Hive Open Mic Week 134 - Feint - Cover by @Rosana6

in Hive Open Miclast year (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Happy and blessed week, Hive Open Mic community! It’s a pleasure for me to join the 134th week to share my music with all of you. Today's topic is Forgiveness and this is a very sensitive subject for human beings, with which we have to deal with on several occasions in life.

Today I want to present you an acoustic and electric guitar cover of Feint, a ballad by the Dutch symphonic metal band Epica, from the album The Phantom Agony, released in 2003.

Many times, when we speak of forgiveness, we immediately think of the action itself of forgiving or being forgiven, however, we don’t think of the circumstance that necessitated the need to forgive in the first place, i.e., the grievance itself. Sometimes the acts of others, transgress our feelings and flood our heart with resentment and these end up hurting us more than the initial offense, that is when we must reflect and let go of the bad and try to forgive or at least heal those wounds.

This song tells us that every time we are hurt or we hurt someone, a light goes out and our heart remains in darkness, quivering the foundations that supported that relationship, and if we don’t forgive we could continue in a vicious circle, prolonging the damage in future relationships.

The background music I used can be found on Youtube, and was edited with the App. Moises to suppress the sound of the guitars, leaving only the voice, drums and bass.

¡Feliz y bendecida semana, comunidad de Hive Open Mic! Es grato para mí unirme a la semana 134 para compartir mi música con todos ustedes. La temática que nos ocupa en esta oportunidad es el Perdón y este es un tópico muy sensible para los seres humanos, con el que tenemos que lidiar en diversas ocasiones de la vida.

Hoy quiero presentarles un cover de guitarra acústica y eléctrica de Feint, una balada del grupo de metal sinfónico holandés Épica, perteneciente al álbum The Phantom Agony, lanzado en el año 2003.

Muchas veces, cuando hablamos del perdón, pensamos inmediatamente en la acción misma de perdonar o ser perdonados, sin embargo, no pensamos en la circunstancia que requirió la necesidad de perdonar en primer lugar, es decir, el agravio en sí mismo. En ocasiones loa actos de otros, trasgreden nuestros sentimientos y van inundando nuestro corazón de resentimientos y estos terminan haciéndonos más daño que la ofensa inicial, es allí cuando debemos reflexionar y dejar ir lo malo e intentar perdonar o al menos sanar esas heridas.

Esta canción nos habla de que, cada vez que nos hieren o herimos a alguien, una luz se va apagando y nuestro corazón queda en oscuridad, haciendo tambalear las bases que sostenían esa relación, y si no perdonamos podríamos continuar en un círculo vicioso, prologando el daño en futuras relaciones.

El fondo musical que utilicé se puede encontrar en Youtube, y fue editado con la App. Moises para suprimir el sonido de las guitarras, dejando solo la voz, batería y bajo.

Feint

The very brightest candle of all has been extinguished
Smothered by those who could not bear to face reality

Every beat of your heart tore the lies all apart
Made foundations quiver
Every wave in the lake caused the porcelain to break
And I shiver

The leftover tallow just doesn't contain
All the right answers
Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom
An untouched snow turns red
Innocence dies

Every beat of your heart tore the lies all apart
Made foundations quiver
Every wave in the lake caused the porcelain to break
And I shiver

This black page in history is not colorfast,
will stain the next
All that remains is just a feint of what was meant to be
This black page in history is not colorfast,
will stain the next
And nothing seems in life,
in dreams like what was meant to be

Every beat of your heart tore the lies all apart
Made foundations quiver
Every wave in the lake caused the porcelain to break
And I shiver.

Source / Fuente

Amago

La vela más brillante de todas se ha apagado
Sofocada por aquellos que no podían soportar la realidad

Cada latido de tu corazón desgarraba las mentiras
Hizo temblar los cimientos
Cada ola en el lago hizo que la porcelana se rompiera
Y yo tiemblo

El sebo sobrante de la vela no contiene
Todas las respuestas correctas
Bajo un mar de polvo yace una vasta riqueza de sabiduría
Una nieve sin tocar se vuelve roja
La inocencia muere

Cada latido de tu corazón desgarra las mentiras
Hizo temblar los cimientos
Cada ola del lago hizo que la porcelana se rompiera
Y yo tiemblo

Esta página negra de la historia destiñe
Y manchará la siguiente
Todo lo que queda es sólo un amago de lo que estaba destinado a ser
Esta página negra de la historia destiñe
Y manchará la siguiente
Y en la vida, en los sueños
Nada parece lo que estaba destinado a ser

Cada latido de tu corazón desgarra las mentiras
Hizo temblar los cimientos
Cada ola en el lago hizo que la porcelana se rompiera
Y yo me estremezco.


