Hive Open Mic 74 - Worldwide Live Music Event - YO TE PROTEGERÉ Canción inédita por @emilmadrid / Hive Open Mic 74 - Worldwide Live Music Event I'LL PROTECT YOU unreleased song by @emilmadrid

in Hive Open Mic3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak



Protección.png


hive open mic 74.png


open mic 74 1.png


Hello HIVE community. In this week 74, I bring you the song "I WILL PROTECT YOU", of my authorship, written for this event, with a lot of love and a little sadness, because I play a theme that is happening very often in the world. Many years ago I was walking through one of the streets of the city where I lived at that time, and a very tall and sturdy man, carrying a gun in his hand, ran past me, while people shouted grab him, I instinctively alone I tried to protect myself, seconds later I looked at the houses in front and saw a 14-year-old girl coming out of the door of a miscellaneous shop, very injured and on the verge of fainting; A few minutes later I found out that this monster that passed so close to me, gun in hand, had just abused this girl. I have not been able, after so many years, to erase that image from my mind. So this song is in honor of all those Marías and those Manueles who have gone through that sad story. In front of those women who are mother and father and those children who know how to care for and value them, I take off my hat. I hope this song is to your liking. Thanks for reading and watching the video.

Hola comunidad HIVE. En esta semana 74, les traigo la canción “YO TE PROTEGERÉ”, de mi autoría, escrita para este evento, con mucho cariño y un poco de tristeza, pues toco un tema que está ocurriendo muy a menudo en el mundo. Hace muchos años caminaba yo por una de las calles de la ciudad donde vivía en ese entonces, y un hombre muy alto y fornido y llevando un arma en la mano, pasó corriendo por mi lado, mientras la gente gritaba agárrenlo, yo por instinto solo intenté protegerme, segundos después mire hacia las casas que estaban en frente y vi salir por la puerta de una tienda miscelánea a una chiquilla de unos 14 años, muy herida y a punto del desmayo; pocos minutos después me enteré que este monstruo que paso tan cerca de mí, con el arma en la mano, acababa de abusar de esta chica. No he podido, después de tantos años borrar esa imagen de mi mente. Así que este tema es en honor a todas esas Marías y esos Manueles que han pasado por esa triste historia. Ante esas mujeres que son madre y padre y a esos hijos que las saben cuidar y valorar, me quito el sombrero. Espero que esta canción sea de su agrado. Gracias por leer y ver el video.



Lyrics / Letra

I'LL PROTECT YOU
Author: Emilio Madrid

This is the story of María and Manuel
They invited him to this world and this happened
Without consulting her, who in a cruel act
Monsters from took away her naivety

And in the ninth month, there is one more that arrives
Trying to continue without knowing that he awaits him
Trying to live in the world outside
Where should you leave and that you don't take anything with you

And his mother looks at him and kisses him on the forehead
Singing sweetly, breathe love breathe
Mom will be here, for you she will be stronger
It will be that heroine, the one who will be inspired by you

I will protect you; I will always take care of you
What does it matter if it wasn't love?
Who sowed you here in my womb?
You are already part of me, I am part of you
I will always go with you, until the end comes
No matters how will I am,
Wherever I am
With me you will always be,
From now and forever

Between laughs and cries the years passed
Anguish and stumbling to defeat
Hunger and fatigue exhausted their bodies
And for a bite sometimes they supplicated

And so little by little time has gone
Manuel is bigger and stronger too
And Maria's skin has already gotten tired
Already marked furrows can be seen

His steps are now much slower
He no longer sees the moment that he come back
He arrives and hugs her, kisses her happily
And that sweet song is now Manuel's

I will protect you; I will always take care of you
What does it matter if it wasn't love
Who sowed me here in your womb
You are already part of me, I am part of you
With me you will always go, until the end comes
No matters how will I am,
Wherever I am
With me you will always be,
From now and forever

I'll protect you

YO TE PROTEGERÉ
Autor: Emilio Madrid

Esta es la historia de María y de Manuel
A él lo invitaron a este mundo y fue
Sin consultar con ella, a quien en un acto cruel
Monstruos le arrebataron su candidez

Y al noveno mes, ay uno más que llega
Tratando de seguir sin saber que le espera
Tratando de vivir en el mundo de afuera
Donde debes partir y que nada te llevas

