hive open mic #79 Gloria Estefan "Mi tierra" Cover por @luisalois

in Hive Open Mic3 years ago

Hola mi querida comunidad de Hive

Hola amigos hoy continuamos con nuestra aventura musical, el tema para esta semana es "reflejos de la tierra", para esta oportunidad les voy a cantar una canción de "Gloria Estefan" que lleva por nombre "Mi Tierra" esta canción habla sobre lo maravillosa que es nuestra tierra hermosa, una Tierra que debemos cuidar y amarla, para asi de esta manera heredarles a las generaciones futuras un mundo mejor, les envió un fuerte abrazo a todos, deseándoles éxitos.

Hello friends, today we continue with our musical adventure, the theme for this week is "reflections of the earth", for this opportunity I am going to sing you a song by "Gloria Estefan" that goes by name "My Earth" this song talks about how wonderful our beautiful land is, an Earth that we must take care of and love, in order to inherit a better world for future generations, he sent a big hug to everyone, wishing them success.

@luisalois






youtube



Mi Tierra"

Gloria Estefan
De mi tierra bella, de mi tierra santa
Oigo ese grito de los tambores
Y los timbales al cumbanchar
Y ese pregón que canta un hermano
Que de su tierra vive lejano
Y que el recuerdo le hace llorar
Una canción que vive entonando
De su dolor de su propio llanto
Y se le escucha penar
La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma, cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más
La tierra donde naciste
No la puedes olvidar
Porque tiene tus raíces
Y lo que dejas atrás
La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma, cuando tú no estás
Siguen los pregones, la melancolía
Y cada noche junto a la luna
Sigue el guajiro entonando el son
Y cada calle que va a mi pueblo
Tiene un quejido, tiene un lamento
Tiene nostalgia como su voz
Y esa canción que sigue entonando
Corre en la sangre y sigue llegando
Con más fuerza al corazón
La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma, cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más
Tiene un quejido (mi tierra)
Tiene un lamento (mi tierra)
Nunca la olvido (mi tierra)
La llevo en mi sentimiento, si señor (mi tierra)
Oigo ese grito (mi tierra)
Vive el recuerdo (mi tierra)
Corre en mi sangre (mi tierra)
La llevo por dentro como no (mi tierra)
Canto de mi tierra bella y santa (mi tierra)
Sufro ese dolor que hay en su alma (mi tierra)
Aunque esté lejos yo la siento (mi tierra)
Y un día regreso yo lo sé
Siguen los pregones, la melancolía (mi tierra)
Y cada noche junto a la luna (mi tierra)
Sigue el guajiro entonando el son (mi tierra)
Y cada calle que va a mi pueblo (mi tierra)
Tiene un quejido, tiene un lamento (mi tierra)
La nostalgia de su voz (mi tierra)
Me llega con fuerza al corazón (mi tierra)
La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma, cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más



Un saludos a los amigos @mipiano, @cabelindsay, por apoyar este espacio musical que nos motiva a participar.

Gracias por pasar por mi blogs, tu comentario es importante para seguir creciendo



Sort:  

Esta canción tiene una letra muy hermosa y muy cierta, nadie olvida la tierra donde nació y si vive lejos todos los días la extraña. Gracias por traerla esta semana, además con un performance hecho con mucha alegría.

Ok, primero quiero disculparme por ser la primera vez que te visito. He notado que me he perdido de algo muy bueno. ¡Que energía proyectas al cantar, felicitaciones!. Me encantaría verte acompañada por una guitarra y escuchar tu voz en versión acústica. Estaré pendiente a ver si se me cumple el deseo, jeje... Gracias por participar y alegrar mi noche con tu buena disposición. ¡Hasta el próximo Open Mic!.

que buena energía irradias te felicito por esa interpretación.

I love the way you are expressing yourself well in the video