[Span-Engl] Mi primera experiencia fotografiando las aves de mi entorno

in Feathered Friends3 years ago

pixiz-12-10-2021-22-19-20.jpg

Hola, queridos amigos.
Bienvenidos a mi blog

Hello, dear friends.
Welcome to my blog

Spanish version

Mi primera experiencia fotografiando las aves de mi entorno

Les cuento que desde que me enteré de que existía una comunidad de aves @AmigosEmplumados, sentí gran alegría,pues desde que abro mis ojos muy temprano en la mañana, lo primero que escucho es el trinar de los pajaritos muy cerquita de mi ventana. Desde ella puedo deleitarme con preciosos azulejos, que traspasan el aire como flechas alegres, cristofués, cucaracheros, carpinteros, colibríes, golondrinas y hasta bandadas de loros que alegran con su alboroto todos mis días.

Es más, quiero compartir con ustedes una bonita anécdota: Mi mamá tenía la costumbre de colocar en el balcón del apartamento trocitos de fruta fresca todos los días y la sala vivía llena de trinos, hasta venían las pajaritas con sus pichones que ya sabían volar, pero aún no comer solos y formaban aquel escándalo para que ella los alimentara, la verdad era algo digno de ver.

Por eso como les mencionaba, me emocioné mucho al saber de esta hermosa comunidad: @Amigosemplumados, la verdad que sería muy fácil fotografiar a estos encantadores amiguitos, pero debo decirles que no ha sido así, de hecho ha sido todo un reto. Lamentablemente mi mamá tuvo que emigrar y el apartamento quedó vacío por casi cuatro años. Hoy yo he vuelto a mi hogar y con tristeza puede notar que ya los pajaritos no llegan a mi balcón y aunque hay muchísimos, mi pequeña cámara Kodax de 8,2 megapixel no logra alcanzarlos por acá una prueba

IMG_20211012_150231.jpg

En esta fotografía podemos observar a un hermoso loro que aquí llamamos cara sucia, casi que posando, mientras disfrutaba del paisaje. Les cuento que me dio tiempo de buscar mi cámara y capturarlo, pero aunque enfoque la cámara a su máximo, los resultados estaban muy lejos del resultado que busco. Así que opté por aplicar el método que implementa mi mamá para verlos mejor, pero les comento que llevo ya varias semanas colocando frutas y nada, se quedan intactas, ellos se habían mostrado los primeros días muy muy ariscos, pero un día, cuando ya me daba por vencida, ocurrió algo maravilloso. Un pajarito amarillo al que llevaba viendo hace días como con ganas de bajar y probar la dulce tentación del cambur servido en mi balcón

100_2927.JPG

Bajó y me dió una gran gran alegría, las fotos que les voy a mostrar fueron de ese momento mágico y sí, lo sé, las tomas no son buenas jejeje las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Alcatel que de pasó tiene la cámara dañada, pero hoy quise compartir con todos ustedes las fotos que depués de mucho espera por fin pude realizar, en un momento cuando ya estaba por darme por vencida jejeje

IMG_20201220_084112 (1).jpg

IMG_20201226_130114.jpg

Sólo dos fotografías, una de frente, una de perfil y voló apenas un segundo, fotos no muy buenas, pero me dejo una gran alegría y la esperanza de que si continuó constante, con la hermosa costumbre de mi mami y sigo colocándole su frutita, quizás más adelante pueda llegar a realizar hermosas tomas de ellos como esta que encontré en Pixabay y que también coloqué en mi portada jejeje

bird-6602049_1920.jpg

Pixabay

¿Qué dicen ustedes? ¿Creen que lo lograré? ¿Qué les ha parecido mi primera experiencia fotografiando las aves de mi entorno? Espero si lo desean, puedan dejarme sus valiosos comentarios por acá. Me despido con cariño hasta una próxima oportunidad

English Version

pixiz-12-10-2021-22-19-20.jpg

My first experience photographing the birds around me

I tell you that since I found out that there was a community of birds @AmigosEmplumados, I felt great joy, because since I open my eyes very early in the morning, the first thing I hear is the chirping of birds very close to my window. From my window I can delight myself with beautiful tiles that pierce the air like joyful arrows, christophes, cockatoos, woodpeckers, hummingbirds, swallows and even flocks of parrots that brighten up my days with their noise.

