Hive Open Mic week 128 (Desamor) || "Nostalgia del ayer" Original song + guitar and keyboard solo

in Hive Open Mic2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


openmic 128 thumb.png

English:

Once again grateful to be able to take part in this weekly musical experience, this time in week 128 with the theme "Desamor"

Dear Hive Open Mic family, we welcome a new week of this wonderful event with open arms and full of emotion as always. "Heartbreak" who has not experienced this feeling at least once in life? Well, it turns out that this painful experience or feeling has always been linked to music, since we artists generally pour our anxieties, our sorrows and our suffering into our art. I personally consider it a virtue and a beautiful privilege to have the ability to transform and transmute painful experiences into pieces of art, in this case music or songs.


On this occasion I bring you a theme of my own, one that I wrote in difficult moments of my life, when I was precisely suffering from lack of love, moments in which everything seemed to be dark because my relationship of several years with the mother of my son had deteriorated to the point of being unrecoverable, however I thank God that these things are overcome and today we are friends and we get along well, now I suffer from another heartbreak hehe but hey, it's better to risk than not try! From the bottom of my heart I hope you enjoy this work that I have brought as always exclusively for Hive, since I put a lot of love into it, despite being affected by a very persistent cough, I was able to sing the song in its original tone with some effort i also managed to add some simple percussion with a Yamaha PortaSound keyboard (looks like a toy but sounds good) played a keyboard base and also added several lead guitar sections and a little keyboard solo hope you like the result! I really enjoyed doing it. See you next week!

Video recorded with my Alcatel phone
Edited with videopad


openmic 128.png

Art by @cabelindsay

separador red.png

Español:

Una vez más agradecido de poder tomar parte en esta experiencia musical semanal, esta vez en la semana 128 con el tema "Desamor"

Querida familia de Hive Open Mic, recibimos una nueva semana de este maravilloso evento con los brazos abiertos y llenos de emoción como siempre. "Desamor" ¿quién no ha experimentado este sentimiento al menos una vez en la vida? pues resulta que esta dolorosa experiencia o sentimiento ha estado vinculado a la música desde siempre, ya que por lo general los artistas volcamos en nuestro arte nuestras angustias, nuestras penas y nuestro sufrimiento. Personalmente considero una virtud y un hermoso privilegio tener la capacidad de transformar y transmutar experiencias dolorosas en piezas de arte, en este caso música o canciones.


En esta ocasión les traigo un tema de mi autoría, uno que escribí en momentos difíciles de mi vida, cuando justamente sufría por desamor, momentos en los que todo parecía ser oscuro pues mi relación de varios años con la madre de mi hijo se había deteriorado hasta el punto de ser irrecuperable, sin embargo doy gracias a Dios de que estas cosas se superan y hoy por hoy somos amigos y nos llevamos bien, ahora sufro por otro desamor jeje pero bueno ¡es mejor arriesgarse que no intentar!. Desde el fondo de mi corazón espero que disfruten este trabajo que he traído como siempre en exclusiva para Hive, ya que le puse mucho cariño, a pesar de estar afectado de la garganta por una tos muy persistente, pude cantar la canción en su tono original con algo de esfuerzo, también logré añadir una percusión simple con un teclado Yamaha PortaSound (parece un juguete pero tiene buen sonido) toqué una base de teclado y añadí también varias secciones de guitarra líder y un pequeño solo de teclado ¡Espero que les guste el resultado! yo disfruté mucho haciéndolo ¡Nos vemos la próxima semana!

Vídeo grabado con mi teléfono Alcatel
Editado con Videopad

IMG_20220922_001158.jpg

Instruments used on the video

Instrumentos usados en el vídeo


IMG_20220921_175700.jpg

My faithful lighting equipment!

¡Mi fiel equipamiento de iluminación!

separador red.png

lyrics:

I
today i'm alone again
and this dark night suffocates me
I need your breath
And I can't find a way out
There is a hole in my soul
there is distortion in my mind
I feel like I'm losing my cool
and your body is so absent

pre choir I
There's something broken inside of me
and I couldn't explain to you what it is
It's the pain I feel when you see me fall
and I don't know if you can understand
that this suffering does not let me see
there is something in my being
that he is not well

choir I
are the memories
the moments that will not return
the nostalgia of yesterday
I sink more every day
it's your look when it becomes distant
oh no and nothing will be like before

