Hive Open Mic Week 139 - Corre Caballito - Cover by @Maitt87

in Hive Open Miclast year

▶️ Watch on 3Speak


Welcome to a new week of the Hive Open Mic! I feel incredibly happy to be able to be with all of you sharing great music and witnessing the great talent in this community, which is growing every day.

I sincerely feel that love is a force capable of moving the world, every action that is done in the name of love is undoubtedly a great work and I am pleased that this week 139, let's reflect on it, thanks to my friend @donirosayandi. The song I chose for this week is not related to the proposed theme, but I am sure that in my other colleagues I will see great presentations exalting this theme.

I am already in the Christmas season and I want to share with you a popular aguinaldo that is usually heard during these times, such as "Corre Caballito" (Run Little Horsey) an anonymous aguinaldo, which we met thanks to the Venezuelan group Serenata Guayanesa, who were taught by a priest of their town. You can find it in the album Aguinaldos Populares Venezolanos, released in 1978. I hope you enjoy my version.

¡Bienvenida una nueva semana del Hive Open Mic! Yo me siento increíblemente feliz de poder estar junto a todos ustedes compartiendo buena música y siendo testigo del gran talento que hay en esta comunidad, la cual crece cada día más.

Siento que sinceramente el amor es una fuerza capaz de mover al mundo, cada acción que se hace en nombre del amor es sin duda una gran obra y me siento complacida que esta semana 139, reflexionemos sobre ello, gracias al amigo @donirosayandi. La canción que escogí para esta semana no está relacionada con el tema propuesto, pero estoy segura de que en mis demás compañeros veré grandes presentaciones exaltando esta temática.

Yo estoy ya en temporada navideña y quiero ir compartiendo con ustedes un popular aguinaldo que se suele escuchar por estas épocas, como lo es “Corre Caballito” un aguinaldo anónimo, que conocimos gracias a la agrupación venezolana Serenata Guayanesa, a quienes se los enseñó un sacerdote de su pueblo. Se puede conseguir en el álbum Aguinaldos Populares Venezolanos, que salió en el año 1978. Espero que disfruten mi versión.

Corre Caballito

Corre Caballito, vamos a Belén
A ver a María y al niño también,
Al niño también, dicen los pastores
Que ha nacido un niño cubierto de flores

El ángel Gabriel, anuncio a María
Que el hijo divino de Ella nacería
De Ella nacería, dicen los pastores
Que ha nacido un Niño cubierto de flores

Los tres reyes magos, vienen del oriente
Y le traen al niño hermosos presentes,
Hermosos presentes, dicen los pastores
Que ha nacido un Niño cubierto de flores

San José y la Virgen, la mula y el buey
Fueron los que vieron al Niño nacer,
Al niño nacer, dicen los pastores,
Que ha nacido un Niño cubierto de flores

Corre Caballito, vamos a Belén
A ver a María y al niño también,
Al niño también, dicen los pastores
Que ha nacido un niño cubierto de flores

Source / Fuente

Run Little Horsey

Run Little Horsey, let's go to Bethlehem
To see Mary and the child too,
To the child too, the shepherds say
That a child covered with flowers has been born

The angel Gabriel announced to Mary
That the divine son would be born from her
From her would be born, the shepherds say
That a child covered with flowers was born

The three wise men come from the east
And bring the child beautiful gifts,
Beautiful gifts, say the shepherds
That a Child covered with flowers has been born

St. Joseph and the Virgin, the mule and the ox
They were the ones who saw the Child being born,
The child to be born, say the shepherds,
That a Child covered with flowers was born

Run, little horsey, let's go to Bethlehem
To see Mary and the child too,
To the child too, say the shepherds
That a child covered with flowers is born


▶️ 3Speak

Sort:  

Maite que bonito escuchar este aguinaldo ya, te ha quedado hermoso tanto en voz como en el cuatro 🌹😍💖, es un tema para sacar una buena parranda navideña y disfrutar desde ya con nuestros seres queridos 🎄❤️!!

Yo pienso que la canción está muy acorde a la temática, porque justamente Jesús es el fruto del amor verdadero y lo que él hizo por nosotros realza ese trabajo de amor muchísimo más 🙏💞!!!