Y su madre le mira y le besa en la frente
Cantando dulcemente, respira amor respira
Aquí estará mamá, por ti será más fuerte
Será esa heroína, la que por ti se inspirará

Yo te protegeré, siempre te cuidaré
Que importa si no fue el amor
Quien te sembró aquí en mi vientre
Ya eres parte de mí, yo soy parte de ti
Contigo siempre iré, hasta que llegue el fin
Como quiera que este,
Donde quiera me encuentre
Conmigo siempre estarás,
Desde ahora y por siempre

Entre risas y llantos pasaron los años
Angustias y tropiezos por derrotar
Hambre y cansancio agotaron sus cuerpos
Y por un bocado a veces rogar

Y así poco a poco el tiempo ha marchado
Manuel es más grande y más fuerte también
Y a María la piel ya se le ha cansado
Ya surcos marcados se le pueden ver

Sus pasos ahora son mucho más lentos
Ya no ve el momento que regrese él
Él llega y la abraza, la besa contento
Y aquel dulce canto ahora es de Manuel

Yo te protegeré, siempre te cuidaré
Que importa si no fue el amor
Quien me sembró aquí en tu vientre
Ya eres parte de mí, yo soy parte de ti
Conmigo siempre irás, hasta que llegue el fin
Donde quiera que esté,
Como quiera me encuentre
Conmigo allí estarás,
Desde ahora y para siempre

Yo te protegeré


Oceano.png


#hiveopenmic #musicforlife #music #livemusic #curie #ocd #posh #neoxian #mih #cervantes


▶️ 3Speak

Sort:  

Buena canción de autoría propia, con un tema muy actual y de suma sensibilidad. Tu estilo me hizo rememorar la llamada "canción de protesta" en Latinoamérica, en la que la denuncia ocupa un lugar central junto con la solidaridad. Gracias y saludos, @emilmadrid.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Muchas gracias por tan grato comentario y por el apoyo

I like it.. nice song

Thank you very much

Congratulations @emilmadrid! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7


Commentary.jpg


¡Bravo amigo!. Que buena composición y muchas gracias por compartir la historia que te inspiró a traernos esta melodía tan melancólica. Creo que yo tampoco podría borrar fácilmente una situación como esa de mi memoria, pero me alegra cuando la gente usa estos sentimientos contribuyendo también al arte. Muy bueno todo en esta publicación. ¡Que tengas feliz semana!.

Hola amigo, cordial saludo a ti y a tu familia. Muchas gracias por tus palabras, por tu apoyo y por los buenos deseos. Muchas felicidades para ti también

Oh my. It's a song that I feel deep inside. It brings such a rich tenderness. I'm grateful to hear it. In fact, I highly admire the song lyrically as well as musically. You are much appreciated brother, for sharing your brilliance and beauty with us. Thank you.

Oh mi. Es una canción que siento en el fondo. Aporta una ternura tan rica. Estoy agradecido de escucharlo. De hecho, admiro mucho la canción tanto lírica como musicalmente. Eres muy apreciado hermano, por compartir tu brillantez y belleza con nosotros. Gracias.

Gracias por participar y disfrutar de Hive Open Mic

Kind regards to you and the entire hive community. For me it is a reason for joy that you have felt this song, I myself filled with emotion as I was finding the words and creating the music to interpret it. I also feel that it was a way of transforming, even in my imagination, that reality that that girl lived through. Thinking that this is the case in fiction, she was able to recover and in the end be happy with her son as her support. I really appreciate those words of encouragement and support. For me it is a great pleasure to share my feelings through my creations, with all of you. I am the one who is grateful for being here.

Un cordial saludo a ti y a toda la comunidad de hive. Para mí es un motivo de alegría que hayas sentido esta canción, Yo mismo me llene de emoción a medida que iba encontrando las palabras y creando la música para interpretarla. También siento que fue una manera de transformar, así fuese en mi imaginación, esa realidad que vivió aquella muchachita. Pensar que así sea en la ficción, ella pudo recuperarse y al final ser feliz con su hijo como soporte. Te agradezco en gran manera esas palabras de aliento y apoyo. Para mí es un gran placer compartir mi sentir a través de mis creaciones, con todos ustedes. Yo soy el que agradece por estar aquí´