Hive Open Mic - Semana 138 “Magic" - BAMBUCO - Cover mandolin.

▶️ Watch on 3Speak


Bambuco_Hive.png

Un cordial saludo musical.

Al hablar de magia inevitablemente tenemos que hablar de la música, y es que ésta nos puede hacer volar a través de la magia de los sentimientos que nos pueden llevar a puertos maravillosos.

En esta ocasión te presento una gaita zuliana titulada Bambuco del compositor Ricardo Aguirre conocido como "el monumental", músico, poeta, docente y locutor, este gran artísta de Venezuela nacido en Maracaibo estado Zulia, es uno de los maximos exponentes de la gaita zuliana y gran difusor de nuestros valores, se inmortalizó con temas como "La grey zuliana", "Maracaibo Marginada", "la pica pica", y muchas otras más. En muchas de sus canciones reflejaba la lucha social y la protesta en contra de las injusticias y desigualdades. Murió en un accidente de transito, pero dejando un gran legado musical que perdurará por muchas generaciones.

El bambuco es un ritmo que se toca mucho en el hermano país Colombia, sobre todo en la zona andina. En Venezuela también se toca en la parte de los andes, en los Estados Táchira y Mérida, pero en Maracaibo de estila tocarlo con ritmo de gaita.

Así pues, te presento esta bonita gaita titulada Bambuco.
Con cariño, Rodnell.

Separador1.png

ENG:

Warm musical greetings.

hen talking about magic we inevitably have to talk about music, because it can make us fly through the magic of feelings that can take us to wonderful ports.

On this occasion I present a Zulian bagpipe entitled Bambuco by the composer Ricardo Aguirre known as "el monumental", musician, poet, teacher and broadcaster, this great artist from Venezuela born in Maracaibo, Zulia state, is one of the greatest exponents of the Zulian bagpipe. and a great disseminator of our values, he immortalized himself with songs like "La gray zuliana", "Maracaibo Marginada", "la pica pica", and many others. In many of his songs he reflected the social struggle and the protest against injustices and inequalities. He died in a traffic accident, but leaving a great musical legacy that will last for many generations.

The bambuco is a rhythm that is played a lot in the sister country Colombia, especially in the Andean zone. In Venezuela it is also played in the Andes, in the states of Táchira and Mérida, but in Maracaibo it is traditionally played with a bagpipe rhythm.

So, I present to you this beautiful bagpipe entitled Bambuco.
Love, Rodnell.

Sígueme en:

Twitter

Instagram

Mi mandolina acústica fue hecha por Red Valley Mandolins

image.png

Source - Fuente

Separador1.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Así es querido @digitalopus , y la música zuliana sin duda tiene una magia única, en mi caso me traslada a tantos momentos de alegría de amor junto a mi familia. Tu interpretación ha quedado genial. Que la magia de la música siga brillando en tí. 🪄✨✨✨🪄

Amém mi estimada. ¡Gracias.!

Amigo @digitalopus, un post de lujo, que belleza. Muchas gracias por traer y compartir su arte. Mil bendiciones y éxitos para usted.

Dear friend @digitalopus, a luxury post, what a beauty. Thank you so much for bringing and sharing your art. A thousand blessings and successes for you.

Muchas gracias a usted por sus palabras y por apreciar mi presentación. Amén!

Excelente mi viejo como siempre, bonita presentación! Un abrazo 🤗❤

Gracias pana. 🙂. Saludos.

Meeee encantaaa como se oye ese instrumento 🤩✨ amigo siempre presentando hermosuras de melodías, que son agradable para ver y escuchar. Felicitaciones 🎉

Muchas gracias 🙂. Me alegra que te haya gustado mi presentación.

Me fascina este ritmo, hoy he aprendido algo nuevo y se han deleitado mis oídos con tan hermosa música. De verdad un excelente cover de esta pieza.

Saludos!

Que bueno que hayas aprendido algo con mi presentación, es un gusto para mi. Gracias.

Bravo amigos 👏👏 exelete presentación, cómo siempre una hermosa melodía y un buen trabajo

Hola. Gracias!

Maestro, una vez más en escena con nosotros. Y que más que trayendonos esa música Zuliana que nos representa no sólo en nuestro país si no en el mundo, de la mano de este maravilloso instrumento que sencillamente usted lo hace hablar.
Esperamos tener la oportunidad de escuchar algo así en vivo.
Éxitos!!!

Muchas gracias estimados. Bendiciones y exito igualmente. Estaré en vivo el 2 de diciembre a las 9Am hora de Venezuela en esta plataforma: https://sessionslive.com/rodnellm

Magic is in music as it helps us express our feelings and makes us feel cool too. This is a nice presentation using your instrument.

That's right. Thank you for watching.

You are welcome.

Hermano el sonido de tu mandolina es maravilloso además de tu virtuosismo en su ejecución, a sido una interpretación muy interesante y agradable, gracias por seguir trayendo tu aporte a estos escenarios, mucho éxito y que suene la buena música

Gracias a ti por apreciar mi presentación. Fue un gusto.

Sounds so good! It always impresses me to hear and see your lightning-fast strumming. Skillful and sophisticated in your note selection. Above all, graceful! Wonderful work, my friend.

¡Suena muy bien! Siempre me impresiona escuchar y ver tu rasgueo ultrarrápido. Hábil y sofisticado en su selección de notas. ¡Sobre todo, elegante! Maravilloso trabajo, amigo.

Muchas gracias por apreciar mi presentación. 🙂

Saludos amigo @opus digital me has hecho llorar con esa melodía que es una hermosa gaita la cual cantaba mucho mi tío el cual hoy en día está fallecido pero del cual guardo hermosos recuerdos gratos en mi vida... Excelente interpretación igo tienes magia al ejecutar ese bello instrumento... Éxitos y felicitaciones... Mil bendiciones 🙏🎤🎤🎤🎤🎶🍀🍀🍀💚💚🎻🎻🎻🥁🥁🎸🎸💐💐🎹🎹✨✨🎉🎉👍

Me conmueven sus palabras amiga. Gracias por apreciar mi presentación.

Excelente como siempre amigo!!! Escucharte ejecutar tu instrumento ya es un acto mágico en si mismo!!! Felicidades por todo!!!

Gracias amiga. Me alegra que te haya gustado mi presentación. 😊

Guao mi querido amigo @digitalopus este tema que trajiste me encanta , de por si me gusta mucho la gaita y está en especial me recuerda a mi hermanito Ricardo que la cantaba mucho y tienes razón la música de por si es mágica y nos lleva a vivenciar momentos inolvidables , nos traslada a distintos , espacios , recuerdos , etapas e incluso dimensiones . Te admiro mucho mi amigo 😎👍😁🤗🎊🌃🎉🌲☃️

Muchas gracias estimada amiga. Idem!

Sin duda alguna que la música es mágica cuando te hace trasladar al pasado y volver a revivir tan gratos momentos familiares y personas que ya no están con nosotros pero que dejaron huellas en nuestros corazones, gracias Maestro @digitalopus por hacer magia con su talento. Mil bendiciones para usted🙏😌👏👏👏⛄🎀🌲🤶🌿💐💛🤗🎩💥😁⭐🔥🔥🎵🎇🎤🎼🍀🎧📀🎙️🌄🎉🎉💙💜🧡💚❤️💞

Muchas gracias estimada amiga.

Dear @digitalopus,
Your support for the current HiveSQL proposal (#138) is much appreciated but the proposal will expire soon!
May I ask you to review and support the new proposal so HiveSQL can stay free to use for the community?
You can support the new proposal (#247) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!