Me ha encantado visitarte y sentir esta vibra navideña ya, gracias por este regalo tan bonito amiga querida, te mando un gran abrazo y que Dios te bendiga siempre 🙌😀💛... You Rockkk!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Mi querido Fer, gracias primeramente por tu visita! Me alegra que me hayas ayudado a conseguir la relación con la temática semanal, como lo has explicado, verdaderamente tiene muchísimo sentído.

Gracias por ser tan gentil siempre y por apoyarme no solo a mi sino a todos los que hacemos vida en la comunidad. Te mando un gran abrazo.

Eso, que hermoso amiga, me gusta mucho estás gaitas la tocaste y cantaste muy hermoso, gracias por compartir 🥰 💕

Muchísimas gracias mi querida Adriana, la verdad es que los aguinaldos forman parte también de mi formación como músico desde que solía cantarlos en el coro donde estaba, así que interpretarlos en esta época me trae mucha alegría. Gracias por tu apoyo.

Saludos mi querida @maitt87

Mira pero que sabroso suena ése cuatro! Siempre me han gustado los aguinaldos venezolanos, tu interpretación estuvo bellísima, tradicional y sincera (algo que poco se ve en éstos días). Me gustó bastante.

En ésta parte de tu publicación estoy de acuerdo contigo, el amor es una fuerza capaz de cambiar al mundo! El amor verdadero y genuino.

Siento que sinceramente el amor es una fuerza capaz de mover al mundo, cada acción que se hace en nombre del amor es sin duda una gran obra y me siento complacida que esta semana 139, reflexionemos sobre ello.

Un abrazo fraternal.

Gracias mi estimado @guitarmcy! UN honor tu comentario, viniendo de ti que eres un virtuoso en la guitarra, la verdad siento que no domino muy bien el cuatro, pero sigo en la constante práctica que me permita la evolución.

El amor mueve al mundo y nosotros debemos dejarnos mover por el amor, es así de sencillo.

Gracias por tu visita y por tu apoyo.

Congratulations @maitt87! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 6000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 7000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz World Cup Contest - Round of 16 - Recap of Day 4
The Hive Gamification Proposal Renewal
Our Hive Power Delegations to the November PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Thanks HiveBuzz friends!

You're welcome @maitt87.

BTW, may we ask you to support our proposal so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner
https://peakd.com/me/proposals/248

Your support would be very helpful.
Thank you!

Esooo querida Maite, está gaita con ese cuatro y tu bella voz suena bellísimo, muchas felicitaciones.
Me encantó tu versión de la canción corre caballito, gracias por compartir con nosotros todas las semanas un fuerte abrazo amiga🙃🥳😇🌸💘 ✨

Ya yo estoy en modo navideño y la verdad es que estas canciones me alegran mucho y me gustaría alegrar también a toda la comunidad de Hive Open Mic.

Gracias por tu apoyo mi querida Yuli, te mando un gran abrazo.

Que emoción escuchar esta belleza, para mi esto es navidad pura, recuerdo que solíamos cantarla en el coro y se escuchaba muy bonito, oye tocaste muy bien el cuarto maitt te felicito porque se escuchó fluido y tú voz muy hermosa y afinada.

Concuerdo contigo, cantar los aguinaldos es una señal inequívoca de que la navidad ya llegó! A mi también me trae muy lindos recuerdos ese tipo de canciones, porque también habla de mis inicios en la música.

Gracias por tu visita y por tu gran apoyo.

Good perform

Thank you very much!

Mi estimada @maitt87 sin duda alguna seguimos con la magia y el amor y para mí está época decembrina nos convoca a eso a esperar con amor la llegada del niño Jesús, es en estos días que las personas se vuelven más sentimentales y fraternales y que mayor demostracion de amor cuando Dios ofreció a su hijo para lavar nuestros pecados🙏😔 . Este aguinaldo que nos traes nos hable de eso de esa fuerza de amor que movió al mundo como tú lo dices en tu escrito. Me encantó tu interpretación mi bella amiga. Dios te bendiga y que reine la unión, amor y paz en tu hogar.🙏💢💯🎵🎵🎵🌹🎤✨🍀🎇🎙️📀🥰🎧☃️💫💐🎁🎀🎄🎇⛄🌲💚💛🧡❤️💜💞

Amen mi querida Nellym que lindas y significativas palabras las que me has regalado en tu comentario, concuerdo en que no hay mayor muestra de amor que el nacimiento del Hijo de Dios por nuestra salvación.

