Mis momentos inolvidables | Vacaciones memorables : Iniciativa de Family & Friends (Es–En)


INGLES 1.jpg

“Mantén todos los recuerdos especiales y las memorias para los tiempos que están por venir. Comparte estos recuerdos con otros para inspirar esperanza y construir desde el pasado, lo que puede tender un puente hacia el futuro.”

(Mattie Stepanek)

En la vida hay que buscar esos motivos que nos ayude a sonreír, y aprovechar las oportunidades de pasar momentos al lado de las personas que amamos. ¿De qué trata la vida? Simplemente de vivir intensamente y ser feliz, y también tratar de lograr que las personas que nos rodean sean felices. Hay que disfrutar los momentos inolvidables, pues estos son lo que nos ayudan a levantarnos y seguir el camino. ¿Qué sería de mi vida sin mis recuerdos y momentos especiales?, nada, ya que sé que no tendría nada que me atara a la tierra.

He tenido muchos momentos difíciles, pero siempre trato de cambiarlos y ponerle color para sentirme bien, y si no lo logro trato de borrarlo de mi mente. Pues considero que recordarlos refuerzan la tristeza que me contienen, así que lo cancelo. Sin embargo, mis instantes felices, que me han robado el aliento, y estremecen todo mi ser, que me inspiran los preservo en un lugar especial de mi corazón, donde guardo mis más preciados tesoros. Son los recuerdos de toda la vida, la mayoría son de mis seres queridos y mi familia.

Cuando vienen a mi memoria un recuerdo feliz o triste de mis seres queridos, no puedo contenerme, mis sentimientos afloran, me debilitan y envuelven. Sin embargo, no sé me entenderán, río y lloro a la vez recordando tantas anécdotas locas. Mi vida está llena de instantes maravillosos y mágicos que he atrapado dentro de mí; siempre hice lo posible de aprovechar el tiempo con mis seres queridos; encuentros familiares, tertulias con café y viajes.

Amo mi pasado con mis días tristes y alegres; mi infancia, mi hogar, mis padres y mi familia. Fuimos ocho hermanos juntos contra el mundo, todavía seguimos unidos y nos apoyamos unos a otros. Considero que tuve una infancia feliz, y los recuerdos me ayudan a seguir adelante, mi pasado me fortalece y me ha ayudado a ser mejor persona. Vivo mi presente, pero nunca olvido mis raíces ni lo que soy. Recordar es vivir cuando se ha amado y cuando me envuelve la soledad me apoyo en los momentos mágicos e inolvidables que compartí con mis seres queridos.


banner1.png

En cuanto a los viajes, declaró que soy una viajera empedernida, nunca digo que no ante la expectativa de disfrutar de la naturaleza y paisajes con mis seres queridos. También del cine, centros comerciales, lugares históricos y religiosos. Esto lo heredé de mi madre, ella vivía con su bolso preparado con una muda de ropa. El mes de agosto era el mes que mi familia y yo más disfrutábamos, nuestra primera parada era la ciudad de Maracay donde vivía mi prima Pilar y desde allí nos desplazábamos durante todo el mes por poblaciones y ciudades cercanas.

A diferencia de algunas personas, yo amo a mi país; sus paisajes, su gente y sobre todo a comida. He recorrido muchos estados del país y todavía me falta; la idiosincrasia del venezolano, su dialecto variado, comida, y costumbres me dejan atónitas. Un Na´Guará en Lara, hijo er diablo de un margariteño, la famosa frase de los maracuchos: ¡Qué molleja!, y el “usted” merideño. Wuao, los dulces y bebidas típicas; abrillantados, fresas con crema y la deliciosa chicha andina, jaleas y naiboas cumanesas, pan de leche en Margarita, turrón de merey en Ciudad Bolívar. Dedicaría una publicación solo para estos deliciosos dulces donde venezolanos plasman todo su amor.

Mis dos grandes amores son la tierra de los crepúsculos y la ciudad de los caballeros; por supuesto, inclusive todas las poblaciones de los estados Mérida y Lara. Uno de mis mayores sueños es reencontrarme con la familia de mi esposo en Barquisimeto y caminar junto a mi Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto. Sentarme en la plaza a comer cotufas con las palomas en Santa Rosa, visitar la Flor de Venezuela, pasear e ir al cine en el Sambil o en Las Trinitarias. Me faltan conocer algunas poblaciones de Lara, solo he visitado Cubiro, Tintorero, Quibor y Carora.

