Hive Open Mic Semana # 130 / Cover " SE DICE DE MI "IT IS SAID ABOUT ME"

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

IMG_20221004_073553_755.jpg


Hola mis queridos amigos de Hive Open Mic , les saluda Thibisay @dealtokilate , en esta semana # 130 nos convoca la temática "CREATIVIDAD Y ESTILO LIBRE " sugerida por @onos-f artista destacado, para ti mis respetos y saludos especiales .


Quiero traer ante ustedes una milonga del año 1943, con música del director de orquesta uruguayo Francisco Canaro y letra del poeta argentino Ivo Pelay, titula "SE DICE DE MI ". Entre una de sus grandes intérpretes tenemos a la actriz y cantante de tangos y milongas Tita Metelo de nacionalidad Argentina . Espero disfruten mi participación .


IMG_20221004_101609_272.jpg

Tita Merello


Hello my dear friends from Hive Open Mic, Thibisay @dealtokilate greets you, in this week # 130 we are summoned by the theme "CREATIVITY AND FREE STYLE" suggested by @onos-f featured artist, my respects and special greetings to you .


I want to bring before you a milonga from the year 1943, with music by the Uruguayan orchestra director Francisco Canaro and lyrics by the Argentine poet Ivo Pelay, entitled "SE DICE DE MI". Among one of its great interpreters we have the actress and singer of tangos and milongas Tita Metelo of Argentine nationality. I hope you enjoy my participation.

IMG-20220901-WA0081.jpg

SE DICE DE MI | IT IS SAID ABOUT ME

Se dice de mí
Se dice de mí
Se dice que soy fiera, que camino a lo malevo
Que soy chueca y que me muevo con un aire compadrón
Que parezco Leguízamo, mi nariz es puntiaguda
La figura no me ayuda y mi boca es un buzón
Si charlo con Luis, con Pedro o con Juan
Hablando de mí los hombres están
Critican si ya la línea perdí
Se fijan si voy, si vengo o si fui
Se dicen muchas cosas, mas si el bulto no interesa
¿Por qué pierden la cabeza ocupándose de mí?
Yo sé que muchos que desprecian, comprar quieren
Y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor
Y más de uno se derrite si suspiro
Y se quedan si los miro, resoplando como un Ford
Si fea soy, pongámosle
Que de eso aún no me enteré
En el amor, yo solo sé
Que a más de un gil, dejé de a pie
Podrán decir, podrán hablar
Y murmurar, y rebuznar
Mas la fealdad que Dios me dio
Mucha mujer me la envidió
Y no dirán que me engrupí
Porque modesta siempre fui
Yo soy así
Y ocultan de mí
Ocultan que yo tengo unos ojos soñadores
Además otros primores que producen sensación
Si soy fiera, sé que en cambio, tengo un cutis de muñeca
Los que dicen que soy chueca, no me han visto en camisión
Los hombres de mí, critican la voz
El modo de andar, la pinta, eje, la tos
Critican si ya la línea perdí
Se fijan si voy, si vengo, o si fui
Se dicen muchas cosas, mas si el bulto no interesa
¿Por qué pierden la cabeza ocupándose de mí?
Yo sé que muchos que desprecian, comprar quieren
Y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor
Y más de uno se derrite si suspiro
Y se quedan si los miro, resoplando como un Ford
Si fea soy, pongámosle
Que de eso aún no me enteré
En el amor, yo solo sé
Que a más de un gil, dejé de a pie
Podrán decir, podrán hablar
Y murmurar, y rebuznar
Mas la fealdad que Dios me dio
Mucha mujer me la envidió
Y no dirán que me engrupí
Porque modesta siempre fui
Yo soy asi

Fuente https://m.letras.com/tita-merello/se-dice-de-mi/

It is said of me
It is said of me
It is said that I am fierce, that I walk to the malevo
That I'm chueca and that I move with a compadrón air
I look like Leguízamo, my nose is pointed
The figure does not help me and my mouth is a mailbox
If I chat with Luis, with Pedro or with Juan
Talking about me the men are
They criticize if I already lost the line
They notice if I go, if I come or if I went
Many things are said, but if the package does not interest
Why do they lose their minds taking care of me?
I know that many who despise, buy want
And they sigh and die when they think of my love
And more than one melts if I sigh
And they stay if I look at them, puffing like a Ford
If I'm ugly, let's put
I haven't found out about that yet
In love, I only know
That more than one gil, I left on foot
They can say, they can talk
And mutter, and bray
But the ugliness that God gave me
Many women envied me
And they won't say that I got grouped
Because I was always modest
I am so
And hide from me
They hide that I have dreamy eyes
In addition other beauties that produce sensation
If I'm fierce, I know that instead, I have a doll complexion
Those who say I'm chueca have not seen me on a mission
The men of me, criticize the voice
The gait, the pint, the shaft, the cough
They criticize if I already lost the line
They notice if I go, if I come, or if I went
Many things are said, but if the package does not interest
Why do they lose their minds taking care of me?
I know that many who despise, buy want
And they sigh and die when they think of my love
And more than one melts if I sigh
And they stay if I look at them, puffing like a Ford
If I'm ugly, let's put
I haven't found out about that yet
In love, I only know
That more than one gil, I left on foot
They can say, they can talk
And mutter, and bray
But the ugliness that God gave me
Many women envied me
And they won't say that I got grouped
Because I was always modest
I am so


