Cuando un Fan, saber crear videojuegos - Zelda Ocarina Of Time Remaster [Es - En]

in Geek Zone2 years ago (edited)

Hola amigos de #hive, ¿cómo está?

Hoy vengo con un juego, que creo que muchos ya conocen y que fue unos de los mejores en su época, así es, hablo del Zelda ocarina of time de la Nintendo 64.

Pero esta no es la versión que salió ese año (jaja), este es un ramaster hecho con todo el cariño y que fue hecho por un fan de la gran "N"

photo_2022-10-03_06-50-56.jpg

Este remaster fue desarrollado en el motor Gráfico llamado Unreal 4 ya hace unos años y hace poco fue que terminó el desarrollo del mismo, aunque aún no está libre de errores, de vez en cuando recibe actualizaciones reparando esos Bugs que a veces llegan a ser molestos.

Y el juego fue desarrollado por una persona, y que se hace llamar "CryZENx" y que a pesar tener a Nintendo sobre de él, para que detenga el desarrollo, siguió adelante con él, así finalizando con el proyecto hace poco, y que incluso empezó otra remasterización del mismo juego, pero hecho en unreal 5.

k.gif

Y hoy, me gustaría contarles un poco de mi experiencia jugando este remaster no oficial.

Todo empieza en la cabaña en el bosque kokiri, y sin nada que esperar, fui directo a buscar la espada y reunir las gemas para comprar mi escudo, para luego dirigirme al árbol deku.

Al principio iba bien, hasta que comencé a tener problemas de rendimiento antes de acceder al árbol, en el tramo en el cual hay algunas plantas carnívoras, ya que es algo a tener en cuenta, porque el juego no está completamente bien optimizado.

Screenshot_29.png

Una vez dentro, todo era exactamente igual que en el juego original, aunque con una nueva capa de piel que, sinceramente, me gustaba a cada paso que daba y de vez en cuando me detenía para observar el entorno, aunque sufría con el lag 🤣.

photo_2022-10-03_07-04-07.jpgphoto_2022-10-03_07-04-09.jpgphoto_2022-10-03_07-04-10.jpg

Y la iluminación le queda perfecto (aunque eso es desde mi punto de vista), pero todo empieza, cuando llegó al boss que se encuentra en el interior del árbol deku.

B.gifB1.gifB2.gif

La pelea fue interesante, hasta el punto en el que me logro asustar en a cierto punto de la pelea y aguanto un polín más que el jefe original en la versión de N64.

Pero aquí no termina todo, porque al final me toca salir de allí para que el árbol deku me entregara, para qué me entregaste la gema esmeralda antes de su muerte.

G.gifD.gif

Y a partir de aquí, viene una de las partes que fue muy emotiva(para mí jaja) que es cuando link se separa de Sabrina para irse del bosque kokiri y cumplir su objetivo como héroe de esta historia, así entregándonos la ocarina.

S.gifS1.gif

Cuando salgo del bosque para encontrarme con el buo sabio(el cual sinceramente ignore jaja porque sinceramente, quería ver lo más rápido posible la planicie antes de ir al castillo), bueno, paso del buo me dirijo al castillo de Hyrule, pero simplemente, quedé encantado por cómo se veía visualmente el juego.

P.gifP1.gif

Pero nada se le pudo comparar, a la hora del momento en el que decidí entrar al castillo, fue simplemente exquisitez visual por cómo pasar de un ambiente 2D a 3D en varias generaciones.

C.gifCP.gif

Pero sin distraerme mucho, decidí irme directo al castillo, sin olvidarme del huevo que necesitaré, más tarde necesitaré para despertar al trabajador.

CP1.gifCP2.gif

Pero, a partir de este lugar, no pude seguir avanzando, ya que el juego me presentaba un bug, el cual no me dejaba colocar un bloque sobre el otro para así poder entrar al castillo, pero no me dejaba hacer nada.

bug.gif

Así que... bueno, puesto que ya no podía hacer nada, decidí bajar al pueblo, he de ir al templo del tiempo y apreciar el cómo se verá en esta versión del juego, así que no perdí el tiempo y fui verlo jajaja y me encuentro con esta belleza.

