Hive Open Mic - week 46 – Asignatura Pendiente (Cover) by @maitt87

in Hive Open Mic3 years ago

Greetings dear friends of #Hive and #HiveOpenMic! It is a pleasure for me to join this week to this initiative and share with you a little bit of my music.

Today I want to present the song Asignatura Pendiente (Unfinished Business), written by Guatemalan singer-songwriter Ricardo Arjona for Puerto Rican singer Ricky Martin. This song is about the experiences of the artist, anyone, not just Ricky Martin, refers to his beginnings with the famous group Menudo, how success has influenced his life and the nostalgia he feels away from his native Puerto Rico. In "Asignatura pendiente" he highlights the heartbreak, sacrifice and rewards he has experienced.

It is the third single from his seventh studio album entitled "Almas del Silencio". I hope you enjoy it.

¡Saludos queridos amigo de #Hive y #HiveOpenMic! Es un placer para mi unirme en esta semena a esta iniciativa y compartir con ustedes un poco de mi música.

Hoy les quiero presentar la canción Asignatura Pendiente, escrita por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona para el boricua Ricky Martin. Esta canción trata sobre las vivencias del artista, cualquiera que sea, no solo Ricky Martin, hace referencia a sus inicios con el afamado grupo Menudo, cómo el éxito ha influenciado en su vida y la nostalgia que siente lejos de su natal Puerto Rico. En "Asignatura pendiente" se pone en evidencia el desamor, sacrificio y recompensas vividas.

Es el tercer sencillo de su séptimo álbum de estudio titulado “Almas del Silencio”. Espero que lo disfruten.

Asignatura Pendiente

(Ricardo Arjona)

Tengo millas de vuelo para ir a Plutón
Tengo un club de fans en la Luna
Una casa gigante que veo desde un avión
y en los ojos de algunos fortuna
Un ejército de alcahuetes
Un conflicto con Bush
Una suite en el Waldorf
Y más autos que amigos

Tengo ganas de no tener ganas
Tengo un par de mascotas
Que no saben quién soy
Y entre tanto que tengo
No encuentro razón
Suficiente pa' olvidarme de ti

Y de tu mano pequeña diciéndome adiós
Esa tarde de lluvia en San Juan
De los besos que llevo conmigo
Que son solo tuyos y nunca te di
Por andar ocupado en el cielo
me olvidé que en el suelo se vive mejor
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente

Tengo tres oficinas y un piso en New York
y el rey Midas trabaja conmigo
Tengo varias razones para tener razón
De que no hay peor razón que el olvido
Tengo intacto al niño que fui
Tengo ganas de anclar y otras tantas de huir
A un sitio perdido

Tengo ganas de no tener ganas
De comprarme un boleto
De regreso al ayer
Y entre tanto que tengo
No encuentro razón
Suficiente pa' olvidarme de ti

Y de tu mano pequeña diciéndome adiós
Esa tarde de lluvia en San Juan
De los besos que llevo conmigo
Que son solo tuyos y nunca te di
Por andar ocupado en el cielo
me olvidé que en el suelo se vive mejor
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente
Mi boricua, mi india, mi amor
Mi asignatura pendiente

Fuente

Unfinished Business

(Ricardo Arjona)

I have flight miles to go to Pluto
I have a fan club on the moon
A giant house that I see from an airplane
And in the eyes of some fortune
An army of pimps
A conflict with Bush
A suite at the Waldorf
And more cars than friends

Source / Fuente

I feel like not feeling like
I've got a couple of pets
Who don't know who I am
And among so much that I have
I can't find a reason
Enough to forget about you

And your little hand saying goodbye to me
That rainy afternoon in San Juan
Of the kisses that I carry with me
That are only yours and I never gave them to you
Because I was busy in heaven
I forgot that on the ground it's better to live on the ground
My boricua, my indian, my love
My unfinished business
My boricua, my indian, my love
My unfinished business.

I have three offices and an apartment in New York
and King Midas works with me
I have several reasons to be right
That there is no worse reason than oblivion
I have intact the child I was
I have the desire to anchor and the desire to run away
To a lost place

I feel like not feeling like
To buy myself a ticket
Back to yesterday
And among so much that I have
I can't find a reason
Enough to forget about you

And your little hand saying goodbye to me
That rainy afternoon in San Juan
Of the kisses that I carry with me
That are only yours and I never gave them to you
Because I was busy in heaven
I forgot that on the ground it's better to live on the ground
My boricua, my indian, my love
My unfinished business
My boricua, my indian, my love
My unfinished business.

Sort:  

Interpretación de una canción de hermosa letra con un dejo sentimental de resonancia interior. Saludos, @maitt87.

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Muchísimas gracias por el apoyo a todo este gran equipo. Es una gran motivación para mí.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchísimas gracias al equipo de La Colmena por tan valioso apoyo.

Spanish: Gracias por compartir esta linda canción con nosotros. Me encantan las canciones sobre la experiencia del artista. Cantas y tocas maravillosamente, especialmente cerca del final. Qué dulce melodía.

English: Thank you for sharing this pretty song with us. I love songs about the artist experience. You sing and play beautifully, especially nearing the end. What a sweet melody.

Thank you so much friend @cabelindsay I'm glad you liked my interpretation. I too identify with those songs that speak more of the artist's experience.

Congratulations @maitt87! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 1000 replies.
Your next target is to reach 1250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2021 - Hive Power Delegation
Hive Tour Update - Communities

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Muchas gracias al equipo de @cervantes y @don.quijote por el apoyo a mi contenido.

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.