Hive Open Mic Semana # 109 / Cover "CUATRO LINEAS PARA EL CIELO "FOUR LINES TO HEAVEN"

in Hive Open Mic2 years ago

SAVE_20220513_100033.jpg


Hola mis amigos de esta bella comunidad Hive Open Mic con ustedes Thibisay @dealtokilate , semana #109 y bajo la temática " COMETAS DE PAPEL" sugerida por @elisonr13 vayan mis saludos y felicitaciones por este tema tan original , que nos motivo a investigar canciones con este motivo.


Hello my friends from this beautiful Hive Open Mic community with you Thibisay @dealtokilate, week #109 and under the theme "PAPER KITES" suggested by @ elisonr13 my greetings and congratulations for this original theme, which motivated us to investigate songs with this reason.


Yo seleccione una canción muy antigua (1949) titulada "CUATRO LINEAS PARA EL CIELO" cuya versión original es un Tango con autoría de : Reinaldo Yiso ( letra) y con música de Arturo Gallucci .En su época se estrenó en la voz de Carlos Dante acompañado por la orquesta de Alfredo de Angelis .


I selected a very old song (1949) entitled "FOUR LINES FOR HEAVEN" whose original version is a Tango authored by: Reinaldo Yiso (lyrics) and with music by Arturo Gallucci. In his time it premiered in the voice of Carlos Dante accompanied by the Alfredo de Angelis orchestra.


Reinaldo Yiso nació en Buenos Aires, Argentina,el 6 de abril de 1915 y muere el 16 de diciembre de 1978 fue un letrista de vasta producción dedicado al género del tango.


Reinaldo Yiso was born in Buenos Aires, Argentina, on April 6, 1915 and died on December 16, 1978, he was a lyricist of vast production dedicated to the tango genre.

IMG_20220513_094143_345.jpg

REINALDO YISO


Arturo Gallucci : nació en Argentina Buenos Aires el 17 de enero de 1909 y muere el 23 de junio de 1978. Fue contrabajista compositor y letrista.


Arturo Gallucci: born in Argentina Buenos Aires on January 17, 1909 and died on June 23, 1978. He was a double bass player, composer and lyricist.

IMG_20220511_131304.jpg

ARTURO GALLUCCI


Porque seleccione este tema en primer lugar porque me gusta el tango ya que me lleva a mi infancia no porque haya sido mi época , pero mi papá todos los domingos lo escuchaba ; creo que en otras oportunidades ya he comentado esto. Amo esas composiciones con letras tan profundas.Aunque para la comunidad traigo una versión bolero que aprendí del exitoso Jose Feliciano.


Because I selected this theme in the first place because I like tango since it takes me back to my childhood, not because it was my time, but my father used to listen to it every Sunday; I think I have already commented on this on other occasions. I love those compositions with such deep lyrics. Although for the community I bring a bolero version that I learned from the successful Jose Feliciano.

IMG_20220513_101819_010.jpg

lJose Feliciano| CUATRO LINEAS PARA EL CIELO


Por otra parte me conmovió la historia que allí se relata creo que en muchas ocasiones los adultos nos falta un poco de sensibilidad ante las situaciones que atraviesan nuestros infantes , sin estar de acuerdo con el hecho que comete el niño de esta historia ,pero viendo más allá en su inocencia ¿por qué lo hizo?.


On the other hand, I was moved by the story that is told there, I think that on many occasions we adults lack a little sensitivity to the situations that our infants go through, without agreeing with the fact that the child in this story commits, but seeing more there in his innocence, why did he do it?


Y bien por motivos laborales no me he podido reunir con mi hermanito inseparable @osomeltrozo, así que la grabación de este video la realice con un teléfono redmi 9 , agradecida con mi sobrino Carlos por su apoyo tras las cámaras , a mi hermana Nelly por permitirme usar el espacio en su casa y bien el editaje del video y la foto lo hice con la App Inshot . Bueno mis queridos , amigos sin mas qué mencionarles les dejo mi participación.


