[ESP-ENG] Iniciativa: Amando mi cuerpo | Initiative: Loving my body

in Love & Sexuality2 years ago

iniciativa amando mi cuerpo.jpg

Hola a todos, para mí es un placer estar participando en esta increíble iniciativa de la comunidad de @Love & Sexuality, nadie me invito pero tampoco me dijeron que no participara, es muy importante que conozcamos nuestro cuerpo, como funciona cada parte, debemos amarnos tal cual y como somos sin limitación alguna y que los comentarios de los demás hacía nuestro cuerpo no debe afectarnos, somos nosotros los que decidimos como debemos lucir.

Hello everyone, for me it is a pleasure to be participating in this incredible initiative of the community of @Love & Sexuality, nobody invited me but nobody told me not to participate, it is very important that we know our body, how each part works, we must love ourselves as we are and as we are without any limitation and that the comments of others to our body should not affect us, we are the ones who decide how we should look.

Diseño sin título (1).jpg

14560076_1198028016927020_7598664508834866695_o.jpg

1.¿Conoces exactamente cada parte de tu cuerpo, incluyendo tus genitales? / Do you know exactly every part of your body, including your genitals?

Realmente si lo conozco, nuestros genitales son una parte especial de nuestro cuerpo y por lo tanto debemos conocerlos y sobre todo tocarnos para así detectar cualquier enfermedad que podamos prevenir a tiempo, aunque para muchas personas resulta un poco incómodo y más si son mujeres, conozco a una vecina de años que nunca en su vida llegó a tocarse su parte íntima, sólo hasta cierto punto,pasados los años mientras se estaba bañando quiso tocarse aún más profundo y es cuando nota que algo en sus partes no está del todo bien, ella siente que está tocando un racimo de uvas que salía de su parte, cosa extraña, cuando decide ir al médico se da cuenta que lo que tenía era cáncer, es por esto que debemos ser un poco curiosos e ir un poco más allá y no dejar de tocarnos para conocernos.

I really know it, our genitals are a special part of our body and therefore we must know them and especially touch ourselves to detect any disease that we can prevent in time, although for many people it is a little uncomfortable and more if they are women, I know a neighbor of years who never in his life came to touch his intimate part, only to a certain extent, After some years while she was taking a bath she wanted to touch herself even deeper and that is when she noticed that something in her parts was not quite right, she felt that she was touching a bunch of grapes that came out of her part, something strange, when she decided to go to the doctor she realized that what she had was cancer, that is why we must be a little curious and go a little further and do not stop touching ourselves to know ourselves.

2.¿Cuándo te miras al espejo te sientes cómodo, sexy o satisfecho con la imagen que ves? / When you look in the mirror, do you feel comfortable, sexy or satisfied with the image you see?

Realmente al mirarme al espejo siento las tres cosas, siempre doy gracias a Dios por mi cuerpo aunque no es un cuerpo de modelo como algunas mujeres lo quisiera tener, pero el hecho de que mi cuerpo esté sano para mí es más que suficiente.

I always thank God for my body even though it is not a model body as some women would like to have, but the fact that my body is healthy is more than enough for me.

Diseño sin título (1).jpg

1236615_569618679767960_1155662104_n.jpg

3.¿Han afectado los estereotipos sociales con respecto a la figura la aceptación de tu imagen? / Have social stereotypes regarding the figure affected the acceptance of your image?

La gente de por sí es dañina, hay quienes critican porque eso es su hobby, la verdad buscan dañar el autoestima de los demás, pero a mí realmente no me importa lo que la gente diga en cuanto a mi cuerpo, la sensación de sentirnos cómodas y sexys es una decisión de nosotros, de nadie más, y de por si siempre la gente hará sus comentarios.

There are those who criticize because it is their hobby, the truth is that they seek to damage the self-esteem of others, but I really do not care what people say about my body, the feeling of feeling comfortable and sexy is a decision of us, no one else, and of course people will always make their comments.

4.¿Tienes alguna parte de tu cuerpo que te acompleje y quisieras tener diferente? / Do you have any part of your body that you are self-conscious about and would like to have different?

