Hive Open Mic Week 123. Dime - Cover by @almeidamusic

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

Snapshot_20220817_141903.jpg

Hola bella comunidad me alegra poder estar compartiendo esta temática muy interesante, porque pienso que todos queremos un mundo mejor.
Y surgen muchas interrogantes, cómo llegar a ello cómo lograrlo.

Hello beautiful community I am happy to be sharing this very interesting topic, because I think we all want a better world.
And many questions arise, how to get there, how to achieve it.

Muchas veces conocemos todas estas incognitas y buscamos respuestas fuera de nosotros mismo, especialmente en lo divino y sobre natural cuando la verdad es que bien conocemos las respuestas de nuestras preguntas e incertidumbres.

Many times we know all these unknowns and we look for answers outside ourselves, especially in the divine and above natural when the truth is that we know the answers to our questions and uncertainties.

El tema que escogí para este tema se titula "Dime", de José Luis Perales; la humanidad preguntándole a Dios porque el caos en mundo y la miseria, buscando respuesta hacia lo alto de lo que ha sido consecuencia de nuestras acciones. Para poder tener un mundo mejor para todos, lo primero es empezar reconociendo cuales han sido nuestras fallas y que aspectos debemos empezar a modificar en nuestro propio ser. Para mí es un sueño ideal que el mundo sea realmente un lugar, de igualdad, paz y justicia.

The theme I chose for this theme is entitled "Dime", by José Luis Perales; humanity asking God why the chaos in the world and the misery, looking for an answer to what has been a consequence of our actions. In order to have a better world for all, the first thing to do is to begin by recognizing what our faults have been and what aspects we must begin to modify in our own being. For me it is an ideal dream that the world is truly a place of equality, peace and justice.

En esta ocasión jugué un poco con el tema modificando su melodía y agregando ciertos detalles, ya lo irán notando a medida que lo escuchen, que suene la música.

This time I played a little with the theme modifying its melody and adding certain details, you will notice it as you listen to it, let the music play.

Snapshot_20220817_141839.jpg

Dime

José Luis Perales

Dime porque la gente no sonríe
porque las armas en las manos
porque los hombres mal heridos
dime
dime
porque los niños maltratados
porque los viejos olvidados
porque los sueños prohibidos
dime
dime dios quiero saber
dime porque te niegas a escuchar
aun queda alguien que tal vez rezará
dímelo dios quiero saber
donde se encuentra toda la verdad
aun queda alguien que tal vez lo sabrá
dime
porque los cielos ya no lloran
porque los ríos ya no cantan
porque nos has dejado solos
dime
dime
porque las manos inactivas
porque el mendigo de la calle
porque las bombas radioactivas
dime
dime dios quiero saber
dime porque te niegas a escuchar
aun queda alguien que tal vez rezará
dímelo dios quiero saber
donde se encuentra toda la verdad
aun queda alguien que tal vez lo sabrá
pero yo no.
dime dios porque quiero saber
dime porque te niegas a escuchar
aun queda alguien que tal vez rezará
dímelo dios quiero saber
donde se encuentra toda la verdad
aun queda alguien que tal vez lo sabrá
dime
porque la gente no sonríe
porque las armas en las manos
porque los hombres mal heridos
dime
dime
porque los niños maltratados
porque los viejos olvidados
porque los sueños prohibidos
dime
dime
porque los cielos ya no lloran
porque los ríos ya no cantan
porque nos has dejado solos
dime
dime
porque las manos inactivas
porque el mendigo de la calle
porque las bombas radioactivas
dime
fuente



Tell me

José Luis Perales

Tell me why people don't smile
why the guns in their hands
why the badly wounded men
tell me
tell me
why the abused children
because the old men forgotten
because the forbidden dreams
tell me
tell me god I want to know
tell me why you refuse to listen
there's still someone left who maybe will pray
tell me god i want to know
where the whole truth lies
there's still someone left who maybe will know
tell me
why the skies no longer cry
why the rivers no longer sing
because you have left us alone
tell me
tell me
because the hands are inactive
because the beggar in the street
why the radioactive bombs
tell me
tell me god I want to know
tell me why you refuse to listen
there's still someone left who maybe will pray
tell me god i want to know
where the whole truth lies
there's still someone left who might know
but not me.
tell me god because i want to know
tell me why you refuse to listen
there's still someone left who maybe will pray
tell me god i want to know
where the whole truth lies
there's still someone left who maybe will know
tell me
why people don't smile
why the guns in their hands
why the badly wounded men
tell me
tell me
because children mistreated
because the old men forgotten
because the forbidden dreams
tell me
tell me
because the skies no longer cry
because the rivers no longer sing
because you have left us alone
tell me
tell me
because the hands are inactive
because the beggar in the street
why the radioactive bombs
tell me
fuente

Sort:  

Excelente hermano, saludos y bendiciones!

@williansmarquez muchas gracias por pasar a visitarme me alegra que hayas podido conectar con este tema. U gusto saludos.