And for work reasons I have not been able to meet with my inseparable little brother @osomeltrozo, so I made the recording of this video with a redmi 9 phone, grateful to my nephew Carlos for his behind-the-scenes support, to my sister Nelly for allowing me use the space in his house and well the editing of the video and the photo I did it with the Inshot App. Well my dear friends, without more to mention, I leave you my participation.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

CUATRO LINEAS PARA EL CIELO | FOUR LINES TO HEAVEN

Llevando a un muchachito sujeto de la mano
Se presentó al sargento que estaba de función.
"El mundo está perdido", le dijo entre asombrado,
"Apenas siete años, tan chico y ya ladrón".
El niño mientras tanto lloraba amargamente.
"¿Y qué es lo que ha robado?", dijo la autoridad.
"Robó un ovillo de hilo", le respondió el librero,
"A todos estos pillos debieran encerrar".
Señor, yo no lo niego.
Es cierto que he robado,
Me faltaba tan poco
Para poder llegar
Con este barrilete
Hasta el azul del cielo,
Allí donde se ha ido
Ayer nomás mi mamá...
¿No ves que es una carta
Pegada al barrilete*?
No me alcanzaba el hilo,
Fui ligero... señor.
No lo pensé dos veces,
Me sorprendió el librero,
Le juro mi sargento
Por eso fui ladrón.
Si han de llevarme preso, lo siento por mi madre,
Por esta pobre carta que nunca ha de llegar.
En ella le pregunto por qué se fue tan lejos
Dejándonos tan solos a mí y a mi papá...
Sin pronunciar palabra lo acarició el sargento
Y entonces el librero, con ganas de llorar,
Poniendo entre sus manos aquel ovillo de hilo,
"¡Ahora sí!", le dijo, (sollozo) "¡Tu carta va a llegar!"

Leading a little boy by the hand
He introduced himself to the sergeant who was on duty.
"The world is lost," he told her in amazement,
"Barely seven years old, so young and already a thief."
The boy meanwhile wept bitterly.
"And what has he stolen?" said the authority.
"He stole a ball of thread," replied the bookseller,
"All these rascals should be locked up."
Sir, I don't deny it.
It is true that I have stolen,
I missed so little
to be able to arrive
with this kite
Until the blue of the sky,
where he has gone
Just yesterday my mom...
Can't you see it's a letter
Attached to the kite*?
I couldn't reach the thread,
I was light... sir.
I didn't think twice
I was surprised by the bookcase,
I swear my sergeant
That's why I was a thief.
If they have to take me prisoner, I feel sorry for my mother,
For this poor letter that will never arrive.
In it I ask him why he went so far
Leaving me and my dad so alone...
Without saying a word, the sergeant caressed him.
And then the bookseller, wanting to cry,
Putting between his hands that ball of thread,
"Now yes!", he said, (sobbing) "Your letter is going to arrive!"


image.png

Sort:  

Hermoso tu cover hermana y la letra muy triste pero una gran realidad de muchos, te amo😘😍🔥💞🎤🎶✨💥💖🎼🌹❤️

Hola, te felicito hermosa canción.

Una bella canción a la que le pones tu corazón, como siempre, gracias por dar tanto arte y traer una variedad muy grande de canciones.

¡Saludos!

@dealtokilate,a mi también me gustan mucho tanto los tangos como las milongas, pero este nunca lo había escuchado. Me encantó oirlo en tu voz, una voz con cuerpo e impecable afinación, y lo cantas conmucha expresividad. Pasé un momento muy grato disfrutando de ese hermoso don que Dios te ha dado, que Él mismo siga bendiciendo tu talento. Gracias por compartir. Éxitos.

Muy buena interpretación mi tibi, primera vez que la escucho, me hiciste acordar a mi abuelo cuando se ponía a cantar los tangos.