Hive Open Mic semana 56 / Ojos Color de los Pozos

in Hive Open Mic3 years ago

Irissol 56.jpg

Hola amigos de Hive Open Mic, esta semana 56, la temática " Desierto Tranquilo", me puso a meditar y trabajar mucho mental y musicalmente. Les interpretare un tema hermoso titulado "Ojos Color De Los Pozos" letra del poeta Alberto Arvelo Torrealba y música de Guillermo Jiménez Leal.


Hello friends of Hive Open Mic, this week 56, the theme "Quiet Desert", put me to meditate and work a lot mentally and musically. I will interpret you a beautiful song entitled "Ojos Color De Los Pozos" lyrics by the poet Alberto Arvelo Torrealba and music by Guillermo Jiménez Leal.

Ojos Color de los Pozos


Amor querido me voy para los esteros, ay los estero agua abajo y por la orilla
en mi bongo sin palanca con una vela sin brisa
al anochecer sin luna sobre el paisaje sin líneas
ante el azar sin apuestas de tu adiós sin despedida
cantándole sin reposo a mi guitarra sin prima
a tus ojos sin tristezas, ay sin tristezas mi canción si alegría
ojos color del ensueño de la resaca azulita.

Pulsando con el reflejo, con el reflejo bordones de agua dormida
dejos de cuatro doliente la palma sola suspira
un hilo de alas yéndose angustia las lejanías
por los rumbos del te quiero, paso de la huella íngrima
sabana del nunca llegas, cunas del quizás me olvidas
arenales y arenales se me cerraron la picas
esta ausencia sin distancia, ay sin distancia en la canción se me abisma
Ojos color de los pozos de la resaca azulita.

Allá viene la amargura, ay la amargura por un callejón de dichas
más en ti se me perfuman la pena y la alegrías verdad cariño las penas y las alegrías
porque aquel cantar amargo puro anhelo y pura espina
te lo guardaste en el seno, nidal de las cosa intimas
donde tu fe se arremansa y tus querencias palpitan
y por eso bajo el éxtasis de las tardes pensativas
a rociarse en ti los sueños se van mis cantas marchitas
Ojos color del remanso de la resaca azulita

Ojalá hubiera cien llanos, ay cien llanos entre tu vida y la mía
y cien Apures cruzando por la llanura infinita, cariño lindo por la llanura infinita
ni un potro para la ruta, ni una canoa en la orilla
ni un gallo en la media noche, ni un toldo en el mediodía
ni un cocuyo en las tinieblas, ni un retoño en las ceniza.
Entonces todo salvándolo, sereno te buscaría
pero esta esencia sin lejos es para mi trocha valla, para mis angustias , pica
Y en el playón solitario, ay solitario donde el cantar se me abisma
no me atrevo ni a soñar, no me atrevo ni a soñar el cielo de tus pupilas
Pupilas color del alma de la resaca azulita





Dear love, I'm going to the estuaries, and the estuaries downstream and along the shore
in my bongo without lever with a candle without a breeze
at dusk without a moon on the landscape without lines
before chance without bets of your goodbye without farewell
singing without rest to my guitar without a premium
in your eyes without sadness, oh without sadness my song yes joy
Eyes the color of the dreamy blue hangover.

Pulsing with the reflection, with the reflection staves of sleeping water
leave four suffering the palm alone sighs
a thread of wings leaving the distance anguish
along the paths of I love you, I pass through the imprint
Savannah of you never arrive, cradles of maybe you forget me
sandbanks and sandbanks my pikes closed
this absence without distance, oh without distance in the song it immerses me
Eyes color of the wells of the blue undertow.

Here comes the bitterness, oh the bitterness through an alley of happiness
more in you sorrow and joys are perfumed, true darling, sorrows and joys
because that bitter song, pure longing and pure thorn
you kept it in your bosom, nest of intimate things
where your faith flames and your wishes throb
and that's why under the ecstasy of thoughtful afternoons
to sprinkle dreams on you, my withered songs go
Eyes color of the backwater of the blue hangover

I wish there were a hundred plains,
there are a hundred plains between your life and mine
and a hundred hurries crossing the infinite plain, cute darling across the infinite plain
not a foal for the route, not a canoe on the shore
not a rooster at midnight, not an awning at noon
not a firefly in the darkness, not a sprout in the ashes.
Then all saving him, serene I would look for you
but this essence without far is for my fence trail, for my anguish, itches
And on the lonely beach, oh lonely where singing overwhelms me
I do not dare to dream, I do not dare to dream the sky of your pupils
Pupils color of the soul of the blue hangover

Sort:  

Muy lindo, muy sentido. Felicidades!

Very appreciated all the effort you did for finding the song that would represent the topic for this week and your explication. It made you think all the week and find the inspiration and practice the song. Seems very difficult to sing it, but you bring a great singing and interpretation, full of life! 👌🎶


Muy apreciado todo el esfuerzo que ha realizado para encontrar la canción que representaría el tema de esta semana y su explicación. Pensando toda la semana... había que encontrar la inspiración y practicar la canción. Parece muy difícil cantarlo, pero trae Usted un gran canto e interpretación, ¡lleno de vida!

Excelente esta actuación para el Hive Open Mic! Nos gustó todo, el preámbulo, la reseña bastante resuelta y tu interpretación. Muchas gracias por compartir este gran material en estos espacios para nuestra música venezolana!

Nuestras coordenadas:

@helyorsini, @mipiano, @lmvc, Mi mas sinceras palabras de agradecimiento para con ustedes, porque sus palabras me impulsan a seguir adelante, ustedes también son maravillosos y me siento orgullosa de estar entre ustedes en esta hermosa comunidad

❤️ ❤️ ❤️