Mi telefono se actualizo a Android 12 - ¿Cual es la gran diferencia?

in Geek Zone2 years ago

Hace un par de dias en mi teléfono me apareció la notificación de que podría recibir la actualización de Android 12 y como sufro de versionitis le dije que si lo pudiera actualizar para ver que era lo nuevo que traía y bueno cual fue la tal diferencia de esta actualización. Solo para aclarar y entrar en contexto el teléfono que uso actualmente es el Motorola G60, entonces hablaré bajo mi experiencia con ese teléfono.

Motorola G60. Imagen sacada de la pagina oficial de Motorola

En esencia todo parece funcionar igual y lo que cambia es mas su interfaz grafica, siendo un poco mas minimalista, donde lo que mas destaca es su barra de notificaciones que dejaron de ser unos simples iconos a botones grandes con un diseño bonito.

El otro punto a destacar en cuanto a su diseño son las animaciones al momento de abrir una aplicación o entre sus transiciones dentro de las aplicaciones y por último aunque no me suelo fijar en ese detalle, el propio reloj del teléfono está mas estilizado.

image.png

Pero eso es solo en cuestión de diseño, pero en cuestión de actualización de funciones lo que mas me ha gustado es su mejora de la privacidad, ya que ahora si usamos una aplicación que tiene acceso a nuestra cámara, micrófono u otras herramientas de nuestro dispositivo, aparecerá una notificación de qe justamente es lo que se esta usando en nuestro teléfono, colocándose del lado derecho de nuestra barra de notificaciones. Esta se me hace una herramienta importante, pues anteriormente si instalamos aplicaciones de dudosa procedencia (cosa que no deberíamos hacer) y estos tenían acceso a nuestro micrófono, realmente no nos daríamos cuenta de ello, pero ahora podremos estar al pendiente de que función está usando dicha aplicación.

Ademas también en caso de que una app, necesite saber nuestra ubicación, podemos elegir si deseamos que si conozca nuestra ubicación exacta o solo una aproximación.

Por ultimo mencionar que también a nivel privacidad, Android 12 cuenta con: "Private Compute Core", un sistema especializado en proteger y conservar nuestros datos sensibles como lo son nuestras contraseñas o datos biometricos.


En general algo que me gusto tras esta actualización es que al menos en mi celular, Android 11 lo sentía algo pesado al hacer algunas tareas, mientras que con Android 12 todo parece correr de forma más fluida y el unico pero que le pongo es que quitando el mejor diseño, privacidad y ligereza, no le veo mas cosas interesantes, pareciendome mas un Android 11.5.

Por lo que habia leido hace tiempo, se supone que en esta versión ya podremos instalar mas tiendas de aplicaciones y no solo estar casado con la Play Store, pero aun me quedo con la mala experiencia del telefono de mi hermana que al no poder tener los servicios de Google la verdad es que las apps no le funcionaban bien. Solo demostrando que aunque se pueda instalar Android sin necesarimente usar Google, muchos si dependemos de los servicios que Google nos ofrece.

Mi telefono

¿Esperas que tu teléfono tenga esta nueva versión de Android?, o ¿te da igual el Android que tengas instalado en tu telefono?

Sort:  

Mira, me hiciste revisar mi celular para verificar mi versión de Android, tengo un G20 y la version 11, ahora mismo la estoy actualizando, gracias bro!
Estéticamente siempre la tecnología apunta a lo más minimalista y me gusta, es lo que más se ve ahora, y no sólo en tecnología sino en muchos aspectos de la vida.
Y realmente siempre prefiero tener todos los drivers de celulares y computadoras actualizados al 100%, eso optimiza todo y se nota los cambios, tal vez no en el momento, pero sí cuando pasan semanas empezas a notar el celular o la PC mucho más lentos si no los actualizas.

Saludos bro, muy buen post!

 2 years ago  

Es que al tener todo actualizado tal vez el mayor riesgo que nos exponemos es a bugs (sobretodo si se trata de windows), pero en todo lo demás son muchos parches de seguridad los que vamos cubriendo

 2 years ago  

Veo que en esta actualización de Android añadieron varias cosas, me parece muy bueno el tema de la privacidad y que te muestre que aéreas del teléfono se están usando, también lo de resguardar las claves y información confidencial de usuario, veo muy bueno eso de la optimización del sistema, yo cuento con un teléfono que lamentablemente se quedo en la versión de Android 8.1 Go Edition, pero si me gustaría probar y ver como es esta nueva versión de Android. Saludos

 2 years ago  

Pues espero que pronto lo puedas probar. La verdad es que sus actualizaciones han hecho de Android un excelente sistema operativo, aunque si me gustaria que existiera mas variedad

 2 years ago  

Me paso muy similar en mi POCO M3 cuando actualizo de Android 10 al 11, no vi una gran diferencia salvo algunos detalles estéticos y eso me desilusiono un poco. Ahora que mi teléfono tiene la falla típica de sus modelos que si se reinicia no arranca mas pues deje de obsesionarme con las actualizaciones de Android. Vivo es pendiente de la batería para que no se apague y buscando ahorrar para cambiarme de móvil.

Lo malo de Android es que dependiendo de la marca del teléfono la experiencia puede ser un mundo totalmente diferente. Sobre todo, si tienes un teléfono chino de gama media, pero al mismo tiempo si tienes presupuesto apretado los modelos chinos serán la única opción real para tu bolsillo.