Hablemos de Sexo | Tabúes | Sexualidad | Relaciones 💕🔥

in Love & Sexuality2 years ago (edited)

Saludos mis queridos lectores, espero que se encuentren muy bien.

Quizás estén sorprendidos de verme por esta comunidad, ya que es mi primera publicación aquí y algunos se preguntarán ¿Eli va hablar de Sexo? 😱 Pues sí y hay muchas maneras de hacerlo y hablarlo de lo más normal, entonces está es mi opinión, de acuerdo a mis ideales y creencias, para responder tres preguntas planteadas por Love & Sexuality.

Creencias By Simplemente-Eli.png

Mi papá siempre nos decía y aún lo dice, que todos somos sexuales por naturaleza, iniciaba con esa frase, que ni idea de donde la sacó (quizás de la biblia 🤔), pero siempre la usaba para comenzar a hablarnos sobre el sexo o la sexualidad.

Si bien es cierto, desde niño nacemos con aquella curiosidad por nuestro cuerpo, por saber cosas, por hacer muchas preguntas que a veces quedan sin respuestas o vienen cargadas de respuestas falsas, pero ese no fue mi caso. Mis padres siempre me explicaron las cosas como son, claro de muy pequeña no de manera tan explícita y siempre acorde a mi edad, pero los nombres y las cosas como eran.

muy-bien-superholly.gif
Tenor

COMENCEMOS..:

1ra Pregunta: ¿Qué creencias tienes sobre el sexo?

¡Raios! Viene la parte donde nadie me cree y me dicen "monja" jajajaja. Pero como se trata de mi opinión y mis creencias, respetando las demás y esperando el mismo respeto hacia las mías aquí va:

Pues yo soy de las que cree que el sexo debería esperar hasta el matrimonio o al menos hasta una relación estable independientemente de que la persona esté casada o no, pero no soy de esas que piensa que con cada novio o aventura debo tener sexo, ya que para mí es algo muy importante.

image.png
Pixabay

Por otra parte, no soy de juzgar o señalar a quien tenga o lleve una vida muy distinta a mis creencias en cuanto al sexo. Esta creencia es muy mía, no creo que tenga nada que ver la religión o lo que mis padres me hayan dicho, ya que conozco gente que ha hecho en cuanto al sexo como ha querido independiente de la crianza o creencias religiosas. Pero si recuerdo una vez algo que marcó mi adolescencia y se quedó grabado en mi mente por siempre.

Yo veía mucho documentales de National Geography y cosas así, en especial sobre esas tribus de por allá de los Árabes y esas zonas 😅, en una ocasión ví la entrevista a una chica joven, de buen parecer y ella era la segunda esposa de su marido, él era un hombre gordo y mayor, medio feo por cierto, pero ella no podía opinar si quería o no estar con él.

Durante la entrevista le preguntaron si ella antes había tenido relaciones sexuales y ella contesto sinceramente que no, que ella solo había estado con su esposo, que muchas veces tuvo la oportunidad, pero pensaba siempre en algo "qué le diré a mi esposo el día que me case, sobre con cuántos hombres estuve o que le diré sobre mí" y eso se quedó grabado en mi mente la punto de que mi esposo es el único hombre con el que yo Eli he estado.

Aún cuando yo decidí ser así y hacer esto, soy de las que piensa que el pasado en el aspecto sexual de una persona no debería importar, si hay amor todo se olvida, se resuelve o simplemente no se pregunta.

image.png
Pixabay

2da Pregunta: ¿Cuáles son tus creencias sobre las relaciones?

Creo que el sexo es algo íntimo de dos, hablando de relaciones o parejas y que no hay razones ni motivos para andarlo divulgando en las redes sociales de forma explícita cómo lo hacen algunos, quizás creyendo que a los demás nos interesa saber cuántas veces tiene sexo al día o como lo hace 😅 además como dice el dicho "quien mucho alardea de algo, es porque justo de eso carece" 🙊.

Por otra parte siempre he oído decir que de preferencia el hombre sea mayor que la mujer y esto creo que si tiene que ver, pero va a depender mucho del hombre. Aunque la mujer madura más rápido, hay hombres que siendo menores que las mujeres han sabido ser responsables, por ejemplo mi suegro, quien era menor que mi suegra por dos años.

IMG_20220726_213038.jpg
Imagen de mi propiedad, creada y editada con Snapchat

Para mí la edad no es limitante si hablamos del hombre y creo que todo depende de muchas cosas jajaja, porque si ya es muy viejo o vieja con un menor, pues hay que ver qué pasa. Pero mi papá le lleva 18 años a mi mamá 😅🙊 así que yo podría ser fácil su nieta (papi no leas) y mi esposo me lleva 5 años y medio, lo cual lo veo perfecto, no me veo con alguien menor que yo, creo que lo mataría jajaja, al menos que tenga el mismo nivel de responsabilidad y madurez que yo.

