[Eng/Esp] Open MIC 133/EL CABALLO Y LA ALAZANA/@jpulido0306

Lumii_20221026_222307698.jpg


https://m.youtube.com/watch?v=khB3DHFBNW0

English

Back with you friends of this beautiful #hiveopenmic community. A brotherly hug for our administrator friends @cabelindsay, @mipiano, @jesuslnrs and @fernandblog.
I definitely can't stop posting my performances here. It has been difficult for me because I do not have an internet that can faithfully help me and the computer is very slow to navigate. I have the duty to solve this situation to be more consistent with the community. I have to do everything with the cell phone. They are my limitations. Now let's go to what I came to bring you my participation in this week 133 dedicated to the topic of OPPORTUNITY, which has been selected by our friend @sekani. In particular, I bring you a Venezuelan theme entitled EL CABALLO Y LA LAAZANA. It is a very sad event as the horse finds his mare sunk and seriously injured in a canal. The owner of the horse notices his concern and goes to follow him to see what happens. Finally, seeing the mare in such terrible conditions, he decides to sacrifice her and the sad horse lets out a tear. The master, not to mention, was crying inside.

THE HORSE AND THE SORREL

here comes my horse
with a gallop
very sad for the savannah
and his way of running
with his silly neigh
something happened to the RED.

He stood in front of the gate
and without stopping neighing
he didn't even drink water
kicked with his paws
but he looked at me asking
to accompany you.

I climbed on his back
and that he himself take me
we passed mountain and road
we cross the creek
and that horse ran
as if it had wings.

Upon reaching the mountain
and I saw what was the cause
chestnut was
wounded in a large ditch
I got scared when I saw the horse
that tears welled up.

I put the rifle on my shoulder
and I prepared to kill her
my consolations are useless
the one i will have to forget her
stood on both legs
like wanting to hug her.

We buried the mare
and we went down the hill
I talked to my horse
to leave those regrets
if tears flow to you
I am crying inside.

I put the rifle on my shoulder
and I prepared to kill her
my consolations are useless
the one i will have to forget her
stood on both legs
like wanting to hug her.

We buried the mare
and we went down the hill
I talked to my horse
to leave those regrets
if tears flow to you
I am crying inside.

Español

De vuelta con ustedes amigos de esta hermosa comunidad de #hiveopenmic. Un abrazo fraternal para nuestros amigos administradores @cabelindsay, @mipiano, @jesuslnrs y a @fernandblog.
Definitivamente no puedo dejar de publicar por acá mis interpretaciones. Se me ha hecho difícil porque no cuento con un internet que pueda ayudarme fielmente y la computadora es muy lenta para navegar. Estoy en el deber de solucionar esta situación para estar más constante con la comunidad. Todo lo tengo que hacer con el celular. Son mis limitaciones. Ahora vamos a lo que vine a traerles mi participación en esta semana 133 dedicada al tema de la OPORTUNIDAD, que ha Sido seleccionado por nuestra amiga @sekani. En lo particular les traigo un tema venezolano titulado EL CABALLO Y LA ALAZANA. Se trata de un acontecimiento muy triste ya que el caballo encuentra a su yegua hundida y herida de gravedad en un canal. El dueño del caballo se percata de su inquietud y va a seguirle para ver qué pasa. Finalmente al ver a la yegua en tan pésimas condiciones decide sacrificarla y el caballo triste deja salir una lágrima. El amo, ni se diga, estaba llorando por dentro.

EL CABALLO Y LA ALAZANA

Allá viene mi caballo
con un galope tendido
muy triste por la sabana
y su modo de correr
con su tonto relinchar
le pasó algo a la ALAZANA.

Se quedó frente al tranquero
y sin dejar de relinchar
ni siquiera tomó agua
daba golpes con sus patas
pero me miró pidiendo
para que lo acompañará.

Me monté sobre su lomo
y que él mismo me llevara
pasamos monte y camino
cruzamos por la quebrada
y ese caballo corría
cómo si tuviera alas.

Al llegar a la montaña
y ví cual era la causa
la Alazana se encontraba
herida en una gran zanja
me asusté al ver al caballo
que le brotaban las lágrimas.

Me puse el rifle en el hombro
y me dispuse a matarla
mis consuelos son inútiles
el que tendré que olvidarla
se paró de las dos patas
cómo queriendo abrazarla.

Enterramos a la yegua
y bajamos por el cerro
yo le hablaba a mi caballo
que dejara esos lamentos
si a ti te brotan las lágrimas
yo estoy llorando por dentro.

Me puse el rifle en el hombro
y me dispuse a matarla
mis consuelos son inútiles
el que tendré que olvidarla
se paró de las dos patas
cómo queriendo abrazarla.

Enterramos a la yegua
y bajamos por el cerro
yo le hablaba a mi caballo
que dejara esos lamentos
si a ti te brotan las lágrimas
yo estoy llorando por dentro.


Lumii_20221020_220748392.jpg

Sort:  

Maestro José como está? de entrada debo decirle que me encantó como cantó esta canción, creo que conocí un poco más de su registro, sin duda usted es un artista increíble 🔥🔥🔥!!!

Además de su ejecución en el cuatro, me gustó como interpretó la pieza, al igual que las modulaciones, los melismas y el vibrato tan brutal que se gasta... lo felicito 👍😉!!!

Esperamos que logre solucionar su problema de conectividad ya que nos encantará tenerlo más seguido con nosotros, le mando un gran abrazo y le doy las gracias por su valiosa presencia y aporte a la tarima mundial del Hive Open Mic... You Rockkk!!! 🙌😀💛

Muchas gracias por esas palabras tan alentadoras amigo mío. Estoy muy agradecido por su visita. Bendiciones.

Esta es una pieza hermosa. Me siento triste por el caballo.

Me has hecho bailar 😁 Tienes una voz poderosa, señor. Realmente admiro tu destreza con la guitarra y tu voz. Tu actuación es una de las que vería varias veces, ¡me ha encantado!

Y mil gracias por hacer el esfuerzo de participar a pesar de tus limitaciones, muchas bendiciones señor 💝💝

Gracias, muchas gracias. En verdad estoy agradecido por su visita a mi blog.

You make me sway sir. Really the rhythm of your music and voice makes me happy. I really enjoy this song sir.

Thank you friend for those beautiful words.

My dear friend...
What an awesome rendition from you..
I followed closely the lyrics of your song Ministration and I felt very emotional...
That was love actually thou it came with pain for the horse... You sang very and played very well your instrument, it was a pleasure visiting and listening to your entry 🎸🎸🎸🎵🎵🎵💜💕🎵🎸🥰🤘🎺

Thank you very much my friend for your comment. I am extremely grateful.

Your very welcome dearest