II
This is no longer a game
and my agony is so intense
he who plays with fire gets burned
but you already knew that
a withering flower
a stream that dries up
an illusion that sighs
a wail that goes away

pre choir II
There's something broken inside of you
and you couldn't explain to me what it is
It's the pain you feel when I see you fall
I don't know if I can understand
that like the phoenix I must be reborn
from among my ashes
I have to go back

chorus II
For the memories
the moments that will not return
the nostalgia of yesterday
I sink more every day
it's your look when it becomes distant
oh no and nothing will be like before

separador hive.png

letra:

I
Hoy estoy solo de nuevo
y esta oscura noche me asfixia
necesito tu aliento
y no logro encontrar una salida
Hay un agujero en mi alma
hay distorsión en mi mente
siento que pierdo la calma
y tu cuerpo está tan ausente

pre coro I
Hay algo roto dentro de mí
y no podría explicarte qué es
es el dolor que siento cuando tú me ves caer
y no sé si lo puedas entender
que este sufrimiento no me deja ver
hay algo en mi ser
que no se encuentra bien

coro I
Son los recuerdos
los momentos que no volverán
la nostalgia del ayer
me hundo cada día más
es tu mirada cuando se vuelve distante
oh no y ya nada volverá a ser como antes

II
Esto ya no es un juego
y es tan intensa mi agonía
el que juega con fuego se quema
pero eso ya tú lo sabías
una flor que se marchita
un arroyo que se seca
una ilusión que suspira
un lamento que se aleja

pre coro II
Hay algo roto dentro de tí
y no podrías explicarme qué es
es el dolor que sientes cuando yo te veo caer
yo no sé si yo pueda entender
que como el fénix debo renacer
de entre mis cenizas
yo he de volver

coro II
Por los recuerdos
los momentos que no volveran
la nostalgia del ayer
me hundo cada día más
es tu mirada cuando se vuelve distante
oh no y ya nada volverá a ser como antes

separador red.png

Watch on Youtube

Ver en Youtube

separador red.png

A big hello to my friends and fellow moderators of this community, that more than a community is a beautiful family @hiveopenmic @fernanblog @musicandreview @brujulamusical @mipiano @daniel2001 @jesuslnrs a big fraternal hug for everyone.


Un gran saludo a mis amigos y colegas moderadores de esta comunidad, que más que una comunidad es una hermosa familia @hiveopenmic @fernanblog @musicandreview @brujulamusical @mipiano @daniel2001 @jesuslnrs un gran abrazo fraterno para todos.

openmic 128(2).png

I hope you liked my post! thanks for visiting!

Espero que te haya gustado mi post, gracias por la visita!

separador hive 6.png

Palomo diseño original.png

Follow me! / sígueme! @juliopalomo

separador hive 5.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Hermanoooo, no sé cuantos días tenemos sin coincidir en un trabajo tuyo o mío, pero me alegra estar aquí y mucho; chamo andamos entonces igual con tos jajajaja, yo llevo una semana así y esta ruda para quitarla pero ahí vamos!!!

Mi Bro que rolo de canción has hecho, esto fue toda una experiencia auditiva de principio a fin, debo felicitarte primero por la letra, está demasiado brutal; tu voz y la modulación que le das es interesante porque en cada tramo de la canción te ibas escuchando con más intensidad y muy bien de pana, la guitarra buee.... eres un pro, toooodo lo que hiciste especialmente esos solos estuvieron mundiales y finalmente el teclado.. esos arreglos le dieron el toque emocional más profundo a la pieza 🔥🔥🔥!!!

No hay duda que las mejores canciones que escribimos nacen del dolor por un desamor, irónico cierto? pero es verdad, y bueno mano solo debo agregar que ha sido un placer haberte visitado, rockeaste y con furia 🤜🤛!!!

Muchísimas gracias por habernos acompañado en esta edición del Hive Open Mic, te esperamos la próxima semana sin falta ¡Bendiciones! ¡You Rock! 🙌😀💛

PD: ojo con los nuevos amores jejeje... es broma Bro, lo mejor para ti, un abrazo grande!!!

