Geekzone ~ Revive los juegos de tu infancia con este programa ~ [ENG|ESP]

in Geek Zone2 years ago (edited)

Generico Gamer.png


¡Buenas fraternidad de Geekzone! ¿Cómo están? hace un tiempo que no publicaba por aquí mas que nada, porque no sabia exactamente que otro programa o mini reseña o tutorial podría servir para comunidad, como mi mundo son los videojuegos y ellos mi en entretenimiento, decidí en esta ocasión tocarle la fibra sensible a algunos recordando los clásicos desde un sencillo y conocido emulador de videojuegos, así, hoy vamos a hablar del Project 64 uno de los mas queridos programas entre los videojugadores, aunque probablemente sea odiado por Nintendo debido a sus políticas de censura, les voy a explicar paso a paso como instalar este útil programa y además el como ir agregando videojuegos de antaño, específicos para esta mítica consola.
Good morning Geekzone fraternity, how are you? it's been a while since I posted here, mostly because I didn't know exactly what other program or mini review or tutorial could be useful for community, as my world is videogames and they are my entertainment, I decided this time to touch the heartstrings of some of you remembering the classics from a simple and well known videogame emulator, so, today we are going to talk about Project 64, one of the most loved programs among video gamers, although it is probably hated by Nintendo due to its censorship policies, I am going to explain step by step how to install this useful program and also how to add video games of yesteryear, specific for this mythical console.

¿Qué es Project 64?

What is Project 64?


La paz nunca fue una opcion.jpg


Es palabras simples, es un emulador que puede correr los videojuegos que salían en la épica consola Nintendo 64 desde tu computadora, una practica que si bien no del todo legal, tampoco esta penalizado del todo en el mundo de los videojuegos, ya que gracias a estos emuladores, muchos juegos han podido conservarse al imparable paso del tiempo, títulos que hoy serian imposibles de jugar sin contar con la emulación, uno de sus grandes beneficios, es que hasta la computadora mas antigua, supongamos, que sea del 2008, podría emular juegos sin tanto problema, además de que las Rooms o archivos donde vienen los juegos, pesan un nimiedad en comparación con los títulos de hoy, literalmente una canción podría pesar más.
In simple words, it is an emulator that can run the video games that came out in the epic Nintendo 64 console from your computer, a practice that although not entirely legal, is not penalized at all in the world of video games, because thanks to these emulators, many games have been able to be preserved to the unstoppable passage of time, titles that today would be impossible to play without emulation, one of its great benefits is that even the oldest computer, let's say, that is from 2008, could emulate games without much problem, plus the Rooms or files where the games come, weigh a trifle compared to today's titles, literally a song could weigh more.

¿Cómo instalar Project 64?

How to install Project 64?


1.png


Para descargar el Project 64 sencillamente nos vamos a su pagina oficial, que parece mas sospechosa que descargar juegos en Ares pero tranquilos, el enlace para ir directamente se los dejo aquí para proceder a descargar en "Download Here" para quien no este muy de buenas con el ingles.
To download Project 64 we simply go to its official website, which seems more suspicious than downloading games in Ares but relax, the link to go directly to here to proceed to download in "Download Here" for those who are not very good with English.

Generico 1.png


Posteriormente nos va a pedir que seleccionemos la ruta de descarga, que nos dejara un archivo del tipo "Setup" que vamos a ejecutar.
Subsequently, we will be asked to select the download path, which will leave us with a "Setup" type file that we will execute.

La paz nunca fue una opcion.jpg


Una vez ejecutamos como administrador, procedemos a continuar la instalación, quizás puedan sentir desconfianza y es natural, pueden utilizar su Antivirus y ver en todo caso si es un archivo malicioso.
Once we run as administrator, we proceed to continue the installation, perhaps they may feel suspicious and it is natural, they can use their Antivirus and see in any case if it is a malicious file.

La paz nunca fue una opcion.jpg

La paz nunca fue una opcion.jpg

La paz nunca fue una opcion.jpg


Después procedemos a instalar y a esperar a que termine, no debería tardar mucho, incluso en computadoras modestas la instalación es bastante rápida, una vez finalizado, procedemos a ejecutar el Project 64 como aplicación, basta con ir al escritorio o revisar la ruta donde instalamos el programa.
Then we proceed to install and wait for it to finish, it should not take long, even on modest computers the installation is quite fast, once finished, we proceed to run Project 64 as an application, just go to the desktop or check the path where we installed the program.

