Hive Open Mic Week 33 | Tonada de Luna Llena (Cóver) [ESP-ENG]

in Hive Open Mic3 years ago

2020-11-25-09-25-04.jpg

[Esp]

"La música tiene un poder positivo en el alma de quien la escucha".

Hoy quiero dedicar un espacio al gran tío Simón, venezolano y uno de los más importantes exponentes de la música folclórica venezolana, partió de esta tierra hace unos 6 años, dejando en ella sus tesoros musicales y que nos acompañan dentro de la calidad humana de nuestro país.

Desde Acá quiero dedicarle esta pieza a todas aquellas personas que han tenido que marcharse de nuestro país sin mirar atrás. "Tonada de luna Llena" es una canción llena de tanta sencillez como maravilla en su música. Desde niña escuchar a Simón Díaz ha sido tan valioso para mí, me conecta con mi interior y quien soy, me brinda paz y tantos pensamientos llenos de calma.

Tonada de Luna Llena, escrita por Simon Díaz y publicada en 1973, componiendo una serie de tonadas dando valor al género, pues habían sido utilizados como cantos para ordenar a la vacas y que poco a poco se iba perdiendo en el tiempo.

Realmente me encanta poder interpretar esta pieza, y dejar acá la huella de nuestro Simón Díaz. Ingresando a la semana 33 de Open Mic, además aprovecho de felicitar a @cabelindsay por el crecimiento que ha conseguido hasta la fecha, además los invito a disfrutar de su música en la plataforma, es genial y llena de energía total.


Tonada de Luna Llena


Fuente de YouTube


Letra de Tonada de Luna Llena



Yo vi de una garza mora
Dándole combate a un río
Así es cómo se enamora
Tu corazón con el mío.

Yo vi de una garza mora
Dándole combate a un río
Así es cómo se enamora
Así es como se enamora
Tu corazón con el mío
Tu corazón con el mío.
Luna, luna, luna llena
Menguante.
Luna, luna, luna llena
Menguante.

Anda muchacho a la casa
Y me traes la carabina,
Pa' mata este gavilán
Que no me deja gallina,
La luna me está mirando
Yo no sé lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer, tarde la lave
La luna me está mirando
Yo no sé lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lave
Ayer tarde la lave.


Luna, luna, luna llena
Menguante
Luna, luna, luna llena
Menguante.



Este video lo grabé con un Alcatel Cameo X, y se editó con la aplicación Camli. La imagen fue capturada con el mismo y la edité con PhotoDirector 2020. Gracias a todos los que dedicaron un instante a ver este trabajo musical y espero seguir contando con su apoyo en el blog para futuras publicaciones.
¡Hasta la próxima!

2a1363b291bc05c59718588a76fbac842dda5863_hq.gif



PB8ro82ZpZP2DJYqWdv8SjVQiQasiEcGctw3Jrh4b5JpqYUgTm3bMaACdMdqc4D7vmfmKX4wXUjLkb5nJB7uH4qRzsxmhADL9Z2tt5HhocVbWksY.png

Invitation

[Eng]

"Music has a positive power in the soul of whoever listens to it."

Today I want to dedicate a space to the great Uncle Simón, a Venezuelan and one of the most important exponents of Venezuelan folk music, who left this land about 6 years ago, leaving in her her musical treasures and that accompany us within the human quality of our country.

From Here I want to dedicate this piece to all those people who have had to leave our country without looking behind. "Tonada de luna Llena" is a song full of both simplicity and wonder in its music. Since I was a child, listening to Simón Díaz has been so valuable to me, it connects me with my interior and who I am, it gives me peace and so many calm thoughts.

Tonada de Luna Llena, written by Simon Díaz and published in 1973, composing a series of tunes giving value to the genre, since they had been used as songs to order the cows and that little by little was lost in time.

I really love being able to interpret this piece, and leave here the footprint of our Simón Díaz.Entering week 33 of Open Mic, I also take the opportunity to congratulate @cabelindsay for the growth he has achieved to date, I also invite you to enjoy his music on the platform, it is great and full of total energy.

Lyrics of Tonada de Luna Llena



I saw a black heron
Fighting a river
This is how she falls in love
Your heart with mine.

I saw a black heron
Fighting a river
This is how she falls in love
This is how she falls in love
Your heart with mine
Your heart with mine.
Moon, moon, full moon
waning.
Moon, moon, full moon
Waning.

Go home boy
And you bring me the carbine,
Pa 'kill this hawk
That does not leave me chicken,
The moon is watching me
I don't know what he sees me
I have clean clothes
Yesterday afternoon I washed it
The moon is watching me
I don't know what he sees me
I have clean clothes
I have clean clothes
I washed it yesterday afternoon
I washed it yesterday afternoon.

Moon, moon, full moon
waning
Moon, moon, full moon
waning.


I recorded this video with an Alcatel Cameo X, and it was edited with the Camli application. The image was captured with it and I edited it with PhotoDirector 2020. Thanks to all who took a moment to see this musical work and I hope to continue counting on your support on the blog for future publications.
Until next time!


2020-10-31-23-23-06.jpg

Sort:  

English: Ah. Hauntingly beautiful. This artist's voice and piano, with their elegance. These lyrics, with their imagery. I found myself traveling in my mind to the waterside, with the waning moon reflecting at my feet and glowing overhead. Birds wading solo. Not lonesome, just satisfied to be in the beauty of the moment.

Espanol: Ah. Inquietantemente hermoso. La voz y el piano de este artista, con su elegancia. Estas letras, con sus imágenes. Me encontré viajando mentalmente a la orilla del agua, con la luna menguante reflejándose a mis pies y brillando en lo alto. Aves vadeando solo. No solo, solo satisfecho de estar en la belleza del momento.

Gracias por participar y disfrutar de Hive Open Mic

Gracias por tus lindas palabras que alimentan mi alma. 😘

Es una pieza hermosísima interpretada por una voz muy dulce y melodiosa. Sin un duda un clásico de la música venezolana. Lo tuve que ver un par de veces para acordarme de comentar. Felicitaciones.

Muchas gracias, la música venezolana tiene una gran variedad que nos hacen acompañar ciertos momentos. ❤️

La tonada es especial porque es un canto de faena. Acompañamiento en el campo y en llano durante las horas de trabajo.