My 39 years, among Family and Friends - The most precious treasure! [EN] // [ES]

in Family & Friends2 years ago (edited)
A couple of days ago was my 39th birthday, yes, I say it with pride, I turned 39 years old and as my brother says, 40 is already whispering in my ear that they are close hahaha, many family and friends made jokes about it, believing that it would make me feel bad, to which I replied that the years I have do not weigh me down, I do not take years off when I say my age, but I do not want to put me more, these last years I have seen many people leave this plane who did not even make it to 30, so being at this age is for me a source of pride, I am not in my best shape no doubt because I am still working on improving it, but no doubt these years have been enjoyed to the fullest and well lived, and I still have a lot more to enjoy and live.



A couple of weeks ago my brother @fran-b was asking me what I wanted to do for my birthday, and the truth is that my spirits are not at their best, because there are some concerns about my mother's health that made me not feel the desire to celebrate my birthday for the first time in my life, in fact I told my mother that I would not do anything that day, only attend to the needs of my Mathias and that because he still can not fend for himself hahaha, I literally took the day off, in fact on Sunday I prepared a cheesecake that would be with what I set aside the candles for my birthday because I did not even feel like making a birthday cake.



That day I had to get up earlier than usual because Mathias started his classes at school and I had to get up earlier than usual, I ended up setting the alarm on my phone an hour earlier than I wanted without realizing it, so I spent part of the day in zombie mode, some errands took up my day so I don't think I would have had the time to bake a cake, so after lunch I took a nap, when I woke up I decorated (with my great decorating skills) my cheesecake and went to get ready, to my surprise when I was finishing getting ready Valeria @irenebarreto's little daughter came into my room wishing me a birthday, something normal for me since Irene had already told me that she would make a cake for me.



When I left my room I realized that Irene had arrived with bags, packages and all the paraphernalia to make hot dogs and some snacks to pass the time, this I did not expect, just as I did not expect the beautiful arrangement of balloons that my brother gave me, he does not know it, but I love madly that kind of details. In the end my aunts and uncles and some cousins ended up arriving to share a nice time. When we had finished dinner there was another knock on the door and it was my comadre with another birthday cake, I didn't expect it either, but I loved it.



Although they didn't want to let me do anything I sneaked into the kitchen to help serve the hot dogs, the kitchen is definitely my weakness, and I ended up bathed in sweat, without makeup, but certainly very happy, when it was time to sing birthdays and blow out the candles, I realized that we had not taken pictures, so my brother wanted to take a selfie and then my mother approached us for another picture, and for a last one I called my father and my little Mathias and even little Valeria who has become the best friend of my little earthquake.





It was at this moment that I ratified that it is not the amount of friends we have nor the great celebrations that make us have a happy birthday, it is the value of each of the things, moments and people we have by our side that make this day something special. On this birthday and although things are not going as well as I wish, I thank God for those I have in my life, because, although my mother is not at her best moment I know we are working for that to come again and I definitely thank for the family I have, which, although it is not perfect, for me is the most beautiful and most valuable thing I have in life, I hope life allows me to continue making and enjoying beautiful moments with the people I love.





Images owned by me, taken with the camera of my Xiaomi Redmi Note 9S Edited and Snapseed and PicsArt.

Thank you for taking the time to read this post, if you have any questions, criticisms or suggestions, I would appreciate it if you put them in the comment box, and remember, you too can do magic on the kitchen and wherever you go!


[ES]





Hace un par de días fue mi cumpleaños número 39, si, lo digo con orgullo, cumplí 39 años y como dice mi hermano, los 40 ya me susurran al oído que están cerca jajaja, muchos familiares y amigos me hicieron bromas al respecto, creyendo que eso me haría sentir mal, a lo que les respondía que no me pesan los años que tengo, que no me quito años al decir mi edad, pero que tampoco quiero que me pongan de más, estos últimos años he visto partir de este plano a muchas personas que ni siquiera lograron llegar a los 30, así que estar en esta edad es para mi motivo de orgullo, no estoy en mi mejor forma sin duda alguna pues aun trabajo en mejorarla, pero sin duda alguna estos años han sido disfrutados al máximo y bien vividos, y aún me queda muchísimo más por disfrutar y vivir.



Hace un par de semanas mi hermano @fran-b me preguntaba que quería hacer para mi cumpleaños, y la verdad es que mis ánimos no están en su mejor momento, pues hay algunas preocupaciones por la salud de mi madre que hicieron que por primera vez en mi vida no sintiera el deseo de festejar mi cumpleaños, de hecho le dije a mi madre que no haría nada ese día, solo atender las necesidades de mi Mathias y eso porque aún no puede valerse por sí mismo jajaja, literalmente me tome el día libre, de hecho el domingo prepare un cheesecake que seria con lo que aparta las velitas de mi cumpleaños porque no tenía ni siquiera ganas de hacer pastel de cumpleaños.



