HIVE OPEN MIC # 131 // COVER "LLANERISIMA O PAJARILLO"

in Hive Open Mic2 years ago (edited)

NORMAFOTO131.png

Hola amigos de Hive Open Mic les saluda Norma Salazar, usuario @Yosoyla72,semana 131, con la temática correspondiente: "Orgullo Patrio" cuya elección fue hecha por nuestra compañera artísta destacada Esther Linares @lasembradora... Un gran saludo para ella que es mi tia-madrina y segunda madre, para ella mis respeto y admiración.

Hello friends of Hive Open Mic greets you Norma Salazar, user @Yosoyla72, week 131, with the corresponding theme: "National Pride" whose choice was made by our fellow featured artist Esther Linares @lasembradora... A big greeting to her who is my aunt-godmother and second mother, for her my respect and admiration.

Me encanta esta temática ya que el sentirme orgullosa de su país tierra que me vio nacer y la cual me sigue dando la oportunidad de seguir disfrutando de sus paisajes, flora, vegetación, de sus grandes parques nacionales es una maravilla.

I love this theme because feeling proud of your country, land where I was born and which continues to give me the opportunity to continue enjoying its landscapes, flora, vegetation, its great national parks, is wonderful.

El tener riquezas minerales es una gran bendición para mí país y sus tradiciones y costumbres VENEZUELA 🇻🇪 es una bendición.

Having mineral wealth is a great blessing for my country and its traditions and customs VENEZUELA 🇻🇪 is a blessing.

No solamente es maravillosa por sus naturaleza sino por su gente amable y alegre que a todo el que llega aquí les brinda una mano amiga.

Not only is it wonderful because of its nature, but also because of its friendly and cheerful people who offer a helping hand to everyone who comes here.

Considero que mi país y su gente apresar de las adversidades y dificultades que hoy en día hemos pasado y poco a poco se ha superado es un país bendecido.

I consider that my country and its people, catching up with the adversities and difficulties that we have experienced today and little by little have overcome, is a blessed country.

Está semana mi interpretación es dedicada a el llano inmenso y hermoso en honor a mi abuela Elena Torres de Linares ya que era una recia llanera nacida en San Fernando de Apure. Dios me la bendiga en dónde Dios Todopoderoso la tenga.

This week my interpretation is dedicated to the immense and beautiful plain in honor of my grandmother Elena Torres de Linares since she was a strong plainswoman born in San Fernando de Apure. God bless her wherever Almighty God has her.

Les pido disculpas ante manos ya que es un reto que me propuse y porque está canción desde que yo la escuché me gustó mucho, corrió por las venas el amar más a mi bella VENEZUELA.

I apologize beforehand since it is a challenge that I set myself and because this song since I heard it I liked it a lot, loving my beautiful VENEZUELA more ran through my veins.

El compositor de este tema “PAJARILLO O LLANERISIMA”, cómo muchos las llamamos es de el cantautor Luis Silva. Espero les guste mi entrada de esta semana, sin más que decir solo que Dios Todopoderoso bendiga está hermosa familia Hive Open Mic.

The composer of this song “PAJARILLO O LLANERISIMA”, as many of us call them, is from the singer-songwriter Luis Silva. I hope you like my entry this week, without more to say just that Almighty God bless this beautiful family Hive Open Mic.

Un abrazo fuerte para todos

A strong hug for all

cintillo norma.png

cintillo norma.png

“LLANERISIMA”

Voy a dedicar
Mi canto
A mi patria y mi bandera
Sabanas que tanto quiero
Hijas de tierras Llaneras
Esteros y morichales
Caminos y tolvaneras
Con la compañía sagrada
Del cuatro y arpa llanera.

Mi llano
¡Qué lindo eres!
¡Qué lindo es el ser llanero!
Llanura que me has parido
Y que te quiero de veras
Permíteme que te diera
De mi cantar
Un Pajarillo.