image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @cesarsj5 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

👍 gracias !

Wow this is an amazing performance from you mrs @dealtokilate , you sing and dance, what a great creativity, success to you

Thank you very much for your visit to my blog and your valuable comment.👍🤗😁

Hola @dealtokilate me encanta esas canciones y tu interpretaciónes muy buena
Que tengas un lindo día
Bendiciones😊

Hola @colorcareer gracias que bueno que te haya gustado 😁🤗👍💃🎵🌃😎

Gracias a usted😊

Mi amor te quedo buenísimo, te amo.
Deseo lo mejor para ti

Gracias mi amado hermanito , tu apoyo es importante para mí 😘⭐✨🌃😎👍🤗😁🎶🎹🌍

Thank you for sharing this amazing post on HIVE!

Your content got selected by our fellow curator tibfox & you just received a little thank you upvote from our non-profit curation initiative!

You will be featured in one of our recurring curation compilations which is aiming to offer you a stage to widen your audience within the DIY scene of Hive.

Make sure to always post / cross-post your creations within the DIYHub community on HIVE so we never miss your content. We also have a discord server where you can connect with us and other DIYers. If you want to support our goal to motivate other DIY/art/music/gardening/... creators just delegate to us and earn 100% of your curation rewards!

Stay creative & hive on!

Yo lo que digo de ti es que lo que intrpretaste está demasiado sabroso, y despierta a cualquier somnoliento.

Una rítmica muy bien llevada, y el alusivo abanico... de ovación de pie.

Muchas gracias mi muy apreciado y talentoso amigo lecumberre 😘😎🎹🎶🌍🎵🌃

Hermanita de mi alma esta entrada está espectacular, aplauso de pie para tí 👏👏👏😍💖,el tango par mi no es tan fàcil de interpretar y tú lo haces con una gran naturalidad y elegancia. Felicidades y éxitos. Te amo inmenso🤗💯💢🌄💚✨🎙️🌟🎵🎵🎵🌹🌸💫🎧🌻🎤😘🌿🎶🎶🎶🎹😊🌷❣️💜🧡💚❤️💞

Gracias mi bella hermanita @nellynohemi que comentario tan halagador 😁😘👍😎🎹🎶🌍🎵🌃🤗✨🎈🎉

Oye amiga @dealtokilate me gusto mucho tu canción, estuviste divertida, tu voz, tus gestos, todo acorde con la canción, te deseo muchos éxitos, saludos y bendiciones!👏😉

Gracias mi querida amiga @hermaryrc , si la canción es muy jocosa 😁 gracias por tu visita 👍😎🌸🍬🎊

Excelente interpretación amiga! @dealtokilate, lo hiciste excelente y con mucha creatividad, mucha suerte y éxitos!

Gracias mi querido amigo @orlandobello , me alegra que te haya gustado . Dios te bendiga , gracias por tu visita .👍😍⭐✨

Wow!!! Que bella voz y presentación!!! Me encanto!!!

Muchas gracias @jetta.amaya 👍😁😎🌸🍬🎈

Mi amor bello que linda, cómo siempre, me encanta escucharte tu voz es muy hermosa y afinada 🤩😍 te admiro mucho gracias por compartir

Gracias mi bella @adrianalara Dios te bendiga .🙏👍⭐✨🌍🍬🌸☘️

Hola amiga que buena interpretación me gusto mucho y me trae recuerdos de la novela Betty la fea que la vi completa me hacía reír mucho jajaja y usted canta el tango genial es de admirar un abrazo gigante y que la paz sea con usted 🤗

Hola mi estimado amigo @sultanmix777 que chévere que te gustó , si yo también la vu y me reí muchísimo también . Dios te bendiga y gracias por tu apoyo 👍🤗🌃😁

Esto estuvo increíble y realmente divertido! quien no haya visto esta novela no sabe lo que se ha perdido, todo fue bueno desde la canción hasta la historia. Mi estimada usted es una de las voces mas prodigiosas de la comunidad, siempre lo decimos, su talento musical no tiene limite alguno, para nosotros es una inspiración para crecer, por que si, esperamos algún día ser la mitad de talentosa que usted, buen trabajo de edición como siempre y perfomance! bravaa😍

Oh mi estimada si puede por favor hubo un pequeño detalle, muy bien el enlace de la fuente pero nos direcciono fue a la pag principal no a la letra, puede editarlo😃. Todo estuvo espectacular, por favor siga así, la esperamos la próxima semana!

