Hive Open Mic 62 / Levanto mis Manos - I lift my hands

in Hive Open Mic3 years ago

reinamalinda 62.jpg

Hola amigos de HIVE OPEN MIC, esta semana número 62, nos reúne la temática, "CANCIONES CURATIVAS"; como enfermera sé que la medicina por si sola, contribuye con el mejoramiento del paciente, pero si anexamos otras terapias alternativas como la música, la recuperación es más rápida y efectiva. Desde hace años, estoy en una coral de adultos mayores, cuya razón de ser es aplicar el canto como terapia de mejoramiento de calidad de vida, y medicina preventiva de las enfermedades propias de la edad, y doy fe de que todos los que conformamos el coro, somos adultos sanos, alegres, creativos, entusiastas y muy centrados en el aquí y el ahora. He aprendido que todo lo que se ve y lo que no, es creación de Dios, que nuestro mejor contacto con Él es nuestra simple, pero indispensable respiración, cuya calidad la hemos mejorado mediante el canto, así como la mente y la espiritualidad, entonces quiero decirles que las canciones religiosas las considero que tienen poder de sanar, de curar heridas ó enfermedades del cuerpo y del alma. Les voy a interpretar ad livitum, una pieza de Samuel Hernández titulada Levanto Mis Manos. Quien les habla su amiga @reinamalinda.Dios les bendiga.


Hello friends of HIVE OPEN MIC, this week number 62, brings us together the theme, "HEALING SONGS"; As a nurse, I know that medicine alone contributes to the improvement of the patient, but if we add other alternative therapies such as music, recovery is faster and more effective. For years, I have been in a group of seniors, whose raison d'être is to apply singing as a therapy to improve quality of life, and preventive medicine for age-related diseases, and I attest that all of us who make up the choir are healthy, happy, creative, enthusiastic adults and very focused on the here and now. I have learned that everything that is seen and what is not, It is God's creation, that our best contact with Him is our simple, but indispensable breath, whose quality we have improved through singing, as well as the mind and spirituality, so I want to tell you that I consider religious songs to have the power to heal , to heal wounds or diseases of the body and soul. I am going to interpret you ad livitum, a piece by Samuel Hernández entitled I Raise My Hands. Who speaks your friend @ reinamalinda God bless you.

Levanto mis manos


Levanto mis manos
aunque no tenga fuerzas
Levanto mis manos
aunque tenga mil problemas.
Cuando levanto mis manos
comienzo a sentir
una unción
que me hace cantar
cuando levanto mis manos
comienzo a sentir
el fuego
Cuando levanto mis manos
mis cargas se van
nuevas fuerzas tu das
todo esto es posible
todo esto es posible
cuando levanto mis manos. ( Bis)



I lift my hands
even if I don't have the strength
I lift my hands
even if I have a thousand problems.
When I raise my hands
I start to feel
an anointing
what makes me sing
when I raise my hands
I start to feel
the fire
When I raise my hands
my loads go
new strength you give
all this is possible
all this is possible
When I raise my hands(Bis)

Sort:  

Oh wow, how wonderful to hear about your group of seniors and the way you're including music therapy in your health and wellness routine. I'm grateful to God for the infinite gifts that music gives to us, helping us to be healthy and well in body, heart, and mind. I'm happy to hear you today, for the first time, enjoying your brilliant voice and this beautiful song of praise.

Oh, vaya, qué maravilloso escuchar sobre su grupo de personas mayores y la forma en que está incluyendo la musicoterapia en su rutina de salud y bienestar. Estoy agradecido con Dios por los infinitos dones que la música nos da, ayudándonos a estar sanos y bien en cuerpo, corazón y mente. Me alegra escucharte hoy, por primera vez, disfrutando de tu brillante voz y este hermoso canto de alabanza.

Gracias por participar y disfrutar de Hive Open Mic