Me alegra que te haya gustado el tema que traje para compartir con todos en esta semana y que lo hayas disfrutado.

great performance from you @maitt87 , you sing and play the ukulele great, good luck to you

Thank you my friend, but this is not a Ukulele, this is a Venezuelan Cuatro, although they are 4-stringed instruments, the tuning is not the same and therefore the sound is different.

Thanks for stopping by and commenting, I appreciate your visit. Have a nice day.

 last year  

The Christmas time is here!

Oh yeah, is here! Thanks for the support family of Hive Open Mic. ❤️

Bella presentación para Maitt con una pieza que nos hace sentir en el alma esa alegría navideña. Las paradas están muy bien sincronizadas.

Mi amigo Lecumberre, gracias por pasarte y regalarme tu apoyo y tu comentario. Yo no me considero experta en este instrumento, sin embargo trato de hacerlo siempre lo mejor posible, recuerdo que fue una de las primeras canciones que me aprendí de las parrandas, por lo sencilla que era.

Saludos Maite! Que bien te quedó esta canción. Ya se siente la navidad!! Bendiciones.

Si Señor, la Navidad ya está en el ambiente y eso es algo que me gusta mucho. Gracias querido Jhony por tu visita. Espero que tengas un lindo día.

Gracias al equipo de Mayvileros por su apoyo.

Hermosa interpretación de nuestro folklore navideño, definitivamente en Venezuela esto representa la Navidad. La canción muestra el más bello trabajo de amor. cuando nace un bebé. Felicidades.

Muchísimas gracias mi querida Zully, me alegra que hayas disfrutado este aguinaldito y que podamos así darle la bienvenida a esta hermosa época. Te mando un fuerte abrazo y agradezco tu visita.

Saludos @maitt87 me encanta esta época precisamente por la buena música, entre ella el aguinaldo.
"Corre Caballito" para mí es un gran clásico 🌲💕
Felicidades, gracias por la pieza navideña 🥰

Sin duda que es un gran clásico, yo amo esta canción porque me trae hermosos recuerdos de mi niñez.
Gracias por pasarte y comentar, lo valoro y lo aprecio mucho.

Estamos decembrino, si señor.
me alegra mucho escucharte cantar aguinaldos Venezolanos.
Yo también estoy en esa onda navideña con los vecinos

Eso es lo bonito de esta época, el poder compartir con amigos la alegría y los cantos propios de la navidad. Me alegra que hayas disfrutado mi canto yte agradezco mucho por la visita. Un abrazo.

Què hermoooooosooooo, un aguinaldo super emblemático que suena y casi que huele también a Navidad. Gracias por compartir este maravilloso tema por acá dando a conocer en otros hemisferios nuestra música típica navideña venezolana. Excelente trabajo,Cuatro y voz. Gracias por compartir. Mil bendiciones y èxitos para ti.

Muchísimas gracias mi querida Carmen, me alegra que te haya gustado el tema y que te haya alegrado además y así todos juntos en Hive Open Mic le damos la bienvenida a la época navideña.

Te agradezco el apoyo, un abrazo.

Dear @maitt87,
May I ask you to review and support the new HiveSQL Proposal so we can keep it free to use for the community?
You can do it on Peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner

Thank you!

Hola mi amiga maitt87 hermoso trabajo el que has traído con este hermoso , sensillo y muy conocido tema y te digo que si tiene mucho que ver con la temática pues le estás cantando al más grande amor , a ese niño Jesús que nace y renace en nuestros corazones a ese amor puro e inocente ,que se hizo hombre y entregó su vida por todos nosotros . Mil bendiciones y aplausos maitt87 😎👍👋👋👋👋👋