Screenshot_30.png

Pero, todo lo bueno tiene su fin, por el bug que mencioné, pero me gustaría traer el resto del juego, cuando corrijan el Bug y solo me queda esperar en la comunidad de Discord del desarrollador.

photo_2022-09-09_07-06-16.jpg

Bueno amigo, espero que les guste el post del día de hoy, y les invito a comentar que les pareció.

Espero que tengan un excelente día, les mando un abrazo psicológico y hasta la próxima.


photo_2022-09-02_10-35-15.jpg


Hello #hive friends, how are you?

Today I come with a game that I think many already know and that was one of the best in its time, that's right, I'm talking about Zelda ocarina of time from Nintendo 64.

But this is not the version that came out that year (haha), this is a ramaster made with all the love and that was made by a fan of the big "N".

photo_2022-10-03_06-50-56.jpg

This remaster was developed in the graphics engine called Unreal 4 and a few years ago and recently was that finished the development of the same, although it is still not free of errors, from time to time receives updates repairing those bugs that sometimes become annoying.

And the game was developed by a person, who calls himself "CryZENx" and despite having Nintendo on him, to stop the development, he went ahead with it, thus ending the project recently, and even started another remastering of the same game, but made in unreal 5.

k.gif

And today, I would like to tell you a bit of my experience playing this unofficial remaster.

It all starts at the hut in the kokiri forest, and with nothing to look forward to, I went straight to get the sword and collect the gems to buy my shield, and then head to the deku tree.

At first it was going well, until I started having performance problems before accessing the tree, in the section where there are some carnivorous plants, as it is something to keep in mind, because the game is not completely well optimized.

Screenshot_29.png]()

Once inside, everything was exactly the same as in the original game, albeit with a new skin layer that, honestly, I liked every step I took and every now and then I stopped to observe the environment, although I suffered with lag 🤣.

photo_2022-10-03_07-04-07.jpgphoto_2022-10-03_07-04-09.jpgphoto_2022-10-10-03_07-04-10.jpg

And the lighting suits him perfectly (although that's from my point of view), but it all starts, when he reached the boss inside the deku tree.

B.gifB1.gifB2.gif

The fight was interesting, to the point where I managed to scare myself at a certain point of the fight and I held a little more than the original boss in the N64 version.

But it doesn't end here, because at the end I have to get out of there for the deku tree to give me the emerald gem before its death.

G.gifD.gif

And from here, comes one of the parts that was very emotional(for me haha) which is when link separates from Sabrina to leave the kokiri forest and fulfill his goal as the hero of this story, thus giving us the ocarina.

S.gifS1.gif

When I come out of the forest to meet the wise buo(which I honestly ignored haha because honestly, I wanted to see as fast as possible the plain before going to the castle), well, I pass the buo I head to Hyrule castle, but simply put, I was enchanted by how the game looked visually.

P.gifP1.gif

But nothing could compare to it, when it came to the moment when I decided to enter the castle, it was simply visual exquisiteness for how to go from a 2D to 3D environment in several generations.

C.gifCP.gif

But without getting too distracted, I decided to go straight to the castle, not forgetting the egg that I will need, later I will need to wake up the worker.

CP1.gifCP2.gif

But, from this place, I could not continue advancing, because the game presented me with a bug, which did not let me place a block on top of the other to enter the castle, but did not let me do anything.

bug.gif

So... well, since I couldn't do anything, I decided to go down to the village, I have to go to the temple of time and appreciate how it will look like in this version of the game, so I didn't waste time and went to see it hahaha and I find this beauty.

Screenshot_30.png

But, all good things come to an end, because of the bug I mentioned, but I would like to bring the rest of the game, when they fix the Bug and I just have to wait in the Discord community of the developer.

photo_2022-09-09_07-06-16.jpg

Well friend, I hope you like today's post, and I invite you to comment what you thought.

