Amigos reales y amigos virtuales, un valioso tesoro (SPA-ENG)

in Family & Friends2 years ago


Imagen cortesía de Alexas_fotos

Los amigos son esos imprescindibles que tenemos en la vida y que nos hacen sentir que con ellos existe un nexo parecido al nexo consanguíneo que compartimos con la familia, y muchas veces, va más allá. Los amigos, los buenos amigos, llegan a convertirse en compañeros importantes en nuestro caminar. Nos llegan a conocer tanto que, en ocasiones, las palabras sobran y nos podemos comunicar y entendernos con tan solo una mirada, un gesto o un silencio.

A lo largo de mi vida, he consolidado verdaderos amigos, son pocos, pero son muy valiosos para mí y les he otorgado mi amistad porque he encontrado en ellos un refugio de cariño, respeto y honestidad. Lo mejor ha sido que el vínculo ha permanecido intacto durante años y es recíproco, aunque no hablemos todos los días. Aunque no nos veamos en mucho tiempo, incluso años, tenemos la certeza de que si un día nos necesitamos, ahí estaremos para sostenernos, para apoyarnos, sin importar distancia.

Con mis amigos verdaderos no hay poses que mantener, me muestro tal como soy y ellos conocen todo de mí, mi esencia, mis sentimientos más profundos, mis miedos... Con ellos, he reído, he bailado, he cantado en mis momentos de alegría, y con ellos he llorado en los días en los que llueve hasta en el alma.

Por esos amigos, lo doy todo y por ellos hago hasta lo imposible. Procuro cultivar el vínculo de amistad que nos une con acciones como no olvidar las felicitaciones de cumpleaños, como conocer y preguntar por la familia, como manifestar alegría y celebrar los triunfos, y estar presente en los momentos en los que la tristeza aparece para oscurecer el panorama.

Valoro mucho a mis amigos entrañables, a los que me escriben o me llaman con el interés y la preocupación genuina por saber cómo estoy, cómo me siento, cómo me va. Sobre todo a aquellos que sabiéndome tan lejos de casa y de la familia, me cobijan en su corazón y me envían muestras del cariño más sincero y especial. Creo firmemente que esta es la clave para mantener bien atado el lazo de amistad y cordialidad entre los amigos.

Puedo dar fe de que la amistad verdadera sí existe y que esta puede derribar fronteras, tiempo y distancias. También, creo en la nueva modalidad de hacer amigos que nos ha permitido la tecnología. Creo que sí es posible hacer amigos virtuales y en Hive se puede encontrar una muestra maravillosa de esto.

Cuántos amigos tenemos en esta blockchain con los que compartimos experiencias, motivaciones, intereses, y pese a que no nos conocemos personalmente, sabemos que están ahí, atentos para extender su mano amiga, para dejarnos un comentario especial, para compartir más allá de la pantalla. Son amigos para valorar y atesorar de la misma forma que lo hacemos con nuestros amigos reales.

En muchos casos afortunados, la amistad ha trascendido el espacio virtual para fortalecer, en la realidad, un sentimiento bonito y sincero.

A propósito de la amistad virtual es que escribo esta publicación, pues es para atender a la invitación que han hecho los amigos virtuales de Encuentro de Talentos, un espacio que nos reúne en el canal Palnet de discord y en el que compartimos con personas maravillosas, a las que no conozco personalmente, pero con quienes he compartido mucho de mí.

¡Para todos mis amigos virtuales de Hive, mi cariño especial!

Friends are those indispensable people that we have in life and that make us feel that with them there is a bond similar to the blood bond that we share with our family, and many times, it goes beyond. Friends, good friends, become important companions in our journey. They get to know us so well that, sometimes, words are superfluous and we can communicate and understand each other with just a look, a gesture or a silence.

Throughout my life, I have consolidated true friends, they are few, but they are very valuable to me and I have given them my friendship because I have found in them a refuge of affection, respect and honesty. The best thing has been that the bond has remained intact for years and is reciprocal, even if we don't talk every day. Even if we don't see each other for a long time, even years, we are certain that if one day we need each other, we will be there to hold each other, to support each other, no matter the distance.

With my true friends there are no poses to keep, I show myself as I am and they know everything about me, my essence, my deepest feelings, my fears? With them, I have laughed, I have danced, I have sung in my moments of joy, and with them I have cried on days when it rains even in my soul.

