Hive Open Mic #131 - "Pasillaneando" - José La Riva Contreras cover in Alto Recorder by @daniel2001

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


orgullo patrio portada open mic 131.jpg

¡Saludos amigos de Hive! nuevamente estoy por aquí participando en el #Openmic en su semana número 131 con una canción que no sé si val del todo con la temática pero al menos por ahí va la cosa jejeje, la canción que les traje hoy se trata de un tema de #musicavenezolana que he traído en ocasiones anteriores pero ahora en flauta dulce alto donde su sonoridad y tonalidad son más cálidas, me hubiese gustado traer la canción con el acompañamiento de #cuatrovenezolano pero aún no domino dicho instrumento.

Ésta es una pieza que habla sobre el llano venezolano, de su flora y fauna pero sobre todo del llanero que se la pasa "pasillaneando" por la sabana y todo el ambiente venezolano, es una canción que me gusta mucho la cual fue recomendación del profesor @gaborockstar y no me arrepiento de interpretarla, espero les guste...

Greetings Hive friends! I'm here again participating in the #Openmic in its 131st week with a song that I don't know if it's totally worth it with the theme but at least that's where it goes hehehe, the song I brought you today is about a # Venezuelan music that I have brought on previous occasions but now in high recorder where its sonority and tonality are warmer, I would have liked to bring the song with the accompaniment of #cuatrovenezolano but I still haven't mastered that instrument.

This is a piece that talks about the Venezuelan plain, its flora and fauna, but above all about the plainsman who spends his time "pasillaneando" through the savannah and the entire Venezuelan environment, it is a song that I like very much which was recommended by the teacher @gaborockstar and I don't regret playing her, I hope you like it...

Canción Original | Original Song

Fuente/Source

Médico, poeta, músico y escritor, La Riva Contreras nació en Guanare, estado Portuguesa, el 15 de junio de 1922. Egresado de la Escuela de Medicina de la UCV, hizo un postgrado en la Sorbona de París, de donde egresó con brillantes calificaciones. Luego de un tiempo en la capital francesa, retornó al país para poner al servicio de la colectividad lo que había aprendido

Doctor, poet, musician and writer, La Riva Contreras was born in Guanare, Portuguesa state, on June 15, 1922. Graduated from the UCV School of Medicine, he did a postgraduate degree at the Sorbonne in Paris, from where he graduated with brilliant grades. . After spending time in the French capital, he returned to the country to put what he had learned at the service of the community.

Fuente/Source

Post

ME PUEDES CONSEGUIR EN ÉSTA REDES SOCIALES

▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @daniel2001 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Ah! Beautifully done!

My new friend from Cape Town @marelizezeeman was asking if you can do Hive Open Mic without singing and focussing on an instrument instead, and I remembered you from previous weeks and now here you are again!

Thanks Jasper. Will try and join open mic soon.

Reuerdo que cuando estaba en la escula, tenia ese tipo de flautas dulces. 😊😀 Que bellos momento me gusto mucho tu ejecucion @daniel2001.

Relindo hombre! Insisto, hay dulzura de infancia y campo en cada melodía de la flauta! Sobresaliente 🎆✨✨

Hola @daniel2001

Esta canción suena muy bien en la flauta dulce alto, y auizás el cautro es un instrumento más popular en Venezuela, la flauta para esta melodía me parece perfecta!

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC6bvUjhMGdKnEbbkETmG3bm2b97QQsMXNmkqicP7WhF24WxD5LhagPSStWBYCZsKaFx6GVj83MwvKZ5z4xdLei6uK99Kx9W1vPXE6QcV57NehrY5RQ9ie.png

Hola, @daniel2001, me gustó mucho tu interpretación de una de las canciones más hermosas de nuestro folklor venezolano. Gracias por compartirla. La flauta recta o dulce realmente "endulza" aún más las melodías. Mil bendiciones y éxito en el evento.

Hello, @ daniel2001, I really liked your interpretation of one of the most beautiful songs of our Venezuelan folklore. Thanks for sharing. The straight or recorder really "sweetens" the melodies even more. A thousand blessings and success in the event.

Gratos recuerdos de mi juvetud cuando esta canción, que ha sido uno de los más grandes éxitos de todos los tiempos en cuanto a música venezolana, comenzó a sonar. Con el cuatro le acompañaba al arpa a mi hermano José Mercedes, pero lo hacía nada más por re mayor en principio. Lindo que suena en la flauta.

Es un instrumento que siempre me ha llamado la atención porque pienso que me puede servir para mis composiciones. Me he sentado en varias ocasiones y no desarrollo la habilidad, aunque el oído sí, pero es que los dedos no me dan, se me enredan.
Exelente ejecución mi pana!

Maravillosa interpretación hermano. Yo tengo una flauta barroca. Tengo que practicar y hacer algo. Esa canción me trae bonitos recuerdos. Cuando estaba en el liceo había una estudiantina y era parte del repertorio. Te felicito por traer esta muestra llena de dulzura y con sabor patrio.

!LUV