Se vienen cosas buenas: ¡Compré herramientas Nuevas! | Good things are coming: I bought new tools!

in Geek Zonelast year

Hola, hoy vuelvo bien contento ya que compré herramientas nuevas, sé que un cautín y un multímetro no es la gran cosa, aunque nunca había tenido unos propios y me hace mucha ilusión mostrárselos y contarles la historia detrás de mi compra. Si estás pensando en comprarte herramientas como estas te recomiendo que leas con calma, porque tengo un par de consejos y muchas críticas que hacer con respecto al tema 👀

Hello, today I come back very happy since I bought new tools, I know that a soldering iron and a multimeter is not a big deal, although I had never had my own ones and I am very excited to show them to you and tell you the story behind my purchase. If you are thinking of buying tools like these, I recommend that you read calmly, because I have a couple of tips and a lot of criticism to make on the subject 👀

Por algo hay que empezar y te voy a mostrar esto, el cautín. Éste concretamente es de 40 watts, aunque no se exactamente como explicarlo, sé que es algo bueno. Significa que calienta relativamente rápido y conserva muy bien el calor. Me costó 2.70$, si, muy poco y es debido a que el mango no está hecho del mejor plástico posible y a que solo trae una punta. Ahora te contaré un secreto, hay unos en el mercado que cuestan 15$ y son absolutamente iguales, entonces si no vas a utilizarlo de manera profesional, uno económico será suficiente si tienes varias precauciones al utilizarlo.

You have to start with something and I'm going to show you this, the soldering iron. This one specifically is 40 watts, although I don't know exactly how to explain it, I know it's a good thing. It means that it heats up relatively quickly and retains heat very well. It cost me $2.70, yes, very little and it's because the handle isn't made of the best possible plastic and it only has one tip. Now I will tell you a secret, there are some on the market that cost $15 and are absolutely the same, so if you are not going to use it professionally, a cheap one will be enough if you have several precautions when using it.

Si es la primera vez que compras uno, ésto te parecerá extraño, aunque es bastante normal que la primera vez eche humo durante unos minutos, es porque se está quemando la grasa de las manos y parte de la cera que trae una tela especial que trae por dentro.

También, si miras con atención, yo lo coloqué en una base que consta simplemente de 2 aros de alambre que lo suspende en el aire, esto evita que la punta se dañe y que quemes la mesa por ejemplo. Algo a tener en cuenta es que debe utilizarse caliente, el estaño no debe presionarse, el es capaz de derretirlo con solo tocarlo. Por último, recomiendo siempre utilizarlo y desconectarlo, estos económicos no tienen un regulador termico o algo por el estilo, asi que lo mas recomendable es no dejarlo conectado por horas y horas sin necesidad.

If it is the first time you buy one, this will seem strange to you, although it is quite normal for it to smoke for a few minutes the first time, it is because the fat from the hands is burning and part of the wax that a special cloth brings inside.

Also, if you look carefully, I placed it on a base that simply consists of 2 wire rings that suspend it in the air, this prevents the tip from being damaged and burning the table, for example. Something to keep in mind is that it should be used hot, the tin should not be pressed, it is capable of melting it just by touching it. Finally, I always recommend using it and disconnecting it, these cheap ones do not have a thermal regulator or something like that, so it is best not to leave it connected for hours and hours without need.



Nota: las bases las venden, aunque por el siguiente artículo me quedé sin presupuesto y tuve que hacer una improvisada, funciona igual, así que no te des mala vida 😂

Note: they sell the bases, although for the following article I ran out of budget and had to make an impromptu one, it works the same, so don't give yourself a bad life 😂



Bueno, aqui viene el gasto fuerte. Primero que nada, me gustaría a agradecer a El Potente de Monagas, es una tienda que queda en el centro de la ciudad de Maturin y a los cuales les compré éste multimetro, puedes seguirlos en Instagram, donde por cierto les voy a estar dando el pase a Gol en un post, porque considero que se lo merecen. No me patrocinan por si te lo preguntas, ojalá, porque venden cosas interesantes 😂

