Hive Open Mic Semana 60 | Viajera de Rio | Cover

in Hive Open Mic3 years ago

ppblog.jpg


Hello Open Mic! In this week 60 and with respect to the theme of Broken Heart, I want to interpret a beautiful Venezuelan waltz, the work of Maestro Manuel Yáñez, entitled Viajera de Río. A piece that at least gives me a lot of nostalgia, so similar to the feeling of having a broken heart. This waltz has been interpreted by various artists over time and is much loved in the land of Guayana and in Bolívar State in general, since the story it tells us focuses on these areas near our Orinoco River. Recorded with my Yezz1 Max Plus, today I present this cover to you, hoping you like it. For now I say goodbye wishing you the best of weeks. Goodbye!.


tricolor.png


¡Hola Open Mic! En esta semana 60 y respecto a la temática de Corazón Roto, quiero interpretar un hermoso vals venezolano, obra del Maestro Manuel Yanez, titulado Viajera de Río. Una pieza que por lo menos a mí me transmite una gran nostalgia, tan parecida al sentimiento de tener el corazón echo trizas. Este vals ha sido interpretado por diversos artistas a través del tiempo y es muy querido en la tierra de Guayana y el Estado Bolívar en general, ya que la historia que nos narra se centra en estas zonas cercanas a nuestro Río Orinoco. Grabado con mi Yezz1 Max Plus, hoy les presento este cover esperando que les guste. Por los momentos me despido deseándoles la mejor de las semanas. ¡Hasta luego!.


Español


Paseando una vez
Por el malecón
Extasiado me quedé
Al ver una flor
Perfumando al río.
Era angelical
Como el azahar
Y corría y corría,
Cruzando el horizonte
Se perdía.

La quise tocar
La quise abrazar
Quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago
Para contener
La fuerza del río,

Y se fue ocultando
Y se fue marchando
Luego desapareció,
Pasaron los años
Y el arcano tiempo
La alejó de mí;

Por eso en mis sueños
Cuando te recuerdo
Triste voy al malecón,
Para ver si el río
Cambia la corriente
Y vuelvo a ver mi flor.

English


Strolling once
By the boardwalk
Ecstatic i stayed
Seeing a flower
Perfuming the river.
It was angelic
Like orange blossom
And ran and ran
Crossing the horizon
It was lost.

I wanted to touch her
I wanted to hug her
I wanted to love her like you
Nor that he was a magician
To contain
The force of the river,

And it was hiding
And he left
Then it disappeared
Years passed
And the arcane time
He took her away from me;

That's why in my dreams
When i remember you
Sad I'm going to the boardwalk,
To see if the river
Change the current
And I see my flower again.




armandolnrs2.jpg

Sort:  

Guao! Bello tema, hermosa voz y maravillosa interpretación maestro! De verdad encantador!

Wow! Beautiful theme, beautiful voice and wonderful interpretation maestro! Really lovely!

He disfrutado mucho de este vals... gracias @armandolnrs , como siempre tan buenas participaciones 🙂

Viajera del Río siempre me ha dado mucho sentimiento, de pequeña me hacía llorar. Queda perfecta con su bella voz y acompañamiento al cuatro, bravo! 👏🎶