[ESP-ENG] This is how a villain is born: Enchantress // Así es como nace un villano: Enchantress.

in MakeUp Power3 years ago

0001-633866698_20210430_170016_0000.png

¡Hola hola hermosa comunidad! Hoy vengo acá con mi participación a un concurso creado por @mayifiestas la verdad en la iniciativa anterior quise participar pero no me dió tiempo, así que estoy encantada de unirme a este. Voy a decir con sinceridad que al principio me pareció muy loco el maquillaje, quise hacer algo único y a medida que avanzaba yo solo pensaba ¿Que estoy haciendo? Cada vez que agregaba algo más pensaba que estaba arruinando mi carita, pero sinceramente el resultado me gustó, si le tuve algo de idea porque realmente era mucho color negro, era un maquillaje oscuro y por un momento dude, pero bueno, acá está el proceso y el resultado, así que empezemos!

Hello hello hello beautiful community! Today I come here with my participation to a contest created by @mayifiestas the truth in the previous initiative I wanted to participate but I did not have time, so I am delighted to join this one. I'm going to say honestly that at the beginning I found the makeup very crazy, I wanted to do something unique and as I progressed I just thought what am I doing? Every time I added something else I thought I was ruining my face, but honestly I liked the result, I did have some idea because it was really a lot of black color, it was a dark makeup and for a moment I hesitated, but well, here is the process and the result, so let's start!

PicsArt_04-30-05.47.08.png

Procedimiento / Procedure:

Primero que nada, lave bien mi cara, la hidrate y coloque primer (como siempre) hice mis cejas, al principio las dejé así pero luego me di cuenta que por el nivel de oscuridad del maquillaje quería que fueran más marcadas, es por eso que tome mi pincel para cejas, coloque pintura negra y las rellene mucho más.

First of all, I washed my face well, moisturized it and put primer (as usual) I did my eyebrows, at first I left them like that but then I realized that because of the level of darkness of the makeup I wanted them to be more marked, that's why I took my eyebrow brush, put black paint and filled them in a lot more.

Luego corregí los bordes con corrector y coloque en mis párpados, también coloque corrector en algunas imperfecciones de mi rostro para que no fueran tan evidentes.

I then corrected the edges with concealer and placed it on my eyelids, I also placed concealer on some imperfections on my face so that they were not so obvious.

IMG_20210430_132840.jpg

Después de difuminar bien mi corrector, agregue base en mi cara y la esparcí con mi beauty blender, la sellé con polvo compacto y continúe.

After blending my concealer well, I added foundation to my face and blended it with my beauty blender, sealed it with pressed powder and continued.

Acá es cuando comencé con las características de mi villana, con un brocha coloque sombra negra en mis ojos y lo difumine, luego de esto agregue un poco de pintura negra en mis párpados y también la sellé con sombra negra, para los detalles parecidos a manchas alrededor de mis ojos, tomé el Beauty blender y di pequeños toques para crear ese efecto.

Here is when I started with the features of my villain, with a brush I put black shadow on my eyes and blurred it, after this I added some black paint on my eyelids and also sealed it with black shadow, for the smudge-like details around my eyes, I took the Beauty blender and gave small touches to create that effect.

IMG_20210430_133610.jpg

Con el pincel de cejas, dibuje las manchas parecidas a lágrimas en mi cara, las sellé y agregue un poco de sombra alrededor.

With the eyebrow brush, I drew the tear-drop-like spots on my face, sealed them in and added some shadow around them.

Tome mi Eyeliner y comencé a realizar los dibujos en mi frente y en mi cachete izquierdo, luego de esto pinte mis labios con pintura negra, y con el beauty blender difumine al rededor para también darle ese efecto de manchas.

I took my Eyeliner and started to make the drawings on my forehead and on my left cheek, then I painted my lips with black paint, and with the beauty blender I blurred around them to also give the effect of spots.

IMG_20210430_135433.jpg

Coloque la media luna en mi frente (está la hice con cartón, le pinte el fondo de blanco y le agregué sombras doradas y negras para obtener ese color) y debajo de ella también coloque manchas en especie de lágrimas.

I placed the half moon on my forehead (I made it with cardboard, painted the background white and added gold and black shadows to get that color) and under it I also placed spots like tears.

Por último, con el beauty blender y la sombra negra agregue en mi cuello y en mi mano derecha para así completar el look.

Finally, with the beauty blender and black shadow I added on my neck and on my right hand to complete the look.

