Hive Open Mic Semana # 124 / Cover " ACIDÍTO" ACIDITE"

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

IMG_20220825_144008_075.jpg


Hola mis queridos hermanos de esta bella comunidad openmic , para esta humilde servidora Thibisay @dealtokilate es un placer estar compartiendo con todos los talentosos artistas que nos reencontramos por este medio semana a semana , espero se encuentren muy bien con la bendición de Dios .


Esta semana # 124 nos convoca la temática "LUZ DE LUNA" propuesta por la artista destacada @anna-newkey un fuerte abrazo para ella y agradecida por traer este tema tan lindo que nos traslada a muchos a momentos hermosos que en muchos casos pueden ser románticos .


Este es el caso de este maravilloso tema que les traigo para esta ocasión, el cual es del compositor Venezolano ya fallecido , oriundo del estado Lara que entre muchas otras hizo esta joya musical , les hablo de Adelis Frentes y el tema se titula "ACIDÍTO" .

IMG_20220825_151955_263.jpg

Adelis Frentes


Hello my dear brothers of this beautiful openmic community, for this humble servant Thibisay @dealtokilate it is a pleasure to be sharing with all the talented artists that we meet again this week, I hope you are very well with the blessing of God.


This week # 124 summons us the theme "LUZ DE LUNA" proposed by the featured artist @anna-newkey a big hug for her and grateful for bringing this beautiful theme that takes many of us to beautiful moments that in many cases can be romantic .


*This is the case of this wonderful theme that I bring you for this occasion, which is from the deceased Venezuelan composer, a native of Lara state who among many others made this musical jewel, I am talking about Adelis Frentes and the theme is titled "ACIDÍTO" *


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ACIDÍTO| ACIDITE

Acidito
Anoche se reflejaba la luna
Sobre el espejo de la laguna
Y me hizo acordar de una ilusión
Que llevo en el corazón.
Anoche se reflejaba la luna
Sobre el espejo de la laguna
Y me hizo acordar de una ilusión
Que llevo en el corazón cual ninguna.
Cual la tuna del limón
Se clavó en mi corazón
Y me dejó sin ilusión,
Sin amor y sin fortuna.
Cual la tuna del limón
Se clavó en mi corazón
Y me dejó sin ilusión,
Sin amor y sin fortuna.
Debajo de un limonero en flor
No se me olvida el "te quiero, amor".
Debajo de un limonero en flor
No se me olvida el "te quiero, amor".
Aunque debiera olvidarte
Porque ya pasó la floración
Y se le cae de la mata,
Acidito, el juguito 'e limón;
Gota a gota va cayendo
Y ardiendo en mi corazón.
Gota a gota va cayendo
Y ardiendo en mi corazón.

Anoche mientras pasaba el destello
Pintaba en el azul de tu cielo
Con tinta de mi corazón
Un cuadro de ilusión.
Anoche mientras pasaba el destello
Pintaba en el azul de tu cielo
Con tinta de mi corazón
Un cuadro de ilusión y de anhelos.
Acidito es el sabor,
Como néctar del amor
Que está escondido en una flor
De un limonero en celo.
Acidito es el sabor,
Como néctar del amor
Que está escondido en una flor
De un limonero en celo.
Debajo de un limonero en flor
No se me olvida el "te quiero, amor".
Debajo de un limonero en flor
No se me olvida el "te quiero, amor".
Aunque debiera olvidarte
Porque ya pasó la floración
Y se le cae de la mata,
Acidito, el juguito 'e limón;
Gota a gota va cayendo
Y ardiendo en mi corazón.
Gota a gota va cayendo
Y ardiendo en mi corazón

Fuente

acidite
Last night the moon was reflected
On the mirror of the lagoon
And it reminded me of an illusion
What I carry in my heart.
Last night the moon was reflected
On the mirror of the lagoon
And it reminded me of an illusion
That I carry in my heart like no other.
Which lemon prickly pear
It stuck in my heart
And left me without illusion,
Without love and without fortune.
Which lemon prickly pear
It stuck in my heart
And left me without illusion,
Without love and without fortune.
Under a lemon tree in bloom
I don't forget the "I love you, love".
Under a lemon tree in bloom
I don't forget the "I love you, love".
Although I should forget you
Because the flowering is over
And it falls from the bush,
Acidito, the lemon juice;
Drop by drop it falls
And burning in my heart.
Drop by drop it falls
And burning in my heart.

