Halloween makeup || Carnivorous beast.

in MakeUp Power3 years ago (edited)

a.png


Mis queridos hivers espero estén todos muy bien, a lo largo del mes he visto diversos maquillajes inspirados en halloween, no podía quedarme sin publicar mi propuesta terrorífica fue un trabajo de 2 días de preparación, pero valió la pena. Este maquillaje esta inspirado en una imagen que encontré en internet, al verla me dieron ganas de recrearla es el maquillaje más ambicioso que he realizado hasta ahora, hice todo desde cero, dentadura, látex y sangre falsa por ese motivo me tomó bastante tiempo; quise recrear este maquillaje con materiales que tuviera a la mano, para demostrar que no es necesario tener materiales especializados para lograr un maquillaje magnífico y espeluznante.

My dear hivers I hope you are all very well, throughout the month I have seen various makeups inspired by Halloween, I could not stay without publishing my proposal terrifying was a work of 2 days of preparation, but it was worth it. This makeup is inspired by an image I found on the internet, when I saw it I wanted to recreate it is the most ambitious makeup I have done so far, I did everything from scratch, teeth, latex and fake blood for that reason it took me quite a while; I wanted to recreate this makeup with materials I had at hand, to show that it is not necessary to have specialized materials to achieve a magnificent and scary makeup.

121694203_702054330400897_5390067828776916271_n.png

REFERENCE IMAGE

b.jpg

Masa para moldear, látex casero y sangre falsa. || Molding dough, homemade latex and fake blood.

b.jpg

Recrear a esta bestia carnívora requirió de tres elementos, una dentadura, látex y sangre falsa, inicie con la dentadura puesto que era lo que más trabajo me daría, para realizarla hice una masa para moldear casera con media taza de harina de trigo, 40gr de pegamento blanco, 1 cucharada de sal, media taza de agua, y el ingrediente estrella papel higiénico.
Recreating this carnivorous beast required three elements, a set of teeth, latex and fake blood, I started with the teeth since it was what would give me the most work, to make it I made a homemade dough with half a cup of wheat flour, 40gr of white glue, 1 spoonful of salt, half a cup of water, and the star ingredient toilet paper.

Primero corte en trozos pequeños el papel higiénico luego agregué el agua, al cabo de 15 minutos retiré el agua y volví a cortar en trozos el papel.
First I cut the toilet paper into small pieces, then I added the water, after 15 minutes I removed the water and cut the paper again into pieces.

page1.jpg

Luego agregué un poco de agua para humedecer el papel, agregué el resto de los ingredientes y amasé por unos minutos, luego tomé pequeños pedazos de masa y creé uno a uno los dientes, dando una forma curva. Dejé secar por un día los dientes, sobre una platilla que medí en mi cuello pegué los dientes y recubrí con algodón.
Then I added some water to moisten the paper, added the rest of the ingredients and kneaded for a few minutes, then I took small pieces of dough and created one by one the teeth, giving a curved shape. I let the teeth dry for a day, on a plate that I measured on my neck I glued the teeth and covered with cotton.

page2.jpg

Mientras secaba la dentadura hice el látex, para ello tomé 5 cucharadas de harina de trigo, 40gr de pegamento blanco y 1 cucharada pequeña de base de maquillaje y mezclé todo muy bien, apliqué en todo el contorno de la dentadura y dejé secar, con esto quiero simular las encías de una dentadura. Por último hice la sangre y la reserve para usarla al momento del maquillaje, simplemente mezclé glicerina liquida con colorante de comida rojo y 1 cucharada de café molido.
While drying the teeth I made the latex, for this I took 5 tablespoons of wheat flour, 40gr of white glue and 1 small tablespoon of makeup base and mixed everything very well, I applied all around the teeth and let it dry, with this I want to simulate the gums of a tooth. Finally I made the blood and reserved it to use at the time of makeup, I simply mixed liquid glycerin with red food coloring and 1 tablespoon of ground coffee.

page3.jpg

b.jpg

Paso a paso. || Step by step.

b.jpg

Como indico en todos mis tutoriales de maquillaje, antes de maquillarme suelo preparar mi rostro, lavo muy bien mi piel y aplico un humectante, seguido de ello apliqué base en todo el rostro, y realicé mis cejas como lo hago siempre, rellenando con sombra negra los espacios vacíos y contorneando con corrector.
As I indicate in all my makeup tutorials, before I usually prepare my face, I wash my skin very well and apply a moisturizer, followed by applying foundation throughout the face, and I made my eyebrows as I always do, filling the empty spaces with black shadow and contouring with concealer.

page4.jpg

Para los ojos hice un maquillaje muy simple en tonos oscuros, primero apliqué corrector y sellé con un polvo translucido, luego pegué cinta adhesiva al final del parpado con este paso quería lograr una forma alargada perfecta luego apliqué sombra marron en todo el parpado, y sobre ella apliqué una sombra marron oscuro, delineé la línea del agua con lápiz negro y apliqué sombra marron en el parpado inferior. Luego con pega blanca pegué la parte inferior de la dentadura en mi cuello.
For the eyes I made a very simple makeup in dark shades, first I applied concealer and sealed with a translucent powder, then I taped the end of the eyelid with this step I wanted to achieve a perfect elongated shape then I applied brown shadow throughout the eyelid, and on it I applied a dark brown shadow, I outlined the water line with black pencil and applied brown shadow on the lower eyelid. Then with white glue I glued the bottom of the teeth on my neck.