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @musicandreview ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Realmente me encanto esta participación tuya, hoy te vi como la @fernanblog femenina😊

Hoy mostraste algo nuevo de tus dotes talentoso, pasaste de un guitarra a la otra y las ejecutantes muy bien.

Sobre tu escrito tienes mucha razón de que nos duele más el rencor queda, que el motivo que nos alejo de esa persona, pero perdonar se dice fácil, pero es un trabajo fuerte.
Felicitaciones por esta publicación, me gustó mucho. Dios te bendiga 🙏🏼😇🤗✔️😊☺️😀😃😄😁😆😅😂🤣😭😉😗😙😚😘🥰😍🤩🤔😇🌎🇻🇪🌙✨💫🌟⭐🌈⚡🌀🔅🌲🌳🌴🌵🪴🍀☘️🍃🌿🌱🌾🍄🍁🍂🌼🌻🏵️💮🎸🎵🎶🎼🌞🥳🌛🌜💯💢🎉🎊❤️🧡💛💚💙💜🤎🖤🤍♥️💘💝💖💗💓💞💕🫂👣💪🏼👍🏼👏🏼🙌🏼👐🏼👋🏼👌🏼🦅🐠🐟🐬🐳🦋🐝☕🥂🍾✔️➡️▶️

Rosana es Rock Puro, ella es increíblemente GRANDIOSA 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Ay pero qué bellas palabras! Me honras y me haces el día con tu comentario. Gracias por mostrar tu aprecio y apoyo a lo que he venido haciendo en la plataforma con mucho cariño y empeño.

Te envío un abrazo y deseos de bendiciones!

🤗😘

Abrazo recibido y retornado llenos de bendiciones 🙏🏼🤗❤️💕🫂

Excelente trabajo querida Rosana, demostrando siempre la habilidad que tienes con la guitarra. Me gustó muchísimo tu cover.

Lo que compartes en tu post es verdaderamente cierto, el resentimiento por una ofensa va apagando una luz en nuestro interior y finalmente llega la oscuridad, por eso es más sano dejar ir, perdonar y mantener nuestra luz interior siempre encendida.

Te deseo una feliz y exitosa semana.

Gracias de corazón! Aprecio que hayas pasado por acá y hayas valorado mi cover y mis impresiones sobre la temática. Te deseo una semana llena de muchas cosas positivas y bendiciones.

Wow, mi corazón me encantó tu cover de esta semana , siempre haciendo un buen trabajo y dando lo mejor te felicito y te admiro , feliz lunes

Muchísimas gracias amiga! Qué bueno que te gustó este cover de guitarras. Es un placer recibir tu visita por acá. Feliz semana para ti.

 last year  

Thanks a lot for the support!

@rosana6 I love that I visited your page. I enjoyed watching you play, you play so well, oh my! I loved every bit of it

Lots of love❤🌟

Thanks for those kind words of support and encouragement! Have a great week, dear!

Oh, what a change from the acoustic guitar to the electric one!!
NOw if Fernando would be here, he would say You Rock! But that is the same I am going to tell you, You Rock, Rosana! Very cool entry 😎

Thank you my friend! That's what I love about this song, the change from acoustic to electric guitar that gives a little more dynamism to the ballad.
I'm happy you liked it! :)

Wow!
Que presentación tan hermosa mi apreciada Rosana.
Siempre disfruto cada vez que veo tus presentaciones que se que las haces con dedicación y esmero, ¡Muchas felicitaciones para tí amiga!.

Gracias amiga estimada. Extrañamos verte participando en el Open Mic, imagino que tienes muchas ocupaciones, espero verte pronto por acá. Bendiciones!