Last night as the flash passed
I painted in the blue of your sky
With ink from my heart
A painting of illusion.
Last night as the flash passed
I painted in the blue of your sky
With ink from my heart
A picture of illusion and desires.
Acidito is the flavor,
like nectar of love
that is hidden in a flower
From a lemon tree in heat.
Acidito is the flavor,
like nectar of love
that is hidden in a flower
From a lemon tree in heat.
Under a lemon tree in bloom
I don't forget the "I love you, love".
Under a lemon tree in bloom
I don't forget the "I love you, love".
Although I should forget you
Because the flowering is over
And it falls from the bush,
Acidito, the lemon juice;
Drop by drop it falls
And burning in my heart.
Drop by drop it falls
And burning in my heart


image.png

Sort:  

Amo este Tema de Adelis, un Icono de la música de mi tierra Larense. Acidito la aprendí en la Universidad y desde allí se quedó clavada en mi corazón. Hermosa interpretación de esta bella canción querida @dealtokilate .

Gracias mi estimada amiga zullyscott que bueno que te gustó la interpretación si realmente es una joya esa canción , pero en realidad Adelis fue un compositor maravilloso que cualquier tema por muy sencillo que sea hacia composiciones geniales y de altura y lo más hermoso sin perder su humildad y sencillez y bueno te quedó clavado ese tema para siempre cual la tuna del limón como lo dice su letra . Gracias por tu apoyo mi bella Dios te bendiga .🌟✨👍🤗

¡Una belleza total!. Nada mejor que escuchar las joyas del folclore venezolano interpretado por voces de ensueño. Felicitaciones amada tía, esto ha sido perfecto 😘

open mic eng.png

Muchas gracias mi niño bello jesuslnrs honrada de recibir tu mensaje y tu visita Dios te bendiga . Te amo .✨🌟🤗👍😎😘😍🎶🎹🎵🎧🍬


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por su valioso apoyo!😁

Oh ma'am. I love your voice. How o wish this was English. Keep it up.

oh I praise your comment, thank you for your visit and support

Yeah, you are welcome dear friend
Have a great weekend
!ALIVE

@dealtokilate! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ddn688. (5/20)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want.

Hermana este post te quedó bello. Esta canción te queda muy bien y es una de mis favoritas. Me alegra verlos semana a semana activo s en el Hive Open Mic. Dios te bendiga.

Gracias mi amada hermanita , yo también estoy feliz de ver que te activaste nuevamente 😁👍🤗😎

Sabía que este tema te iba a quedar muy bien a ti, no es una canción fácil por el movimiento que hace la voz y tú lo haz hecho excelente amiga bella.
Eres muy talentosa mi preciosa y me alegra venir a escucharte cada vez que puedo.

Hola amiga bella gracias que lindo comentario y que bueno recibir tu visita y tu apoyo 👍🤗😎😁🌺🎵🎹🎧🎶🌘

Que maravillosa entrada hermana @dealtokilate, tu voz potente, afinada que se adapta a cualquier género está semana con esta joya musical venezolana. Felicitaciones y que sigan los éxitos para tí. Orgullosa de tí y unos de mis ejemplos a seguir en el campo artístico. Te amoo🥰😘🎵🎵🌙🌙🎶🎶⭐🎤🌠🧡🌹💐🙏🎙️🎉🎉✨🎀💫💜💙❤️💞

Más linda mi herma nellynohemi 😘😁😎🤗👍

Que bueno ena interpretación como cada semana , hermoso tema de nuestro folclore tibi, me encanta escucharte cantar ya que eres unas de mis ejemplos a seguir en el canto... Éxitos y bendiciones para ti 🙏😇🎶✨💐🍀🌈😉🙏💗🎈🌟🌠💫🎇💐🍀🌈😉🌗🌙🎉🙃😚🤗🍻🕊️👋☺️🤠

Gracias mi bella comadrita , tu entrada también me gustó muchísimo . Dios te bendiga .🤗✨🌟😎🎶🎧🎹

Qué hermosa y relajante ha sido esta presentación, logras siempre crear un aura mágico y poderoso alrededor de cada interpretación, esta me encantó principalmente por su estribillo, se te escuchó muy bonito tu canto especialmente ahí querida amiga 🌹💖!!!!