WhatsApp Image 2022-04-27 at 2.30.40 PM.jpeg

Hola mis bellos amiguitos @musicandreview disculpen no me di cuenta que el enlace me lo copiaba mal , ya lo arregle de un tiempo para acá estoy pendiente de esto de las fuentes y verifico antes de publicar el post y hoy no lo comprobé muchas gracias por la observación porsupuesto que es importante dar crédito al trabajo que hacen los que se encargan de publicar estas letras , mil disculpas y también gracias por tan lindo comentario . Dios me los bendiga mis amores .

Te la comiste mi amiga. Extraordinariamente lo hicistes espectacular. Te felicito.

Hola jejeje amigo @jpulido0306 que bueno que te gustó , gracias por tu visita y el apoyo 👍🤗😁☘️🌃💃

Herma como siempre espectacular realmente eres una gran artista. Dios te bendiga

Gracias mi hermanita maestra hermosa y amada 🤗😍😁😎⭐✨🌸🌟🎈✨🌃🎉👍🍬🌍

Wow🥰 This is a great work. I love the entire atmosphere evoked by your entry. Nice having you around @dealtokilate

How wonderful and flattering that you enjoyed my entry @onos-f and thanks to you for bringing us this proposal of the theme, also I congratulate you for being the featured artist 👋👋👋👍😁😎🤗✨🌟⭐🌍

Having you around is a blessing. ONE LOVE ❤️

Que divertida interpretación y que voz tan precisa tienes, me gusta mucho tu energía, la forma en que la transmites es algo muy bonito que realmente nos hace sentir lo que estas cantando, un abrazo ❤

Gracias mi estimado y talentoso amigo @lyon-89 ,es muy grato recibir tu visita y tu bello comentario 👍🤗😎😁🌍🎶🎵🎧

¡Vaya! Este es genial, tu voz es espectacular y tú interpretación siempre es envolvente, una canción muy pegajosa y le has dado ese toque tan peculiar que recuerda la novela de Betty la FEA con su toque de humor. Eres maravillosa, en serio esto me ha encantado. 🤩🎼🎶🎵

Te he escuchado en otras oportunidad y creo haber elogiado tu hermosa voz, y si no lo he hecho pues ahorita mismo lo hago, porque tu talento es innato y no hay sombra que lo opaque. ❤️😍😘

Gracias por compartir este tema, que va más que perfecto con la temática de la semana. Con tu interpretación me iré a dormir gustosamente, que siga la música y por favor, síguenos regalando tu bella voz cada semana. Un abrazote 🤗✨🥰🥳💯

Wao mi estimado y talentosisimo amigo que halago tus hermosas palabras , muchas gracias de verdad si bien dices que irías a dormir feliz con lo que escuchaste , pues yo despierto también feliz de despertar y encontrarme con tu visita y este comentario . Dios te bendiga mi estimado @cesarsj5 👍🤗😎😁🌍🎶🎵🎧🎹✨🌟⭐🍬🎉🌃💃🎈

Hola mi querida que hermosa su voz como siempre es muy agradable escuchar su bella voz.
Muchas gracias por siempre estar cada semana con nosotros ☺️😇🎶✨

Gracias a ti por siempre brindar tu apoyo y visitar mi trabajo.👋👍☘️🌸🍬🌃🎉🎈💃

Una elección realmente única para esta semana.
Me parece chévere tu teatricalidad, lo hace aún más único.

Bendiciones y éxitos siempre @dealtokilate.

Hola @ibraimpvzla18 muchas gracias Dios te bendiga 🙏☘️🌸🍬👍😁

Qué derroche de clase y de talento querida amiga 🌹😍💖 creo que ya muchos han coincidido con respecto a la novela de Betty la Fea, que popularizó mucho esta canción; tu capacidad interpretativa es de mucha admiración ya que logras conectarte con las canciones y proyectarlo ante nosotros en forma de arte e inspiración!!!!

En lo particular debo destacar que las modulaciones en esta canción tienen lo suyo, solo una pro como tu lo hace así de perfecto y es que, insisto, tu voz es de soundtrack de serie o películas, que genial eres en serio 🙌😀💛!!!

