HIVE OPEN MIC # 122 // COVER “TE ODIO Y TE QUIERO” // "I HATE YOU AND I LOVE YOU"

in Hive Open Mic2 years ago

photo_5159300615480912771_y.jpeg

Hola a los amigos de la comunidad Hive Open Mic, usuario @osomeltrozo, semana # 122, a pesar de todo salirme al revés esta semana nuevamente seguimos adelante y el tema que nos toca esta semana es “Emoción”.

Hello to the friends of the community Hive Open Mic, user @osomeltrozo, week # 122, in spite of everything going backwards this week we continue forward again and the topic that we have this week is "Emotion".

Los Sentimientos son muchos tales como rabia, alegría, nostalgia, ternura, entre muchos más. Yo más de sentimiento lo que quiero hablar es de las cosas que nos generan muchas emociones, por lo menos una de las cosas que nos compete a nosotros es el de la música, la música es generadora de muchos sentimientos sin importarnos que tenga letra o no y de lo que contenga la misma. En mi caso las primeras canciones que compuse me las genero la emoción o sentimiento llamado rechazo, pero con el pasar del tiempo y obteniendo una vida sentimental a nivel personal mucho más estable, comprensiva y llena de amor, mis canciones van reflejando y transmitiendo esas diferentes emociones que todos pasamos en algún momento determinado

The Feelings are many such as anger, happiness, longing, tenderness, among many more. What I want to talk about more about feeling is about the things that generate many emotions in us, at least one of the things that concerns us is music, music generates many feelings regardless of whether it has lyrics or not and what it contains. In my case, the first songs I composed were generated by the emotion or feeling called rejection, but with the passing of time and obtaining a sentimental life on a much more stable, comprehensive and loving level, my songs reflect and transmit those different emotions we all go through at some point

Para esta semana les traigo la canción titulada “TE ODIO Y TE QUIERO” con música de Enrique Alessio y letra de Reinaldo Yiso, el cual originalmente fue un tango y al trascurrir el paso del tiempo se a versionado a otros ritmos, y yo les traigo la versión de Rubby Perez.

For this week I bring you the song titled “TE ODIO Y TE QUIERO” with music by Enrique Alessio and lyrics by Reinaldo Yiso, which was originally a tango and after the passage of time it has been covered to other rhythms, and I bring you the version of Rubby Perez.

Roberto Antonio Pérez Herrera mejor conocido como Rubby Perez es un cantante de merengue dominicano, se incursiona en la musita a partir de año 1978 donde es integrante de diversas agrupaciones, en la década de los 80 en Orquestas tales como la de Wilfrido Vargas y al trascurrir el paso del tiempo se incursiona como solista en el año 1987.


Rubby_Perez3.jpg
RUBBY PÉREZ

Roberto Antonio Pérez Herrera better known as Rubby Perez is a Dominican merengue singer, he ventured into the musita from 1978 where he is a member of various groups, in the 80s in orchestras such as that of Wilfrido Vargas and as time passed he ventured as a soloist in 1987.

Y bueno para no alargar mi entrada con tantas palabras siempre agradecido, les dejo mi entrada de esta semana 122, espero les guste. Saludos para todos.

And good not to lengthen my entry with so many words always grateful, I leave you my entry for this week 122, I hope you like it. Greetings to all.

CINTILLO LINARESpng.png

CINTILLO LINARESpng.png

“TE ODIO Y TE QUIERO” // "I HATE YOU AND I LOVE YOU"

Me muerdo los labios para no llamarte,
me queman tus besos, me sigue tu voz.
Pensando que hay otro que pueda besarte
se llena mi pecho de rabia y rencor.
Prendida en la fiebre brutal de mi sangre
te siento clavada como una obsesión
Te niego y te busco, te odio y te quiero
y tengo en el pecho un infierno por vos.

Te odio y te quiero...
porque a vos te debo
mis horas amargas,
mis horas de miel.
Te odio y te quiero...
vos fuiste el milagro,
la espina que hiere
y el beso de amor.
Por eso te odio,
por eso te quiero
con todas las fuerzas
de mi corazón.

No quiero nombrarte y busco en las copas
un vino de olvido que nunca se da.
Pensando arrancarte busqué en otras bocas
el fuego que borre tu beso inmortal.
Y todo es inútil, ni copas ni besos,
pudieron borrarte de mi corazón.
Te llevo en la sangre, te odio y te quiere
y tengo en el pecho un infierno por vos.

LOGO122.png

I bite my lips not to call you,
Your kisses burn me, your voice follows me.
Thinking there is another who can kiss you
My chest fills with rage and resentment.
Caught up in the brutal fever of my blood
I feel you stuck like an obsession
I deny you and I look for you, I hate you and I love you
and I have hell in my chest for you.