For these friends, I give everything and for them I do the impossible. I try to cultivate the bond of friendship that unites us with actions such as not forgetting birthday greetings, like knowing and asking about the family, like expressing joy and celebrating triumphs, and being present in the moments when sadness appears to darken the panorama.

I greatly value my dear friends, those who write or call me with genuine interest and concern to know how I am, how I feel, how I am doing. Especially those who, knowing that I am so far away from home and family, hold me in their hearts and send me their most sincere and special affection. I firmly believe that this is the key to maintain the bond of friendship and cordiality among friends.

I can attest that true friendship does exist and that it can break down borders, time and distance. Also, I believe in the new way of making friends that technology has allowed us. I believe that it is possible to make virtual friends and Hive is a wonderful example of this.

How many friends we have in this blockchain with whom we share experiences, motivations, interests, and even though we do not know each other personally, we know that they are there, attentive to extend their helping hand, to leave us a special comment, to share beyond the screen. They are friends to value and treasure in the same way we do with our real friends.

In many fortunate cases, friendship has transcended the virtual space to strengthen, in reality, a beautiful and sincere feeling.

It is about virtual friendship that I am writing this publication, because it is to respond to the invitation made by the virtual friends of Encuentro de Talentos, a space that brings us together in the Palnet discord channel and in which we share with wonderful people, whom I do not know personally, but with whom I have shared a lot of myself.

To all my virtual friends of Hive, my special love!

La foto de las flores es de mi propiedad, la de portada tiene su respectiva fuente. Los separadores y el banner son mis diseños en Powerpoint y Canva.

The photo of the flowers is my property, the cover photo has its respective source. The separators and the banner are my designs in Powerpoint and Canva.

Sort:  

Que lindo amiga @aurodivys es cierto hay amigos que muchas veces no es necesario hablar ya que con solo una mirada se ha dicho todo, es bonito tener amigos así que aunque no veamos sabemos que están allí cuando los necesitamos. Un abrazo en la distancia

Recibido ese abrazo, amiga. Muchas gracias. Es así, hay amigos con los que la conexión va más allá de compartir intereses y momentos. Te envío un fuerte abrazo.

Totalmente de acuerdo, hay amigos que nos conocen mas que nuestra familia porque con algunos tenemos de pronto mas apertura de contar cosas que pronto la familia de una vez te juzga, y no es que no te quieran pero primero zuuuuas lanzan el sermón y luego te dan la palmadita de aliento. En cambio los amigos, estan allí escuchandote hasta el final. Y en fin son muchas cosas que se comparten alegrías, tristezas, etc.

Un amigo verdadero no juzga, lo mejor que hace es que apoya, contiene y comprende. Te envío un abrazo. Saludos.

Hola amiga @aurodivys que bonita manera de expresar tus sentimientos sobre la amistad, es bonito que mantengas viva el cultivo por la amistad y que no dejes que el tiempo y la distancia los termine enfriando y ni hablar de los diferentes amigos que tenemos aquí en la blockchain quienes a través de una pantalla te expresan sus mejores deseos en cada uno de tus trabajos y en los momentos difíciles también te alientan a luchar y no desmayar.

Saludos y un abrazo

Hola, amiga @sidalim88, ¡así es! la verdadera amistad crece como una plantita bien cuidada y florece con su máximo esplendor cuando la comprensión, la empatía y el cariño se dan a manos llenas. Un abrazo para ti, gracias por pasar.

Hola bella @aurodivys, feliz y bendecida noche. Hermoso post. Lo más hermoso de la vida es cultivar las amistades y los amigos. Esos que están con nosotros para lo que sea. Esos son los amigos entrañables. Saludos.

Hola, apreciada @dorytagil2022, esos que están siempre son los que más valen y por esos es que la amistad en una bendición. Gracias, amiga, muchas bendiciones para ti. Te abrazo con mi cariño.

Hola @aurodivys , igual para ti, un ☕️ y 🙅 virtual. Desde aquí también nacen grandes amistades.

Holaaa, verdaderamente existen los amigos, pocos, pero siempre leales, los amigos son un gran tesoro.✨

¡Absolutamente! Sí existen y están en todo momento para compartir en las buenas y en las malas. Saludos, un abrazo.