Ese día me toco madrugar más de la cuenta pues además de que Mathias comenzaba sus clases en el colegio de manera completa y debía levantarme más temprano que de costumbre, termine colocando la alarma de mi teléfono una hora antes de lo que deseaba sin darme cuenta, así que pase parte del día en modo zombi, algunas diligencias ocuparon mi día así que de igual manera no creo que me hubiese dado el tiempo para hacerme un pastel, así que después de almorzar tome una siesta, al despertar decore (con mis grandes habilidades para decorar) mi cheesecake y me fui a arreglar, para mi sorpresa cuando estaba terminando de arreglarme entro a mi cuarto Valeria la pequeña hija de @irenebarreto deseándome cumpleaños, algo normal para mi pues ya Irene me había dicho que ella haría un pastel para mí.



Al salir de mi habitación me di cuenta de que Irene había llegado con bolsas, paquetes y toda la parafernalia para hacer perros calientes y algunos aperitivos para pasar el rato, esto sí que no me lo esperaba, así como tampoco me esperaba el hermoso arreglo de globos que me regalo mi hermano, él no lo sabe, pero amo con locura ese tipo de detalles. Al final terminaron llegando mis tíos y algunos primos para compartir un rato agradable. Cuando ya habíamos terminado de cenar tocaron la puerta nuevamente y era mi comadre con otro pastel de cumpleaños, la verdad no me lo esperaba tampoco, pero me encanto.



Aunque no me querían dejar hacer nada me escabullí en la cocina para ayudar a servir los perros calientes, es que la cocina es mi debilidad definitivamente, y termine bañada en sudor, sin maquillaje, pero sin duda muy alegre, cuando llego el momento de cantar cumpleaños y apagar las velas, me di cuenta de que no habíamos tomado fotografías, por lo que mi hermano quiso tomarnos una selfie y luego se nos acercó mi madre para otra fotografía, y para una última llame a mi padre y a mi pequeño Mathias y hasta la pequeña Valeria que se ha convertido en la mejor amiga de mi pequeño terremoto.





Fue en este momento que ratifique que no es la cantidad de amigos que tenemos ni las grandes celebraciones que nos hagan, las que nos hacen tener un feliz cumpleaños, es el valor de cada una de las cosas, momentos y personas que tenemos a nuestro lado lo que hacen de este día algo especial. En este cumpleaños y aunque las cosas no marchan tan bien como lo deseo, doy gracias a Dios por quienes tengo en mi vida, porque aunque mi madre no está en su mejor momento sé que estamos trabajando para que eso llegue de nuevo y definitivamente doy gracias por la familia que tengo, que aunque no es perfecta, para mí es la más hermosa y lo más valioso que tengo en la vida, espero la vida me permita continuar fabricando y disfrutando momentos hermosos junto a las personas que amo.





Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi Xiaomi Redmi Note 9S Editadas y Snapseed y PicsArt.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esta publicación, si tiene alguna pregunta, crítica o sugerencia, la agradecería que la pusiera en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina ya dondequiera que vayas!


Created by @robinsonlgil









Come and support @Cervantes as Witness in https://peakd.com/me/witnesses


@Ecotrain Discord
@Templo Discord
https://steemitimages.com/640x0/https://ipfs.busy.org/ipfs/QmNmqVvqjT9vUukyqi1PWVvceFNA32BUqpMj1kME7PdSib @upmewhale Discord
@Splinterlands Discord















Created by @derangedvisions

Sort:  

Muchas felicidades, me alegra mucho que aunque no planificaras nada tus familiares y amigos te hayan dado esas tortas, detalles y el compartir en familia es lo más importante de todo,Dios los bendiga a todos y que cumplas muchos años mas

La familia es la base de todo, y tener una buena familia es una gran bendición en estos tiempos locos que vivimos, soy como dicen por allí bendecida y afortunada de tenerlos, y en cuanto a mis amigos, son pocos pero valen lo que pesan en oro, y con los amigos prefiero calidad que cantidad. Gracias por tus buenos deseos mi bella @yole bendiciones infinitas para ustedes también, espero que su papá este mejorando.

Feliz cumpleaños. Una edad muy linda. Que estés bien estimada @fmbs25. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Felicidades, los años nunca pesan cuando sabemos que hemos disfrutado al máximo. Excelente muchas bendiciones y que sigas cumpliendo muchos más.

@tipu curate 3