[Esp-Ing] Maquillaje inspirado en Aborígenes del mundo: Wayú|Makeup inspired by the world's Aborigines: Wayú

in MakeUp Power3 years ago

IMG20201020WA0252.jpg

¡Hey hivers! Hoy vengo con un post muy interesante, en ésta oportunidad vamos a conocer un poquito de nuestros antepasados, me he sumado a la iniciativa impulsada por éstas bellas chicas: @georgelys, @lililuki y @lqch fui invitada a participar por @lqch, se trata de maquillaje inspirado en los distintos aborígenes del mundo. Hace días tenía ganas de hacer un maquillaje de éste tipo ya que aunque es un maquillaje minimalista resulta muy llamativo, y mucho más cuando le otorgamos nuestro toque personal.

Hey hivers! Today I come with a very interesting post, in this opportunity we are going to know a little bit about our ancestors, I have joined the initiative promoted by these beautiful girls: @georgelys, @lililuki and @lqch I was invited to participate by @lqch, it is about makeup inspired by the different aborigines of the world. Some days ago I felt like doing a make-up of this type because although it is a minimalist make-up it is very striking, and much more when we give it our personal touch.

Cuando tenía 14 años mi papá me regaló un diccionario muy interesante Wayunaiki / Español, en esa temporada aprendí algunas palabras del idioma Wayú y también de su cultura por esto hoy les voy a conversar un poco sobre lo que recuerdo de ésta tribu y realizaré un maquillaje inspirado en ellos.

When I was 14 years old my father gave me a very interesting Wayunaiki / Spanish dictionary, in that season I learned some words of the Wayú language and also of their culture, for this reason today I am going to talk a little about what I remember of this tribe and I will make a makeup inspired by them.

Los wayúu son aborígenes de la península de la Guajira, que habitan principalmente en territorios de La Guajira en Colombia y el Zulia en Venezuela. Cabe destacar que son el pueblo indígena más grande de Venezuela y Colombia. Son famosos por su llamativa artesanía y practican mucho la agricultura como las demás tribus, su idioma es el Wayunaiki y entre sus deportes más resaltantes se encuentra el tiro con arco y flecha.

The Wayúu are aborigines of the Guajira peninsula, who live mainly in the territories of La Guajira in Colombia and Zulia in Venezuela. It is worth mentioning that they are the largest indigenous people in Venezuela and Colombia. They are famous for their striking handicrafts and practice a lot of agriculture like the other tribes, their language is Wayunaiki and among their most outstanding sports is archery.

Proceso/Process

Para realizar éste look lave mi rostro con jabón neutro y aplique un poco de sérum hidratante, en esta oportunidad no utilice base así que luego apliqué polvo translúcido en todo mi rostro y rellene mis cejas utilizando pomada de cejas en un tono marrón medio. Una vez maquilladas mis cejas aplique sombra color marrón en toda mi cuenca éste color con el objetivo de representar la amplitud de las tierras wayú, por consiguiente quise dar representación a la selva aplicando en mi párpado móvil un tono verde matte y por último en mi lagrimal aplique un tono verde brillante.

To achieve this look wash my face with neutral soap and apply a little moisturizing serum, this time do not use base so then apply translucent powder all over my face and fill my eyebrows using eyebrow ointment in a medium brown shade. Once my eyebrows are made up, I applied brown shadow in all my eyebrow basin with the objective of representing the amplitude of the Wayu lands, therefore I wanted to give representation to the jungle applying in my mobile eyelid a matte green tone and finally in my tear duct I applied a bright green tone.

PicsArt_102006.03.32.png

Una vez listos mis párpados procedí a delinear la línea de agua de mis ojos con lápiz negro y apliqué rímel. Con ayuda de un pincel y labial rojo dibujé una línea que abarcaba mis mejillas y nariz, el color rojo es característico de ésta tribu y entre su pintura corporal siempre agregan éste tono. Con delineador dibujé debajo de la línea roja unos triángulos y para finalizar agregué unos puntos blancos en la punta de cada triángulo. Culminé agregando en mi frente puntos colores rojo, blanco y negro. Aplique labial marrón y tracé una línea blanca en mi labio inferior.