Well, here comes the strong expense. First of all, I would like to thank El Potente de Monagas, it is a store that is in the center of the city of Maturin and from which I bought this multimeter, you can follow them on Instagram, where by the way I'm going to be giving Gol the pass in a post, because I think they deserve it. They don't sponsor me in case you're wondering, hopefully, because they sell interesting stuff 😂


Mercado Libre Venezuela

Ahí les va el cuento, yo inicialmente quería comprar el multímetro mas basico y económico, que es ese amarillo que ven a la izquierda por tan solo 5$. Yo esperaba conseguirlo en 8$, ya que vivo en un pueblo lejos de la capital y de las fronteras y es normal que todo sea mas caro, bueno me decepcioné un poco de vivir en Monagas, 19$ me querian cobrar por ese que cuesta 5$ en otros Estados.

Caminé muchos sitios y no conseguía ninguno parecido, conseguí puros que rondaban los 15$ y eran honestamente una basura. Entonces caí por casualidad en El Potente de Monagas, donde pude comprar el que verán a continuación en tan solo 13$, ¿Es lo que buscaba? Honestamente no, aunque fué el único sitio que me trataron con amabilidad y donde el precio no era tan exagerado comparándolo con el de Mercado Libre.

Here's the story, I initially wanted to buy the most basic and cheapest multimeter, which is the yellow one you see on the left for only $5. I expected to get it for $8, since I live in a town far from the capital and the borders and it's normal for everything to be more expensive, well I was a little disappointed living in Monagas, they wanted to charge me $19 for that one that costs $5 $ in other states.

I've been to a lot of places and couldn't find anything like it, I got cigars that were around $15 and they were honestly rubbish. So I stumbled upon El Potente de Monagas, where I was able to buy the one you will see below for only $13. Is it what you were looking for? Honestly no, although it was the only place that treated me with kindness and where the price was not so exaggerated compared to Mercado Libre.

Fíjate, la diferencia de este y el de 5$ que viste anteriormente es la calidad de construcción. El plástico es bastante fuerte, aunque no lo queremos para usarlo de pelota, así que al momento de comprar algo asi hay que fijarnos en otras cosas y las mas importantes son la calidad de los cables. Ya que si son de mala calidad pueden tener mas resistencia que otros y causar variación en las mediciones, estos son decentes, no perfectos, aunque si bastante decentes.

Otra cosa a tener en cuenta es la pantalla, si lo notas esta es.. ¿Lisa?, No se como explicarlo, pero el de 5$ tiene la tipica pantalla de calculadora de mala calidad y no está mal, aunque suelen durar mucho menos y son muy propensas a dañarse por humedad. Ten en cuenta que tu puedes controlar que no se te caiga, pero no si llueve mientras estas en la calle.

Por último, te lo pido por favor, procura que utilice baterías AA o AAA, son las mas baratas y si tenemos algo de maña, podemos adaptar un USB para que funcione a 3 voltios sin mayores complicaciones o utilizar baterías recargables, lo cual es aun mejor. Hay otros que utilizan la batería cuadrada de 9 voltios y honestamente son muy caras para lo inútiles que son 😂

Mind you, the difference between this and the $5 one you saw above is the build quality. The plastic is quite strong, although we don't want it to use as a ball, so when buying something like this you have to look at other things and the most important are the quality of the cables. Since if they are of poor quality they can have more resistance than others and cause variation in the measurements, these are decent, not perfect, although they are quite decent.

Another thing to take into account is the screen, if you notice it, this is it... Lisa? and are very prone to damage by moisture. Keep in mind that you can control that you do not drop it, but not if it rains while you are on the street.

Finally, I ask you please, try to use AA or AAA batteries, they are the cheapest and if we have some skill, we can adapt a USB to work at 3 volts without major complications or use rechargeable batteries, which is still better. There are others that use the square 9 volt battery and honestly they are very expensive for how useless they are 😂



Nota: También quería comprar un set de destornilladores de relojero, pero el gasto extra inesperado me dejó corto.

Note: I also wanted to buy a watchmaker's screwdriver set, but the unexpected extra expense left me short.



