My Entry To Hive Open Mic Week 128 "Más cuña'o no" (Don't call me brother in law again) Cover By elioe and her Maracas

in Hive Open Mic2 years ago (edited)




Hola, querida comunidad de músicos y amantes de la música. Siguiendo la directriz marcada por @yosoyla72, también vengo a compartir una canción que habla de desamor y de despecho, aunque enfocada desde una óptica poco convencional ya que quien se queja del desamor "se lo ganó a pulso". El tema se titula "No me digas más cuña'o" y lo dio a conocer Francisco Pacheco ese extraordinario cantante venezolano que se dedicó a recopilar temas del folklore popular de ciertas localidades y darles difusión nacional e internacional, primero con el grupo "Un Sólo Pueblo" y luego con "Francisco Pacheco y su pueblo". Hay un refrán que reza "El que asa dos conejos uno se le quema" y el "protagonista" de la canción se queja de que por asar dos conejitas una se le volvió carbón, y viene su ruego: "No me digas más cuña'o que tu hermana me dejó, llámame como tú quieras pero más cuñao no"





Hello, dear community of musicians and music lovers. Following the guideline set by @yosoyla72, I also come to share a song that speaks of heartbreak and spite, although approached from an unconventional perspective since whoever complains about heartbreak "earned it by heart". The song is titled "No me digas más cuña'o" (Don't call me brother in law again) and it was released by Francisco Pacheco, that extraordinary Venezuelan singer who devoted himself to compiling popular folklore songs from certain localities and giving them national and international diffusion, first with the group "Un Solo Pueblo" (Only One People) and later with "Francisco Pacheco y su pueblo". (Francisco Pacheco and his people) There is a saying that goes "He who roasts two rabbits will burn one" and the "protagonist" of the song complains that by roasting two bunnies (girls) one turned into coal, and his plea comes: "Don't tell me more brother in law that your sister left me, call me whatever you want, but not more so"


https://m.youtube.com/watch?v=BRb-mpxzQNo



Bendito sea Dios señores
con las cosas de la vida
tan solo fue una mentira lo que a mi me sucedió
me mantuve convencido, arrogante y pretencioso
que en este mundo sabroso, no había mas negro como Yo
seguí gozando la vida con danza urbana y tambor
comiendo papa y lechuga,calabaza y quimbombo
y entre el alma con ají y entre el pan con ilusión
asando dos conejitas una se volvió carbón

ínter-musical

Para que no quede huella de esta hermosa relación
no me digas Mas Cuñao que tu hermana me dejo
(Bis)

Coro

No Me Digas Mas Cuñao
que tu Hermana me dejo
llámame como tu quiera
pero mas Cuñao No
(Bis)

Estrofa II

La avaricia rompe el saco
la mentira el corazón
y esto me paso a mi por ser
un negro chambom
(Bis)

coro....
No me digas...

Improvisaciones y coro a continuación...(Ojo)

( Solista ) No Me digas mas cuñao que tu hermana me dejo

(coro) Llámame como tu quieras pero mas cuñao no

(Solista) Dime Pedro ,Dime Juan ,Dime Vicente o Simón

(coro) Llámame como tu quieras pero mas cuñao no

(Solista) Me puedes llamar amigo o hermano de corazón

(coro) Llámame como tu quieras pero mas cuñao no

(Solista) No me digas mas Cuñao que tu hermana me dejo

( coro) Llámame como tu quieras pero mas cuñao no

(Solista) Hay Llámame como tu quieras

(coro) Pero mas cuñao No

(solista) DimeVicente o Simon

(Solista) Si quieres somos Amigos

(coro) Pero mas cuñao No

(Solista) Oh hermano de Corazon

(coro) Pero mas cuñao No

(Solista) que sea cualquier Parentesco

(coro) Pero mas cuñao No

(Solista) Mi Pana,mi Color

(coro) Pero mas cuñao No

(solista) Hasta Brooder si te gusta

(coro) Pero mas cuñao No

Coro Completo
No me digas mas cuñao
que tu hermana me dejo
Llámame como tu quieras pero
Mas cuñao no
Fuente de la letra de la canción





Blessed be God gentlemen
with the things of life
it was just a lie what happened to me
I remained convinced, arrogant and pretentious
that in this tasty world, there was no more black like me
I kept enjoying life with urban dance and drum
eating potato and lettuce, pumpkin and okra
and between the soul with chili and between the bread with illusion
roasting two bunnies one became charcoal

So that there is no trace of this beautiful relationship
don't tell me more brother in law that your sister left me
(Bis)

Chorus

Don't tell me more brother in law
that your sister left me
call me what you want
but more brother in law No
(Bis)

Verse II

The avarice breaks the bag
the lie the heart
and this happened to me for being
a black man
(Bis)

chorus....
Do not tell me...

Improvisations and choir to follow...(Ojo)

(Soloist) Don't tell me more, brother-in-law that your sister left me

(chorus) Call me what you want, but no more

(Soloist) Tell me Pedro, Tell me Juan, Tell me Vicente or Simón

(chorus) Call me what you want, but no more

(Soloist) You can call me a friend or a brother at heart

(chorus) Call me what you want, but no more

(Soloist) Don't tell me more brother in law that your sister left me

(chorus) Call me what you want but not more

(Soloist) There Call me what you want

(chorus) But more brother in law No

(soloist) DimeVicente or Simon

(Soloist) If you want we are Friends

(chorus) But more brother in law No

(Soloist) Oh brother of Heart

(chorus) But more brother in law No

(Soloist) that is any Kinship

(chorus) But more brother in law No

(Soloist) My Corduroy, my Color

(chorus) But more brother in law No

(solo) Until Brooder if you like

(chorus) But more brother in law No

Full Choir
Don't tell me more, brother
that your sister left me
Call me what you want but
more cunt no