Te confieso que es 1era vez que escucho esta pieza, tiene una linda letra, es tierna de hecho y obviamente romántica pero con su desilusión reinando principalmente, has hecho otro maravilloso trabajo; quedó bonita la edición con esas tomas 🙌😀💛!!!

Mi querida amiga te mando un gran abrazo y te deseo un feliz fin de semana, que Dios siempre ilumine tu camino 🙏💞... nos seguimos viendo 😊.... You Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Guao mi amigo fernanblog realmente leer tus comentarios son gratificantes , qué manera de expresarte tan de altura , te aprecio muchísimo y te admiro . Fue un honor recibir tu visita , tu comentario y tu apoyo Dios te bendiga y que también tengas un maravilloso fin de semana.😎🌟✨👍😁🎵🎧🎹🌟

Con todo el gusto mi querida amiga 💖, bendiciones 🙏, que tengas una bonita semana y ya sabes, te esperamos nuevamente 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Hermana, te quedó chévere, te amo

Mi bello osomeltrozo , hermanito inseparable siempre agradecida contigo por tu apoyo para todas nuestras ocurrencias siempre juntos . También te amo .😘😘😘🤗👍😁🎶🌺🎧🎹🌟

Wow,que bella, cómo siempre haciendo un buen trabajo con tu voz y tu post, me encantó mucho, escucharte una vez más 🥰😻

Muchas gracias mi bella Adriana 👍🤗🎵🎶🎹🌺✨😁

Saludo wuo tú lo has dicho es una joya musical, tu interpretación es cómo esa joya que brilla brillaste felicitaciones 👏👏👏👏🌹🌹

Gracias , que linda amiga , que lindo mensaje me alegra que te haya gustado .🤗👍😄

Hola, querida amiga Tibisay, @dealtokilate. Qué coincidencia, yo también participé con "Acidito". Me hubiera gustado mucho escuchar tu versión, pero se dañó la laptop de @gabrieljr y desde que grabé el domingo apenas hoy logré conseguir dónde publicar mi post, @iraeli me prestó su PC pero tiene las cornetas dañadas, solo puedo ver los posts más no escucharlos. Pero apenas pueda conseguir donde oirte te escucharé. Muchas bendiciones y éxito en todo lo que te propongas.

Hello dear friend Tibisay, @dealtokilate. What a coincidence, I also participated with "Acidito". I would have really liked to hear your version, but @gabrieljr's laptop was damaged and since I recorded on Sunday only today I managed to find a place to publish my post, @iraeli lent me her PC but it has damaged horns, I can only see the posts but not listen. But as soon as I can get where to hear you I will listen to you. Many blessings and success in everything you propose.

Hola amiguita sayury que broma que hayas tenido ese inconveniente pero suele pasar mi hermano tiene tiempo con limitaciones con su pc pero bueno adelante ya voy a escuchar tu entrada , espero te vaya muy bien 🤗👍😄😁✨

Mi tibi @fealtokilate, que bonita esa canción 🤗, muy bonito felicidades y éxitos

Gracias mi niña , si es una canción hermosa ! 👍😁😄✨😍🎶🎵

SI MUY LINDA, NO LA HABÍA ESCUCHADO

¡Que talentazo vale, me encanta! Gracias por tan dulce voz dealtokilate ¡Saludos!

Gracias amigo ricardomello por tu visita y apoyo😁👍

Exelente!🤩😍
Que hermosura de voz 🥰
MUCHAS felicitaciones queridísima @dealtokilate👍☺️💞

Gracias mi linda amiga yuli07 😁👍🌺🤔🎵🎶

Otra canción que es grata conocer de nuevo por ustedes, primera vez que la escucho y tiene muy bonita letra y su interpretación como siempre perfecta con su magnifica voz. Bendiciones 🙏🏽🙌🏽🎵🎶🎼🎤🎸🔈⚡💯💖💚💗💙🤎🤍🖤🧡❤💘💔💞💕💝💜❣💓♥🌈🌜🌛🌝🌦🌤⛅☀💫✨🌟🌟🌥🌥⛈🌨🌩🌧☁☁🌚🌷🌼💮⚜🌸🌹🌻🌺💐🍁🌱🌳🌿🍃🍀gel