Creo firmemente que las relaciones o parejas deben llevarse bien, deben sí, tener cosas en común, pero cada uno tener al mismo tiempo gustos distintos y ser apoyados unos con otros. Por otro lado ser un equipo, complementar eso que tú tienes pero que a mí falta y viceversa, existir respeto, confianza, la cual se gana y sobre todo darse cada quien su espacio también es importante.

image.png
Pixabay

3ra Pregunta: Mitos y Tabúes sobre Sexualidad que has escuchado ¿Cómo han formado parte de ti y si han cambiado con el tiempo?

¡Rayos! No sé 😂 nunca creí en la cigüeña ni nada de eso, yo sabía de donde venían los bebés, cómo dije al inicio y me daba mucha risa escuchar a otros niños decir esa bobería pero los dejaba con su ilusión, a mí me gusta respetar las creencias de los demás y que sea recíproco.

Lo que si recuerdo ya de adolescente, era que mi papá siempre decía que el sabía cuándo una mujer dejaba de ser virgen y hasta decía partes o cosas que se podían notar en su cuerpo y yo era una virgen adolescente traumada 😅 ya que él decía que se te hacían huequitos en la parte de atrás de la rodilla y o sea yo los tenía, pero yo era virgen y eso me ponía a pensar y quizás crecí con miedo.

seriously-laugh.gif
Tenor

Y está otra, que no sé si entre en esta última pregunta, es que tenía un compañero en la universidad, que él decía y creía que a juro y porque sí, él tenía que casarse con una mujer virgen y lo decía de una forma tan machista que me molestaba mucho, no me molestaba con quien se iba a casar, me daba igual, me molestaba era su forma de decirlo.

Un día mientras me llevaba a mi casa luego de hacer un trabajo en equipo, hablando con todos, él comentó nuevamente lo mismo y yo ya harta, le pregunté ¿Tú eres virgen? Su respuesta era obvia y así lo fuera no lo iba aceptar frente a su grupo de machos alfa, así que me dijo que no, le respondí *"pues no puedes exigir, lo que no tienes para dar".

Creo que eso es una estupidez, cuando amas a alguien creo que lo que menos importa es su pasado como dije, pero tampoco podemos andar en la vida y para nada en la vida, no solo para el sexo, exigiendo algo que no podemos dar. Mi compañero de clases se casó, con una hermosa madre soltera y ya tienen un hijo propio de ambos, son una linda familia de cuatro y creo que al final entendió lo que yo quería enseñarle.

image.png
Pixabay

Bueno amigos, espero que mis creencias le den agrado o risa y no haber herido a nadie, ya que como dije hablo con mucho respeto a los que otros puedan hacer o pensar.

Podría hablar mucho más de este tema, pero sin duda alguna mi creencia más fuerte sobre todo lo expuesto es que el sexo es algo íntimo, algo de la pareja o como le digo yo "hacer el amor" es algo de dos, para algunos de tres o cuatro, pero es algo íntimo, que según yo, no hace falta alardear de ello en todos lados y que hacerlo o no, no significa o garantiza que tengas una vida sexual plena.


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

No soy de participar en iniciativas, no de invitar gente, pero está me gustó y quisiera invitar a @marybellrg, @liveofdalla y @soy-laloreto a participar, no me maten, obligan a hacerlo. El post con la información, al inicio de esta publicación

Sort:  

Excelente esta publicación que desmonta el tabú de que no se puede hablar de sexo sin ser vulgar. Estoy absolutamente de acuerdo contigo en tus afirmaciones, sobre todo en el hecho de que la intimidad y lo que suceda entre dos, allí se debe quedar. Me encantó tu opinión respecto a esta temática. Gracias por la mención y por compartir! Un abrazo de vuelta para ti! 🤗🥰❤️

Si, de estos temas siempre hay mucha tela que cortar, mucho que decir, sin caer en la vulgaridad, en eso tienes razón y muchos ven el hablar de sexo como un tabú justo porque lo ven así, algo vulgar y no debe serlo necesariamente.

Muchas gracias por tu apoyo, espero leer tus creencias y opiniones 😂🙊

He conocido personas como tu y las veía como extraterrestre jaja pero la verdad es que luego de grande se aprende que el sexo no es sólo un acto, es una manera de expresar amor y sobretodo hacerlo con alguien a quien amas realmente.

Por ahora moriré virgen. 🤭

Jajajaja okey okey, si usted dice que es virgen, es.

👀 que haces tu por estos lados....