¡Ay...! Pajarillo, pajarillo
Que cantas por donde quiera,
Vamos a unir el cantar
Pa' cantarle a Venezuela
La tierra que pare Machos
Y no se dan donde quiera
De esos que arriesgan la vida
Cuando toca defenderla.
Como lo hizo Bolívar
El que libertador fuera
Que luchó a capa y espada
Por defender Nuestra tierra
Nosotros que no podemos
Hacerlo como él hiciera
Vamos a hacerlo cantando
Pero con voz altanera
Que retumbe en los caminos
Que recorran las fronteras
Para mantener en alto
Y fijar nuestra Bandera
Ya que desde muy pequeño
Nos recorre por las venas
Amar querer y sentir
Nuestra Patria Venezuela.

¡Ay...! El tema voy a cambiar
Por una causa en reclamo
Que no se olvide el folklore
Vida del venezolano
Me voy a unir a la lista
De copleros afamados
Y en mi inspiración
Los nombro para jamás olvidarlos
Al carrao de Palmarito,
Por coplero vergatario;
A Luis Losada "el Cubiro"
De los llanos veterano;
Ángel Custodio Loyola,
Viejo cantor afamado;
Y el grandioso Florentino,
El que cantó con el Diablo;
Al chistoso simón Díaz por su famoso caballo.
Me despido por ahora para volver no sé cuándo
y nombrar más cantadores
que hasta el fin irán luchando por defender
el folklore y costumbres de mi llano.

FUENTE

LOGO 131.png

I will dedicate
my song
To my country and my flag
Sheets that I love so much
Daughters of Llaneras lands
Estuaries and morichales
Paths and dust storms
With the sacred company
Cuatro and llanera harp.

My flat
You are so pretty!
How cute is being a plainsman!
Plain that you gave birth to me
And that I really love you
let me give you
of my singing
A Little Bird.

Oh...! birdie, birdie
that you sing wherever you want,
Let's unite the singing
To sing to Venezuela
The land that gives birth to males
And they don't happen anywhere
Of those who risk their lives
When it's time to defend her.
Like Bolivar did
The one who liberated
Who fought tooth and nail
For defending our land
we who can't
Do it like he did
let's do it singing
But with a loud voice
that rumble on the roads
cross the borders
To keep up
And set our flag
Since from a very young age
runs through our veins
love want and feel
Our Homeland Venezuela.

Oh...! I'm going to change the topic
For a cause in claim
Don't forget the folklore
Venezuelan life
I'm going to join the list
of famous couplets
and in my inspiration
I name them to never forget them
To the Palmarito carrao,
By coplero vergatario;
To Luis Losada "el Cubiro"
From the veteran plains;
Guardian Angel Loyola,
Famed old singer;
And the great Florentine,
The one who sang with the Devil;
To the funny Simón Díaz for his famous horse.
I say goodbye for now to come back I don't know when
and name more singers
that until the end they will fight to defend
the folklore and customs of my plain.

Sort:  

Pensé traer este tema pero que bueno que no lo hice porque a ti te quedó perfecto 🤣, wow que fuerza que voz y que manera de interpretar esta canción, no pudiste escojer mejor para representar a nuestro bello país.
Se te quiere mucho.

Gracias mírel amiga por pasar por mi post y el saber que te gustó mi interpretación mucho más ya que para mí es muy importante los comentarios de ustedes mis compañeros.. está canción desde la primera vez que la escuché me gustó mucho porque soy amante a mi país y todo lo que lo rodea como lo expresa está letra en la canción... El sentir de mi tierra me recorre todo en las venas el amor a hacia mi patria que me vio nacer... pero no creas esta canción se las trae para interpretar ,me costó un poco al montarla pero puedo decir que lo logré y así es como dices amiga representa nuestro bello país VENEZUELA 🇻🇪... Bendiciones para ti y muchos éxitos... El cariño y admiración para ti amiga...🌻🌻🌻🎶🎶🎶🌟🎸🎸🎸🎺🎤🎤🎤🎤🇻🇪🙏🕊️👏

