[ESP-ENG]Una amistad verdadera perdura en el tiempo y en la distancia / A true friendship endures over time and distance.

in Family & Friends2 years ago
Un Saludo amigos y miembros de Family Friends, es la primera vez que escribo para esta comunidad y lo hago para participar en featured Primer Concurso que se promueve aquí.
Greetings friends and members of Family Friends, this is the first time I write for this community and I do it to participate in the featured First Contest that is promoted here.

imagen.png

El tema de este concurso es libre, yo escogí hablarles de la amistad verdadera, que nace entre personas que se conocen, se hacen amigos y luego se convierten en parte de nuestra familia, algunos se quedan a nuestro lado por mucho tiempo o por el reto de nuestras vidas, otros por circunstancias de la vida se separan de nosotros, yo particularmente tengo y he tenido muchos amigos, pero hay una amistad que a pesar de la distancia y el tiempo, aún perdura; Ella es mi amiga, a quien llamo la hermana que me regalo la vida: María Eugenia.
The theme of this contest is free, I chose to talk about true friendship, which is born between people who know each other, become friends and then become part of our family, some stay by our side for a long time or for the challenge of our lives, others by circumstances of life are separated from us, I particularly have and have had many friends, but there is a friendship that despite the distance and time, still endures; She is my friend, whom I call the sister who gave me life: Maria Eugenia.

245902137_10215834259089164_8926611451724326085_n.jpg

Conocí a María en abril del año 2.000, cuando en mi trabajo me cambiaron a la oficina donde ella trabajaba, desde un principio nos llevamos muy bien, en ese momento yo atravesaba por muchos problemas, de los que ella se fue enterando y sin conocerme muy bien, me brindaba su apoyo; Poco a poco nos fuimos conociendo mejor y el afecto fue creciendo, ella tuvo un bebe al cual bautice y nos convertimos en comadres, su familia me acogió como parte de ellos, al punto que sus hijos me llaman tía.
I met Maria in April 2000, when my work changed me to the office where she worked, from the beginning we got along very well, at that time I was going through many problems, which she found out about and without knowing me very well, she gave me her support; Little by little we got to know each other better and our affection grew, she had a baby whom I baptized and we became comadres, her family welcomed me as part of them, to the point that their children call me aunt.

245903245_10215834259169166_2509806022621139828_n.jpg

Con el pasar de los años nuestra amistad se hizo más fuerte, Mariú así le digo por cariño, fue mi apoyo en el momento que el padre de mis hijos enfermo quien no solo me ofreció un hombro para llorar, sino que me brindaba su ayuda económica y compañía para hacer las diligencias dentro y fuera del hospital.
As the years went by our friendship grew stronger, Mariú, as I affectionately call her, was my support when the father of my children was sick, who not only offered me a shoulder to cry on, but also gave me financial help and company to run errands in and out of the hospital.

IMG_20211126_210031_621.jpg

Hace 10 años Mariú y su esposo consiguieron un trabajo en su ciudad de origen, por lo cual decidieron mudarse para estar cerca de sus familiares, cosa que me dejo muy triste, pues me hacía mucha falta mi amiga del alma, gracias a la tecnología esa separación no impidió que siguiéramos en contacto, nos hacemos llamadas que duran hasta una hora, y gracias a Dios nos visitamos, no con mucha frecuencia, pero esa distancia no ha acabo con nuestra amistad, que con el tiempo se ha fortalecido más y más y es que sin duda alguna los amigos son la familia que elegimos.
Ten years ago Mariú and her husband got a job in their hometown, so they decided to move to be near their families, something that left me very sad, because I missed my soul friend, thanks to technology that separation did not prevent us to keep in touch, we make calls that last up to an hour, and thank God we visit each other, not very often, but that distance has not ended with our friendship, which over time has become stronger and stronger and is that no doubt that friends are the family we choose.

260275947_1348738028919894_8677619604674951393_n.jpg

IMG_20211126_205823_789.jpg

IMG_20211126_220221_794.jpg

Hasta la próxima, me despido de ustedes no sin antes invitar a las amigas @eimy7, @argeh, @marilour y @andreabetty a participar en el concurso.

Until next time, I bid you farewell but not before inviting my friends @eimy7, @argeh, @marilour y @andreabetty to participate in the contest.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

imagen.png

Sort:  

Que bonito que pudiste encontrar esa linda amistad sin siquiera pensarlo. Creo que la amistad es así, no se busca ni se fuerza, sino que nace de forma natural. Que bueno que la distancia no ha rato su vínculo. Te felicito.

Gracias, así es la vida se encarga de traer a nuestras vidas esas amistades que son un apoyo importante para nosotros 🤗🤗

Amistades que perduran con el tiempo y más que amistades son familia. Dios siempre nos pone gente linda en el camino, amigos que caminan a nuestro lado y muchas veces nos llevan de la mano en los momentos difíciles.
Un amigo es tesoro dicen por ahí y es la más pura verdad!
Abrazos y sigan disfrutando de su linda amistad!

Hola, así es hay amigos que se convierten en parte de nuestra familia y que con su apoyo incondicional nos hacen más ligeros nuestros problemas.

Muy buena historia de amistad, ya más de 20 años conociéndose. Uno sabe quienes son los amigos cuando vienen los momentos difíciles, su amiga la apoyó en todo, nunca estuvo sola emocional ni económicamente, eso es una verdadera amistad.

Gracias por compartir sobre esta amistad en esta comunidad, algo muy intimo que hoy plasma en este post.

Un gran saludo

Hola gracias por tu visita 🤗🤗 Si una amistad inquebrantable!

Que hermosas son las verdaderas amistades, aunque no todos tienen la dicha de contar con una amistad sincera, es importante apreciarla cuando la tenemos.

Gracias por tu visita🤗 Amigos que valen oro