Ahora escuchemos la versión original de "No me digas mas cuña'o"





Now let's listen to the original version of "Don't tell me more brother in law"





Acerca de la Agrupación Musical Venezuelan Power (Nombre ideado por @fernanblog)

De nuestro grupo...bueno, reducimos el número , ya que @eduardmartinez recibió una propuesta de trabajo fuera (y lejos) de Villa de Cura y se tuvo qué mudar. Ahora en la Agrupación Musical Venezuelan Power (Nombre ideado por @fernanblog) los participantes somos 10:
@barbyjr Asesoría de imagen, grabación de los videos

@carmenrivas Solos, coros, cuatro venezolano, guitarra, tambora

@dyorne Solos, coros

@elioe Maracas, coros

@gabrieljr Grabación, apoyo técnico, percusión

@hermaryrc Solos, coros

@luisbarrios Solos, coros, percusión, apoyo técnico

@luisfe Acordeón

@orlandobello Percusión

@sayury Solos, coros, guitarra, cuatro venezolano, flauta dulce, publicación de los videos

En este video, especificamente, conté con la colaboración directa de:

@carmenrivas Coros y rallador
@gabrieljr Grabación del video
@hermaryrc Coros
@luisfe Apoyo técnico
@orlandobello Percusión
@sayury Voz principal, cuatro venezolano, publicación del post






About the Venezuelan Power Musical Group (Name devised by @fernanblog)

Of our group... well, we reduced the number, since @eduardmartinez received a job offer outside (and far) from Villa de Cura and had to move. Now in the Venezuelan Power Musical Group (Name devised by @fernanblog) the participants are 10:

@barbyjr Image consulting, video recording

@carmenrivas Solos, choirs, Venezuelan cuatro, guitar, tambora

@dyorne Solos, backing vocals

@elioe Maracas, backing vocals

@gabrieljr Recording, technical support, percussion

@hermaryrc Solos, choirs

@luisbarrios Solos, choirs, percussion, technical support

@luisfe Accordion

@orlandobello Percussion

@sayury Solos, choirs, guitar, Venezuelan cuatro, recorder, publication of the videos

In this video, specifically, I had the direct collaboration of:

@carmenrivas Choirs and grater
@gabrieljr Video recording
@hermaryrc Choirs
@luisfe Technical support
@orlandobello Percussion
@sayury Main voice, Venezuelan four, publication of the post

Sort:  

Congratulations @elioe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thanks a lot for your visit, support and good news, @hivebuzz, great job!

You're welcome @elioe! Have a nice day 😊👍

Que bueno sonó esta parranda,amiga @elioe buen acompañamiento en las maracas y el resto de instrumentos y un gran coro y vocalista. Un gran abrazo 🎶🎶🤗🌸💖💫🌟🧡🎙️🌻🎧🌹🔥😃❤️🧡💚💜💞

Muy alegres por el apoyo que nos das siempre, amiga @nellynohemi, nos es muy grato saber que te gustan nuestras presentaciones. Mil bendiciones y éxitos.

Esto se escuchó bien sabroso de verdad, sentí a Diciembre más cerca aún, independientemente que la letra no habla de rumba, el son que ustedes le dan es muy festivo, me disfruté mucho esta participación y el entusiasmo de todos en el video, había una energía bonita y radiante, los felicito mi querida Venezuelan Power 💖!!!

Tibisay me contenta mucho verte y tan contenta, sé que te disfrutaste mucho la presentación, se notaba, al igual que Hermary y Carmen; el sonido que alcanzaron aquí fue compacto, me gustó muchísimo 😍... Sayury y el Sr Orlando, lo hicieron brutal 🔥🔥🔥!!!

Les mando un gran abrazo, ya sabes Tibisay, te esperamos la próxima semana nuevamente, gracias a ti y a la agrupación por habernos acompañado en esta edición del Hive Open Mic ¡Bendiciones! ¡You Rock! 🙌😀💛

Hola, @fernanblog muy estimado, cierto,para nosotros fue una fiesta montar esta parranda y nos la disfrutamos, tanto en el ensayo como en la grabación. Son momentos realmente gratos. Muchas gracias por el apoyo siempre. Mil bendiciones.

Tibisay es con todo el gusto siempre, me alegra que disfruten el proceso todos juntos y se apoyen como una familia, cuando un grupo como el de ustedes logra compactarse cada vez más el sonido fluye de una manera hermosa 💞... de verdad ha sido un gusto grande seguir los pasos de Venezuelan Power y el crecimiento de cada uno 🙌😀💛... un abrazo para todos, muchas bendiciones para ustedes 🙏💖

Abrazo recibido y compartido entre todos con mucho gusto, @fernanblog!!!!!

felcicidades por esa cancion, apesar de tratar del desamor tiene una alegria muy buena, no le digan mas cuñada jajaja 😄 felicidades y bendiciones

Gracias,@luisbarrios, sí, es alegre...bueno... para sobrevivir al desamor hay qué aplicarle buen humor.Ja, ja, ja. Gracias por la visita.

Esa canción me huele a bollo, que rico

Ja, ja, ja,@osomeltrozo, cierto, se siente el olorcito de aceitunas y alcaparras...por lo menos.ja,ja,ja. Gracias por la visita y apoyo. Mil bendiciones y éxitos.

Dear @elioe,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!

Hi, @arcange, I am going just right now to try to do it through ecency. I will tell you if I can do it. If I have success in to do it, I hope be easily.

It´s ready, @arcange, I did it.

Thank you for your support @elioe, really appreciate it! 👍