My Song To Hive Open Mic 109 / "El Papagayo" cover by @carmenrivas

in Hive Open Mic2 years ago


Hola comunidad de músicos y amantes de la música. Esta semana 109 de Hive Open Mic, por sugerencia de @elisonr13, se nos invita a tomar en cuenta el tema del "papagayo" (como decimos en Venezuela), "volantín", "cometa" como lo llaman en otras latitudes, "refiriéndose a la libertad de imaginar, crear, sentir y comunicar libremente". Yo lo tomé en sentido literal, ocasión que aproveché para compartir con ustedes este hermoso tema infantil que también gusta mucho a los adultos : "El papagayo", que conociéramos gracias a la interpretación del magistral grupo musical venezolano "Serenata Guayanesa" y que dedico a mi nieta Kamila, una bebé muy dinámica y para quien toco el Cuatro, la guitarra,, el tambor, las maracas, y así logro que tenga algunos momentos de serenidad entre su típica inquietud infantil.
Agradezco la colaboración prestada por @orlandobello con su tambor, @sayury guitarra y coro, @hermaryrc (recuperándose de la operación de la vista) coro y @gabrieljr en la grabación.



Quiero hacer un papagayo volador multicolor
Para remontar las nubes y llegar donde está Dios
Para remontar las nubes y llegar donde está Dios (Bis)

Tres franjas tiene mi papagayo
Una amarilla cual sol de mayo
Una amarilla cual sol de mayo

La franja azul
El mar y el cielo
Con ocho garzas ocho luceros
Con ocho garzas ocho luceros

Y el rojo fuego
Del cardenal
Sangre de héroe sin libertad
Sangre de héroe sin libertad

Quiero hacer un papagayo para aprender a volar
Y que juegue con el viento la bandera nacional
Y que juegue con el viento la bandera nacional (Bis)

Disfrutemos de la versión original con las voces privilegiadas de Serenata Guayanesa:

Let's enjoy the original version of this song with the privileged voices of Serenata Guayanesa (Guayana Serenade)

https://www.youtube.com/watch?v=0OAYJ2J-MzQ/center



Hello community of musicians and music lovers. This week 109 of Hive Open Mic, at the suggestion of @ elisonr13, we are invited to take into account the theme of the "parrot" (as we say in Venezuela), "volantín", "cometa" as they call it in other latitudes, "referring to the freedom to imagine, create, feel and communicate freely". I took it literally, an opportunity I took the opportunity to share with you this beautiful children's theme that adults also like very much: "El papagayo", which we knew thanks to the interpretation of the masterful Venezuelan musical group "Serenata Guayanesa" and which I dedicate to my granddaughter Kamila, a very dynamic baby and for whom I play the Cuatro, the guitar, the drum, the maracas, and thus I manage to have some moments of serenity among her typical childhood restlessness.
I appreciate the collaboration provided by @orlandobello with his drum, @sayury guitar and choir, @hermaryrc (recovering from eye surgery) choir and @gabrieljr on the recording.

I

I want to make a multicolored flying parrot
To climb the clouds and get to where God is
To climb the clouds and get to where God is (Bis)

My parrot has three stripes
A yellow one like the sun of May
A yellow one like the sun of May

the blue stripe
the sea and the sky
With eight herons eight stars
With eight herons eight stars

and the fire red
cardinal bird's
Hero's blood without freedom
Hero's blood without freedom

I want to make a parrot to learn to fly
And let the national flag play with the wind
And let the national flag play with the wind (Bis)

image.png

Sort:  

Congratulations @carmenrivas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1500 upvotes.
Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

We have finished upgrading our website

Thank you very much for your good job, @hivebuzz, andfor these good news you always share with everyone of us!!!

You're welcome @carmenrivas, that's a pleasure! Have a nice day 😊👍

Recuerdo esa canción es muy bonita como toda la historia discográfica de Serenata Guayanesa 🙌😀💛!!!

Querida Carmen que gusto coincidir contigo nuevamente, tu introducción del video ¡ME ENCANTA!

Espero que esta presentación haya traído paz a tu nieta porque a mi me la dio y me traslado a mi Venezuela, tengo 5 años fuera de ella y la extraño con el alma 💛💙❤️!!!

Hiciste un gran trabajo, me gustó el acompañamiento en los coros que te hicieron nuestras hermanas artistas (esperando que @hermaryrc se recupere como lo mencionas); y bueno el Sr Orlando siempre destacándose en la percusión, admiro mucho todo este equipo de trabajo de ustedes!!

