Hive Open Mic #89 (Palabra Santa) - La Flaca - Jarabe de Palo | Cover by @alejandrorigo

port 1 #89.png

Un hermoso tema escogido para esta semana; "Palabras Sabias". Lamentablemente no pude dar con una canción que me hiciera dar click con esta temática, y es irónico ya que hay muchas canciones en las que fácilmente se puede encontrar palabras sabias...Sobretodo en las canciones de agradecimiento. Pero aun así no quise dejar de participar así que decidí presentarme con esta canción que me gusta muchísimo, se trata de La Flaca del grupo español Jarabe de Palo, esta canción pertenece a su álbum homonimo del año 1996. Y verán, detrás de esta canción hay una curiosa historia y es que literalmente el vocalista de esta banda Pau Dones, conoció a una mujer en la cual se inspiro esta canción. Entonces mi forma de asociarlo a "Palabras Sabias" es agradecerle al 2022 para que yo también conozca a mi flaca jaja.

Pero lo primordial y mas importante es agradecer por la salud y la productividad. Un gran abrazo virtual y un millon de Bendiciones amigas y amigos talentos@s

A beautiful theme chosen for this week; "Wise words". Unfortunately I could not find a song that made me click on this theme, and it is ironic since there are many songs in which you can easily find wise words...Especially in the songs of gratitude. But even so I did not want to stop participating so I decided to introduce myself with this song that I really like, it is La Flaca from the Spanish group Jarabe de Palo, this song belongs to their homonymous album from 1996. And you will see, behind this song There is a curious story and it is that literally the vocalist of this band Pau Dones, met a woman in whom this song was inspired. So my way of associating it with "Wise Words" is to thank 2022 so that I also meet my skinny haha.

But the main and most important thing is to thank for health and productivity. A big virtual hug and a million Blessings friends and talented friends



HOP #89

LA FLACA♪

Cover Acústico

La Flaca

Original: Jarabe de Palo
Cover: @alejandrorigo

Letra

En la vida conocí
Mujer igual a la flaca
Coral negro de la Habana
Tremendísima mulata
Cien libras de piel y hueso
Cuarenta kilos de salsa
Y en la cara dos soles
Que sin palabras hablan
Que sin palabras hablan

La flaca duerme de día
Dice que así el hambre engaña
Cuando cae la noche
Baja a bailar a la Tasca
Y bailar y bailar
Y tomar y tomar
Una cerveza tras otra
Pero ella nunca engorda
Pero ella nunca engorda

Por un beso de la flaca
Daría lo que fuera
Por un beso de ella
Aunque sólo uno fuera.
Por un beso de la flaca
Daría lo que fuera
Por un beso de ella
Aunque sólo uno fuera.
Aunque sólo uno fuera

Mojé mis sábanas blancas
Como dice la canción
Recordando las caricias
Que me brindó el primer día
Y enloquezco de ganas de
Dormir a su ladito
¡Porque Dios que esta flaca a
Mí me tiene loquito!
A mí me tiene loquito.

Por un beso de la flaca
Yo daría lo que fuera
Por un beso de ella
Aunque sólo uno fuera.
Por un beso de la flaca
Yo daría lo que fuera
Por un beso de ella
Aunque sólo uno fuera

Gracias


Feliz Navidad y Bendiciones

Merry Christmas and Blessings


logo para gif.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Me encanta esta canción y Jarabe de palo
untitled.gif

Great Music 🙏🙏

Thank you. Blessings

Un abrazo virtual también para ti amigo. El repertorio que eliges siempre es exquisito y tu manera de interpretarlo es muy disfrutable. Se nota que son canciones que gustan y gozas al cantar. Felicitaciones hermano, el cover quedó excelente, feliz navidad...

IMG-20211226-WA0001.jpg

Muchisimas Gracias por su bonita apreciacion hermano. Un gran honor para mi...siempre haciendo lo mejor que se puede poniendole corazon. Un gran abrazo y Bendiciones infinitas hermano