initiative. makeup inspired by a catrina mask

in MakeUp Power2 years ago

makeup inspired by a catrina mask
maquillaje inspirado en una máscara de catrina


Hola a toda la comunidad de Hive, espero que se encuentre muy bien el día de hoy; En esta ocasión quiero mostrarles este maquillaje el cual realice para participar en una iniciativa creada por @alexa.art hace unos días atrás, dicha iniciativa consiste en crear una maquillaje inspirado en una catrina; La Catrina, es una figura que representa a la diosa de la muerte y es un símbolo que representa a México en las festividades del día de Muertos.

Hello to all the Hive community, I hope you are doing well today; On this occasion I want to show you this makeup which I made to participate in an initiative created by @alexa.art a few days ago, this initiative consists of creating a makeup inspired by a catrina; La Catrina, is a figure that represents the goddess of death and is a symbol that represents Mexico in the Day of the Dead festivities.

Hay muchas formas de hacer un maquillaje de catrina, este tipo de maquillaje se caracteriza por ser muy creativo y consiste un poco en marcar los rasgos de una calavera y adornarlo utilizando diferentes figuras, formas, colores, diseños y hasta flores, la cuestion esta en dejar volar nuestra imaginación.

There are many ways to do a catrina makeup, this type of makeup is characterized by being very creative and consists a bit of marking the features of a skull and adorning it using different figures, shapes, colors, designs and even flowers, the question is in let our imagination fly

Yo quise representarla haciendo una especie de máscara agrietada a la mitad de mi cara utilizando mi color favorito, agregando algunas piedras y lentejuelas. En fin, sin más nada que agregar, los dejo con en paso a paso que lleve a cabo para realizar este maquillaje, espero que les guste.

I wanted to represent her by making a kind of cracked mask on the middle of my face using my favorite color, adding some stones and sequins. Anyway, without anything else to add, I leave you with the step by step that I carried out to make this makeup, I hope you like it.

20220723_001811.jpg

estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
Los materiales que utilice para la realización de este maquillaje fueron; base, corrector, polvos translúcidos, sombra de ojos, pigmentos neon, rizador de pestañas, rimel, lápiz de ojos, pintura negra, piedras, lentejuelas, iluminador, delineador de labios, gloss, y labial.

The materials used for the realization of this makeup were; foundation, concealer, translucent powder, eye shadow, neon pigments, eyelash curler, mascara, eye pencil, black paint, stones, sequins, highlighter, lip liner, gloss, and lipstick.

cats.jpg
Empecé este maquillaje aplicando base y corrector en algunas zonas de mi cara para luego pasar a difuminarlo muy bien y sellar utilizando polvos. Después pasé a aplicar una base un poco más clara solo en el lado izquierdo de mi cara, luego lo difumine y utilice un polvo blanco para sellar esta parte y que quedara más pálida que el resto.

I started this makeup by applying foundation and concealer to some areas of my face and then blending it very well and sealing it using powder. I then went on to apply a slightly lighter foundation to just the left side of my face, then blend it out and use a white powder to seal this part in and make it paler than the rest.


cats2.jpg
Seguido de haber dividido mi cara, pasé a realizar la forma que quería que tuviera mi ojo utilizando un lápiz negro, para luego repasar y rellenar la forma utilizando pintura negra.

After dividing my face, I went on to make the shape I wanted my eye to have using a black pencil, then go over and fill in the shape using black paint.


cats3.jpg
Después de haber rellenado, pasé a agregar un poco de color utilizando una sombra de color fucsia y aplicarla en los bordes que había realizado alrededor del ojo, así como tambien hice unas lineas en mi frente, en las comisuras de labios, agregue algunas grietas y algunas ramas saliendo de las grietas.

After having filled in, I went on to add a little color using a fuchsia shadow and apply it to the edges I had made around the eye, as well as make some lines on my forehead, on the corners of my lips, add some cracks and some branches coming out of the cracks.


cats4.jpg
Llegado este punto decidí empezar por el otro lado de mi cara en el cual intenté hacer un foxy eyes y agregué pedreria en la parte de arriba. Para continuar con la parte de catrina pinte de fucsia las linea que habia hecho en mi frente y le agregue algunas lentejuelas, así como también coloqué algunas en las ramas y el bordado que había hecho alrededor de mi ojo. Prosegui pintando mis labios, un lado de negro y otro de rojo, aplique rubor, rimel. también agregue la sombra que crea la la máscara utilizando, un poco de corrector, sombra negra, café y listo.

At this point I decided to start on the other side of my face where I tried to make foxy eyes and added rhinestones on top. To continue with the catrina part, I painted the lines I had made on my forehead fuchsia and added some sequins, as well as placed some on the branches and the embroidery I had done around my eye. I continued painting my lips, one side black and the other red, apply blush, mascara. also add the shadow that creates the mask using a little concealer, black eyeshadow, brown and voila.

estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
Resultado final
Final score


20220723_001224.jpg

20220723_001644.jpg

20220723_001351.jpg

20220723_001811.jpg

estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.png
Espero que les haya gustado
I hope you liked it

Sort:  
 2 years ago  

Hey querida @floreces me encantan los maquillajes de catrinas y tú versión quedó muy bonita ❤️.

Con tu permiso, me gustaría darte un tip de maquillajes de máscaras para darle un toque más realista. Te recomiendo delinear la periferia de la máscara con un pincel muy fino y un pigmento negro que tengas por ahí. Una vez esté completo el delineado, arrastra el pigmento solo un poco hacia el lado contrario a la máscara y esfumina para aparentar la sombra. De esa manera resaltará aún más 😊😊.

Muchos éxitos para ti! Te dejo un abrazo grande.

Calisto24.

 2 years ago  

Muchísimas gracias, tomare en cuenta tu consejo para futuras creaciones!!! besos y abrazos, @calisto24 ❤️