I hate you and I love you...
because I owe you
my bitter hours,
my honey hours
I hate you and I love you...
you were the miracle
the thorn that hurts
and the kiss of love.
That's why I hate you,
that's why I love you
with all my might
from my heart.

I don't want to name you and I look in the cups
a wine of oblivion that never occurs.
Thinking of ripping you off, I looked in other mouths
the fire that erases your immortal kiss.
And everything is useless, neither drinks nor kisses,
They could erase you from my heart.
I carry you in my blood, I hate you and love you
and I have hell in my chest for you.


FUENTE

CINTILLO LINARESpng.png

RUBBY PÉRE / "TE ODIO Y TE QUIERO"

Sort:  

Que buenooo siempre robandote el swhoo.-

Gracias, disculpa que no conteste antes

Nos transmitiste tus sentimientos a la perfección con tu voz perfecta, amigo mío. Felicidades y gracias...
😊😊😊👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Wooooooaaaaoooo excelente osomeltrozo que hermosa interpretación, me triste recuerdos cuando trabajábamos cantando juntos... Me encantó nada que envidiar a Rubby Pére un mano a mano con el sería buenísimo... Éxitos y bendiciones para ti mi querido tío..🎉🎇🕊️🥳🌈🌈🌈🎶🎶🎶🎶🌟💐💐🍀🐦😘😘😘🥳🥳🎇🎇✨✨🌟🎶🎶💐🍀🍀

Gracias Nona pero no es para tanto no exageres

Muy buena selección en el tema de esta semana, de Ruby Pérez, esta es una de las canciones que más baile, y usted la acaba de interpretar de manera sublime, felicitaciones tío. Bendiciones 🙏🏼🙌🏻🌞🌺🦋🌈🌹🌻⚜💠🏵🌼💐💘💕💗💞💖🎈☮🎵🎶🎤

Gracias mamita, te quierrrro mucho

Y yo a usted tío de mi corazón 😘😘😘😘😘😘😘😘

¡Vayalo hermano! Excelente interpretación, hasta con el silbido y todo. 🎼🙏👏👏👏

No hermano, el silbido no es mio. es de la pista.

Demasiadoooo genial, siempre demuestras nivel, de verdad te admiro muchísimo por tu capacidad interpretativa, tu afinación es increíble, tu puesta en escena y tus ediciones son espectaculares, eres un artista completo y me siento bendecida de tenerte aquí porque aprendo de ti.

Muchas gracias

Excelente interpretación, @osomeltrozo,muy buena.Muchas gracias por compartir su voz, sus condiciones histriónicas y su simpatía. Mil bendiciones.

Gracias mi amor. dale un abrazo a todos.

Hermano que sabroso se escuchó esto,me hiciste bailar, aquí para mí todo está excelente, felicitaciones 🤗🤗😁🎶🎶⭐🎵🎵💢💯🎤🎤👏👏👏👏☀️💗😊🔥💜🧡❤️💞

Hola hermaf. Quiero ver tu publicacion.

Muy buen tema escogió, amigo @osomeltrozo, un tema que muestra lo contradictorias que pueden ser las emociones que alojamos no en forma consecutiva sino simultáneas...una locura. Y...magnificamente bien interpretada. Graciaspor compartir, mil bendiciones y siempre éxito.

Nosotros los seres humanos somos así.
Gracias por visitarme.

Si nos hubiese visto bailamos escuchando esta canción! no lo evitamos, es un honor contar en esta plataforma con personas tan alegres, no tiene nada que envidiarle a la original pues usted le ha dado un protagonismo y con ese sello tan característico que solo usted posee! nos alegró la tarde, gracias maestro!

WhatsApp Image 2022-04-27 at 2.30.40 PM.jpeg

Que Bueno que los puse a bailar. Un ratito de alegría es bueno para nuestras vidas siempre. Gracias,

Hermano cuanta energía en tu interpretación tienes una voz muy ligera y es sorprendente como subes.. este tema aparte de su letra contradictoría, posee mucha dificultad. Excelente trabajo.

Por otra parte siempre me llama la atención que son muy escasas las interpretaciones que se traen con estos ritmos bailables. Gracias por compartir.

Gracias por tus palabras pero el cantante de esta canción lo hace un tono mas alto que yo.
Y si, me gusta mucho la música bailable.

Congratulations @osomeltrozo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 500 comments.
Your next target is to reach 600 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias muchas gracias

De nada @osomeltrozo.

Por cierto, ¿podemos pedirle que apoye nuestra propuesta para que nuestro equipo pueda continuar con su trabajo?
Puedes hacerlo en peakd, ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
o con HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

¡Muchas gracias!

Hermosa interpretación de un tema muy apasionado, amigo @osomeltrozo. Fue un verdadero placer pasar por tu blog y escuchar tu poderosa y afinada voz.Gracias por compartir. Mil bendiciones.