Sii mi amiga querida🥺 he estado ocupada, y de verdad que no me habia dado chanche pero los he extrañado de verdad que si, a veces no nos da chance de nada por qué estamos tan ocupados, pero ya estoy más desocupada 🙌☺️ un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi querida Rosana🤗

This is very cool.
The song selection is also good. you rock 🤟

I appreciate you passing by and your support! Many thanks! :)

Oh yeah 🎸que manera de rockear 🔥 quedé súper impresionado con tu interpretación de esta semana mi querida amiga @rosana6 me encanta como suena la guitarra electro acústica y al final con la eléctrica me gustó mucho esa interpretación muy limpio todo te felicito por eso que manera de entrar tan brutal te envío un fuerte abrazo 🤗 Dios te bendiga 🙏🏻🤗

Hola! Oye qué bueno que te agradó este cover, la elección de la canción me ayudó bastante, porque es muy hermosa y tiene ese contraste de balada y rock. Gracias por apoyar mi trabajo siempre amigo. Bendecida semana!

Claro que si amiga, una excelente elección y me gusto mucho, felicidades.

Tenía la mirada hacia abajo mientras escuchaba la guitarra y casi me rompo el cuello cuando comenzó a cantar la soprano pensando que eras tú jajajajaja... Naguara, tremendo tremendo escucharte con los Epicos de Epica 🤣 Te digo algo, pareces parte del audio original, QUE BELLO SUENA ESTO. Felicitaciones Rosana, uno de los videos que más he disfrutado, y para ser instrumental es increíble verte interpretar con tanta pasión. BRAVO!!!!

Jajaja me imagino tu reacción, pero esa que canta es la gran Simone Simons.
Bueno, parezco un poco parte de la banda porque yo mezclo mis guitarras con la pista, a la cual ya le he quitado la armonía, o sea tanto guitarra como teclados con la app. Moises.
Me alegra que te haya gustado este cover instrumental. Saludos, querido amigo!

Esta es una de las canciones mas linda de Epica!!! Con ella conocí la banda y me enamore de Simone Simons!!! Gran ejecución de la guitarra amiga!!!

Como no enamorarse con esta canción tan hermosa. Gracias por pasarte por acá y darme tu apoyo y valoración. Feliz semana!

This is amazing, my first time of listening to your guitar sounds, and I'm so impressed with the way you played it.. just like a pro... hehehe

Some people find it so hard to forgive, they'll rather want to dwell in the past . they more they hold grudges , they'll more pain they'll will feel, it's always better to have a forgiving heart and let go.

nice presentation.

Yes, having a forgiving heart helps to heal many wounds and to live in peace and harmony with oneself and others.
Thank you for your support and for appreciating my work on the guitar.

Yeah, glad I stopped by cuz it's interesting

Una hermosa canción que recordamos del primer disco de Epica, una de nuestra bandas favoritas de todos los tiempos, desde el primer momento que escuchamos esta banda sabíamos que estábamos frente a algo único. Tu trabajo fue excepcional, podrías tocar con esa banda sin ningún problema. Gracias por compartir esto.

Bueno me sentí como si estaba tocando con ellos cuando grabé el cover, me lo imaginé y lo disfruté mucho.
Esta banda es increíble y fue un honor haberla visto tocar en vivo dos veces.

Gracias por su apoyo y aprecio chicos!

Este no es mi estilo musical pero como he disfrutado esto!
Que genial eres Rosana, esos arpegios en la guitarra acústica se escucharon divinos y el toque especial de la guitarra fue especial.
Fíjate que me gustó mucho esta canción me encantaría cantarla algún día.
Gracias por traer esta belleza.

Si algún día te decidieras a cantar esta canción quedaría hermosa en tu voz sin lugar dudas.

Qué bueno saber que te gustó este cover en guitarra. Gracias por tu apoyo amiga!

Feliz semana!

Saludos apreciada Rosana!! Un gusto estar por aca!!

Cuando hablamos de perdon no es nada facil y ademas, esto es algo que nos lleva tiempo ya que nadie perdona de la noche a la mañana, pero es necesario para poder estar en paz!