Mi estimado Fer, lo primero que pienso al leer tus comentarios es: ¿cómo respondo a eso? jaja me dejas sin palabras hermano. Estoy súper feliz por tu visita y por la forma tan detallada en la que aprecias cada interpretación, de verdad gracias, tú sabes mejor que nadie que cosas cómo estas nos llenan de satisfacción y alegría, que un colega músico talentoso y genial como tú se tome el tiempo de dejar un comentario tan motivador ¡no tiene precio! Mi hermano para ser honesto he estado un poco ausente últimamente en el sentido de dejar comentarios en otros post, péro esto se debe a que no me gusta dejar comentarios sin realmente ver y apreciar los vídeos, he notado que hay gente que lo hace y deja comentarios genéricos pero me parece una mala práctica, lamentablemente cuento con internet muy limitado debo pagar por cada MB de datos entonces apenas me alcanza para subir mis videos a 3speak y eso, sin embargo trato de hacer sentir mi apoyo mediante los votos y reblogs, claro cuando meto una buena recarga siempre me meto a ver un par de participaciones ¡Gracias de nuevo mi pana! eres una presencia radiante en esta comunidad y en esta plataforma que llamamos colmena YOU F K N ROCKKKKK!!! 😎🎸🎹🎧🎤🎼🔥🔥🔥

Mi Hermano jajaja lo sé y estamos en sintonía y bien sabes que cuando te visito disfruto en banda ancha lo que haces Bro, eres tremendo músico y siempre he admirado ese poder en tu guitarra y la forma en que cantas, y Brooo tranquilo que sé que de algún modo apoyas, no le pares a eso, cuando podamos coincidir hablamos así de genial y listo y estoy claro que comentar por comentar no va con nosotros dígalo? 🤜🤛

Es muy bonito compartir con un hermano de la música tan genial como tu, sencillo, tremendo artista y sobre todo humilde, cada vez que veo un comentario tuyo en algún blog de nuestros compañeros, sé que siempre hablas con sinceridad y con mucha empatía, eso te hace muy grande Julio de pana que si mi Bro 🙌😀💛!!!

Nos seguimos viendo en el camino mi querido hermano, tampoco olvides que.... You Fuc&%$# Rockkkkk!!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Wow
This is beautiful and pleasant dear.
I love the song beat a lot.
Good job with the guitar.

Thank you very much! im happy you liked it! greetings and blessings for you! :)

You are welcome.
I am glad I watched this.
Blessings

Hermano naguara de bonita es está canción. Me encanta que diga :cómo el fénix debo renacer. Y que tenga solo de teclado y luego vengas con ese tremendo solo de guitarra ufff!!! Espléndido me encantó 😍. Buen trabajo con la edición

¡Gracias hermano! aprecio mucho tus palabras, viniendo de ti me halaga mucho ya que tú eres un músico muy talentoso. ¡Sigamos expresándonos y compartiendo a través de la música! un gran abrazo ¡valoro mucho que te hayas tomado el tiempo de apreciar mi participación! :)

Hola amigo, primero debo resaltar la hermosa letra de la canción, está hermosa. También me gusto mucho la interpretacion, muchas felicidades ❤️💫

muchas gracias a ti por visitar mi post y escuchar mi participación ¡me alegra mucho que te haya gustado! saludos

Renacer , luego de vivir experiencias de desamor es parte de crecer como seres humanos. Una interpretación bastante sentida, me encantó los intermedios punteados. Aplausos. Seguimos compartiendo en este camino de la música.

Así es amiga, de esas experiencias aprendemos a ser resilientes y salimos fortalecidos, a pesar de que a veces parece que se nos acaba el mundo, en realidad no es así y el sol siempre vuelve a salir cada día. ¡Muchas gracias por tu visita y tu apreciación! de verdad lo aprecio mucho, me hace feliz saber que disfrutaste de la música ¡un gran saludo! muchos éxitos y bendiciones para ti :)

El julio!!
Ese tecladito como se llama bro? Está pro!
Me gusta, es una miniatura debe ser super cómodo para hacer esa combinación que te lanzaste en esa composición c: nunca puede faltar un tecladito en un buen rock lml 🤟🏼🫂😎👌🏼

Es un Yamaha "PortaSound" en el post lo menciono, era de una prima que estudió música y lo dejó aquí hace un monton de años jeje, ella se llama "Judy Buendía" es cantante ahorita es prácticamente una celebridad vive en Miami la gente no me cree q es mi prima jaja saludos!!

Wow, that's really cool sir. I like the guitar strum in the intro. Combined with the keyboard sound, the end result of this song is great to listen to.

Thank yoy very much friend for your visit and comment i really appreciate it. Im very happy you liked my song, greetings and a hug for you friend, many blessings and success!