My story with the SEGA Dreamcast console - Unlocking lens calibration level / Mi historia con la consola SEGA Dreamcast - Desbloqueando nivel de calibrar lente

in Geek Zone2 years ago

1666348582295.png

Good morning community I come with this mini project of a console called SEGA Dreamcast, to tell a little of my story, when I met and enjoyed this console, which motivated me to acquire one this year 2022, are certain curiosities that I will be telling throughout this post, to start getting a console that works the lens that is what plays CD that is the game is extremely impossible, I sold is in 20 dollars thanks to the community that always contributes with its contribution of a grain of sand with their votes I risked to buy it since this is for you.

Buenos días comunidad vengo con este mini proyecto de una consola llamada SEGA Dreamcast, para contar un poco de mi historia, cuando conocí y disfrute de esta consola, que me motivo adquirirla una este año 2022, son ciertas curiosidad que estaré contando a lo largo de este post, para empezar conseguir una consola que funcione el lente que es lo que reproduce CD que es el juego es extremadamente imposible, me vendieron está en 20 dólares gracias a la comunidad que siempre contribuye con su aporte de un granito de arena con sus votos me arriesgue a comprarla ya que esto es para ustedes.

1666348582268.png

To start a little of my history being in high school, I had my PlayStation 1 was chipiado with 2 controls many games, but a new console comes out a SEGA Dreamcast since childhood I liked to make changes sales, I sold my PlayStation 1 my mother complete me and buy this new console, I can say that the graphics were superior, the game catalog was not very big but in simulators were my 2 favorite games crazy cab, House of the Dead, they were icons of these consoles, the controls were fabulous very comfortable and how not to forget the memory card that had a mini screen and we could see saved games and play some mini games, this was a huge breakthrough for that time.

Para empezar un poco de mi historia estando en bachillerato, tenía mi PlayStation 1 estaba chipiado con 2 controles muchos juegos, pero sale una nueva consola una SEGA Dreamcast desde niño me gusto hacer cambios ventas, vendí mi PlayStation 1 mi madre me completo y compre esta consola nueva, puedo decir que los gráficos eran superiores, el catálogo de juego no era muy grande pero en simuladores estaban mis 2 juegos preferidos crazy taxi, House of the Dead, ellos fueron iconos de estas consolas, los controles eran fabulosos muy cómodos y como no olvidar la memoria card que tenía una mini pantalla y podíamos ver partidas guardadas jugar algunos mini juegos, esto fue un adelanto enorme para esa época.

1666348582256.png

1666348582218.png

This console that I acquired, enters the percentage of all Dreamcast that do not work the CD drive looking for internet and YouTube tutorials I start with my challenge. Playing on it, I start to disassemble in very simple has 4 screws at the beginning the screwdriver did not reach, I had to look for a longer screwdriver, finding it I set out to disassemble its former owner tells me that grabbed CD, I said to myself I have to calibrate the unit she has a screw that we move from left to right, In the tutorials we are recommended to use a digital tester, the one I had was damaged and the fever to play was so much that I started to do it without this tool, I assumed my risk because if we move the screw too much we can burn the lens, little by little I moved the screw, this was in several attempts to assemble and disassemble is not easy and we must be very patient if we do it this way, there came a point that placed a music CD and played it, at that time it was very happy the reader was good but deficient.

Esta consola que adquirí, entra en el porcentaje de todas las Dreamcast que no le funcionan la unidad de CD buscando por internet y tutoriales por YouTube empiezo con mi reto. Jugar en ella, me pongo a desarmar en muy sencillos tiene 4 tornillos al inicio el destornillador no llegaba, tuve que buscar un destornillador más largo, encontrándolo me dispuse a desarmar a su antiguo dueño me comenta que agarraba CD, me dije a mismo tengo que calibrar la unidad ella tiene un tornillo que vamos moviendo de izquierda a derecha, en los tutoriales nos recomienda que utilicemos un Tester digital el que tenia se me daño y fue tanto la fiebre por jugar que empecé hacerlo sin esta herramienta asumí mi riesgo porque si movemos mucho el tornillo podemos quemar el lente, poco a poco moví el tornillo, esto fue en varios intentos en armar y desarmar no es nada fácil y debemos tener mucha paciencia si lo hacemos de esta forma, llego un punto que colocaba un cd de música y lo reproducía, en ese momento fue de mucha alegría el lector estaba bueno pero deficiente.

