¿Google Play Protect inhabilito tu aplicación de Temas en Xiaomi? Te enseño como recuperarla

in Geek Zonelast month (edited)

Que tal comunidad el día de hoy deseo compartir con ustedes una solución al problema que desde hace algunos días algunos usuarios de Xiaomi han venido presentando con la aplicación Temas. Acá les cuento las razones que hasta el momento se conocen del porqué de este problema y un pequeño tutorial para solucionarlo de forma permanente.


Temas de MIUI Inhabilitados.jpg


Para que sirve la app de Temas

Es posible que algunos usuarios no den uso a esta aplicación, y se han mantenido hasta ahora con un uso básico de su teléfono como vienen del fabricante, así que aquí les va un breve resumen de que se trata.

Fondos
Tonos.
Fuente

Básicamente con Temas puedes personalizar tu teléfono de forma visual e incluso algunas características a nivel de sistema, puedes instalar Temas que incluyen fondo de pantalla tanto de la pantalla de bloqueo como la de inicio, iconos de aplicaciones y widgets personalizados. También es posible incluso cambiar la fuente y más práctico aún, cambiar tu ringtone o sonido de notificación, algo que muchos usuarios se quejan porque se presta a confusión cuando el de otras personas cercanas suena igual al tuyo.


Cuál es el problema con Temas

Según los servicios de seguridad de Google Play Protect la aplicación está tratando de evadir las protecciones de seguridad de Android. De primera suena alarmante, porque quien conoce sabe que esto puede significar que se trata de Tracking o en otras palabras la app rastrea y sigue muy de cerca toda tu actividad para obtener información de tus preferencias y ser ingresadas a bases de datos que son otorgadas para fines "publicitarios"




La doble moral de Google

Si esto es cierto, definitivamente está muy mal y la recomendación es eliminar la aplicación si se ha detectado tal acción, sin embargo, que está notificación venga de parte de Google personalmente no me hace tomarla de forma sería, porque Google es la compañía tecnología relacionada con servicios de internet con más demandas legales por realizar Tracking a través de todos sus productos.


image.png

Uno de los escándalos más reciente se suscitó a principios de este años cuando se acusó a Google y se le demandó por más de 5000 millones de dólares por realizar Tracking a ciertos usuarios que navegan en el modo incógnito, si así como lo lees, si crees que al navegar de esa manera no queda registrada cierta meta data para conocer tus preferencias de navegación, estás equivocado, este servicio prácticamente quedó para abrir sesiones de amigos o conocidos en computadoras dónde no quieren cerrar sesión.


Cómo soluciono el problema de temas

No te asustes, para empezar esto no es nada ilegal, Google y Xiaomi se encuentran en acciones conjuntas para solucionar este problema, es por ellos que a través del servicio de soporte de Google supe cómo realizar el siguiente procedimiento que dio solución a este problema. Lo primero es dirigirte a configuraciones a ir al apartado de Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> 3 puntos de la esquina superior derecha -> Restablecer preferencias de las aplicaciones.



Este acción se realizará sobre todas las aplicaciones de su sistemas, es decir, que aquellos cambios que haya realizados como inhabilitar o quitar las notificaciones de una aplicación en específico se restablecerán, teniendo que volver a realizar estos cambios. Lastimosamente no hay forma de hacerlo específicamente con una sola aplicación, sin embargo, es algo que se puede solucionar si deseas recuperar la aplicación de Temas y continuar personalizando tu teléfono según tus preferencias.




Las imagenes son capturas de pantallas tomadas con mi teléfono y PC
Imagen principal con Canva

Sort:  

Que tal bro 👍

Hace poco noté que Google me habían mandado la notificación de la app de temas, diciendo que quieres evadir mi privacidad. Pero creo que cometí el error de deshabilitarla, porque la notificación me llegaba a cada momento 🥲. No sé si puedo recuperar la app, la verdad yo si la usaba para personalizar mis fondos de pantalla. Tienes Razón, Google es muy descarado en los temas de privacidad. Espero, de todas formas, que esto se solucione.