Muy buena entrada estimado, nos gustó cada frase de esta letra y con un sentimiento bien transmitido al oyente, es bonito siempre darle un toque personal a cada cover y tu lo hiciste increíble, ahora no olvides por favor de igual forma colocar la letra de la canción original con su respectiva fuente, ya que ello nos permite dar el crédito al creador y son normas de la comunidad en general.
Ese final esplendido!

WhatsApp Image 2022-04-27 at 2.30.40 PM.jpeg

Muchas gracias por sus palabras este es un tema muy interesante que nos invita a reflexionar y mirar a nuestros alrededor y tratar al prójimo con un poco más de humanidad. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de trabajarlo muy parecida a su versión original y en esta ocasión quise modificarla un poco y bueno terminé agregando algunas cosas y quitando otras...
Siguiendo su orientación agregué la letra del tema aunque también he tenido la oportunidad de apreciar el trabajo de otros artistas y muchas veces les dan buenas votaciones aún sin agregar la letra de los temas u otros detalles.
Gracias por compartir conmigo y permitirme llegar hasta ustedes en esta semana. Saludos.

Esta es una muy hermosa canción con una letra bella @almeidamusic y tu manera de tocar la guitarra es genial. Tienes razón cuando dices que debemos ver cuáles son nuestras fallas; y claro, mi sueño ideal también es ver al mundo como un lugar de igualdad y paz. Bendiciones para ti

Gracias amiga creo que seríamos muchos los que coincidiríamos en ello si hacemos una encuesta mundial. Me alegra que el tema haya sido de tu agrado al principio tenía mis dudas de él, luego empecé a trabajarlo y dije este mismo será jejeje gracias por tu apoyo.

Holaaaa, saludos Jesús.
Tienes una voz muy hermosa y una afinación excelente, elegiste un tema excelente de esta semana.
Creo que tenemos como seres humanos el deber de reflexionar acerca de nuestra conducta y cambiar nosotros primero.

@mirel0510 Amiga bella creo que este mensaje es para alguien más 🤔😱😳😁😆

Noooo, ,🤣 era para ti pero no sé porque pensé que te llamabas Jesús 🤔, la verdad es que eso pensé 😂

Jajajaj qué cosas tranquila estamos en contacto

@mirel0510 Amiga bella creo que este mensaje es para alguien más 🤔😱😳😁😆


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un increíble mensaje hermano, nos hacemos los ciegos de vez en cuando. Por cierto, una increíble interpretación!! =)

Gracias hermano, pienso que tratando de tener una mejor calidad de vida y velando por nuestros intereses en el individualismo, es que hemos jodo construyendo la realidad del mundo que hoy tenemos, siempre habrá justificación para nuestras acciones y pensamientos, sin embargo un bien común nos une... Un mundo mejor. Gracias por escucharme saludos.

Almeidamusic ! Wooo... Quedé impactada y encantada con su presentación... Definitivamente perfecta ! Mi admiración y respeto para usted... Felicitaciones ! Increíble ✨🌠💞💫 gracias por compartir ésta maravillosa presentación

Hola @richainnys10 agradecido con tu visita, la verdad es que trabajo constantemente para poder traer lo mejor de mí en cada post. En la casa parezco un radioloco practicando como lograr mejor un sonido o como hacer sentir mejor la canción que interpreto jejejeje me complace que te haya gustado este hermoso tema profundo y reflexivo.

Hey almeidamusic ! La agradecida soy yo y probablemente el resto de nuestros amigos de esta hermosa comunidad por compartir con nosotros... Jajajaja sincera no me cabe duda, del esfuerzo y lo mucho que te esmeras para hacer que cada post sea una experiencia única y un trabajo que todos podamos disfrutar, pues admirable tus palabras y muy inspiradoras.... Se q cosechará muchos éxitos ! Saludos ♥️💓🌠

Muchas gracias amiga que todos tus buenos deseos puedan verse materializados.

Y bueno si todo el tiempo estoy en esa preparación, hay temas que muchas veces me exigen mucho más de lo esperado e incluso debo trabajarlos semanas para poder compartirlos. Para me encanta estar en contacto con todos, interactuar y Juntos poder seguir creciendo. Un abrazote

Excelente ! Me encanta que te preocupes y También te ocupas en preparar tu participación eso es muy bonito... 🥺 Insisto... Muy inspirador y admirable ! 💫💗💞

Excelente tema hermano cada frase muestra nuestra inquietud por comprender porque suceden cosas malas en el mundo. Nos lleva a meditar gracias por compartirlo con nosotros exito

Gracias hermano, creo que todos debemos agradecer al compositor por crear esta obra tan significativa y bueno que gracias a ello hoy podemos disfrutarla un tanto diferente a la original en su estructura melódica 😅 pero con un mensaje bien definido. Gracias por tu apoyo

Congratulations @almeidamusic! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 700 comments.
Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive community is in mourning. Farewell @erikasue!
Level up your NFTs and continue supporting the victims of war