Muchísimas gracias por participar una vez más en el Hive Open Mic, te extendemos la invitación para la próxima semana, muchos éxitos y bendiciones ¡Saludos!

hive_open_mic_logo_espa_ol.jpg

Hola, @fernanblog, ciertamente para nosotros es como una fiesta cuando nos reunimos para grabar para Hive Open Mic. Lo hacemos entre chistes,risas y bromas y es un momento realmente muy especial. Gracias por el consuetudinario apoyo que nos brindan y por esos fantásticos comentarios de estímulo que nos alegran la vida. Mil bendiciones.

Amiga, has traído una canción súper perfecta. Esta fue la primera que me pasó por la mente cuando leí el tema de esta semana. Gracias por compartirla, estoy feliz escuchando tu video. He notado que no estás muy activa en la comunidad, recuerda que esta parte también es fundamental, siempre hay que ser recíproco con todos los artistas que apoyan tus posts, espero puedas trabajar en esto por favor. Te deseo excelente semana...

Saludos, @jesuslnrs, muchas gracias por los tips que das y ayudan a mejorar siempre. Vengo de visitar el blog de @nellynohemi quien tuvo una participación magistral y pude escuchar porque colgó el video por youtube, pues tengo un fuerte problema con 3speak.Como el internet de esta zona es muy lento hay cosas que no abren, una de ellas es 3speak. Por ese motivo nuestros video son de youtube. La gran mayoría de los participantes utilizan 3speak, mira cómo se ve cuando tratamos de abrir uno de esos videos:

image.png

Por eso mi hijo @dyorne no puede participar enel concurso de puku mundo del canto a capell. Allí una de las bases puntualiza el uso de 3speak y eso acá es imposible. A veces entro a ver la participación de un compañero y lo que evalúo es la foto, letra de la canción y todo el conglomerado de detalles que aparecen, pero la canción en sí me es imposible escucharla. Esto se lo comento no a manera de excusa sino para compartir el por qué no he estado todo lo activa que debiera, pero esto va a mejorar en el futuro inmediato. Sus consejos no caerán "en saco roto" ya que son tanto para mi mejora particular sino también, en forma indirecta, para mejoría de la comunidad ya que la misma es un conglomerado de individuos y soy uno de ellos. Muchas gracias por tomar de su tiempo para dar sugerencias y recomendaciones tan necesarias. Dios les bendiga a usted y al resto del maravilloso equipo que semana a semana trabaja arduamente para que Hive Open Mic sea lo que es y como es: Un lugar para compartir sin competir, para crecer y mejorar anivel no solo musical sino también personal. Dios les bendiga grandemente.

Tenemos que decir que el saludo de su entrada es uno de nuestros favoritos! bravo por ello👏! estimada usted siempre trayendo temas agradables, estas canciones son la infancia completa de todos los niños venezolanos! siempre es lindo ver sus acompañantes! son todos muy importantes para esta comunidad y ese apoyo que se dan entre ustedes es admirable! todos brillan siempre. 😇

Felicidades querida esperamos seguir viendo mas de ti semana a semana! abrazos Dios les guarde!😀

Amén, Dios le bendiga, @musicandreview. Muchas gracias por su comentario estimulante. Esa idea de sugerir semanalmente un tema es muy buena ya que nos hace investigar, buscar, tratando de conseguir un tema que se adapte a la sugerencia y esto logra que aprendemos e interpretemos temas quede no ser así no se nos ocurriera tarraer a Hive Open Mic. Muchos saludos al resto de ese gran equipo que trabaja con Hive Open Mic

que buena presentacion enalteciendo la musica venezolana te felicito amiga saludos

Graciaspor la grata visita, @carlos1612. Me alegra mucho que te haya gustado.

Amiga Carmen Rivas segunda canción que te escucho infantil, gran tema del grupo Serenata Guayaneza, felicitaciones todo quedó muy bien gran equipo que tienes y te respalda , tu nieta debe estar contenta con una abuela como Tú al ofrecerle todo estos cantos, Dios bendiga tu talento🎤🎶🎼🎵🌟💯✨👏👏👏🌹💕

Muchas gracias por tu grata visita y hermosos comentarios, @nellynohemi. Tardé en responderte porque se robaron los cables de CANTV y nos dejaron sin internet ni conexión telefónica, apenas hoy pude leer tu comentario. Sí, mi nieta está super pegada conmigo. En lugar de "abuelita" me dice "Pita" y no quiere comer si no le doy la comida yo. Ni de la mamá. Dice "Está maluco" pero la misma comida se la doy yo y dice "¡Qué rico!" Bueno, ¿Qué te puedo decir?Con eso me tiene metida en su bolsillo...ja,ja,ja. Gracias de parte mía y de mis amigos por tu visita y comentario.

Que problema amiga, espero puedan resolverle ese problema, hoy en día el internet es necesario para todo, un gran abrazo💫❣️🌹💕