Amor en pareja: elección y decisión 💘😍👫

in Love & Sexuality2 years ago (edited)

Photo_1652809477795.png

Hola mi querida comunidad, tan conectados con lo que somos y que nos permiten hablar desde nuestras experiencias y conocimientos, sobre todo lo relacionado al diverso mundo de las parejas, donde encontrarlas y mantenerlas más que un reto es una decisión, Les saludo desde mi amor.

El amor es un tema muy complejo; es un tema de religión, de naturaleza, de comportamiento/experiencia, del ser. Pero de algo si estoy segura:

  • El amor es inagotable. Se puede acabar por una persona o situación, pero en nuestro ser siempre existirá el amor.

  • El amor es universal. Todos sabemos de ese sentimiento más allá de nuestras fronteras o lenguaje; en todos lados del mundo, se conoce del amor.

  • El amor es completo e indivisible. Nadie da medio amor o un cuarto de amor, tampoco un poquito de amor; el amor es uno solo y completo. No se dice: "te medio amo" se dice: "te amo".

  • Es transmisible: el amor pasa de generación en generación, por eso ha sobrevivido a las catástrofes humanas que no debieron existir. Entre todo lo negativo conocemos de historias que nos hace creer en la humanidad, gracias al amor.

  • Es dinámico. Siguiendo con la característica anterior, es dinámico porque los tiempos han cambiado: la economia, tecnología, formas de relacionarnos, empleos, profesiones, deportes, ciencia, pero el amor sigue allí, estando, siendo, viviendose, sintiéndose.

  • Es transaccional. El amor es todo lo que dije anteriormente, pero el amor no trabaja solo o se ejecuta solo; allí entran aquellas acciones como la bondad, solidaridad, empatía, y todas las que nos hacen de manera consciente o no, de actuar en conjunto con otros valores.

Separadores-95.png

Cuando inicié mis líneas, dije que el tema del #amor era complejo. Basta ver como en una familia que se conocen de toda la vida, pueden tener algún problema o desavenencias de comportamiento.

Vamos creciendo, viendo, viviendo situaciones que nos alejan totalmente de este sentimiento o nos acerca un poco más. Por eso tenemos sentimientos por los otros que nos rodean.

Es aquí donde quiero hablar del #amor de (entre) dos:

El amor de pareja.

IMG-20180529-WA0027.jpg

El amor de pareja es bien pero bien afortunado ¿Por qué lo digo? Por varias características:

  • No es obligado. El amor nace o no. Entre ese proceso bioquímico que ocurre con la liberación de hormonas y lo fijado en nuestra mente ocurre o no ocurre, y eso es maravilloso porque "quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan" (Simón díaz, caballo viejo). Así que llega o no llega y si llega ¡Bienvenido sea! (El correspondido claro).

  • Es conservado. Así como nace, así puede morir. Así que debe conservarse, cultivarse, trabajarse todos los días. Detalles, armonía, comunicación, respeto, confianza, compromiso, creatividad, entre otras acciones son vitales para la conservación y mantenimiento del amor que permitirá durar en el tiempo.

  • Es auténtico/ único. A veces tenemos la creencia que debemos conocernos, casarnos, tener hijos. El amor es más complejo que un papel o un precepto social. Aquí influye sus sentimientos y formas como hacen para mantener su nado a flote. No hay un manual o reglas, es más, cuando se imponen las propias reglas de pareja, el amor es más libre.

  • Es libre. Tocando el punto anterior, todos tenemos derecho a elegir y en el amor pasa igual. Si anteriormente dije que nace, una vez que esa llama se enciende, nosotros tenemos la libertad de elegir que hacer con él. Por eso a pesar de todas las opciones y alternativas que tenemos afuera, cuando tenemos amor podemos vivirlo con esa otra persona; es decir "puedo tener miles de cosas afuera, pero te sigo eligiendo a ti".

  • Tiene oportunidades. Podemos fallar en algún momento pero si hay sentimientos verdaderos y puros, en nombre del amor pueden existír los arreglos necesarios para seguir adelante.

  • El amor siempre será la mejor respuesta. Todos los días nos enfrentamos a retos y situaciones afuera. Aquí influyen otros factores, pero recordando que nos unió el amor y la decisión de ser felices, en ese instante se pueden arreglar muchas cosas.

IMG_20180225_124120007_HDR.jpg

Por ello si tengo claro y quiero dejarles de reflexión que el amor no es sufrido, ni todo lo aguanta. Es decir, de acuerdo a las características anteriores, nosotros no estamos obligados a mantenernos en un sitio "en nombre del amor" (en muchas ocasiones impuesto socialmente). Esto sería todo lo opuesto al #amor bonito que merecemos.