I hope you have a great day, I send you a psychological hug and until next time.

Translated
Separadores
Todas las imágenes y GIf usados son de mi propiedad y tomadas de mi partida personal.
Gif editados utilizando Filmora.

Sort:  
 2 years ago  

Si esto es en PC la imagino pidiendo piedad jaja.

Se ve tan increible con ese motor grafico, pero de cuanta es la capacidad que necesitas tener para que corra bien?

 2 years ago  

sí, es en pc 😅, pero todavía no está muy bien optimizado que digamos, así que puede que, aunque sobre algo de potencia del PC, encuentres bajones de FPS.

Para jugar, estoy usando una I5 de 7ma generación con 12Gb ram y con una GT 730 de 2Gb, pero la mayor parte del juego que me andaba a más de 30Fps exceptuando algunos momentos en los que tuve un bajón horrible de FPS.

Pero el lugar donde más sufrí con los FPS, fue en la iglesia XD

I.gif

 2 years ago  

oye pero entonces si me va chevere, tengo una i7 de sexta pero sin tarjeta grafic:(

Hahaha, you managed to scare yourself at one point? I am not a gamer, but I see you involve emotions too and enjoy playing it. It would be great if you could play without the bugs that occurred, but maybe one day it will be fixed :))

 2 years ago (edited) 

hahaha i wish i could keep playing it, i love this game for a long time and also want to try a mario 64 remaster, which was also made by a fan.

yes, I love to play and enjoy videogames, every time I have the opportunity, I like to try new games and when I write about them, I do it with the same emotion and I do it, as if I were telling it to a friend.

Thanks for commenting and greetings.

Yes, I see the emotional part of the games. My son was also mentioning Zelda and he got a Nintendo something (don't ask for the model or else as I have no clue 😂😂😂) from a friend to use.
Mario was popular already when I was a child 😁

I also play, no games but the piano, and I assure you that it's a similar feeling, including the mental part, developed skills, precision and emotions it can give us. 😊

Saludos y que tengas un buen día 👋

 2 years ago  

🤣 I understand you, possibly I will never abandon them and more so now, because I am becoming a developer, so I can create my own games ☺️ Thank you very much for commenting and I hope you have a great day.

You are becoming a developer? Sounds great! I wish you a lot of success!! 😇
Have a great weekend @victorcstr 🥂

que? brooo sera que me puedes pasar el link o por donde lo descargaste me gusto es espectacular.

 2 years ago  

Jaja, es muy bueno, tiene sus detalles con los controles, pero se puede personalizar a gusto y también me gustaría probar la versión de unreal 5 jaja, pero por el momento solo está para testear los escenarios 😅.

Aquí te dejo el link, es sacado del server oficial del desarrollador en discord, de todos modos buscas el nombre del desarrollador en Youtube y el deja el link del discord y allí puedes estar más al pendiente del juego

Zelda ocarina of time

Nintendo debería de contratar al tipo este en vez de andar persiguiéndolo, no puedo creer que una empresa tan grande como ellos sean tan huecos.

Se ve muy bonito el juego, muchas gracias por traerlo victor, realmente no lo conocía.

Saludos hermano!

 2 years ago  

Si bro, ojalá que nintendo empezará a tomar más en cuenta a sus fans, porque este desarrollador no es el único, conozco a muchos más que nintendo ha logrado detener sus proyectos por el miedo a que los demandé.

pero, es bueno saber que hay muchas personas a traer de vuelta esas viejas joyas y hacerlo con cariño, y no como las empresas millonarias que a pesar de que tienen el suficiente dinero para hacer algo bien, terminan haciendo algo mediocre, cómo ejemplo está el GTA trilogy.

Gracias por comentar y saludos!

 2 years ago  

Mi pc con tarjeta grafica integrada mirandome en este momento en plan: NI. SE. TE. OCURRA.