Cuando estamos jóvenes queremos lucir radiantes que todo nuestro cuerpo sea perfecto, una parte de mi cuerpo que me acomplejaba eran mis batatas, no son rellenas, son un poco flacas la verdad, y me coibia de usar short o minifaldas por temor a lucirlas, la verdad es que me daba mucha pena, así que muy poco usaba ropa corta, siempre fue jeans largos, vestidos o faldas largas, pero eso fue hace mucho tiempo, ahora mi forma de pensar es otra, y he podido entender que la comodidad depende de mí y no de los demás.

When we are young we want to look radiant that our whole body is perfect, a part of my body that gave me a complex was my sweet potatoes, they are not plump, they are a little skinny the truth, and I was afraid to wear shorts or miniskirts for fear of showing them off, the truth is that I was very embarrassed, so I rarely used short clothes, it was always long jeans, dresses or long skirts, but that was a long time ago, now my way of thinking is different, and I have been able to understand that comfort depends on me and not on others.

Diseño sin título (1).jpg

155651_458878624175300_1142685200_n.jpg

5.¿Cuándo estás en una relación sientes que tiene que ver mucho cómo te sientes con respecto a tu cuerpo con tu nivel de libido? / When you are in a relationship, do you feel that how you feel about your body has a lot to do with your libido level?

Yo creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pienso que mientras estén las ganas y el placer lo demás no debería de importar, ahora el problema estaría cuando no sentimos absolutamente nada.

I think that one thing has nothing to do with the other, I think that as long as there is desire and pleasure the rest should not matter, now the problem would be when we do not feel anything at all.

6.¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más? / What part of your body do you like the most?

La verdad que me gusta mucho mis pompis, claro no es una cosa que digamos que bruto que pompis tan grande, pero por lo menos tengo algo, eso realmente me encanta, están bien definidas y por lo menos no las tengo tan caídas.

The truth is that I really like my pompis, of course it is not a thing that we say that gross that big pompis, but at least I have something, I really love that, they are well defined and at least I do not have them so saggy.

Diseño sin título (1).jpg

18801_436642599722337_895191459_n.jpg

7.¿Alguna vez te has parado desnudo (a,e) frente a un espejo a observar tu cuerpo detenidamente? / Have you ever stood naked (a,e) in front of a mirror to observe your body closely?

Sí por supuesto, lo hago todos los días, antes y después de bañarme, algunas veces me pongo a pensar y digo WOW, verdaderamente que los años no pasan en vano, ja,ja,ja, y la verdad es que hay diferencias enormes, diferencias que debemos aceptar y entender que a medida que pasan los años nuestro cuerpo va cambiando también.

Yes of course, I do it every day, before and after bathing, sometimes I think about it and I say WOW, truly the years do not pass in vain, ha,ha,ha,ha, and the truth is that there are huge differences, differences that we must accept and understand that as the years go by our body is changing too.

8.Te invitamos a realizar el siguiente ejercicio, por 3 dias colócate frente al espejo completamente desnudo (a,e) y anota todo aquello que te gusta. Cuéntanos tu experiencia por aquí, ¿Qué sentiste? ¿Qué descubriste? / We invite you to do the following exercise, for 3 days stand in front of the mirror completely naked (a,e) and write down everything you like. Tell us your experience here, what did you feel, what did you discover?

Como dije anteriormente, eso es algo que hago todos los días y realmente me gusta mucho lo que veo, claro, no es el mismo cuerpo de hace años atrás, pero es mi cuerpo y aparte es todo natural, el hecho de estar completa y de tener mi cuerpo sano es algo que verdaderamente me llena de mucha satisfacción, y si hay algo que no nos gusta pues simplemente tenemos que trabajar duro para mejorar esa parte que muchas veces nos hace sentir incómodos.

As I said before, this is something I do every day and I really like what I see, of course, it is not the same body I had years ago, but it is my body and it is all natural, the fact of being complete and having my body healthy is something that really fills me with satisfaction, and if there is something that we do not like we simply have to work hard to improve that part that often makes us feel uncomfortable.

Diseño sin título (1).jpg

279096523_3571593396400701_1651682982916387236_n.jpg

9.¿Tienes alguna creencia, o experiencia con tu cuerpo donde te llevaron a sentir que alguna parte de tu cuerpo era "cochina" "mala" o no apropiada.? / Do you have any beliefs, or experiences with your body where you were led to feel that some part of your body was "dirty" "bad" or inappropriate?