Nosotros no estamos sometidos a tratos o situaciones que no queremos soportar, porque somos libres y tenemos derechos a ser felices.

Está pequeña línea que a veces se pierde entre el amor y la obligación, tenemos que tener mucha observación porque pasar de la primera a la segunda, a veces ocurre y no nos damos cuenta.

Y ustedes que me están leyendo saben que hablo de amor, cuando leyendo estas líneas recuerdan a ese amor bonito, genuino y único que sentimos por nuestra pareja.

Podemos hablar del amor de la infancia, adolescencia, ese que sucedió una sola noche, el que no pudo ser o el más afortunado, el que aún sigue acompañando nuestros días, todos sabemos de qué amor hablo.

El amor de pareja es hermoso, es feliz, es esperanzador, todos los días se construye y no se cansa de ser y existir entre los dos.

Separadores-95.png

El #amor si fuese tan fácil, de seguro no existirían tantos bares, los músicos morirían de hambre y seguramente los abogados se dedicarían a otras cosas.

Sin embargo, yo si creo que deberíamos esforzarnos por aprender, conocer, cultivar y vivir en el amor. El amor no lo es todo pero cuánta falta hace en nuestras vidas, como diría Rocío Durcal:

"Así son los hombres,
todos son iguales,
Pero que bonito se siente
Cuando uno te da un besito
Te dice te quiero y poco a poquito
Se mete adentro y se va hasta el fondo de tu corazón".

Rocío durcal- Así son los hombres.

Separadores-95.png

Y así mis eternos enamorados de las emociones, sentimientos y vida en pareja, me despido de esta maravillosa comunidad, esperando que haya sigo de su agrado este aporte que siempre hago con mucho #amor.

Porque todo lo que se hace con amor, se siente bonito.

IMG-20180405-WA0065.jpg

El separador es de @breili en esta publicación

Las imágenes forman parte de mi álbum digital, editada la portada en la app PostLab.

Y será hasta una próxima oportunidad, porque siempre será propicio hablar de lo que somos y sentimos por nosotros mismos y por los demás, en especial, por nuestra pareja.

Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.

Eclesiastés 4:9.

Sort:  

Tu referencia final es excelsa, más valen dos que uno, es justo así y si encontramos a esa persona correcta entonces se convierte en una fortuna y una bendición en nuestra vida. Ustedes se ven hermosos en esas fotografías.
Muy lindos.
Un abrazo amiga.

Muchas gracias amiga, aprecio tu comentario porque compartimos el pensamiento.

"Las cargas entre dos, se llevan mejor".

P. D: fue difícil escoger la mejor foto ☺️☺️☺️.

Saludos 😉🌻.

Gracias por el apoyo y reconocimiento de mi trabajo ☺️.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Wow! Que belleza de publicación, pude ver como fluían los corazones mientras disfrutaba de la lectura. Se ven inmensamente hermosos y me producen deseos de abrazarlos.
Gracias mi querida Rosita por tu inspiración, dedicación, pero sobre todo por la confianza de acompañarnos cada martes. Encuentro de Talentos se honra con tu participación.
Buena vibra.

A ustedes por los temas tan maravillosos que martes a martes nos permiten mostrar lo mejor de nosotros.

Me honran tus palabras 🤗👏.

¡Gracias siempre por el apoyo bellísima! ☀️🌻🤗.

Que viva el amor mi querida @florecitamejias, en cada una de tus lineas nos demuestras el amor que sientes por tu amado esposo y como ese amor es disfrutado al máximo en cada momentos de sus vida.
Y como la cereza que les hace complemento esta la cita biblica que nos compartes al final, muy asertiva.
Saludos

Ja,ja,ja. No es mi esposo, pero si las dedico al hombre que roba mi corazón uno debe decretar en la vida para que lo bueno llegue. Gracias por la apreciación hermosa 🤗🤗🤗.

La biblia siempre nos da las herramientas para nuestra vida: Dios es amor (1Juan: 4:8).

Que hermoso Post sobre el amor de pareja, me encanta lo que dices no no debe ser un amor sufrido y conflictivo. Debe ser un amor fácil y que fluya en armonía.

Gracias por estar en este Encuentro de Talentos
esta si ET.png

A ustedes por su amor ❤️❤️.

"Amor eterno, e inolvidable" Espero que así sea ese gran sentimiento entre tu y tu pareja y para con todos los que te rodean amiga @florecitamejias . Excelente publicación. El mayor de los éxitos para ti. Cuídate.

Yo también espero lo mismo amigo.

Gracias por tu comentario 🌻☀️.

P.D: así sea una canción asociada con la pérdida, ¡Me encanta! 🤗


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.