1666348582231.png

1666348582244.png

I continued moving until I reached a point that reproduced, an original CD that brought the console to surf the internet, also had a game of a worm type TETRIS and compatible with Windows but of the time, I spent several games copies but many of them did not grab me, with a friend as I have no CD burner unit I said to burn a bootable CD for the games copies, a batch of cd of 20 games only 4 worked, I am enjoying them I must tell you that this reader is very deficient loses calibration I must do this process every time I turn on the console or move from place to place, I am consulting to find a solution many have told me to place a dot of silicone other an adhesive tape, this is the negative point of these consoles with CD drive is why I love nintendo so much because with the tapes we do not have that problem.

Seguí moviendo hasta llegar un punto que reproducía, un CD original que trajo la consola para navegar por internet, también tenía un juego de un gusano tipo TETRIS y compatible con Windows pero de la época, me pasaron varios juegos copias pero muchos de ellos no me agarraron, con un amigo como no tengo unidad quemadora de CD dije que quemara un CD de arranque para los juegos copias, de un lote de cd de 20 juegos solo 4 funcionaron, estoy disfrutando de ellos debo decirle que esta lectora está muy deficiente pierde la calibración debo hacer este proceso cada vez que prendo la consola o muevo de lugar en lugar, estoy consultando para dar con una solución muchos me han dicho que coloque un punto de silicón otros una cinta adhesiva, esto es el punto negativo de estas consolas con unidad de CD es por eso que quiero tanto a nintendo porque con las cintas no tenemos ese problema.

alejo seprador de texto.png

5s4dzRwnVbzGY5ssnCE4wXzkeAEXyVtgk1ApQTwHMTp6y5PvEo1yenn9kvrHNAXW6Y23BBck2n3QispBk73vNbtpTVNXPDKP7e97ej3bdefDKfNxYfXyh4nJnibuQsaqSigbTLCULMFspHfRv7kkvC1EHoPe4hfXdggafzn.png

The images are taken from my cell phone and my wife's cell phone / flyer maker editing program.

Las imágenes son tomadas de mi celular y celular de mi esposa / programa para editar flyer maker.