Para nada, nunca me hablaron mal de mi cuerpo que yo recuerde, siempre me decían que tenía que cuidarlo y no dejarlo tocar por nadie, recuerdo que mi mamá me decía que si sentía algo raro o fuera de lo normal que se lo dijera a ella.

Not at all, I was never spoken ill of my body that I remember, I was always told that I had to take care of it and not let anyone touch it, I remember my mom telling me that if I felt something strange or out of the ordinary to tell her.

11.¿Reconoces fácilmente las zonas erógenas de tu cuerpo y puedes expresarlo a tu pareja sexual? / Do you easily recognize the erogenous zones of your body and can you express it to your sexual partner?

Obviamente sí las reconozco, si así no fuera entonces estaría mintiendo al decir que conozco mi cuerpo, en una relación de muchos años con mi esposo creo que hay la confianza suficiente para saber cuales son esas zonas, y como parejas es bueno que entre los dos reconozcamos esas partes tanto de uno como del otro.

Obviously I do recognize them, if I didn't then I would be lying when I say I know my body, in a relationship of many years with my husband I think there is enough trust to know what those areas are, and as couples it is good that we both recognize those parts of each other.

10.Tienes algún ritual para expresarte a tu cuerpo que lo amas?(ej. Te colocas crema, te haces un masaje, haces ejercicio entre otros) / Do you have any rituals to express to your body that you love it (e.g., you apply cream, have a massage, exercise, etc.)?

Sí, me coloco algunas cremas después del baño y antes de dormir, me siento limpia y fresca, y es una manera de dormir cómoda, me hago masajes cuando siento una parte de mi cuerpo cansada o un poco adolorida, muy poco hago ejercicios, algunas veces pienso que con caminar para mi es suficiente.

Yes, I put on some creams after bathing and before sleeping, I feel clean and fresh, and it is a way to sleep comfortably, I get massages when I feel a part of my body tired or a little sore, I exercise very little, sometimes I think that walking is enough for me.

12.¿Crees que la forma como te percibes afecta tu sexualidad? / Do you think the way you perceive yourself affects your sexuality?

No, para nada, estoy conforme con lo que tengo, y como me siento, el hecho de que yo me sienta bien conmigo misma para mí es más que suficiente.

No, not at all, I am happy with what I have, and how I feel, the fact that I feel good about myself is more than enough for me.

Diseño sin título (1).jpg

El hecho de que nuestro cuerpo no sea perfecto o no sea lo que una vez soñamos, no quiere decir que debemos dejar de amarlo, debemos vivir agradándonos a nosotros mismos y no agradando a los demás, es importante conocernos y más aún tocarnos, no dejemos que los demás afecten nuestra autoestima y más aún nuestra salud, agarremos lo bueno y desechemos lo malo de cada comentario que pueda existir en cuanto a nuestro cuerpo.

The fact that our body is not perfect or is not what we once dreamed of, does not mean that we should stop loving it, we should live pleasing ourselves and not pleasing others, it is important to know ourselves and even more important to touch ourselves, do not let others affect our self-esteem and even more our health, let's take the good and discard the bad of every comment that may exist regarding our body.

Diseño sin título (1).jpg

Esta ha sido mi participación en esta gran iniciativa, invito a mi amiga @betzy25 y @coromoto20 a participar.

This has been my participation in this great initiative, I invite my friend @betzy25 and @coromoto20 to participate.

Diseño sin título (1).jpg

Todas las fotos son de mi autoría y editadas desde canva

All photos are of my authorship and edited from canva

Diseño sin título (1).jpg

Gracias por Visitar mi Blog.png

Sort:  

Gracias por compartir tu experiencia!!! Es muy valioso leer como otras mujeres interactuan con su cuerpo!!! Saludos!!!

Hola, gracias a ti por leer y comentar.Bendiciones.

Congratulations @yannet80! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 250 posts.
Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Be ready for the 6th edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - June 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thank you very much

Querida @yannet80 , Gracias por participar en nuestra iniciativa, por responder las preguntas con tanta sinceridad, por aceptar tu cuerpo, y cómo dices es muy importante poder conocerlo ya que pueden ocurrir situaciones como la de tu amiga y es muy peligroso.

Eres bienvenida siempre a la comunidad de Love and Sexuality

Un abrazo

@zullyscott

logo sin fondo.png

Hola, muchas gracias, para mí es un placer compartir con cada uno de ustedes, saludos.

escudo_sound_music.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.