Así tratan a la gente aquí? 😑🤨

Querida Eli , me encanta verte participando en esta iniciativa de Sex Education in Hive, se trata de eso, de expresarnos con respeto y compartir con libertad eso que somos hasta donde queramos y nos sintamos cómodos.

Me reí mucho con lo del señor gordo.

Comparto tu opinión en cuánto a qué la vida sexual de cada quien es privada, y cada quién asumirá las consecuencias de lo que desee expresar sobre ella, todos tenemos formas distintas por eso es que es tan bella la humanidad.

A mí también me dijeron muchas cosas con respecto a la virginidad, crecí pensando que el día que sucediera mi primera vez todo el mundo lo notaría, crecemos en sociedad y pues recibimos de la mejor manera que nuestros padres pueden sus enseñanzas, luego cada quien con las experiencias que vive va modificando un poco sus creencias.

Gracias por hacer participado es muy valioso tener tu opinión.

Bienvenida siempre a la comunidad.

Un abrazo

@zullyscott

Ains tan bella mi querida @zullyscott

😅 Es que el señor era feo de verdad y pienso en ¡Pobre chama! Ya que ellas no tienen la oportunidad de elegir.

Yo no hablé mucho del tema, pero me molestaba cuando empezaban con sus bromas luego de la boda. Creo que debe ser lógico y más aún lógico que recién casados tengan relaciones y que andén preguntando o bromeando si lo hicieron... Cuando es...

untitled.gif

Aunque yo tengo mi historia jajaja


Gracias a ustedes por crear este tipo de iniciativas.

Hermana voy a responder por aquí porque olvidate que hare un post de esto jajajajaja, ya tu me conoces, la verdad me encantaron tus respuestas bien sinceras como tú y para nada vulgares, peeerooo honestamente no creo ser la más indicada para hacer este tipo de post, ya que he tenido un solo ex novio en mi vida y pensé que me iba a casar con el sujeto después de 10 años de relación, el ridículo hice 😅😅😅😅.

Además de eso no tengo más experiencia y mejor ni digo hasta que edad fui virgen porque se van a burlar mucho de mi 🙃🙃, la verdad para mi estas son conversaciones para tener solo con mi pareja, pero no porque lo considere algo malo, el que lo quiera hablar ¡adelante! que lo hable, pero a mi honestamente no me gusta, siento que son opiniones muy privadas para yo darselas a los demás, perdonnn soy de la MUY vieja escuela, que te puedo decir. No me juzguen 😶‍🌫️.

Amo que seas así, yo soy y era así, peroooo me gustó esta iniciativa y como ya estoy casada con tres chamos y 13 años con el mismo sujeto jajaja (lo amo okey) entonces me animé y respeto que seas como eres.

Me encanta que te sientas orgullosa de tus creencias. Porque de eso se trata, de creer, de los principios. Y esos son los tuyos y merecen respeto al igual que los ideales diferentes. No es común conocer personas que piensen como tú, lo importante de todo es el amor. En mi vida pasada, estar con un hombre era una cuestión de gustos, atracción, posibilidades; ahora que tengo a mi pareja y tengo casi 4 años durmiendo a su lado, no me imagino compartir mi cama con nadie más.

Besos, @elizabeths14

Que linda 😊 eso suele suceder y no te juzgo, quizás si yo no hubiera conocido a mi esposo (tenía yo 23) en ese tiempo y llegaba otro y me creía enamorada, puede que mi historia sería diferente y casi igual a la tuya, por eso yo no soy quien para juzgar a nadie y aunque puedan existir cosas que no comparta, yo respeto, ya que no puedo exigir lo que no doy.

Un abrazo 🤗 y salud por muchos más años tuyos junto a él.

Hola holaaa eliii @elizabeths14 ! Cómo está todo?? Una frase resumida de educación sexual en Venezuela 😆... ->> "cuidadito con una vaina"

Tu publicación es bastante interesante, cada quien tiene sus opiniones y las tuyas son bastante agradable leerlas. Durante mucho tiempo, este tema ha Sido un tabú! "Seguramente se te vienen frases a la mente de los adultos decir -> "esos saben más que uno" y ahí radica un error en la educación sexual del niño - adolescente.

Tus opiniones sobre el sexo antes del matrimonio, la verdad me sorprende un poco 👏, comparto ciertas similitudes contigo. Un abrazo compañera!