276949037_511183200649529_856806496454458368_n.png

Sort:  


~~~ embed:1584293370142552064 twitter metadata:ODIxMDMyMDcxMTc0OTU1MDA4fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzgyMTAzMjA3MTE3NDk1NTAwOC9zdGF0dXMvMTU4NDI5MzM3MDE0MjU1MjA2NHw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @guaritosex, @kernelillo ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Caída de cedula mi hermano al leer tu publicación, también tuve una Dreamcast y el salto tecnológico que esta nos brindó en aquella época fue impresionante, recuerdo decir con mis hermanos lo impresionante de los gráficos jeje. Por otro lado, me alegra que tú mismo gestionas la reparación y pudiste calibrar el lente, mejor hubiera sido con el tester pero gracias a dios te salió bien. Mi juego favorito de esta consola es Shenmue.

 2 years ago  

Tener la consola en las manos era mucha tentación no me aguante, si debo comprar un tester para que quede perfecto y la medida recomendada.

 2 years ago  

wao de donde sacas tantas consolas antiguas y las reparas increíble, sega igual tenia buenos juegos pero pues sus pro y contras.

 2 years ago  

Cada consola la voy comprando y acomodando asumo el riesgo a veces me salen las cosas otras veces pierdo el dinero, pero gracias a las recompensas de HIVE puedo completar para asumir esos riesgo gracias por comentar.

 2 years ago  

Wow jajaja un post que me llevó a aquella época en la que pasava literalmente horas metido en los antros de juego.

De esta consola me acuerdo mucho porque en el sitio donde jugana solo habian dos disponibles y a veces estabamos horas esperando para poder jugar. Yo jugana mucho Sonic y Soul Calibur. No podía jugar demasiado así que cuando era mi turno siempre elegía alguno de estos dos, que eran los favoritos de muchos otros.

Es genial que hayas conseguido una que funcione. Si consigues un juego de soul calibur graba un gameplay, así sea grbando video al tv, sería genial!

 2 years ago  

Si el juego de soul calibur era muy bueno de pelea con espadas. Si voy intentar quemar ese juego y otros más para sacar contenido.

 2 years ago  

Recuerdo que un vecino tenia una de estas en mal estado pero funcional y aun asi le tenia envidia jajaja, pero esta se ve genial para los años que tiene, gracias pro compartir :D

 2 years ago  

Si lo único feo de la consola a nivel estético es control que está un poco manchado por el sol pero está totalmente funcional.

 2 years ago  

Todo lo que nos haga sentir cómodos en nuestro espacio es lo mejor, es lo que nos facilita mayor tranquilidad y me parece que esta consola que tenéis refleja eso, el valor de lo nostálgico y el significado del pasado conjugado con el presente, uno que técnicamente es el ahora. : )

 2 years ago  

Claro ahora que puedo adquirir estas consolas de nuevo para darle una segunda oportunidad porque muchas veces la tienen olvidada su dueño, yo me dedico a darle nuevamente el calor necesario para jugar y darle vida.

 2 years ago  

Jajajaj chamo bastante retro , que bueno que en la comunidad hay varios de nosotros los ya no tan jóvenes XD, recuerdo que iba a 2 cuadras de mi casa un local que tenia bastante consolas solo ahí jugué con Dreamcast , recuerdo que cuando llegó ahí lo que más me impresionó fueron los controles para mí eran futurísticos, espero que consigas una solución definitiva para que puedas jugar tranquilamente, saludos

 2 years ago  

Si los controles fue lo más impresionante, muy cómodos porque ya las manos no eran de niños ya muchos estábamos grande jejeje.

Estos días estaba comentando sobre la casa de la muerte, amigo. Solo un pequeño consejo, no lo tome a mal por favor: no trabaje al tanteo, encarecidamente le sugiero que use el tester.

La restauración tiene esa magia, de volver al presente a los buenos equipos que nos dieron tanto. Espero que puedas darle una solución definitiva, mucha suerte.

 2 years ago  

Estas en lo correcto pero la fiebre no me dejo trabaje al tanteo y quedo fino. Claro obviamente corrí con suerte. Realice la calibración sin inventos solo moviendo poco a poco. Con sentido a la aguja del reloj.

Las consolas de Sega siempre tenían elementos innovadores cómo en este caso la última que crearon, lamentablemente el competir contra Sony, nintendo y luego Microsoft no les dejo cabida en el mercado y estás consolas quedan como un excelente recuerdo de aquella época, espero que puedas terminar de calibrar el lente para poder disfrutarla en todo catálogo

 2 years ago  

Si al inicio era una competencia sana entre nintendo y sega, con las consolas retro la sega génesis, sega Saturno en esa época no había mucha diferencia calidad gráfica y títulos, si no la variedad era el control o mando, pasan los años cuando sacan sega dreamcast fue cerrar con su broche oro en ventas si lograron su cometido lo malo es que su catálogo de juego era poco y la tecnología que tenían era de cd rom para crear juegos y la información estuviera dentro es difícil. Pero por lo menos dejo madre legado.

 2 years ago  

nunca tuve un dreamcast en esa epoca tenia el PSX pero lo que me llamo la atención de esa consola fue que salio resident evil code veronica y me moría por jugarlo también me impresiono mucho el devil may cry que salio primero en dicha consola , en realidad era una consola muy avanzada para su época , buen post estaré atento a los proximos.

I never had a dreamcast at that time I had the PSX but what caught my attention of that console was that resident evil code veronica came out and I was dying to play it also I was very impressed by devil may cry that came out first on that console, it was actually a very advanced console for its time, good post I will be attentive to the next ones.

 2 years ago  

Si saco muy buenos títulos fue el último legado de sega como consola, para la época mucha calidad de gráficos