[EN - ES] 💙 A young feathered friend 🐦💙🦜Un joven amigo emplumado💙

in Feathered Friends3 years ago (edited)

Hi hivers - Hola hivers

How is my beloved hive community doing today? a special greeting to the @ hive-106444 community in which I present my first publication motivated by my pretty friend @mballesteros whom I have heard several times reading magnificent post with spectacular photos of our beloved feathered beings of the animal kingdom.

Photographing birds is not an easy task, but I have had some opportunities like this, where I have been able to get very close to some birds to achieve these close ups.

¿Cómo se encuentra hoy mi querida comunidad de hive? un saludo especial a la comunidad @hive-106444 en la cual presento mi primera publicación motivada por mi linda amiga @mballesteros a quien he escuchado varias veces leyendo magníficos post con fotos espectaculares de nuestros queridos seres con plumas del reino animal.

Fotografiar aves no es una tarea fácil, pero se me han presentado algunas oportunidades como esta, donde he podido acercarme muchísimo a algunos pájaros para lograr estos close up.


image.png


To get into context a bit, my mom lives in a building with a very large garden full of trees and lots of wildlife, insects, snakes, iguanas, birds and much more, this is because the whole city is surrounded by mountains, so in The valleys of Aragua in Venezuela are blessed with many fauna among humans, thus making us all live together in harmony.

In this case this small winged, I believe it is a baby bluebird, its rear feathers have a slight blue tone and its front plumage is typical of a young bird that is shedding its baby feathers.

.

Para entrar un poco en contexto, mi mamá vive en un edificio con un jardín muy grande lleno de arboles y mucha vida silvestre insectos, serpientes, iguanas, aves y mucho mas, esto es porque toda la ciudad esta rodeada por montañas, así que en los valles de Aragua en Venezuela somos bendecidos con muchísima fauna entre los humanos, haciendo así que todos convivamos en armonía.

En este caso este pequeño alado, creo yo que es un azulejo bebe, sus plumas posteriores tienen un ligero tono azul y su plumaje frontal es típico de un ave joven quien esta mudando sus plumas de bebe.


image.png


Another indication that our beautiful bird was young, was that it was in the grass about to be eaten by the building cats when I found it trying to fly, I chased the cats away and put it on a nearby fence, it was tall and I stayed next to him until he gave his first wingbeats, it was an extremely beautiful experience for me. I baptized him with affection Domingo, alluding to the day that all this happened and I felt like a mother watching her son take the first steps.

The bird was caressed by me, he never tried to peck me as expected from a wild bird, when it is defenseless and another large living being gets too close.

.

Otro indicio de que nuestra hermosa ave era joven, fue que estaba en la grama a punto de ser comido por los gatos del edificio cuando la encontré tratando de volar, ahuyenté a los gatos y lo puse en una reja cercana, era alta y me quede junto a el hasta que dio sus primeras aleteadas, fue una experiencia sumamente hermosa para mi lo bautice con cariño Domingo haciendo alusión al día que sucedió todo esto y me sentía como una madre viendo a su hijo dar los primeros pasos.

El ave se dejaba acariciar por mi nunca me trato de picotear como es de esperarse de un ave salvaje, cuando esta indefensa y otro ser vivo tan grande se acerca demasiado.


image.png

image.png


But another surprise occurs, Domingo's real parents were nearby watching their baby, so I hear a lot of noise and I see birds hovering over me, I apologized, I walked away and saw how his parents gave Domingo food that surely after such scare was very hungry.

The biological parents of my little friend watched me as much as their child from the treetops, my little one took a couple of hours to take his first flights, he took a few glides from one gate to another, until finally He took the momentum he was missing and flew back to the treetops with his family.

Everything related here is a true story, I hope Domingo is a happy bird.

Pero ocurre otra sorpresa los verdaderos padres de Domingo si estaban cerca vigilando a su bebé, así que escucho mucho ruido y veo aves revoloteando sobre mi, les pedí disculpas me aleje y vi como sus padres le dieron comida a Domingo que seguro después de tal susto estaba muy hambriento.

Los padres biológicos de mi pequeño amigo me vigilaban a mi tanto como a su niño desde la copa de los arboles, mi pequeño tardo un par de horas en dar sus primeros vuelos, daba unos cuantos planeos de una reja a otra, hasta que por fin tomo el impulso que le faltaba y voló de vuelta a la copa de los arboles con su familia.

Todo lo relatado aqui es una historia real, espero que Domingo sea un ave feliz.


image.png


Esto ha sido todo por hoy, si te gusta lo que hago, siente libertad de ayudarme a seguir

This has been all for today, if you like what I do, feel free to help me continue
Δ

https://www.paypal.me/carlagonz

Δ
El ingles no es mi idioma natal, me ayudo de traductores para realizar estos post
Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con Xiaomi redmi 7

English it is not my native language, I help myself with translators to make these posts
All photos are my property taken with Xiaomi redmi 7

Muchas gracias por leer
Ten un bonito y feliz día
Con amor Carla Gonzalez Venezolana en Uruguay

Thanks so much for reading
Have a nice and happy day
With love Carla Gonzalez Venezolana in Uruguay

❤️ ❤️ ❤️ ❤️

Sort:  

Su post ha sido valorado por @goya

Amiga te felicito una excelente fotografía.

Muchas gracias !

¡Wow, bonita historia!

Aquí en casa hay muchos pájaros que también he tenido la oportunidad de ver más de cerca, es maravilloso escuchar su canto.

¡Ojalá Domingo sea muy feliz! :)

Hola gracias por pasarte un abrazo grande, la próxima vez que tengas oportunidad tómale fotos y muéstranos!

You are a hero for rescuing him from the cats! I am so glad that you were there to watch him take his first flight and that you know he is on his way to a happy bird life!

oh thank you very much, it was a nice experience it was very sweet and it was the first time I touched a wild bird.I love animals ♥ ️ ♥ ️ ♥ ️

Isn't it amazing how weightless they are?

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Oye no había visto tu post, no vi la notificación. Que bueno que te animast a participar en la comunidad de los amigos emplumados. Sabes que en los andes donde yo me crié habían muchos azulejos, en todos los árboles los veías, me parecían tan lindos, también muchos canarios. Aquí donde vivo ahora hay muchos carpinteros, palomas y zanates. Casi no hay aves coloridas aquí en esta zona. Estás muy bellas las fotos. 👍