Pregones zulianos/Bambuco - Cover by David Osuna | Hive Open Mic #112

▶️ Watch on 3Speak


Hay canciones que representan cantadas a la cotidianidad de una region y sin lugar a dudas estas 2 en mi region son de mis favoritas sobre todo por los recuerdos que me traen. Pregones zulianos es una canción que relata acerca de la cotidianidad de las mañanas de la ciudad de maracaibo donde los vendedores ambulantes (conocidos en Maracibo como "Buhoneros") iban promocionando sus productos a los gritos por las calles de la ciudad y El bambuco es una canción creada por un artista reconocido en mi ciudad como el monumental de la gaita llamado Ricardo Aguirre, quien nos relata en esta canción como los hombres de aquella epoca llevaban serenatas en las noches de la ciudad para conquistar el amor de las mujeres a quienes dedicaban sus cantos.

There are songs that represent the daily life of a region and undoubtedly these two songs are my favorites in my region, especially because of the memories they bring back to me. Pregones zulianos is a song that tells about the daily life of the mornings in the city of Maracaibo where the street vendors (known in Maracaibo as "Buhoneros") were promoting their products shouting through the streets of the city and El bambuco is a song created by an artist recognized in my city as the monumental of the gaita called Ricardo Aguirre, who tells us in this song how the men of that time used to take serenades in the nights of the city to conquer the love of the women to whom they dedicated their songs.

Letra/Lyrics

Pregones zulianos

Va cantando el pregonero vendiendo su mercancia
Son las 5 y el lechero nos viene anunciando el dia
Ya levantese señora que se hace de medio dia
La leche viene en los potes con espuma de alegria
La leche viene en los potes con espuma de alegria

Aqui llega el panadero pan pan pan
Hay galletas y bizcochos
Marchante
Y atras viene el mandoquero, calentitas mis mandocas
Y atras viene el madoquero gritando de a 3 por locha

El bambuco

Un bambuco y una serenata le dieron vida a un amor
Un mosuelo cantaba a una flor que mas tarde seria mi madre
Le cantaba mi futuro padre lleno de inmenso fervor

Un bambuco galante y alegre siempre llego al corazon
De la ninfa que esta en la ventana lloraba de inmensa pasión
Al sentir muy dentro el amor del enamorado que cantaba
Y en un beso que ella le obsequiaba le daba la vida y su amor
UN ABRAZO Y LA MEJOR DE LAS VIBRAS PARA TODOS USTEDES

A HUG AND THE BEST OF VIBES FOR ALL OF YOU

Banner-para-redes.jpg
Website


▶️ 3Speak

Sort:  

WoW amigo excelente el talento y tú interpretación , oye ese ritmo zuliano en el cuatro siempre me ha encantado el trancaíto así le decimos acá y lo haces tan fácil se escucha de maravilla 😚 y la manera cómo hiciste el video es otra forma de destacarte,tu voz y carisma todo! Abrazos y bendiciones 🙏

Muchas gracias. Pues si me costo bastante hacer ese ritmo cuando estaba empezando en el mundo de la música pero ya luego de eso todo fluyo muy facil jejeje

Excelente me di cuenta lo fácil que es para ti jajaja, saludos amigo!

OOhh amigo esto ha quedado barbaroo, espectacular la voz, las dos guitarras integradas! tu actitud al cantar! felicitaciones, esta ha sido una de las presentaciones favoritas para nosotros con el perdón de todos nuestros hermanos, hemos disfrutado el tema de principio a fin.

Gracias por esto! un abrazo.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 2.30.40 PM.jpeg

Muchas gracias. Es bueno saberlo jejeje... Saludos

Amé esto, me llevó directo a Diciembre, a las reuniones familiares, a esas tradiciones que llegan al alma. Gracias por tan excelente entrega.

!PIZZA

Gracias a ti por pasarte por el video. Un abrazo

WOW, me encantó todo quedó finoo fino, 👌 FELICITACIONES Amigo. Gran presentación.

it's so nice to watch your show my friend.
Thank you so much I am very amused. 😃

Que amor tan grande por la gaitas, espectacular hermanazo!!! Esta tematica del openmic es perfecta para conocer esas tradiciones de cada uno de nosotros!! Eso es genial, hay tantas culturas de donde escoger jjejejeje

Bro, tremendo trabajo de verdad, tanto en tu encantadora edición como en en tu gran ejecución. Estos ritmos de verdad me mueven! Son simplemente maravillosos, como tocas el cuatro, es genial. Gracias por la buena música. 😎👏👏🎉🎼🎶💥🎆🎵😃🙏⭐💯🍻🤘🎊

Gracias bro. La verdad es que estaba un poco indeciso sobre que canción tocar porque hay muchisimas canciones de mi región y sinceramente es complicado elegir cuando hay tanta variedad pero me alegro que te haya gustado. Un abrazo

Bro fue una gran presentación, te felicito y en lo particular resalto tu ejecución en el cuatro que fue impecable y en la guitarra esa progresión de acordes estuvo demasiado bien ejecutada, todo te quedó muy bien hecho mano... You Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Gracias por la observacion mi bro. La verdad es que una de las mayores enseñanzas que me lleve de mi pais fue las enseñanzas en cuanto a materia musical. Sobre todo porque las gaitas usan muchisimos acordes de jazz que tienen una buena dificultad para ejecutar y se te hace divertido conseguir el nivel. Un abrazo

Con todo gusto manito, de pana que lo hiciste con mucha maestría y es notorio como manejas tan bien esa secuencia de acordes, de pana que cuando uno domina este tipo de nivel técnico uno se siente genial... un abrazo mi hermano, feliz fin de semana 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Amigo @davidosunamusic que gran interpretación haz traído para esta semana y no podía faltar las tradiciones de nuestra región Zuliana, que gran acompañamiento en el cuatro y la guitarra, gracias por participar esta semana, un gran abrazo🤗🙏🌟✌️💫🎼🎵🎶💖💞

Mi querido amigo @davidosunamusic que belleza 😱😍
Sabías que mi abuelita, mi persona favorita que ya es un ángel del cielo era maracucha?
crecí entre sus dichos, sus poesías, su amor a la música y su alegría que todo lo iluminaba.
Gracias gracias gracias 🌸🌼🙏
Por traerme más de sus recuerdos este día
No deje de sonreír al escucharte 💞🤗🌸🌼 eres y siempre serás mi super estrella 🤗🌼🌸

Excelente hermano, que calidad te quedó esta versión de esta danza y esta gaita zuliana. Son de las interpretaciones que uno se queda hasta el final. Felicitaciones. 🎼👏👏👏

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@zullyscott(2/5) tipped @davidosunamusic (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Muy buena la música de la tierra del sol amada