Gracias por hacer brillar más la tarima semanal del Hive Open Mic, te mando un abrazo, de verdad que disfruté mucho escucharte ¡Bendiciones!... You Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Mi bello y muy querido @fernanblog gracias que hermoso siempre recibir tus muy alentadoras palabras , es un honor . Te envío un inmenso abrazo fraterno amigo.🤗😎🌍👍😁

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Muchas gracias !

Hermanita que bueno te quedo tu entrada. Te amo

Gracias mi bella hermana igualmente 🤗😁👍😘😍

Debí decir que estoy encantada con tu performance e interpretación, que calidad! A esto le llamo tener creatividad

Muchísimas gracias por tu comentario, visita y apoyo 🎊😁🤗⭐🌟✨

Excelente tia muy buena esta participación, realmente cómo siempre la disfrute desde el principio al fin, cómo pude reír recordando esto famosa novela que nos dejaba hipnotizados cada tarde.

Su puesta en escena como siempre, espectacular, su voz sensacional al igual que su estilo, Dios me le siga bendiciendo ese talento. 🙏🏼👏🏼🎶🎵🎼🎤💘💕💞💓💗💖💝♥️🤍🖤🤎💜💙💚💛🧡❤️🎊🎉✨🌟⭐💫

Gracias mi cocha bella ! Jajaja si esa novela fue genial y uno esperaba con entusiasmo el siguiente capítulo , gracias por tu apoyo mi mol 😎😁👍🤗😘👋👋👋🎉🌃😍☘️🌸🌍🍬💃🎹🎂🎵🎶🍷🤣🤣🤣🌎

Wow, you did it very well. Thank you for sharing your talents to us.

Thank you very much, it is a pleasure to receive your comment and your support.

Espectacular! Esta canción siempre me ha parecido muy jocosa. Muy popularizada por la famosa telenovela Betty la Fea, la que he visto varias veces jejeje.

Te felicito de corazón por tu voz y tu gran carisma. Me encantó!

Hola @rosana6 , jejeje qué bueno que te haya gustado , todos obviamente nos ubicamos en la telenovela que nos gozamos cada capítulo con cada locura que traían y que el tema musical le encajo a la perfección siendo un tema bastante viejo . Gracias por tu visita mi linda Dios te bendiga 🙏⭐🌟✨😁👍🤗

Esta entrada te quedó excelente mi tibi @dealtokilate, me recordaste cuando la interpretabas en el restaurante donde trabajabamos juntas y como jozabamos con la echadera de broma... Cómo siempre excelente interpretación y tu elegancia... Éxitos y bendiciones... Excelente está versión en Milonga... 👍🎶🎶🎶🎶💐👏👏🎤🎤🎺🎸🎹💛🎉🎊🎇 Bravoooo buenísimo..

😁 gracias mi normita , no sabes cómo me alegra recibir tus visitas y tus comentarios que recuerdan tantas anécdotas 😘 Dios te bendiga mi sobrina ,comadre 🤗👍⭐🌟✨😎🎊🌃🎉😎🌃🎶🎵🎹🍬💃

Hola, mi tocaya Tibisay @dealtokilate, te la comiste con esta presentación extraordinaria. Me hiciste reír y disfruté cada momento de tu ameno performance. Los tangos van muy bien con tu color de voz y me hiciste recordar una delas pocas telenovelas que me han gustado de veras. Muchas gracias por compartir. Felicitaciones por tu forma de cantar y actuar Mil bendiciones y éxito.

Hola mi tocaya que bueno que te gustó mi trabajo y que te hayas tenido , también está bien pues la canción se presta lo ara eso jejeje de eso se trate . Gracias por tu grata visita y apoyo @elioe 😁🤗😎🤣🤣🤣🎊🌃🎈🎉🌟⭐✨👍

Estupenda interpretación, amiga Tibisay @dealtokilate. Este es un tango nada fácil de cantar y lo hiciste demasiado bien. Lo que dices al inicio del video "espero lo disfruten" se cumple ampliamente. Mil bendiciones y aplausos, gracias por compartir tu bello talento. Fuerte abrazo en la distancia inexistente.

Hola mi querida amiga @sayury gracias una vez más por tu grata visita y tu bello comentario me alegra que te gustó lo que traje esta semana 👍😎🤗🌎

Hola tibi, que buena tu interpretación tenía tiempo que no escuchaba esa canción que tenía la novela Betty la fea. Éxitos felicidades

Gracias mi niña bella .😎👍🤗🌎🌸

Cuando vi la novela Betty me puse a investigar sobre esta canción que muchos desconocen y encontré la información a la que haces referencia sobre el compositor, es una genialidad. Extraordinaria presentación amiga mia. Felicitaciones.👏👏👏🌻

Gracias mi muy talentoso amigo @digitalopus , es muy grato recibir tu visita y tus comentarios 👍🤗⭐🍬😁🎶🎵🎹🎊