La paz nunca fue una opcion.jpg

La paz nunca fue una opcion.jpg


Al finalizar nos quedara en nuestro escritorio un acceso directo, que al ejecutarlo entraremos en el Project 64, claro, tan solo el emulador no será suficiente, debido a que también tenemos que descargarle juegos o las famosas Rooms.
At the end we will have a shortcut on our desktop, that when we run it we will enter Project 64, of course, only the emulator will not be enough, because we also have to download games or the famous Rooms.

¿Dónde y como descargar las Roms de N64?

Where and how to download the N64 Roms?


La paz nunca fue una opcion.jpg


Ahora para descargar los Roms ya es un tema más complicado, para aclarar las Roms son prácticamente los videojuegos grabados en pequeños archivos que no pueden ser editados ni modificados, el problema es que para descargar usualmente tenemos que recurrir a diversas paginas donde la publicidad invasiva nos ataca por todos lados, la verdad, no conseguí muchos sitios que tuvieran una interfaz limpia y directa a la descarga, pero bueno son cosas que pasan, para probar decidí descargar Super Mario 64, el legendario videojuego por el cual muchos de mi generación terminamos conociendo al fontanero, lo hice aquí en la sección de Nintendo 64, ahí podrán encontrar Roms del juego que mas les interese, pero también pueden aventurarse a otras más, quizás tengan mas suerte que yo y consigan el videojuego de manera mas directa.
Ahora para descargar los Roms ya es un tema más complicado, para aclarar las Roms son prácticamente los videojuegos grabados en pequeños archivos que no pueden ser editados ni modificados, el problema es que para descargar usualmente tenemos que recurrir a diversas paginas donde la publicidad invasiva nos ataca por todos lados, la verdad, no conseguí muchos sitios que tuvieran una interfaz limpia y directa a la descarga, pero bueno son cosas que pasan, para probar decidí descargar Super Mario 64, el legendario videojuego por el cual muchos de mi generación terminamos conociendo al fontanero, lo hice aquí en la sección de Nintendo 64, ahí podrán encontrar Roms del juego que mas les interese, pero también pueden aventurarse a otras más, quizás tengan mas suerte que yo y consigan el videojuego de manera mas directa.

La paz nunca fue una opcion.jpg


Después de la descarga, nos quedara un archivo así y luego lo único que tendremos que hacer es buscar el archivo cuando vayamos a abrir el Project 64, es más útil dedicar una carpeta entera para colocar los Roms por lo que después será mucho mas rápido ubicar los juegos.
After downloading, we will be left with a file like this and then all we have to do is look for the file when we go to open Project 64, it is more useful to dedicate a whole folder to place the Roms so that later it will be much faster to locate the games.

¡Y listo ya podemos jugar!

And now we can play!


La paz nunca fue una opcion.jpg
La paz nunca fue una opcion.jpg

La paz nunca fue una opcion.jpg


¡Y después de todos estos pasos! ya podemos iniciar y jugar cualquier juego de la consola, también podemos configurar un mando desde la pestaña de opciones y algunas cosas más. espero que este mini tutorial les haya sido útil :D
And after all these steps! we can start and play any game on the console, we can also configure a controller from the options tab and some more things. i hope this mini tutorial has been useful :D

Gracias por leer.jpg


Fuentes | Source


Images
Pexels


Sort:  

Un programa que respaldo tras respaldo de mi pc, lo llevo conmigo, junto a una carpeta con una muy suculenta cantidad de roms, tiene sus años, pero para mi gusto, es una de las que mejor optimización tuvo para esa videoconsola (N64), particularmente me doy una buena pasada con Mario Kart 64.

Me gustaría recomendarte algo importante amigo, y es el hecho de la interacción en la comunidad, esto es un punto bastante influyente, compartes buen contenido y queremos lo mejor tanto para la comunidad, como para tu blog personal, esperando tu gentil recepción, queda más que desearte una excelente noche, gracias por compartir tu contenido en la Geek Zone, Saludos y bendiciones.

 2 years ago  

¡Buenas hermano! Yo aun me acuerdo cuando todos mis primos nos juntábamos para probar el Project 64, ya que ninguno de nosotros tenia consolas de ultimo modelo, y aun así en las tardes la pasábamos sensacional, recorriendo los niveles de juegos de Mario, con Star Fox o con el legendario Super Smash Bros, sin duda esta consola y por ende el programa, almacena muchísimos momentos únicos día a día.

