Compartiendo una de mis rutinas de belleza/ Lo que hago para verme de 30 teniendo 42.

in MakeUp Power4 years ago

Hola HIVERS

Te has preguntado ¿Por qué las mujeres tienen tantos tabúes con la edad? o por qué no les gusta hablar de ese tema???

portada.png

Para mí nunca ha sido un tema el ocultar mi edad, he vivido todas mis etapas muy intensamente y todas las he disfrutado.

Ya tengo 42 y 3 hijos bellísimos, lo que si recuerdo es que desde pequeña veía a mi mamá y a mi hermana mayor realizándose rutinas de belleza, por lo menos 1 vez a la semana, así que desde que tengo uso de razón se que también me las hago y creo que ha funcionado, esto es algo que deberíamos hacer desde pequeñas y así acostumbrar a nuestra piel a mantenerse sana, esta herencia se la he ido legando a mi hija @anjiart.

Les doy un secreto, una de las cosas más importantes para evitar las tan temidas "arrugas" es mantener los músculos de la cara tonificados, es bueno hidratarse, colocarse máscaras y todo eso, pero la tonificación de los músculos es vital, así como realizas ejercicios para mantener tus glúteos firmes, de igual manera debes ejercitar los músculos del rostro, para esto hay algo llamado "yoga facial" de la cual les hablaré en un próximo post.

Ahora bien, la rutina de belleza que les dejo hoy es una rutina mixta, ya que tiene parte de lo que aprendí con mi mamá que se colocaba puras recetas naturales , combinada con productos que he comprado en la tienda.

Vamos a comenzar

Esta es un rutina hidratante y para disminuir lineas de expresión.

paso 1 y 2png.png

Paso 1: Ten listos todos tus implementos, para esta rutina yo utilicé:
1.medio limón
2.azucar granulada
3.Algodón desmaquillante
4.aceite de coco
5.una mascarilla facial especial para lineas de expresión.
6.crema hidratante
7.masajeador
8.un vaporizador para rostro.

Paso 2:
Primero coloqué mi rostro en el vaporizador por 15 minutos, esto permite abrir los poros y tambien ayuda a desintoxicar la piel. Si no tienes vaporizador, puedes colocar a hervir agua y cuando haga vapor apagas y colocas el rostro con cuidado sobre la olla para que le llegué el vapor.

paso 3 y 4.png

Paso 3: coloqué en un plato aproximadamente 1 cda de azucar y medio limón.

Paso 4: Luego de tener el rostro a temperatura ambiente, comencé a exfoliar la piel con el azúcar usando la mitad del limón como esponja, el azúcar exfolia y el limón actúa como astringente cerrando los poros que se abrieron en la vaporización.

paso 5 y 6.png

Paso 5: Lavé mi rostro sólo con agua para quitar el limón y el azúcar y sequé el rostro usando un abanico, nunca seques tu rostro con una toalla, una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar que el agua la absorba la piel.

Paso 6: tener listos , el aceite de coco, el algodón y el masajeador.

paso 7 y 8.png

Paso 7: Con el algodón apliqué el aceite sobre el rostro dándole golpecitos suaves, en el cuello y en el rostro siempre con movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba). Si tienes el rostro muy graso puedes omitir este paso.

Paso 8: con el masajeador, aprovechando la superficie resbalosa que da el aceite, realicé masajes ascendentes sobre el rostro, comenzando por el cuello, y subiendo hasta llegar a la frente. Luego retiré el exceso de aceite con otro algodón limpio y lavé mi rostro con agua para retirar el exceso, volví a secar haciendo uso del abanico.

paso 9 y 10.png

Paso 9: Destapé mi mascarilla facial, está es especial para disminuir lineas de expresión, ya que contiene ácido hyalurónico.

Paso 10: Coloqué la mascarilla y la dejé actuar por 20 minutos, al retirar esta mascarilla no se lava el rostro, debes dejar que la piel absorba los restos del liquido que queda sobre el rostro.

paso 11 y 12.png

Paso 11: Al sentir el rostro listo, terminé aplicando una crema humectante de día.

Paso 12: Me dí un baño, sin mojar el rostro por supuesto y me tomé las fotos para que vieran el resultado. La piel me quedó super suave e hidratada.
viñeta elegante.png

Recuerden siempre que lo mejor para vernos bellas es tener una vida tranquila, sonreír mucho, tratar de tener el rostro relajado , NADA DE CEÑOS FRUNCIDOS, y sobre todo entender que envejecer también es bonito, ya que si no llegas a eso, entonces es porque dejaste de vivir.

foto final.png

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO DE VIDA A LEERME

UN ABRAZO

gifsmariposa.gif

Sort:  

El limón es buenisimo, yo también uso para la cara agua de arroz. Pero esos tips sirven mucho @zullyscott, espero la yoga facial ❤️

 4 years ago  

Si, el agua de arroz tiene propiedades muy buenas, también la uso. Pronto monto el de yoga facial

Me encantó amiga, reblog apoyada 100%. Excelente zullyscott.

Me encanta!! ¿C+omo hago un mejor uso del limón? Dicen que puede manchar la piel muy blanca

 4 years ago  

Hola hermosa, primero debes usarlo en sombra, jamás uses el limón y te expongas a la luz solar, puedes colocar limón en el rostro siempre y cuando estés guardadita y te lo laves bien antes de salir, es buenísimo para las manchas y el acné, te lo puedes colocar con una mezcla con bicarbonato de sodio. La dejas 10 minutos en la noche y te lavas bien. Gracias por pasar. 🤗🦋🦋🦋🦋🦋

Muchas gracias, @Zullyscott, me has animado a hacer mi limpieza facial de manera semanal. Muchas veces una se olvida de darle un cariñito al rostro, a expensas de saber que es bueno retirar las células muertas para que el rostro se vivifique. Gracias, cariño.

Me encanto tus consejos, voy aplicarlo. Gracias por compartirlo

Me encanto esta rutina de belleza mi linda.
Es importante a medida que empezamos la. Maduración, las células muertas se apoderan de nosotras y pues debemos accionar para vernos bellas, hermosas y como unas princesaas.

Siempre soy partidaria, de que la edad es un cúmulo de sensaciones, que hay que vivir la vida en sus diferentes versiones, cada arruga cuenta, es vivencia, es experiencia y vale la pena.

Pero, mientras existan esos truquitos, hay que sacarles el mejor provecho.

Esperando desde ya, el post de yoga facial, de seguro nos. Sorprenderás.

Besitos y abracitos mi linda 😘😘😘