Hive Open Mic Semana # 137 / Cover " DE PUTA MADRE "p * ta mother

IMG_20221122_150513_307.jpg


Hola amigos de esta hermosa comunidad de Hive Open Mic, hemos llegado a la semana #137 y nos convoca el tema "CURACIÓN", invitación realizada por el artista destacado @jaydr, a quien le envío un afectuoso y fraterno saludo de su parte Thibisay @ dealtokilate.


No solo podemos hablar de curarnos cuando nos enfrentamos a una enfermedad diagnosticada por un médico o cuando atravesamos una alteración en nuestra salud por algún episodio o paso de virus, también podemos enfermarnos pero del alma al soportar situaciones tóxicas e insostenibles. durante mucho tiempo, no solo en una relación sino en otro contexto con amigos o familiares.


En estos casos hay que saber decir “no más” porque esto puede generar estrés y puede somatizar nuestro organismo hasta el punto de convertirse en una auténtica enfermedad. Así que nada mejor que centrarse en nuestra felicidad, en vivir en paz y armonía con uno mismo, respetando las posiciones de los demás.


Particularmente creo que nacimos para ser felices, y para aprender de nuestras experiencias, aplicar lo aprendido para vivir en perfecta armonía con Dios, restaurando o recuperando así la salud y eliminando las enfermedades, causadas por lesiones o daños físicos o emocionales.


Para esta ocasión, seleccione una canción de la cantautora puertorriqueña Kany García titulada "DE PUTA MADRE". Espero que les guste mi interpretación.


IMG_20221121_213859_326.jpg

Kany García


Hello, friends of this beautiful Hive Open Mic community, we have reached week # 137 and we are summoned by the theme "CURATION", an invitation made by the featured artist @jaydr, to whom I send an affectionate and fraternal greeting from yours truly Thibisay @ dealtokilate.


Not only can we talk about being cured when we face a disease diagnosed by a doctor or when we go through an alteration in our health due to some episode or passing virus, we can also get sick but of the soul by enduring toxic and unsustainable situations for a long time, not only in a relationship but in another context with friends or relatives.


In these cases you have to know how to say "no more" because this can generate stress and can somatize our body to the point of becoming a real disease. So there is nothing better than focusing on our happiness, on our living in peace and in harmony with oneself, respecting the positions of others.


I particularly believe that we were born to be happy, and to learn from our experiences, apply what we have learned to live in perfect harmony with God, thus restoring or recovering health and eliminating illness, caused by injury or physical or emotional damage.


For this occasion, select a song by Puerto Rican singer-songwriter Kany García entitled "DE PUTA MADRE". I hope you like my interpretation.


IMG-20220901-WA0084.jpg


DE PUTA MADRE

Me fuiste acostumbrando
A que el café en la mañana siempre supiera amargo
A que los días de lluvia se nos hicieran largos
Tú convertías en negro todo lo que era blanco

Me fuiste acostumbrando
A discutir por las tonterías que no importaban
Que aunque tuviera yo la razón, igual te la daba
A que las rosas son solo espinas que se te clavan

Y ahora estoy bailando (Bailando)
Sonriendo (Sonriendo)
Silbando
Nadie me está jodiendo

Me aumentaron el sueldo, canto cuando me baño
No hay otoño ni invierno, primavera to' el año
Saludo a los vecinos, ya no hay perros que ladren
Desde que tú te has ido me ha ido de puta madre

Qué bien me va, me va, me va
Desde que tú te has ido
Qué bien me va, me va, me va
Desde que tú te has ido

El teléfono suena y no para
Hoy tengo tantos planes para el fin de semana
Los amigos que se fueron, regresan
Cerrando cada herida, abriendo una cerveza

El espejo me dice "Guapa"
Estás en tu mejor etapa
Ay, quiérete, sacúdete
Que lo malo es un TBT

Y ahora estoy bailando (Bailando)
Ay, sonriendo (Sonriendo)
Silbando
Nadie me está jodiendo

Me aumentaron el sueldo, canto cuando me baño
No hay otoño ni invierno, primavera to' el año
Saludo a los vecinos, toa' las puertas se abren
Desde que tú te has ido me ha ido de puta madre