IMG_20210430_141147.jpg

También me hice un moño alto y también algunas trenzas (aunque no se notan)

I also made a high bun and some braids (although they are not noticeable).

PicsArt_04-30-05.47.08.png

La historia / The Story:

Hace muchísimo tiempo atrás, existió una poderosa hechizera, su poder era tal que los propios dioses le temían.

A long time ago, there was a powerful sorceress, her power was such that the gods themselves feared her.

IMG_20210430_152140.jpg

La magia, capacidad, fuerza de Enchantress era tanta, que muchos la honraron y la veneraron, se arrodillaron ante ella y su gran poder, pero muchos otros la odiaban, muchos no creían en sus capacidades, otros le temían a tanto poder, así que muchas personas en secreto planeaban su muerte.

Enchantress' magic, ability, strength was so much, that many honored and revered her, knelt before her and her great power, but many others hated her, many did not believe in her abilities, others feared her so much power, so many people secretly plotted her death.

Pero un día, en uno de sus templos más importantes, fue brutalmente traicionada por la persona que ella menos esperaba; Su mano derecha, lleno de envidia y odio por los poderes de Enchantress decidió traicionarla y ser el nuevo hechicero, su codicia lo llevo a estas acciones, a colaborar con las personas que tanto los odiaban solo porque amnelaba el poder.

But one day, in one of her most important temples, she was brutally betrayed by the person she least expected; her right hand, full of envy and hatred for the powers of Enchantress decided to betray her and become the new sorcerer, his greed led him to these actions, to collaborate with the people who hated them so much just because he wanted power.

IMG_20210430_203725.jpg

Impresionada, la hechicera no lucho, la conmoción fue tal que quedó pasmada en su lugar, sin creer el nivel de traición que habían cometido en su contra, viendo cómo la persona en la que más confiaba la entrego a sus enemigos, a las personas que no creían y confiaban en ella, las personas que la querían muerta.

Shocked, the sorceress did not fight, the shock was such that she was stunned in her place, not believing the level of betrayal that had been committed against her, seeing how the person she trusted the most handed her over to her enemies, to the people who did not believe and trust her, the people who wanted her dead.

IMG_20210430_203219.jpg

Si mano derecha invoco poderes prohibidos, sabiendo que era la única manera de destruir a Enchantress y tomar su poder, lo que no sabía, es que al recurrir a tal magia también lo destruiría.

If his right hand invoked forbidden powers, knowing that it was the only way to destroy Enchantress and take her power, what he did not know was that by resorting to such magic he would also destroy him.

Mientras la hechizera se debilitaba juro vengarse, juro que en algún momento resurgiría, lastimaria y quemaría a toda la humanidad, a la cual sirvió y protegió, pero que la abandonó.

As the sorceress grew weaker she swore revenge, she swore that at some point she would rise again, hurt and burn all of humanity, whom she served and protected, but who abandoned her.

Su esencia perduró en su templo, a la espera de que alguien la despertara y así regresar de las sombras y lograr su cometido.

Her essence lingered in her temple, waiting for someone to awaken her and thus return from the shadows and achieve her goal.

Muchísimos años después, logro despertar y así es como nació está villana, la cual planean usar toda su magia y poder para vengar a la humanidad por abandonarla.

Many years later, she managed to awaken and this is how this villain was born, who plans to use all her magic and power to avenge humanity for abandoning her.

PicsArt_04-30-05.47.08.png

¡Eso fue todo por hoy amigos! Espero que les haya gustado tanto la historia como el resultado de mi maquillaje. Quisiera invitar a mis amigas a unirse y presentar sus ideas más alocadas @ckairelys @mariblue @yohadvartse ¡Nos leemos pronto!

That's all for today folks! I hope you liked both the story and the result of my makeup. I would like to invite my friends to join in and submit their craziest ideas @ckairelys @mariblue @yohadvartse See you soon!

0001-18865808144_20210325_193306_0000.png


Text translated with: DeepL.

Cover edited with: PicsArt and Canvas.

Dividers edited with: PicsArt.

All photos of the procedure are my own.

Sort:  

Quedaste brutalisima, SACADA DE LA PELÍCULA, espero pronto estar subiendo mi participacion 🤗✨💗

 3 years ago  

Graciaaaas bb, ya quiero ver el tuyooo👀✨✨

 3 years ago  

@mariangeltarg Te quedó increíble 😊🥴

 3 years ago  

Graciass😉