¡Tomo nota de la recomendación! tengo que dedicar tiempo a comentar tambien a los demas y muchas veces fallo :( voy a corregir eso y ser más dedicado contestando al publicó que me comenta c: o moriré en el intento jajajaja, ¡Gracias por pasarte por aquí! saludos.

 2 years ago  

MIRA FRAN VAMOS A JUGAR CSGO ES QUE QUE ES ESO DE ESTAR EMULADO, no mentira, pero hey, sí, los emuladores son una gran opción para revivir juegos antiguos y poder jugarlos a día de hoy, y lo mejor incluso que hasta con mejor calidad, que buena explicación mi loco

La emulación de Nintendo 64 en PC siempre ha Sido estupenda, y de hecho, muchas veces su funcionamiento supera el de los emuladores oficiales.

De vez en cuando lo revisito para recordar mis títulos favoritos de la consola: Majora's Mask, Mario Kart, Diddy Kong Racing, etc... Tiene un catálogo maravilloso.

 2 years ago  

A mi me pegó una fuerte nostalgia cuando lo iba instalando, es que tengo muchos recuerdos buenísimos jajajaja, y aun así me faltan clásicos por jugar, fíjate que nunca he probado el Majora´s Mask aunque se que todos dicen que es un juegazo increíble, como lo indicas hermano, tiene un catálogo legendario ¡Un saludo!

Ufff ese emulador tiene historia, recuerdo que lo usé mucho de chamito, a eso de mis 14. Jugaba con mis primos bastante, configuraba los controles para compartir el teclado y tirarnos tremendas partidas de Super Smash Bros. Me encantaba usar a Mario y a día de hoy aun juego pero muy poco.

Un detalle que cambió respecto la versión anterior es que ahora tienen un contador de tiempo para la ejecución del emulador, de modo que la versión free no te permite usarla con toda libertad. Esto para estimular a apoyen a los creadores pagando para el acceso completo.

Es un poco incómodo pero comprendo que ellos necesitan recursos para poder emprender otros proyectos y en general tener más comodidad, merecido si consideramos todo el trabajo que invirtieron.

 2 years ago  

Jajajajaj Tu eres de los míos exactamente así hacíamos mis primos y yo, a mi me gustaba jugar mas con Link, pero el personaje que a mi parecer estaba rotísimo era Yoshi, uno de mis primos, era un experto jugando y no había forma de poder ganarle a ese condenado jajajaj.

No estaba informado con respecto a esa actualización ¡Gracias por compartirlo! yo creo que estan en su derecho de pedir financiaón, aunque si termina siendo incomodo al final, pues llevamos usando el emulador gratis desde hace años ya, pero bueno, son cosas que se entienden.

¡Gracias por tu comentario de alto valor!

Siii, no tuvimos consola pero las maravillas del avance en computadoras. Gracias a ti por el buen contenido, mucho éxito!

 2 years ago  

Excelente! Jaja ya tenía un tiempo desde que no volvía a mis juegos favoritos de la n64 🤣, los que yo más jugaba, eran el San Francisco rush, 007, Mario party, y otros por allí que en este momento no recuerdo el nombre, pero el juego que fue mi favorito en toda mi infancia fue el Rayman que salió en esa misma consola, si recuerdo bien creo que es el 3ro 😅.

 2 years ago  

Me perdí a Rayman en mi infancia vale, me hubiese gustado jugarlo jajajaj, En mi caso era full Super Mario 64, Smash Bros y Golden Eye, también tuve un poco de la Playstation con Driver 2, otro juegazo.

Todos esos juegos forman parte hoy de bonitos recuerdas y lo chévere de estar en el futuro es que podemos instalar este tipo de programas y revivir las infancias jajaj :D

 2 years ago  

En mi caso de la PS2, mi juego favorito, fue el time spliter, desde el primer momento en el que lo probé, quedé encantado y siempre que puedo vuelvo a jugarlo así sea en emulador jaja, la historia, la ambientación, el humor son perfectos y algún día me gustaría ver un remasters de ese juego.

y el drivers fue y pienso que sigue siendo un juegazo.

 2 years ago  

Holaaa, me entro una nostalgia con este post. Me recuerda las épocas que jugaba al Mario Bros con mi prima ;v;

Buen post, muy bien explicado.

Saludos<3

 2 years ago  

Un minuto para recordar esos bonitos momentos en que estábamos jugando con nuestros primos c: esos momentos valen oro puro.

¡Gracias por comentar! ¡Saludos para ti también! :3