¡Buenos días! concuerdo plenamente contigo y soy de las mismas creencias porque mas allá de lo que piense "la sociedad" está ¿Qué piensas de ti misma? ¿Te quieres? ¿Te respetas? ¿Te valoras? a mi si me hablaban clarito desde la infancia, sin caer en vulgaridades pero si muy clarito que yo le decía a mi mamá :¡Gracias mami ya entendí, era clarito pero no tan transparente vale!😄

Tengo amistades hermosas de todo tipo, desde la que esperó hasta el matrimonio y el novio en verdad la esperó y tienen años de casados cómo la que es feliz viajando por el mundo y disfruta cuando tiene la ocasión con el galán de turno... Lo importante es que cada quien sea feliz como guste.😉

Ya va, ya va, no sabía esa creencia de los huequitos en las rodillas jajaja 😂.

Pues mira, la edad y la madurez mental son tan abstractas. A mí personalmente me gustan las mujeres empoderadas 😅, maduras (y no me refiero con esto a la edad) y proyectadas, es bonito que alguien quiera echar para adelante junto a tí forjando proyectos. ¿Cómo que matarías a alguien que es menor que tú si estuvieras con él? 🙄 Tu esposo se ve menor que tú 🤷🏻‍♂️ 😂

untitled.gif

Yo considero el sexo como algo importante también, no es cualquier cosa. Me sorprendo como hay jóvenes que lo toman a la ligera, imagínate, hasta comparten las pareja y todo jajaja. Okay, también soy joven pero tengo otro pensamiento. Algunas personas apuntan primero a la sexualidad y después al amor, y bueno, no siempre funciona. (Culpen a Bad Bunny) 🤷🏻‍♂️

La virginidad, ese tema es del siglo pasado, así que tu amigo es un soberbio idiota jaja 🤣. Siempre que esa persona sea maravillosa, el amor nunca faltará.

Mi esposo tiene 40 años y 35... Y lo de matar a una pareja si es menor que yo, me refiero a si fuera un inmaduro e irresponsable, no me lo calo jajajaja.

Creo que la virginidad no es tema del siglo pasado, es un tema que se debería recuperar para no culpar a Bad Bunny de las locuras que hacen hoy en día los chamos. Gracias por pasarte 😊🤗


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @elizabeths14 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Así es mi querida Eli y debemos aprender a hablar de sexo sin ese tabú y se puede lograr también con respeto. Que risa lo de tu papá eso sí causaba trauma en mi familia era mi abuela que lo decía, me imagino a algunas nietas con miedo jaja tengo algunas publicaciones en esta comunidad que me gusta y mucho y de antemano le digo a mi hija y sobrinas voy a escribir de sexo así que si pasan por mi blog no se sorprendan jajajaja.

Eliii, me siento muy identificada con tus creencias por básicamente son las mismas que las mías, lo importante es no dejarse llevar por ningún tipo de presión de nadie con respecto a este tema porque después de todo es nuestra decisión y nadie debería abrirnos juicio por eso.

Sabes que yo también me fijé en hombres mayores, de 5 años en adelante, la única vez que me fijé en uno menor que yo fue el que me rompió el corazón de la peor manera, así que eso tiene que ver mucho con la madurez.

Las relaciones de parejas son algo complicadas, y cada quien tiene su opinión sobe este tema. Sin embargo, la sociedad tiene muchos paradigmas sobre el sexo y la mujer. Y tiene su catalogo, creo firmente en el amor y de sus expresiones. Tenia un amigo porque ya no es mi amigo que decia: "El amor es amor, y yo voy a ser feliz con quien quiera, puede ser hombre o mujer", en ese momento la expresión me causo extraño. Pero con los años me he dadao cuenta que el amor se manifiesta de diferentes manera. Y mientraas haya amor, se vienen a bajo los tabues y lo que diga la sociedad.
Un abrazo mi hermanita @elizabeths14, me llamo la atención la iniciativa y sobre este tema hay mucha tela que cortar.
Sobre las creenciaas mi abuelita Berta decia que ella sabia que una mujer no era virgen por el sonido de la orina jajaja
Un abrazo hermanita @elizabeths14

Me encanta tu forma de ser @elizabeths14 , la manera en que abordas todos los temas, con ese humor, esa gracia y esa chispa (y quizá esa maldad, jajaja) con la que soles resolver todas las situaciones que forma parte de tu esencia.

A mi modo de entender la vida sexual de las personas no es materia de opinión de nadie siempre y cuando no hagan no se pasen de listos con nosotros.

Lo que hacen dos personas, tres personas, o diez personas entre cuatro paredes es un tema privado y no es materia de discusión, ni opinión de terceros.

Siempre digo que en nuestra vida sexual hay que darle rienda suelta a nuestras fantasías y disfrutar de algo tan natural como es el sexo. Lo importante es nunca tener que arrepentirse de cosas que hemos hecho sin total convencimiento o hasta cierto punto forzados.

Cada quien lo vive y lo disfruta a su manera!