Qué bien me va, me va, me va
Desde que tú te has ido
Qué bien me va, me va, me va
Desde que tú te has ido

Fuente

You got used to me
That the coffee in the morning always tasted bitter
That the rainy days became long
You turned everything that was white into black

You got used to me
To argue about the nonsense that didn't matter
That even if I was right, I gave it to you anyway,
because roses are just thorns that stick in you

And now I'm dancing (Dancing)
Smiling (Smiling)
Whistling
No one is screwing

me up They increased my salary, I sing when I take a bath
There is no autumn or winter, spring to 'el year
I greet the neighbors, there are no more dogs that bark
Since you have left I have been fucking

How well I'm doing, I'm doing, I'm doing
Since you've gone
How well I'm doing, I'm doing, I'm doing
Since you've left

The phone rings and not for
Today I have so many plans for the weekend
The friends that They left, they return
Closing each wound, opening a beer

The mirror tells me "Pretty"
You're in your best stage
Ay, love yourself, shake yourself
That the bad thing is a TBT

And now I'm dancing (Dancing)
Ay, smiling (Smiling)
Whistling to
me He's screwing

I got my salary increased, I sing when I take a shower
There is no autumn or winter, spring all year round
I greet the neighbors, all the doors open
Since You've been gone from me p * ta mother

does me good goes, I go, go me
Since You've Gone
How well I go, I go, go me
since you're gone

Fuente


image.png

Sort:  

Que talento te gastas amiga @dealtokilate tienes una voz muy bonita

Muchisimas gracias karlex77 😁👍

Hola excelente interpretación mi amiga siempre con un talento indiscutible me gustó mucho un abrazo gigante y que la paz sea contigo 🤗🎸🎶

Hola mi herido amigo @sultanmix777 ( gracias por tus lindas palabras vaya también para ti un gran abrazo fraterno 🤗😁👍

Saludos @dealtokilate

Como siempre, una voz magistral y una manera de interpretar tan increíble, pareciera que la canción fuera escrita por tí!

jejejej te digo que creo que es la primera vez que veo una grosería en Hive jajaja, pero la canción está buenísima, me gustó mucho que hayas agregado las segundas voces, explosivo!

Estoy de acuerdo con ésto que escribiste, exponernos mucho tiempo a situaciones de estrés es terrible para la salud, no hay nada mejor que alejarse de aquellas personas que nos hacen daño emocional.

también podemos enfermarnos pero del alma al soportar situaciones tóxicas e insostenibles.

Un abrazo fraternal.

Hola mi querido amigo @guitarmcy no sabes cómo me hiciste reir con tu comentario sobre todo cuando dijiste "pareciera que la canción fuera escrita por tí!jejejej te digo que creo que es la primera vez que veo una grosería en Hive jajaja, pero la canción está buenísima " la mi me sucedió también con el nombre ñaue era como fuerte e irrespetuoso pero al eácucharla y ver la letra me gustó jejeje por otro lado bueno si hay que tomar decisiones a tiempo . Dios te bendiga amigo gracias por tu visita y ahora voy a descansar más a gusto porque me reí mucho con tu ocurrencia 🤗😁👍

Maravilloso trabajo querida Thibisay, nos encantó como se expresó en esta presentación porque transmitió precisamente el mensaje de la canción, fue maravilloso escucharla, estas son clases de canto.

Gracias por participar. Nos vemos pronto!!

Gracias mis bellos amigos @musicandreview yo también disfrute mucho con el trabajo que nos trajeron esta semana 😁👍

Excelente interpretación mi hermana del alma @dealtokilate, me encantó tu escrito cuando dices "nacimos para ser felices, y para aprender de nuestras experiencias, aplicar lo aprendido para vivir en perfecta armonía con Dios, restaurando o recuperando así la salud y eliminando las enfermedades, causadas por lesiones o daños físicos o emocionales". Orgullosa de tí. Dios siga bendiciendo tu gran talento. Te amo🙏😊🎙️🎵🎵🎇💥💥🎧🌈🎤🔥🔥🌿🎼🌹🎼🤗🌄😌⭐💚💙💜💛❤️🧡💞

Gracias herma mía yo también te amo y si considero que esa es la esencia de la vida .🤗👍 Mi @nellynohemi .

