Contra: el regreso, disponible ya para Android

in Geek Zone4 months ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


Pardo esta de regreso y con un nuevo juego de su infancia que esta disponible ya en android.

Se trata de un juego shoot muy reconocido en los años 1600 tan tan tan xD. Ok hablando serio cuando vi que estaba en la tienda de google play "Contra" no lo podia creer, me hizo sentir como un carajito de nuevo porque de verdad que antes era un empedernido por pasar la mayor parte de la tarde y noche jugando.

Lo mejor es que para ese entonces Contra se podía jugar cooperativo, lo cual se traducía para mi en más diversión. Nunca me gusto jugar solo.


Contra

Les decía en el gameplay que antes eran solo dos personajes, no había ese poco de personajes jugables que hay en el regreso de Contra. Los gráficos por supuesto son muy diferentes pero se nota que hicieron todo el intento y para mi perspectiva, muy bien de este nuevo juego.


Contra

Si lo notan antes la mayoría eran otros personajes y no robots como en el actual juego. Sin embargo, aún podemos ver las mejorías de nuestras armas por los símbolos de águilas que van saliendo durante la partida e inclusive ese movimiento de salto doble con giro muy representativo de la vieja escuela.

En este regreso podemos no solo jugar con otros personajes sino también hacer mejorías de las armas previo a la aventura, es decir que hay dos sistemas de skill, uno permanente para el arma escogida y las actualizaciones temporales de los tiros de nuestras armas.

Una de las cosas que noté es que se me hizo muy fácil jugar los primeros capítulos de la historia, sin embargo, no se si se deba a que pueda tener más agilidad o que realmente le hace falta más dificultad sobre todo con los jefes de cada fase.

Lo que si es que no es juego del que puedas aburrirte fácilmente, yo se supone que iba a jugar solo un ratico para mostrarles y he terminado jugando todas las fases del primer capitulo del juego hasta llegar al jefe final (que por cierto no se si lo mostré).

Estoy avanzando para encontrar la actualización de arma que me permite tener tiros que persiguen al enemigo, de forma que si en el juego empiecen a aparecer de ambos lados sea más divertido la cosa.

untitled.gif

Este gif es una muestra de lo brutal que era ese juego y la dificultad que tenia, la mayoría de las veces había que ir saltando porque había enemigos por todas partes, en edificios, abajo, por detrás y adelante nuestro.

Por lo poco que he jugando no se si aun hay algún modo para jugar cooperativo o en línea, ya que el sistema no me permite ir fuera de lo que es el tutorial, ya que entre más se avanza van actualizándose cosas nuevas y accesos que te van enseñando su uso correcto.

untitled.gif

Por si quieren recordar viejos tiempos con este clasico: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.proximabeta.game.contra&hl=es_VE&gl=US

okita.gif

Gracias Geek zone por el grafico para mis oídos. EL banner lo hice con Canva. Ediciones con Capcut (mil gracias a @marcoquin por la intro genial que me hizo). Los gifs fueron incrustados directamente del banco de gif de peakd.com


▶️ 3Speak

Sort:  
 4 months ago  

No puedo creer esto, ya voy para allá, creo que me iré de viajes a mi infancia por un rato.

Mira que yo cerré los ojos y lo abrí de nuevo para ver si es que había leído mal, pero si.

 4 months ago  

Ya voy a descargarlo, quien no disfrutaba de este clásico, creí que hasta mi papá lo llegó a jugar en su infancia. Saludos y excelente post !

Ahora que lo dices mi padre también lo jugaba, tengo que decirle para que lo descargue.

 4 months ago  

Cuando vi el titulo vine corriendo, jajaja!Estos juegos nunca pasaran de moda, soy muy fan del NES y SNES y este es uno de mis juegos favoritos, se me hizo raro verlo remasterizado jajaja, prefiero mi versión pixelada. Pero en Fin Contra!!! Buenisimo para cuando quiera alinear mis chacras matando bichos

Siiiiii yo también lo prefiero en ese modo, además que era más difícil, pero este no esta nada mal, te lo recomiendo para matar tiempo cuando no tengas nadita que hacer.

Fuaaa amigo que recuerdos el Contra, creo que ya lo había visto por la comunidad dando vueltas, pero que bueno encontrar jugadores tan fanáticos de éstos juegos retros como yo.

Yo lo jugué en una consola que se llamaba "Family Game", si habré jugado horas y horas.
Excelente contenido has traído hermano! Felicidades, muy buen gameplay.

Ese es el nombre de la consola donde lo jugaba también en mis tiempos, awww que recuerdos esos. No lo había visto por la comunidad, ni siquiera sabia que lo iban a sacar nuevamente y para Android, todo sorpresa para mi y muy grata.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @roadstories ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Cuando era niño por los noventa todos los niños y adolescentes eran locos con este juego

Somos de los 90 y sigue gustando mucho la cosa.

 4 months ago  

¡¡WOOOOAHHHHHHHH!! Amigo pero que super recuerdos has debloqueado en mi memoriaaaaaaa, pasaba horassssss jugando estoooo ¡¡me encantoooo!! 🤩🤩.

Lo primero que noté fue la similtud de la barrita de vida arriba del personaje, antes estaba arriba en la pantalla, pero era exactamente el mismo grafico, las balas son exactamente iguales, la explosión y cuando salen las 3 balas juntas ¡¡woaaaaaa!! A mi hermano le va a encantar ver estooo 😂😂😂 jugabamos juntos.

Lo otro que noté y me fascinó es que aun cuando el juego es en 3D dejaron que los personajes se muevan como en version 2D exactamente igual que el juego original, como corren y se ven de lateral, todooo en los personajes intentaron mantenerlo igual ¡me fascina! es una mezcla perfecta de actualidad 3D en el juego con la versión vieja y los saltos dobles en el aire ¡ni hablar!

Me has hecho retroceder a mi infancia feliz amigo @pardostories !!!graciasss!!! Son las 2:20am pero lo voy a bajar ahorita 🤭🤭🤭🤭.

Tu hermano te va a amar, corre a decírselo. Exactamente a pesar de que va en 3D el movimiento de los personajes sigue siendo igual. Y concuerdo con que le hayan hechos ciertos ajustes para que no sea exactamente igual pero la naturaleza del juego que nos causa furor jugarlo sigue intacta.

 4 months ago  

nostalgia al 100% me dieron ganas de jugarlo.

Estas a un solo click de hacerlo ve.

Esto es sencillamente genial, no puedo creer que exista este juego para android y con una jugabilidad tan espectacular, la música me dio muchísima nostalgia ya que es la del juego original. Te agradezco mucho que lo hayas mostrado, lo jugaré. Excelente reseña, felicitaciones.

Yo tampoco me lo creía por un momento pensé que me estaban jodiendo, incluso aun cuando lo había descargado, pero cuando lo jugué pegue el grito al cielo, brutal.

Hey Road, que bueno que hayas descargado Contra Returns 🤩, yo lo hice una reseña hace algunos meses y me fascinó, esta es una remake del clásico del Contra contra la malvada corporación Red Falcon. Toda la esencia de este videojuego se ha mantenido, ahora con gráficos más bonitos y una música estupenda. A medida que avances en el juego te irá gustando más. 👍

Saludos cordiales.

¿En serio? no sabia, no lo miré por allí, incluso pensé que el juego era muy muy nuevo. Hoy voy a tomarme el tiempo de avanzar si, lo bueno es que las etapas son cortas.

Chamo tuve que comprar cauchos para el carro pero cuando pueda me compro mi Android y será lo primero que haga. Descargar CONTRA..... AAAAAAAHHH quieroooo