Hermo tema, maravillosa interpretacion me encanto muchoque ipresionante vos de contralto, Dios te bendiga

Gracias por sus palabras tan importante para mí , y bueno usted mejor que nadie sabe cuál es mi registro vocal jejeje jejeje jejeje ya que es mi principal prof de canto y mi mi segunda mamá a la que amo mucho... Que bueno que le gustó mi interpretación ya que está canción no es fácil de cantar para el que no está acostumbrado a cantar un pajarillo, a mí me encanta esta canción y para mí fue un gran reto interpretarla y saber que le gustó e hice bien es gratificante para mí... Gracias y bendiciones y éxitos para usted Madrina.... La amo mucho 💗🙏🕊️🎶🎶🎶🌺🌻🌺🌻🌺🌻🎤🎤🎤🎺🎺🎸🎸🎸🇻🇪❤️

Saludos @yosoyla72 !

Mira que sorpresa no sabía que eras la nieta de @lasembradora. A mí me encantan los pajarillos 😍😍😍, tremenda interpretación, tu voz increíble!

Un abrazo fraternal

Saludos @guitarmcy amigo gracias por visitar mi post, @lasembradora es mi tía y mi segunda mamá es mi madrina la cual amo muchísimo ❤️ ... Que bueno que te gustó mi entrada y este pajarillo jajaja jajajaja jajajaja te cuento que fue un reto para mí está canción desde que la escuché me encantó ya que tocó mis fibras de venezolana que soy y el sentir de mi música tan hermosa...de verdad gracias por tus gentil comentario... Bendiciones y éxitos para ti.. un abrazo fraternal...🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎤🎤🎤🎸🎸❤️🇻🇪🕊️🌟🌺🌻🐦😉

Pero que nostalgiaaaa escuchar esta canción, esta semana han traído unos temas que le revuelven el sentimiento a uno, estimada usted tiene una voz poderosa, ese vibrato impecable y un forma de terminar cada canción, me gustan sus graves! ademas como siente cada canción que trae! magnifica presentación, un homenaje de todo dar! Bravaaa !!!

Wooooooaaaaoooo mis queridos amigos de música y revisión que gratas palabras que me llenan de sastifaccion, se que su nostalgia es porque ahora no están en su patria que los vio nacer lo importante es que no olviden sus raíces... Para mí es gratificante saber que les gustó mi interpretación y mi voz con mis graves, se que tu Dina también tienes un registro vocal impresionante como el mío amiga saludos a Omar amigo y de verdad gracias por visitar mi post y bueno este sentir por mi Venezuela hermosa lo llevo en la sangre desde niña y amo ❤️ mi música venezolana... Amigos Dios Todopoderoso les bendiga y les de mucho éxitos... Un abrazo fraterno para ustedes..🎶🎶🎶🎤❤️🇻🇪🎸🎸🎸🌟🎇💐🎺🎺🎺🎺🎶🎶🎶🎤🎤🎤💗

Fino Nona

Gracias chamito osomeltrozo, quiero felicitarte por tu gran trabajo de la semana pasada y tú premio estoy muy contenta tu te lo mereces eres un artista súper... Éxitos y bendiciones para ti..,🎶🎶🎶🎶🎶🎤🎤🎤🎺🇻🇪🎉🥳😉🎺🎺🎸🎸🎸🎸🌟

Gracias chamito osomeltrozo, quiero felicitarte por tu gran trabajo de la semana pasada y tú premio estoy muy contenta tu te lo mereces eres un artista súper... Éxitos y bendiciones para ti..,🎶🎶🎶🎶🎶🎤🎤🎤🎺🇻🇪🎉🥳😉🎺🎺🎸🎸🎸🎸🌟