Bombillo USB | USB Light Bulb

A mi en lo personal los unboxing sin proyecto no me gustan, ya que considero que para mostrar algo simplemente puedo tomarle fotos en un estante o pedirle a la dependienta que me lo muestre. Entonces, aqui lo que se compra se utiliza y tenía ya semanas queriendo realizar un bombillo USB, no sabría decir como lo utilizaré porque no tengo un Power Bank donde conectarlo, aunque me hace ilusión también 😂

Personally, I don't like unboxing without a project, since I consider that to show something I can simply take photos of it on a shelf or ask the saleswoman to show it to me. So, what you buy is used here and I had been wanting to make a USB light bulb for weeks now, I couldn't say how I'm going to use it because I don't have a Power Bank to connect it to, although I'm also excited 😂

Fíjate, yo no tengo muy claro todavía como usar el multímetro, seguramente cuando veas ésto yo estaré viendo videos de Terrazo Cultor en Youtube para aprender a utilizarlo. Lo que si sé es que si colocas la flecha apuntando a ese símbolo que ven, sirve para probar diodos y continuidad. Es decir, me sirve para probar estos LEDS que tengo cortados de bombillas que se han ido dañando, ¡No mas bateria AA y trozos de cable! 😂

Look, I'm still not very clear on how to use the multimeter, surely when you see this I'll be watching Terrazo Cultor videos on Youtube to learn how to use it. What I do know is that if you place the arrow pointing to that symbol that you see, it is used to test diodes and continuity. That is, it helps me to test these LEDS that I have cut from bulbs that have been damaged, no more AA batteries and pieces of cable! 😂

Mírame soldar, me siento tan emocionado, no sabes cuanto tiempo pasaba sufriendo en la cocina calentando un destornillador en la cocina, era horrible y ahora es muy facil 😂

Honestamente éste es un trabajo muy sencillo para colocarlo en un post individual, simplemente hay que conectar todos los positivos juntos y todos los negativos juntos, (¿Esto es conexión en serie o en paralelo? 🤔) Y posteriormente conectarles un cable USB que tengamos roto por casa ☺️

Watch me weld, I feel so excited, you don't know how much time I spent suffering in the kitchen heating up a screwdriver in the kitchen, it was horrible and now it's so easy 😂

Honestly, this is a very simple job to place it in an individual post, you just have to connect all the positives together and all the negatives together, (Is this a serial or parallel connection? 🤔) And then connect a USB cable that we have broken at home ☺️

Luego pegamos los LEDS ya soldados con silicón caliente en una carcasa de un bombillo quemado y listo para usar. Yo estoy utilizando el bombillo que sacrificamos para la lámpara de mesa en el post anterior.

Repito, no tengo idea si esto sea útil, aunque me da la idea para crear una tira de LEDS para pegarla en el borde superior de mi laptop y así no tener que encender la luz en las videollamadas, no lo sé, tal vez haga un aro de luz.. ¡El cielo es el límite!

Then we glue the already soldered LEDS with hot silicone in a casing of a burnt light bulb and ready to use. I am using the bulb that we sacrificed for the table lamp in the previous post.

I repeat, I have no idea if this is useful, although it gives me the idea to create an LED strip to stick on the top edge of my laptop so I don't have to turn on the light during video calls, I don't know, maybe I'll do a ring of light.. The sky is the limit!



Fin: Sé que éste post es muy largo y comprendo que te hayas saltado algunas partes. Igualmente te agradezco por haber llegado hasta aquí y espero haberte enseñado algo nuevo ☺️

End: I know that this post is very long and I understand that you have skipped some parts. I also thank you for having come this far and I hope I have taught you something new ☺️

Sort:  
 last year  

What good tools to have in the home if you need to repair or undertake and service.

Yep, honestly I've always liked having tools at home, I'm a bit stingy to pay for something that I can do, besides, dealing with crafty technicians is not good for me 😂

I will not offer services because I am not a professional, although an aunt already asked me for some things that if I can do, it starts with something 😂

 last year  

Of course, you also learn by doing damage, hopefully the work you are going to do for your aunt will go well, with the internet we can facilitate some common faults and the work is made easier. 🙂

Esa base que tienes para el cautín está genial, replicaré una con un trozo de madera y un par de trozos de alambre, llegué a quemar incluso un par de sillas por no tener cuidado. Lo del bombillo usb me parece genial también, son muchas las cosas que podemos hacer y evitar gastos innecesarios, gracias por compartir esto en la comunidad, saludos!

