Hive Open Mic Week 117 – TEMA: "GRACIAS" - by @Rodolfomandolina

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


¡Hola qué tal amantes de la música de hive! espero de verdad que todos se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo mi entrada para el "Hive open mic" semana número 117.

Primero que nada quiero mencionar que el día de hoy cuando estuve haciendo el vídeo musical, busque la publicación puesta por el equipo de hive open mic donde decían las reglas para poder participar, y sin querer no me di cuenta que había un error, entonces en mi introducción en el vídeo digo semana número 113, y es la semana número 117.. fue una equivocación mía por no darme cuenta antes. Espero que esto no afecte mi participación.

IMG_20220704_205744.jpg

El tema de esta semana es los "Verdaderos amigos", debo mencionar de manera sincera que yo no tengo muchos amigos, es por eso que cuando leo el tema de esta semana inmediatamente se me vine a la mente un nombre, hay una persona en particular que hace algunos años apareció en mi vida, una mujer llamada oneida, ella sin yo querer ni hacer ningún esfuerzo, empezó a formar parte de mi vida y es aquella que siempre ha estado conmigo en los momentos buenos y malos.

Screenshot_2022-07-04-22-09-20-90.jpg

Foto con mi amistad verdadera

Una persona a la que le he contado mis preocupaciones, mis miedos, mis sueños y que siempre me ha escuchado, sin duda alguna la quiero y no sé qué haría sin ella.

Quería encontrar un tema que me llamara la atención para este día, y en la búsqueda de la canción indicada encontre el que les interpretó en el vídeo, el nombre de la canción es "Gracias" y el autor es Pablo Alborán.

Un tema con una letra profunda y que transmite muchos sentimientos, una de las partes que más me gusta de la canción es donde expresa que "Fue imposible evitar las prisas, Y aún así me entregabas con risas
Sentía que algo especial nos unía enseguida, Sigamos juntos cantando, Con el alma y guitarra en mano".

Decidí crear un acompañamiento con el cuatro venezolano y es el que uso de base para interpretarles la canción con la mandolina, sin más nada que decir espero que sea de su agrado, saludos y bendiciones.

Hello hive music lovers! I really hope everyone is doing well. Today I bring you my entry for the "Hive open mic" week number 117.

First of all I want to mention that today when I was making the music video, I looked for the publication made by the hive open mic team where they said the rules to be able to participate, and inadvertently I did not realize that there was an error, so in my introduction in the video I say week number 113, and it is week number 117.. it was my mistake for not realizing it before. I hope this does not affect my participation.

This week's topic is "True Friends", I must honestly mention that I don't have many friends, that's why when I read this week's topic a name immediately came to mind, there is one person in particular that a few years ago a woman called oneida appeared in my life, she without my wanting or making any effort, began to be part of my life and is the one who has always been with me in good and bad times.

A person to whom I have told my concerns, my fears, my dreams and who has always listened to me, without a doubt I love her and I don't know what I would do without her.

I wanted to find a song that caught my attention for this day, and in searching for the right song I found the one that played them in the video, the name of the song is "Gracias" and the author is Pablo Alborán.

A theme with deep lyrics that conveys many feelings, one of the parts that I like the most of the song is where it expresses that "It was impossible to avoid the rush, and even so you gave me with laughter I felt that something special united us right away, Let's keep singing together, With soul and guitar in hand".

I decided to create an accompaniment with the Venezuelan cuatro and it is the one I use as the base to interpret the song with the mandolin, without further ado I hope you like it, greetings and blessings.