Excelente tutorial!

Amigo exactamente esa notificación es por las razones que expongo en este post. Cómo está inhabilitada la puedes recuperar de la forma que enseño aquí, ya yo la recuperé, espero puedas hacerlo y me cuentas, un abrazo gracias por pasarte!

 last month  

Saludos , estoy en el grupo de usuarios que tiene a su Redmi cómo lo compro jeje, explorare esto de los temas. Y lleva a la reflexión el rastreo de la información que se da, en ocasiones es muy evidente, colocas por ejemplo Inglés y te comienzan aparecer anuncio de cursos online de inglés por citar un ejemplo, me despierta la curiosidad que tanto pueden ser rastreadas las transacciones en la blockchain... saludos!!

Saludos, me parece muy bien que decidas mantener tu equipo original, es completamente válido. En cuanto al rastreo de la información, ya nuestras vidas dejaron de ser privadas el día que decimos pertenecer a una red social o usar un "teléfono inteligente".

En cuanto a tu reflexión final, no me extrañaría que alguna Blockchain se preste para está práctica, si hay mucho dinero de por medio, parece improbable por el tema de lo encriptado y la descentralización, el desafío más grande sería tener los usuarios suficiente participando en la cadena como para que sea atractiva la información que suministre, pero lo más probable es quien usa Blockchain usa redes tradicionales, así que no es tan necesario al final si lo pensamos.

Gracias por pasarte y dejar esa interrogante, me gustan estos temas.

 last month  

Gracias a ti por tu feedback, un tema muy interesante sin lugar a dudas!! Saludos!!

Está súper está información yo voy empezando con mi primer dispositivo Xiaomi y aunque no estoy muy feliz con en estoy aprendiendo a llevarme bien con el, y bueno con esto solucióno esto. Ahora a seguir aprendido a desbloquear su bootloader para instalar una custom rom jeje

Jeje eres de los que les gusta las custom ROM, bien por eso, solo asegúrate de tener una copia respaldo en caso de que no funcione.

Está marca de pana que tiene sus pro y contras, lo más criticado de hoy en día es el número obsceno de "nuevos modelos" que salen al mercado mensualmente lo que provoca que descuiden mucho el software y causen este tipo de problemas.

Gracias por pasar, éxito con tu nueva ROM!!!

Gracias bro!! y si tienes toda la razón con el descuido de la rom

Los expertos haciendo Tracking acusando a otros de Tracking jajaja paradojas del mundo tecnológico.

Jajajaja la ironía en todo su esplendor

 last month  

Excellent information, and it is true as you say, google has double standards on the one hand make boasts of security and anti-tracking but the other do it with great force and through third parties.

Si la doble moral, quizás el otro la está forzando pero ninguno está justificado, y no podemos hacer nada al respecto, gracias por pasarte y comentar.

 last month  

Lo voy a tener presente por si Sophi me menciona algo al respecto, para entonces, tendré la solución a la mano gracias a tu publicación.

De nada Gora espero no sea necesario para tu hija, pero de ser asi, ya tienes a la mano la solución.

 last month  

Siempre he pensado que el tracking es el mal del software moderno, básicamente todas las empresas de software lo hacen de una u otra forma, hasta epic games lo hace a algún punto, siempre he considerado hipócrita el cómo todas se señalan las unas a las otras diciendo que otros lo hacen como si fuera una excusa para salirse con la suya, me encanta saber que existe una manera de solucionar este problema si bien no soy usuario de Xiomi, pero se que estos problemas existen no solo allí, actualmente ocurren con todas las empresas famosas de teléfonos celulares :S

Si el tracking ya es algo habitual, y parece que la mayoria de los usuarios ni saben que existe o estan muy comodos con el. Aunque no eres usuario de Xiaomi ya tienes a la mano la solución para algun conocido que tenga el problema.

 last month  

Ciertamente, lo tendre a mano para pasarlo a quien lo necesite :)

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS