RETRO GAMEPLAY ¡Dragon Ball GT: Final Bout 1997! Battle demostration [Esp/Eng]

in Geek Zone2 years ago

▶️ Watch on 3Speak


De los Gamaplays que he traído hasta ahora, este probablemente es el mas antiguo en cuanto a la consola Playstation se refiere, es del año 1997 pero en realidad pareciera de principios de los 2000, lo digo porque a pesar de que los gráficos no son la gran cosa, hay juegos posteriores a este que no tienen este "nivel".

Dragon Ball GT Final Bout es de esos juegos que nos ilusionaba por el fanatismo que le teníamos al Anime y al Manga, en esas épocas no era fácil obtener imágenes, videos o información en general de esta saga y por ello aprovechábamos para poner a volar nuestras mentes con los enfrentamientos o cruces que lográbamos en el juego.

No se ustedes, pero yo solo podía ver los capítulos de esta serie en un canal local que si no lograba llegar a tiempo a casa pues me lo perdía y tenía que dormir esa noche con la intriga de poder saber que pasó, evidentemente no tenía internet para descargar o ver capítulos online tal y como podemos hacerlo actualmente.

Of the Gamaplays that I have brought so far, this is probably the oldest as far as the Playstation console is concerned, it is from 1997 but in reality it seems to be from the early 2000's, I say this because although the graphics are not great, there are games after this one that do not have this "level".

Dragon Ball GT Final Bout is one of those games that excited us because of the fanaticism we had for the Anime and Manga, in those times it was not easy to obtain images, videos or information in general of this saga and therefore we took the opportunity to put our minds to fly with the confrontations or crosses that we achieved in the game.

I don't know about you, but I could only watch the chapters of this series on a local channel and if I didn't make it home in time I would miss it and I had to sleep that night with the intrigue of knowing what happened, obviously I didn't have internet to download or watch chapters online as we can do nowadays.

Imagen1.png

Lo cierto es que no es un secreto para nadie el fenómeno que era esta serie en esas épocas, existía una especie de locura colectiva en los niños de mi entorno y todo lo relacionado a Dragon Ball nos llamaba la atención, recolectábamos álbunes, dibujábamos los personajes, comprábamos figuras, jugábamos a ser los personajes, entre otras actividades que la verdad disfrutábamos mucho.

The truth is that it is no secret to anyone the phenomenon that was this series at that time, there was a kind of collective madness in the children around me and everything related to Dragon Ball caught our attention, we collected albums, we drew the characters, we bought figures, we played at being the characters, among other activities that we really enjoyed a lot.

image.png

Lo primero que me llamó la atención del juego fue el video del intro, no porque actualmente lo vea como algo espectacular pero si porque recuerdo que lo era en aquellos momentos ya que esas escenas de acción con peleas contra esos villanos no era fáciles de ver en la serie.

The first thing that caught my attention in the game was the intro video, not because I currently see it as something spectacular but because I remember that it was at that time because those action scenes with fights against those villains were not easy to see in the series.

image.png

Existen 3 modalidades de juego, Battle, Tournament y Built Up; en este caso quise probar con la primera opción ya que no quería que fuera un video tan largo, mi intención como casi siempre mostrarles escenas y parte del juego.

There are 3 game modes, Battle, Tournament and Built Up; in this case I wanted to try with the first option because I didn't want it to be a long video, my intention as usual is to show you scenes and part of the game.

image.png

Normalmente no aparecen tantos personajes disponibles, para que poder desbloquear a la mayoría, apliqué una serie de claves al inicio que curiosamente aún recordaba a pesar de todos los años que han pasado, pero supongo que lo hice tantas veces quedó en mi memoria. Poder contar con todos estos personajes era uno de los atractivos de este juego, jugar con Goku fase 4 o con Vegetto, que es la fusión entre Goku y Vegeta, era alucinante.

Normally there are not so many characters available, so to be able to unlock most of them, I applied a series of keys at the beginning that curiously I still remembered despite all the years that have passed, but I guess I did it so many times it stayed in my memory. Being able to have all these characters was one of the attractions of this game, playing with Goku stage 4 or Vegetto, which is the fusion between Goku and Vegeta, was amazing.

image.png

Ahora, haciendo a un lado la melancolía, la nostalgia y lo que representaba este juego, debo decir que actualmente prevalece más la expectativa que la realidad, el juego es bastante básico, tosco y lento, la movilidad de los personajes es complicada ya que no permite una fluidez o dominio total sobre los personajes. Los movimientos básicos son bastante pobres por lo que la vistosidad del juego se refugia en poder hacer uso de los poderes o de combos, estos últimos no tan fáciles de sacar.

Now, leaving aside the melancholy, nostalgia and what this game represented, I must say that currently the expectation prevails more than the reality, the game is quite basic, clumsy and slow, the mobility of the characters is complicated because it does not allow a fluidity or total control over the characters. The basic movements are quite poor, so the attractiveness of the game relies on being able to make use of powers or combos, the latter not so easy to pull off.

image.png

image.png

En conclusión, este juego sirve mayormente como potenciador nostálgico y no como un elemento que pueda brindarnos mucha diversión, sin embargo, debo decir que me alegró mucho realizar este gameplay ya que mas allá de la realidad en cuanto a la calidad, nos regalo momentos hermosos.

Mil gracias por el apoyo y por llegar hasta aquí. ¡Les mando un fuerte abrazo!

In conclusion, this game serves mostly as a nostalgic enhancer and not as an element that can bring us a lot of fun, however, I must say that I was very happy to make this gameplay because beyond the reality in terms of quality, it gave us beautiful moments.

Thank you very much for your support and for coming all this way, I send you a big hug!

Herramientas usadas y fuentes / Tools used and sources:

- Video grabado con: Samsung Galaxy A32
- Capturadora de video: OBS Studio
- Video editado con: VEGAS Pro 17.0
- Emulador: ePSXe
- Mando: Genérico para computadora

- Traductor: DeepL Translate
- Imagen principal editada con: PowerPoint 2016
- Imágenes del post: Screenshots realizados en mi PC
- Plantilla del Gameplay realizada con: PowerPoint 2016

WhatsApp Image 2021-09-04 at 4.05.47 PM.jpeg


▶️ 3Speak

Sort:  

Yo solo he jugado el Dragon Ball Budokai en su versión para PS2. Me gustaba hacer combos y lanzar poderes, lo hacía a cada rato y de forma desordenada 😆. Uf, y las peleas multijugador... Eran geniales porque retaba a mis hermanos. Esta versión que compartes no la conocía. La verdad está muy completa y tiene todos personajes, creo que hay mucho de Dragón Ball Z y eso me encanta. Buenas batallas, y personajes para desbloquear. Oh, no sabía que su usaban claves especiales para esto, no sé si en el Budokai también se podía jajaja.

Excelente hermano. Saludos ⭐.

Brother, este juego de hecho tiene otras claves y hitos que van desbloqueando mas personajes pero son un poco mas desconocidas o toman mas tiempo ya que por ejemplo tienes que vencer en varias batallas con un mismo personaje, creo que siete veces.

Lo que mencionas de Dragon Ball Z es muy llamativo, la verdad los personajes estan muy bien representados y sin duda prevalecen mas que los de GT, las versiones de Gohan, Vegeta y Goku del Z son insuperables, y ni hablar de que sale Vegetto.

Pienso que Budokai de Play2 es el mejor juego de peleas de Dragon Ball pero por mucho, de hecho tengo el Budokai Tenkaichi 3 que lo voy a traer en los próximos días, como ya sabes, no tiene ningun desperdicio, pero tambien destruye controles cuando las peleas se ponen intensas jajaja.

 2 years ago  

De los videojuegos que quize jugar de pqueño y nunca pude, aunque despues descubri el budokai tenkaichi 3 y me perdi en el, juegazo de los que salen una vez cada cuaresma

Budokai tenkaichi 3 es un super juego de peleas, tiene una vistosidad y dinámica impresionantes, sus combos y poderes son geniales, también me llegué a perder en ese juego y destruí un par de controles, lo traeré próximamente y quizá haga varios videos, estoy ansioso. Saludos y gracias por el apoyo!

 2 years ago  

Ufff mi Hermanoooo este retrogameplay lo amé; este juego fue el que hizo que cambiara mi Nintendo 64 por una Playstation1 jajajajaja en serio!!!

No te imaginas como lo jugaba en salas de maquinitas y lo deseaba con el alma; justamente por lo que mencionas en tu post, por lo limitados que estábamos con el anime para esa época, pero cuando lo jugaba me sentía genial y me enviciaba más con Dragon Ball, de hecho lo jugué por 1era vez durante la saga de Cell en DBZ!!

Yo tengo la versión japonesa y me llama la atención que en la intro de esta versión americana, el soundtrack es distinto; el de la versión japonesa tiene rolo de canción y se escuchan los golpes y todo durante la presentación!!!

Wao mano me dieron ganas de jugar todos los juegos que tengo de Dragon Ball jajajaja empezando por este, de hecho hay otros 2 antes de este, está el Dragon Ball Z y el Dragon Ball Z Ultimate Battle 22, son un poco malos, este sin duda es el mejor, incluso gráficamente es superior imagina eso jajajaja!!

Este video te quedó muy genial Bro, me vacilé esos combates full y qué nivel que te acordaras de la clave para los demás personajes... te felicito por otro gran trabajo tanto en juego, sonido y edición, sin duda alguna... You Rockkk!!!! 👊😎🔥🎮❤️🌟🍻💥💫💯

No sabía eso que mencionas de la versión japonesa, desde que recuerdo la intro es la de este juego que traje, la voy a buscar en Youtube a ver si esta allí, de seguro es mejor.

Y si, los otros juegos de play 1 de Dragon Ball son un poco malos, de hecho yo en lo particular no recuerdo haberlos jugado mucho. Ahora, debemos reconocer que los de play2 (Budokai) son mil veces mejor, la jugabilidad es mas fluida y esta a otro nivel, de hecho trataré de traer el Tenkaichi 3 en los próximos días.

Sería genial que pudiéramos encontrar una versión Online de estos juegos para enfrentarnos, se seguro la pasaríamos chévere, habría que investigar, de seguro hay algo por ahí.

Mil gracias por tu apoyo bro, tus palabras me llenan de ánimo. Un abrazo!

 2 years ago  

Ufff Bro el Tencaichi 3 es el mejor de los de Play 2 de pana y oye si hay que ver si conseguimos juegos así en línea para tripear full jugando 🤜🤛!!!

Mano píllate el intro para que veas que brutal es en la versión japonesa, cuentas con mi apoyo de pana me gusta mucho este trabajo que haces... You Rockkk!! 👊😎🔥🎮❤️🌟🍻💥💫💯

 2 years ago  

Esto es nostalgia pura. El juego lo jugué hace años, estaba muchacho jaja y llegué a emularlo y la verdad se disfruta mucho, la intro ni se diga.

Sabes que por este juego conocí otro minijuego llamado DragonBallTribute que a mi me gustó mucho. Es un juego bastante minimalista, estilo mario bross, pero la jugabilidad era interesante jeje, recuerdo que lo conocí por este juego, lo busqué en plan "Juegos viejos de Dragon Ball para jugar en PC con bajos recursos" jaja... tiempos aquellos.

Trunks le ganó a Cell, se cuenta y no se cree 🤣

Esa búsqueda de Google está bastante específica jajaja, pero te dio resultados satisfactorios, es impresionante lo que podemos conseguir en internet de manera random, de seguro hay mas cosas por ahí de Dragon Ball que se puedan aprovechar. Y bueno, tienes razón respecto a la nostalgia que despierta este juego, representa a nuestra niñez por la calle del medio.

Me alegra haber compartido este gameplay y sí, contra todo pronostico Cell pedió contra Trunks en esta ocasión jaja. Saludos!

 2 years ago  

A quien no le gusta Dragón Valla? Bueno habrá las personas que no, pero el anime fue tan exitoso que todos queríamos jugar algún juego y este se ve genial, aunque debo confesar que no jugué este, al menos que recuerde.

Siempre es grato ver sus gameplays amigazo hace un muy buen trabajo.

Saludos!

Creo que de nuestra generación son muy pocos los que no les gusta, cada cosa relacionada era una fuente de distracción y diversión segura, este juego no fue la excepción. Mil gracias por tus palabras, son el tipo de cosas que hacen que el trabajo valga la pena. Saludos!

Ese Goku Super Sayayin 4 uffffffffffffff, el verdadero quien pudiera de toda persona que haya visto dragon ball. Simplemente épico, por lejos es uno de los personajes con mayor estilo, me fascina la paleta de colores y todo. Fan a morir we

Ese Majin boo kid, está super poderoso Wtf. Como buen juego antiguo la IA no perdona para nada!

Goku fase 4 es el motivo por el cual recuerdo esas claves para desbloquear a los personajes, es sencillamente alucinante el estilo y poder que tiene, todo un héroe y un ejemplo a seguir jaja. Y si, Majin boo Kid es repoderoso, un tipo serio que no se ríe con nadie y es maldad pura, villano top 2 de Dragon Ball junto con Frezzer.

Me alegra mucho tu visita mi bro, te mando un abrazo!

Amigo Omaar! Que buen juego por dios, lo jugué poquito pero siempre me gustaba hacerlo.

Ese Majin estaba bien fuerte, en el min 4 estuvo muy buena ese choque de poderes, creo que era lo más divertido de los juegos de dragon ball.

Épica esa pelea de Trunks vs Gohan, la diste vuelta a la pelea porque realmente estabas jodido jaja.

Que buen gameplay bro! Gracias por traerlo.

!PGM

Que bueno que te hayas entretenido un rato mi bro, a fin de cuentas en parte es la finalidad de este tipo de videos. Y si, la pelea contra Gohan estuvo apretada, ni se como pude salir adelante 😅.

Tu visita es todo un honor para mi, gracias por el constante apoyo. Saludos!

Dragon Balllll era lo mejor en mis tiempos!! Es mas sigue siendo uno de mis favoritos! Voy a ver si me animo a subir contenido como este y si te soy sincera es primera vez que veo este tipo de videos aca en Hive y me gusto xD!!

Saluditoosssssssssss!!

¡De seguro sigue siendo el favorito de muchos! Y bueno, anímate a subir cualquier tipo de contenido, tu talento frente a la cámara es evidente y de seguro podrás sacar mucho provecho de eso. Me alegra mucho que te haya gustado, espero verte en algún momento por estos lares. ¡Saludos!

 2 years ago  

No soy fan de Dragon Ball (no me maten 😂) pero este juego se ve muy simpático. Me gusta ver estos retrogamplays que publican acá en Geek Zone.

Es raro ver gente que no le guste Dragon Ball pero de seguro conoces un poco de su historia o personajes, nos lo metían por los ojos en aquellas épocas. El juego es muy interesante, sin duda funciona muy bien para pasar el rato. Gracias por la visita!

La primera gran maravilla que pudimos disfrutar en la PS1, creo que el mejor que he jugado en la vida, no tanto por haber sido el primero, sino porque la verdad era una locura desde su música hasta su jugabilidad espectacular, de verdad que me desbloqueaste infinidad de recuerdos, gracias por compartir esto bro, saludos y bendiciones!

Sin duda es una joya de nuestros recuerdos, horas de juego con este título que nos ilusionaba y nos permitía disfrutar de la magia de esta gran serie, sin lugar a dudas un fenómeno que perduró por muchos años. Fue un gusto compartir, gracias por el apoyo, bendiciones de vuelta 🤝


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.