Moreover, I want to share with you a beautiful anecdote: My mother had the habit of placing pieces of fresh fruit on the balcony of the apartment every day and the living room was full of trills, even the little birds came with their chicks who already knew how to fly, but not yet eat alone and formed that scandal for her to feed them, it was really something worth seeing.

So as I mentioned, I was very excited to learn about this beautiful community: @Amigosemplumados, the truth is that it would be very easy to photograph these lovely little friends, but I must tell you that it has not been so, in fact it has been quite a challenge. Unfortunately my mom had to emigrate and the apartment was empty for almost four years. Today I have returned home and sadly I can see that the birds are no longer coming to my balcony and although there are a lot of them, my little 8.2 megapixel Kodax camera can not reach them.

IMG_20211012_150231.jpg

In this photograph we can see a beautiful parrot that here we call dirty face, almost posing, while enjoying the scenery. I tell you that I had time to look for my camera and capture it, but although I focused the camera to its maximum, the results were far from the result I was looking for. So I opted to apply the method that my mom implements to see them better, but I tell you that I have been placing fruits for several weeks now and nothing, they remain intact, they had shown the first days very surly, but one day, when I was giving up, something wonderful happened. A little yellow bird that I had been seeing for days as if it wanted to come down and taste the sweet temptation of the sweet fruit served in my balcony.

100_2927.JPG

It came down and gave me a great joy, the pictures I'm going to show you were of that magical moment and yes, I know, the shots are not good hehehehe the pictures were taken with my Alcatel phone that happened to have a damaged camera, but today I wanted to share with you all the pictures that after much waiting I finally could make, at a time when I was about to give up hehehehehe.

bird-6602049_1920.jpg

Pixabay

What do you think about my first experience photographing the birds around me? I hope if you wish, you can leave me your valuable comments here. I bid you a fond farewell until the next opportunity

.

**La imagen de portada es un collage de tres fotografías de mi autoría y una foto tomada de Pixabay, realizado por mí, usando la aplicación Pixiz. Así mismo, los separadores usados en esta publicación han sido tomados de

Pixabay
*

Sort:  

Una hermosa experiencia y también es muy grato escucharte, transmites mucha buen energía. Gracias por compartir esta linda experiencia y tu aspiración, estoy segura que pronto atraerás muchos más pajaritos para que adorne tu ventana. Bienvenida siempre a Encuentro de Talentos.
Me encantó escucharte.
Buena vibra

Gracias linda, que bonito comentario, en verdad es muy animador. Gracias por tu lectura, tu encantador comentario y tu apoyo. Un abrazo

Es un espectáculo ver estas aves tan de cerquita, me alegra que hayas disfrutado el momento y que vuelvan para recibir el cariño que tienes para ellas. No desmayes, amiga. Un abrazo.

Muchas gracias amiga querida, espero seguir ganándome su confianza y más adelante poder tomarles fotografías en donde ellos, los hermosos pajaritos, se puedan dejar fotografiar. Mis saludos y cariños

Muchas gracias amiga querida, espero seguir ganándome su confianza y más adelante poder tomarles fotografías en donde ellos, los hermosos pajaritos, se puedan dejar fotografiar. Mis saludos y cariños

Amiga que hermoso que pudiste fotografiar estas lindas aves! En lo particular me encanta el despertarme con su hermoso cantar. Saludos!

Si, la verdad ese trinar da mucha alegría jejeje Muchas gracias por comentar amigo. Saludos

👍👍👍It's a great post with lots of beautiful photos and lots of text

Thanks my friend, I'm glad you liked it