page5.jpg

Al pegar la parte superior de la dentadura pinté el interior en color negro, y procedí a pegar en todo el contorno algodón.
When I glued the top of the teeth I painted the inside in black, and proceeded to glue in all the cotton contour.

page6.jpg

Para un acabado prolijo apliqué una capa de látex sobre el algodón y esperé a que todo estuviera seco.
For a neater finish I applied a layer of latex on the cotton and waited until everything was dry.

page7.jpg

Sólo restaba aplicar la sangre, pero quería que tuviera más profundidad el efecto así que dí toques con una esponja bañada en pintura negra sobre el látex, cuando seco dí toques con una pintura roja, y finalmente apliqué la sangre falsa. La foto final muestra el después de la sesión de fotos.
All that remained was to apply the blood, but I wanted the effect to have more depth so I applied touches with a sponge bathed in black paint on the latex, when dry I applied touches with a red paint, and finally I applied the fake blood. The final photo shows the after the photo session.

page8.jpg

b.jpg

Proceso || Process.

b.jpg

proceso.gif

121241545_265920134727241_7634857948957823191_n.png

1.jpg

b.png

c.png

e.png

d.png

final.gif

b.jpg

Thank you for reading this publication!

b.jpg


Imágenes tomadas desde mi Alcatel One Touch Idol 4. || Images taken from my Alcatel One Touch Idol 4.
Separadores hechos en PhotoScape. || Dividers made in PhotoScape.
Ediciones hechas en Photoshop. || Editions made in Photoshop.
Translator Deepl.

Sort:  

¡Que maravilloso trabajo! Espero seguir aprendiendo contigo .

Me alegra que de mi trabajo te quede alguna enseñanza. Gracias por comentar!

Wow looks good, alot of work went into this one and by the end you got some nasty bite going on there, I like the gif as it showcases how well it works as a mouth, great work.

With that gif I wanted to show a scary mouth, thanks for appreciating my work.

Impresionante! Felicitaciones

Muchas gracias por comentar.

Waooooo, de verdad que te quedó espectacular!!! Demasiado impresionante, y me gustó más que lo hiciste todo a mano,

Te confieso que fue un reto, pero el resultado me hizo sentir satisfecha. Muchas gracias por tu comentario!

No hay de que, me quede bien impresionada. Y aprendí algo nuevo

Me alegro que te haya dejado algún aprendizaje. Saludos!

Nicely done! Very creepy and scary!

That's what I wanted a scary result, thanks for commenting.

Que espectacular tu maquillaje de terror @jennyzer.

Gracias por tomar de tu tiempo y comentar.

This is MAD 🔥🔥🔥. You had put a lot of effort on this, nicely done.

It was worth the effort, the result is everything I expected.
Thank you for commenting.

You are welcome.. thanks for the reply. Many people in this blockchain don't reply to comments and it pisses me off.

I always respond to comments, it's a way to thank people for taking the time to read your publication.

Thanks again!

Surely it is. Upvoted your post because of that and you are very much welcome 🙂.

Thanks for using Ecency!
Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Dear readers, follow and support this author, Install Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com mobile app or desktop app for Windows, Mac, Linux: https://desktop.ecency.com
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Thank you for your support!

Te quedó genial, te felicito :)

Muchas gracias por comentar.

Espectacular, impresionante, me encantó, te felicito!!

Que bueno que te gustara @thaliaf, gracias por comentar.

 3 years ago  

Wowww Super wow, demasiado espectacular , eres una artista. felicidades. Sigue compartiendo estos makeups maravillosos.

Me complica es la falta de tiempo, pero si trataré de subir más contenido como este. Muchas gracias por comentar @zullyscott

¡Te quedó increíble, Jenny! Estoy muy sorprendida. Espero que nos sigas mostrando cosas tan ingeniosas.

Tengo otras caracterizaciones en mente, sólo espero tener tiempo para todo ajajaajja. Gracias por comentar.

No soy fans del Halloween, pero tengo que reconocer que hiciste un trabajo estupendo.

Gracias por comentar, y apreciar mi trabajo.
¡Saludos!

Este maquillaje está increíble! Muy ambicioso como dijiste y lo aplicaste maravillosamente. !

El resultado me gustó mucho, espero seguir mejorando cada vez más en mis caracterizaciones. Te agradezco mucho por comentar.

¡Esta INCREÍBLE 💕 ! Admito que yo no celebro halloween ni soy para nada fan, pero @jennyzer este es un trabajo extraordinario y eso obviamente hay que reconocerlo 👏, de verdad que te felicito 💕, estoy demasiado impresionada con este post, me encanta 😍.

Fue trabajoso, pero el resultado me dejó muy satisfecha. Gracias por comentar me alegra que te guste.

Esta increíble, el mejor que he visto hasta ahora, amiga ¡felicitaciones!

Me halaga que digas eso, en verdad aprecio tu comentario. Gracias!

Wow! Wonderfully done! It's really a good job done by you but my dear friend I really sacred 😊👏🏼👍

The idea was to make a character worthy of witch night, thank you for commenting.

Diooos míooooo...¡esto quedó sumamente increíble, Jenny! Está súper bien elaborado y la verdad es que sí da un poquito de miedo jajaja. Te felicito, amiga...cada vez haces cosas más increíbles, sin duda tu talento y creatividad no tienen límites.

La idea era crear algo aterrador, si te asustó lo logré entonces ajajajajaa. Me esta gustando mucho el maquillaje de caracterización espero poder seguir compartiendo más cosas relacionadas al tema en la comunidad, gracias por el apoyo @maryed.