Amiga como siempre tu voz es muy hermosa, al igual que tu presentación amiga, hermosa

Gracias por tu apoyo y tu comentario mi bella amiga @adrianalara 🤗😎😁👍

@dealtokilate amiga como siempre excelente tu interpretación y bueno ese tema con un título tan llamativo jejejej me gustó mucho su letra y ritmo, ciertamente cuando no algo no nos deja curarnos es preferible darle un alto, está canción está buenísima primera vez la escucho y terminé repitiendola jajajaj saludos. Un abrazote

Hola mi amigo @almeidamusic jejeje sí, realmente el título es muy llamativo , pero el mensaje es bueno y además es contagiosa por eso terminaste repitiendo la .😎👍

 last year  

Nice song my friend!

Muchas gracias por el apoyo !

Cómo siempre excelente interpretación, felicidades y éxitos... Ese tema no le había prestado atención a la letra pero es una verdad, lo que hace daño alejalo de la vida ya que trae consecuencias en nuestra salud... Bendiciones mi tibi@dealtokilate...👏👏🎸🎸🎸🎻🎻🎹🌺🌺🌈🌈✨🎉❤️🎶🎶

Gracias mi normita @yosoyla72 , eso es correcto es mejor dejarlo seguir pero lejos 😁😎👍😘

Esta canción está genial porque describe como una mujer ha podido sanar y salir adelante de las heridas causadas por una relación tóxica. Lo más importante es querernos y respetarnos nosotras mismas.
Excelente interpretación como de costumbre.

Si mi amiga @rosana6 es correcto lo que dices y lo mejor es que decide cerrar heridas con la mejor actitud 😎👍. Muchas gracias por tu apoyo y tu valioso comentario

Me gusto tu canción tibi, no la había escuchado pero muy buena esa letra. felicidades muy buena

Gracias mi niña que grato recibir tu visita y tu apoyo . Dios te bendiga 🙏😘😎👍😁🤗🎊🌃💃🎉

Buenísima tu interpretación amiga, llena de mucha energía como solo tú sabrías hacerlo. Me gusta mucho este tema, por el hecho de todo lo que abarca y tú lo manejaste muy bien cuando reflexionas que hay momentos en los que es justo decir "ya no más", eso ayudaría nuestra sanación.

Te deseo una feliz y exitosa semana.

Muchas gracias mi amiga @maitt87 por ese comentario y si es mejor decir "ya no más a tiempo" para curarse en salud . Igualmente te deseo mil bendiciones y una excelente semana .

Fino hermana como.siempre.espextacular Dios te bendiga

Amen , gracias mi hermanita @lasembradora . También te amo .😘🌟🙏🎶🎵🎤🎸🎸🎺🎊🌃💃🎉😎👍😁🤗

Que hermoso coincidir, como siempre excelente!!!. Un abrazo

Gracias amiga @jetta.amaya , casualidades yo coincidencias 😁

Este año Jhoxiris y yo fuimos a ver a Kany García aquí en Caracas y quedé enamorado de toda su música. Particularmente esta tiene algo muy especial y es como un himno de liberación. Es una buena elección la que has traido, tanto que no eres la única que la ha presentado esta semana. ¡Bravo, quedó hermoso el cover!...

Hola mi niño , si ella tiene unas canciones muy buenas y si coincidi con la amiga Jetta , yo vi su trabajo que le quedó muy bueno .

Este tema le quedo perfectamente, ya que tiene bastante fuerza en la voz y aparte logra mantener perfectamente la afinación, esta canción es buenísima, gracias por compartirla e interpretarla !!

Gracias por tu comentario mi estado amigo @(edited)😁😁👍

Ja, ja, ja, muy buen tema, mi tocaya Tibisay @dealtokilate. Primero di un respingo por el título,luego me encantó tu interpretación (y también la canción). Toda relación tóxica se debe acabar, y como tú bien dices, muchas veces no son de pareja, pero lo que no nos conviene o no nos hace feliz se debe dejar. Mil bendiciones y èxitos.