[ESP-ENG] Initiative: Makeup inspired by the 60's || Iniciativa: Maquillaje inspirado en los 60's

in MakeUp Power3 years ago

PicsArt_04-19-06.33.52.jpg

Hola, hermosa comunidad de Hive. Aquí me encuentro de nuevo realizando esta linda iniciativa creada por @tefyart llamada "Maquillaje inspirado en los 60's" pueden leer dicha publicación original aqui.

Los 60's sin duda alguna fue una época de elegancia y tendencias que hoy en día están regresando, muchos estilos de maquillaje actual tienen elementos que vienen del estilo de esos años, los colores fuertes en el párpado y la línea negra justo en la cuenca del ojo, los peinados inflados y acompañados de una pañoleta colorida para adornar son sin duda modas que prevalecen y que hacen de 1960 una época maravillosa e inolvidable.

Realistic 60s-Inspired Photoshoots.jpeg
Link

Me fuera encantado nacer y disfrutar de esa época pero ya que no tuve el placer puedo hacerle una especie de homenaje uniéndome a esta linda iniciativa.

¡Empecemos!

PicsArt_04-19-06.36.42.png

Maquillaje inspirado en los años
60's

Como todos los tutoriales de maquillaje que hago comenzaré diciendo que antes de empezar es mejor aplicarse un primer o loción hidratante, así protegemos nuestros poros de la pesadez de los productos.

Tutorial

Comencé aplicando mi base y corrector de manera usual para la forma de mi cara y un bálsamo labial para hidratar mis labios antes de aplicar cualquier color.

-Primero me coloque corrector claro en el párpado para así permitir que el color de la sombra pigmente mejor, aplique una sombra entrevioleta y azul solo en la mitad del párpado móvil y sin difuminar, dejando espacio entre la cuenca del ojo y el párpado.

  • Luego con un lápiz negro cremoso con punta afilada me realice una línea guía siguiendo la forma de mi cuenca, una línea notoria pero no gruesa.
  • A continuación, con la línea antes realizada tome un poco de sombra negra y un pincel y la difumine hacia arriba muy cuidadosamente porque no quería que se extendiera mucho el color negro, este es el estilo típico de los 60.
  • En el espacio en blanco que quedó entre la cuenca y la sombra azul me aplique una cantidad muy generosa de sombra blanca, de nuevo sin mezclar ni difuminar.

img1618683712563.png

  • Me realice un delineado sin punta, es decir, no le coloque rabillo solo hice la línea y la deje completamente plana.
  • Para terminar me dibujé con sombra negra y un pincel biselado una especie de pestañas falsas en el párpado inferior, dejando un poco de espacio entre mis pestañas reales y las falsas, este espacio lo coloree con lápiz blanco (esto se hacía para que el ojo se viera más grande y abierto).

img1618683898671.png

  • Para el peinado solo alise mi cabello y redondee las pintas hacia afuera.
  • Luego tome un mechón de cabello de la parte de adelante y lo peine detrás de mi oreja que quedara liso contra mi frente.

PicsArt_04-19-06.36.42.png

Resultado final

img1618684369220.jpg

Si se preguntan que paso con los labios pues solo me aplique un color terracota de manera muy leve porque quise enfocarme mas en los ojos y el peinado. Este maquillaje fue sencillo de realizar pero el resultado es muy lindo sin duda alguna, es una tendencia que prevalece y que me encanta.

PicsArt_04-19-06.36.42.png

Palabras finales

Y así, gente de Hive, culmina mi participacion en esta linda iniciativa que de verdad fue muy divertida de hacer sobre todo porque me considero muy fanatica de los 60's-90's, desde la musica, la vestimenta, las peliculas, etc. Todos estos años son inolvidables y como dije antes me fuera encantado vivir alguno de ellos.

Muchas gracias por leer mi post, espero que les haya gustado y no duden en dejarme un comentario donde me cuentes su opinión acerca de este estilo y si también aman los años 60's como yo seguro que se animaran a participar.

¡Nos vemos pronto!

Hello, beautiful Hive community. Here I am again doing this nice initiative created by @tefyart called "Makeup inspired in the 60's" you can read this original post here.

The 60's was undoubtedly an era of elegance and trends that are making a comeback today, many current makeup styles have elements that come from the style of those years, the strong colors on the eyelid and the black line just in the eye socket, the inflated hairstyles and accompanied by a colorful scarf to decorate are certainly fashions that prevail and make 1960 a wonderful and unforgettable era.

Realistic 60s-Inspired Photoshoots.jpeg
Link

I would have loved to be born and enjoy that era but since I didn't have the pleasure I can pay a kind of tribute to it by joining this nice initiative.

Let's get started!

PicsArt_04-19-06.36.42.png

Makeup inspired by the
60's

Like all the makeup tutorials I do I will start by saying that before starting it is best to apply a primer or moisturizing lotion, so we protect our pores from the heaviness of the products.

Tutorial

I started by applying my foundation and concealer as usual for my face shape and a lip balm to moisturize my lips before applying any color.

  • First I applied a light concealer on my eyelid to allow the color of the shadow to pigment better, I applied a violet and blue shadow only in the middle of the eyelid without smudging, leaving space between the eye socket and the eyelid.
  • Then with a creamy black pencil with a sharpened tip I made a guide line following the shape of my eye socket, a noticeable but not thick line.
  • Then, with the line before I took some black shadow and a brush and blurred it upwards very carefully because I didn't want the black color to spread too much, this is the typical style of the 60's.
  • In the white space left between the socket and the blue shadow I applied a very generous amount of white shadow, again without blending or smudging.

img1618683712563.png

  • I did an eyeliner without a tip, that is to say, I didn't put a corner, I just did the line and left it completely flat.
  • To finish I drew with black shadow and a beveled brush a kind of false eyelashes on the lower eyelid, leaving a little space between my real eyelashes and the false ones, I colored this space with white pencil (this was done to make the eye look bigger and more open).

img1618683898671.png

  • For the hairstyle I just straightened my hair and rounded the ends out.
  • Then I took a strand of hair from the front and combed it behind my ear so that it would lie flat against my forehead.

PicsArt_04-19-06.36.42.png

Final result
.

img1618684369220.jpg

If you are wondering what happened with the lips, I only applied a very light terracotta color because I wanted to focus more on the eyes and the hairstyle. This makeup was simple to do but the result is very nice without a doubt, it is a trend that prevails and that I love.

PicsArt_04-19-06.36.42.png

Final words

And so, people of Hive, this is the end of my participation in this nice initiative that was really fun to do, especially because I consider myself a fan of the 60's-90's, from the music, the clothes, the movies, etc. All these years are unforgettable and as I said before I would love to live any of them.

Thank you very much for reading my post, I hope you liked it and don't hesitate to leave me a comment where you tell me your opinion about this style and if you also love the 60's as I do, I'm sure you will be encouraged to participate.

See you soon!


PicsArt_01-24-06.46.14.png

~Yoha


Portada y separadores realizados con || Cover and dividers made with: PicsArt (Android)

Collages realizados con || Collages made with: PicsArt (Android)

Collages y fotos del tutorial son de mi propiedad || Collages and tutorial photos are my property

Sort:  

Me encanta, de verdad quedaste como salida de los 60s y tu portada pfff me gustó mucho. Bellaaa😘💗

Gracias, mi amor 😍 jeje quise que quedara lo más sesentoso posible

Congratulations @yohadvartse! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!