Once my eyelids were ready, I proceeded to outline the water line of my eyes with black pencil and applied mascara. With the help of a brush and red lipstick I drew a line that encompassed my cheeks and nose, the color red is characteristic of this tribe and between their body paint always add this tone. With eyeliner I drew under the red line some triangles and to finish I added some white points at the tip of each triangle. I ended up adding red, white and black points on my forehead. I applied brown lipstick and drew a white line on my lower lip.

Resultado final/Final result

PicsArt_102007.30.54.jpg

Como dije al principio es un maquillaje minimalista pero muy llamativo y más allá de todo lo demás, es una forma de darle protagonismo a nuestro antepasados. Me ha resultado muy placentero participar en ésta actividad, yo quise darle protagonismo a la tribu Wayú ¿Y tú a cuál le darás protagonismo? @marytp20 ¿Te gustaría intentarlo?

As I said at the beginning, it is a minimalist but very striking make-up and beyond all else, it is a way of giving our ancestors prominence. It has been very pleasant for me to participate in this activity, I wanted to give prominence to the Wayú tribe. @marytp20 Would you like to try?

PicsArt_102007.32.51.jpg

Si has llegado hasta aquí quiero agradecerte por leer mi contenido, será hasta la próxima abejitas. 💕

If you have come this far I want to thank you for reading my content, it will be until the next little bee. 💕

PicsArt_102006.36.50.jpg

XOXO💜

Todas las imágenes son de mi propiedad
Fotos tomadas con Motorola e5 play
Imágenes editadas en PiscArt
Texto traducido en Deelp

XOXO💜

All the images are my property
Pictures taken with Motorola e5 play
Images edited in PiscArt
Text translated in Deelp

PicsArt_101411.55.11.jpg

Sort:  

Congratulations @lolysacc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 700 upvotes. Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Que hermosa, me encantó 🤗

 3 years ago  

Gracias preciosa 💗

Lindo guapa, nos podemos dar la mano, hermoso maquillaje y esas trenzas están de pelos 😲💕 abrazos♡

 3 years ago  

Gracias querida 💕 muchos besos para ti

 3 years ago  

Demasiado hermoso! Un Maquillaje para enaltecer nuestros antepasados.

Posted using Dapplr

 3 years ago  

Así es Mary, espero ver tu participación 👏💕

Wow, que hermosisima, amiga, me encanto como te las ingeniaste, y eso de representar a la etnia Wayú, es una gran idea, ya quería ver alguien hablando de los pueblos originarios de Venezuela. El post es una pasada, gracias por participar, ¡Saludos y besos!

 3 years ago  

Encantada amiga 😚💋

Amiga Wow te botaste! Me encanto realmente te quedo hermoso cada detalle, fotografia todo en realidad, debo felicitarte tu post me gusto muchisimo! Gracia por participar Hermosa!

 3 years ago  

Muchas gracias 💗 feliz de participar en ésta iniciativa tan ingeniosa, gracias a todas por invitarme 💕

 3 years ago  

tu maquillaje es hermoso! Me dieron ganas de participar

 3 years ago  

Gracias sofiii, la participación está abierta😚 no tengo dudas de que harás algo precioso, me encantaría verte con un look originario 💋

te quedo hermoso, muy bien recreado el maquillaje.Gracias por participar <3

te quedo hermoso, muy bien recreado el maquillaje.Gracias por participar <3

 3 years ago  

No es para menos 💕 gracias a ustedes por materializar estas ideas fantásticas 👏💗

Hermoso trabajo este maquillaje esta muy bonito. @lolysacc

 3 years ago  

Gracias por llegar hasta aquí @sacra97 éste look lo hice con mucho amor 🤗💗

Te quedo excelente el maquillaje te mereces una !BEER para brindar por la cultura wayu

 3 years ago  

Muchas gracias @tcpaikano💗 ¡Saluuud! 🍻


Hey @lolysacc, here is a little bit of BEER from @tcpaikano for you. Enjoy it!

Learn how to earn FREE BEER each day by staking your BEER.