Pienso igual que tu y siento que todas las cosas malas hay que dejarlas ir porque no es bueno tener resentimientos dentro de nuestro corazon ya que de alguna u otra forma nos terminara afectando!!

Te felicito por la maravillosa ejecución que tuviste con ambos instrumentos, esto sigue destacando lo buena que eres haciendo musica!!

Bendiciones, feliz de escucharte!!

Es así amiga, hay que buscar esa paz interior y también la paz con el prójimo, dejar salir lo malo que nos envenena, no es fácil perdonar pero tampoco es imposible.

Gracias por pasarte por acá y apreciar mi entrada semanal.

El acto de perdonar es tan bonito que libera al alma del envenenamiento emocional; el rencor, el odio y la ira, solamente nos acaban con el pasar del tiempo, a veces el perdón empieza por uno mismo ya que uno es quien permite que le hagan daño, aunque nadie nos enseña a defendernos, digamos que es un instinto, pero no todos lo tienen desarrollado como es...

Mi querida Rosana, esto te quedó ÉPICO jeje,de pana te luciste, el sonido de ambas guitarras y la pulcritud de tu ejecución fue hermoso, te felicito por haber hecho una presentación tan increíble, me encantó, la disfruté demasiado, esto es subir el nivel a lo brutal 🌹😍💖!!!

Te mando un gran abrazo y te doy las gracias por transmitir esa pasión por la música que inspira y motiva a hacer las cosas así de pro, que tengas una linda semana amiga mía.... You Rockkkk!!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Querido Fer, contar con tu opinión y palabras de apoyo es muy bonito para mí. Te admiro full y eres un ejemplo a seguir. Voy poco a poco con humildad pero con mucho ánimo. Gracias por ser tan genial y buena persona.

Tienes muchísima razón cuando dices que hay que empezar por perdonarnos a nosotros mismo por permitir que nos hagan daño. El tema del perdón es muy complejo y a cada quien lo toca de diferente forma.

Te envío un abrazo con mucho cariño y te deseo muchas bendiciones para esta semana que inicia.

Amiga gracias por con nosotros tu
Me llama la atención que hoy no estés cantando pero siempre es bueno traer propuestas diferentes, por otro lado creo que esa canción como suena también te debe quedar bien en la voz... ☺️

Un abrazo

Hola amigo! Si, bueno quiero variar de vez en cuando, hacer covers de guitarra y también vocales e ir alternando.

Gracias por visitar mi blog y apreciar! Saludos!

Ejecutas magistralmente la guitarra, me hubiera encantado escucharte cantar esta canción porque sé, tienes una hermosa voz también. Epica está entre mis agrupaciones de rock gótica favoritas, esta así como cry for the moon representan un momento muy especial en mi carrera musical.

Haces verlo muy fácil con tu interpretación, la verdad es que lo he disfrutado muchísimo. Graciasgracias por compartir y regalarnos cómo siempre tu profesionalismo, eres magnífica.

Te envío un gran saludo musical, que siga la música 🎼🎶🎵❤️

Todo el primer album de Epica es espectacular, en realidad todas sus producciones musicales son de mucha calidad.

Aprecio tu apoyo y tus palabras de valoración. Espero que tengas una excelente semana.

Mi bella y querida @rosana6 este cover quedó increíble, cada semana nos demuestra tu gran talento al tocar la guitarra!!, que bueno es ver tu crecimiento en esta comunidad. Me encantó la canción y tu escrito. Debemos dejar atrás lo malo y perdonar por nosotros así la otra persona no se lo merezca. Felicitaciones y un gran abrazo🎵🎵🎵🎙️💢💯🎸🎸🎤⭐😊🔥🔥😃👏👏👏😍🤗💛💚💜❤️💙💞

Así mismo es, debemos perdonar así la otra persona no lo merezca porque al final todo ese sentimiento negativo termina afectándonos a nosotros mismos.

Muchísimas gracias por pasarte por acá y apoyarme amiga querida.

My good friend, you keep bringing us good songs presented nicely..... Good job

Thanks a lot for those kind words. I appreciate your support. Happy to know you liked it!

Na'guara que vaina tan buena