Letra de Gracias

Tengo la suerte
De saber quién me quiere y no me quiere
De saber que existe un lugar donde puedo volver
Si me hieren
Tengo la suerte
De tener una pasión en mi mente
De entender que mi vida es mi vida
Pero mi voz es del resto de la gente

Quien diga que los sueños no se cumplen
Que me explique como vivo en esta nube

Sí, quizás me viste sonreír
Cuando mas quería huir
Pero lloré de la emoción cuando cantabas junto a mí
Vine para hacerte ver
Que desde el alma hasta el papel
Confieso que mi vida he dado siempre y siempre la daré

Tengo la suerte
De no saber competir con la gente
De saber que si hoy me equivoco
Tengo que alguien que puede entenderme

Tengo la suerte
De ser ciudadano del aire
De sentir que soy libre sin ser
Un vagabundo en la tierra de nadie

Quien diga que los sueños no se cumplen
Que me explique como vivo en esta nube

Sí, quizás me viste sonreír
Cuando mas quería huir
Pero lloré de la emoción cuando cantabas junto a mí
Vine para hacerte ver
Que desde el alma hasta el papel
Confieso que mi vida he dado siempre y siempre la daré

Fue imposible evitar las prisas
Y aún así me entregabais con risas
Sentía que algo especial nos unía enseguida
Sigamos juntos cantando
Con el alma y guitarra en mano
Con el cuerpo y los ojos de ambos brillando

Sí, quizás me viste sonreír
Cuando mas quería huir
Pero lloré de la emoción cuando cantabas junto a mí
Vine para hacerte ver
Que desde el alma hasta el papel
Confieso que mi vida he dado siempre y siempre la daré

Fuente de la letra


original music

font


▶️ 3Speak

Sort:  

Congratulations @rodolfomandolina! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.
You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Feedback from the July 1st Hive Power Up Day
The 7th edition of the Hive Power Up Month starts today!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Rodolfo un gusto en conocerte amigo, 1era vez que te visito, ha sido muy genial escuchar esta interpretación de una tremenda canción en versión instrumental y con cuerdas muy bien ejecutadas; muy buen sonido y una buena edición, espero que Oneida haya visto este video 🤜🤛!!!!

Menos mal aclaraste lo de la semana en tu post porque había quedado en el aire cuando te escuché 😅, pendiente con ello hermano para la próxima; te quería hacer solo un par de observaciones que son fáciles de corregir: en el enlace de la fuente de la letra, no coloques el enlace a google, coloca el link directo a la pagina donde está alojada la canción vale?

Adicional a ello es indispensable que generes interacción dentro de la comunidad, es decir, no solo limitarte a contestar los comentarios de tu post, debes visitar a otros usuarios y valorar su contenido para que poco a poco recibas el apoyo que mereces ya que tu talento debe ser bien recibido sin duda alguna y nosotros los curadores tenemos eso muy en cuenta a la hora de visitar y valorar una presentación 👍😉!!!

Muchísimas gracias por esta 3era participación en el Hive Open Mic, te esperamos la próxima semana teniendo en cuenta de ahora en adelante lo que te comenté anteriormente ¡Saludos y muchos Éxitos! 🙌😀💛

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, mucho gusto.

Si vale cosas que pasan, pero para próxima estaré muy pendiente...Esta bien, gracias por la corrección referente a las fuentes.

Gracias por el consejo, ya me voy a poner a interactuar con los otros miembros, saludos y seguro nos vemos en la próxima semana

Con mucho gusto amigo y dale con todo que haces un buen trabajo y me gustaría que fuera bien valorado por todos, pon en práctica el tema de la interacción, ya sabes que de ello depende mucho la valoración final que se hace a las presentaciones, gracias por tomar el consejo, eso es valioso para nosotros 👍😀!!!

Ya comencé hacerlo amigo, he visto algunas publicaciones hay mucho talento, cantantes y instrumentista, estoy dejando mis comentarios positivos en las otras publicaciones, en la medida de lo posible que el internet me colabore lo voy haciendo... Y muchas gracias..

Con todo gusto Rodolfo y gracias por tomarlo en cuenta, pon eso en práctica y hazlo como un hábito semanalmente y más cuando vayas a publicar en la comunidad y verás los resultados en pocos días, un saludo amigo, ten paciencia y sigue haciéndolo de la mano de tu gran trabajo en las cuerdas, con seguridad irás poco a poco alcanzando lo esperado 🙌😀💛