Muchas gracias a ti, me alegra mucho que te haya gustado y si, la base es muy compensable y sencilla de hacer, el próximo paso es recortar bien la madera y hacerle una tercera mano, porque estañar cables se complica en el aire 😂😂

 last year  

Chamo tremendo hack el del bombillo jeje me haces recordar mis tiempos de McGyver

Jajajajae gusta mucho experimentar y mas que todo porque me da rabia ir a un taller y que me digan "aqui no hacemos eso" por muy facil que sea, como si mi dinero valiera menos 😂

Me parece de gran utilidad las herramientas que has adquirido. Siempre es bueno tenerlas en casa. Desde hace algún tiempo he querido comprar un cautín pero los que he visto no bajan de 12$ así que si encuentro uno de esos lo compraré porque es algo que no se utiliza con tanta frecuencia pero que es indispensable tenerlo. Ese bombillo está espectacular. Tengo unos cuantos quemados en casa pero no sé si me atrevería a hacerlo, puede que lo intente. Gracias por compartir tus conocimientos y aprendizajes, así aprendemos todos.

Aprovecha la oferta, bueno bonito y barato 😂

Yo me quedé loco con los precios de las casas especializadas, son muy caros e igualmente productos de mala calidad, asi que mejor comprarlo en el super chan de confianza 👀

 last year  

Hermano en mi block yo hago tutoriales de soldadura para teléfonos móviles y bombillos jeje pero te la comiste con eso que iciste del bombillo USB.. Solo déjame decirte algo de lo cual debes estar pendiente, debes saber cuantos voltios y amperios consumen esos led, los volteos que normalmente salen por el usb son 5. Te lo digo por que si son muchos los led la energía se distribuye entre todos ellos y luego alumbran muy poco, por eso sin pocos led la energía se concentra entre eses poquitos y puedes quemas algunos led. Solo tenlo en cuenta.. El mundo de a electricidad es emocionante y mas cuando sabes como funcionan estos tips wao te comes el mundo tu solo... Felicidades amigo bienvenido a este mundo

Si, de hecho lo tuve en cuenta, por eso hice las conexiones en paralelo para que los 3 LEDS tuvieran 5v y se dividiera el amperaje porque se que son sensibles, en cambio si lo hubiera hecho en serie divido el voltaje y a duras penas hubiera prendido 2. Igualmente muchas gracias por el consejo y definitivamente me voy a pasar por tu blog a ver, el próximo paso es hacerme un soldador infrarrojo para soldar componentes SMD para un proyecto que tengo pendiente. Gracias por comentar ☺️

 last year  

Wao ese soldador si se ve complicado no habia pensado en eso pero tiene mucha utilidad. Gracias por comentarlo amigo jejeje

 last year  

Cualquier cosa que uno adquiera con esfuerzo, claro que esa gran cosa. Por lo menos yo no tengo ni cautín ni voltimetro, y tú lo has conseguido. Ademas, esas herramientas te sirven de mucho para todos esos inventos que llevas a cabo. Felicidades hermano y no menosprecies tus logros.

Muchas gracias y si los valoro, es solo que tengo mis manias, si pienso que es poco, aspiro a mas y me voy superando progresivamente. Y tu no tendrás cautín, pero tienes congelador nuevo lleno de helados, yo vi yo vi 👀 jajajaa

Gracias por pasarte a comentar, me agarraste despierto de pura suerte, ya me voy a dormir otra vez

 last year  

Jajajajaja. Dale hermano feliz noche.

Congratulations @oscargonzalez123! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 700 comments.
Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

World Cup Contest - New Sponsor - LeoFinance joins the party with 1000 more HIVE!
World Cup Contest - New Sponsor and Prizes - dCrops adds 30000 CROP and 300 NFTs
HiveBuzz World Cup Contest - Collect badges and win prizes - More than 5500 HIVE to win
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @oscargonzalez123.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more