La bella ciudad de los Caballeros, Mérida, para mí es la región más linda del país, las veces que he tenido la oportunidad de disfrutar de los bellos paisajes andinos, el acceso por Barinitas está cerrado por derrumbes de la carreta Nacional, motivado a las lluvias, hemos tenido que viajar por la carretera Nacional hacia Maracaibo y entrar por El Vigía.

“Los recuerdos son los tesoros que se mantienen atrapados en el almacén de nuestras almas, para mantener el corazón caliente cuando estamos solos.”

(Becky Aligada)

BANNER2.png

Queridos amigos de Family & Friends para esta linda iniciativa de vacaciones familiares escogí un viaje que realice con mi familia a mi querido estado Lara. Tengo recuerdos hermosos de este viaje inolvidable. Este viaje como muchos otros los recuerdo con mucho amor, pasamos unos días especiales junto a la familia de mi esposo y conocí la población de Cubiro. En este viaje y en el pintoresco pueblo me sucedieron cosas inauditas que ya ustedes conocen.

Mis vacaciones en el año 2008, fueron inolvidables porque fue la primera vez que Merce nos acompañó. Siempre la invitábamos, pero con sus clases de ballet se le hacía imposible viajar. Sin embargo, este año tuvimos la dicha de tenerla con nosotros. También viajo Rosalbita, esta no se pelaba un viaje, es la piloto de su tío como decimos los venezolanos: “es la esterilla del carro de su tío”, viaje que saliera, era la primera en meterse en el carro. Mi hijo Jesús, esposito mío y Yo. Pasamos unos días en Maracay y luego seguimos hacia Barquisimeto.

Este año visité por primera vez la población de Cubiro, fuimos a festejar un cumpleaños y pasamos un fin de semana. Es una población muy visitada y nos costó conseguir hospedaje, la casa de la familia era pequeña para todo el grupo familiar que asistió a la fiesta. Un grupo salimos en busca de una posada, se consiguió una habitación grande para diez personas, con camas y literas. Tanto buscar hospedaje para no dormir porque el esposo de una prima de mi esposito no nos dejó dormir porque ronca, yo estaba asustada, pensaba que ese chico se estaba ahogando. ¡Qué horror!

Su esposa se quedó en la casa, y después nos dijo: “yo se los dije, quédense aquí”. Pasamos toda la noche despiertos, en el jardín pasando frío. Amanecimos escuchando música y jugando bingo. Pero fue un viaje inolvidable, recuerdo todo lo que me pasó y me muero de risa. Otra anécdota, nos fuimos las mujeres aun bar a cantar karaoke y tomar cervezas. La estábamos pasando buenísimo, y cuando me di cuenta yo estaba sola. Todas se fueron corriendo porque esposito mío y los primos estaban entrando al bar, y nosotras salimos a comprar fresas con crema. Me imagino que ya saben ¿quién fue la del invento?

“Viajar es vivir.”

( Hans Christian Andersen)

santa rosa 1.png

Amigos de #Family & Friends, gracias por esta linda iniciativa que nos hacen evocar tantos recuerdos y momentos especiales que se llevan muy guardados en nuestro corazón. Conocer personas me fascina, soy muy conversadora y de escuchar historias. A veces nos encontramos personas sencillas y con mucha cultura que logran transmitir todos sus conocimientos, y esas conversaciones me ayuda a ver la vida de otra manera. Por otro lado, viajar es para mí toda una aventura y con grandes expectativas de lo que voy a encontrar. Sobre todo he ido acumulando bellos recuerdos.

Doy gracias por todo lo que vivido y de los regalos que la vida me ha dado, a mi familia; y por los momentos mágicos que he pasado a su lado. También por los amigos y la familia de mi esposito, sobre todo a mis queridos guaros, a los cuales les dedico esta publicación a las tías de mi esposito, las señoras Carrasco; Elsy, Carmen, Ilda, Lila, y Ada, a toda su gran familia. Personas linda que abrieron las puertas de sus hogares y con las cuales he vivido las experiencias, vacaciones y momentos especiales.

Les invito a participar en esta iniciativa, aquí está el link:

“Link”

Gracias por visita mi Blog.

Namasté

“¡Algunos recuerdos son inolvidables, permanecen vivos por siempre y son conmovedores!”

(Joseph B. Wirthlin)


Imagen1.jpg


(En)

"Keep all the special memories and mementos for the times to come. Share these memories with others to inspire hope and build from the past, which can bridge to the future."

(Mattie Stepanek)

In life we must look for those reasons that help us smile, and take advantage of the opportunities to spend moments with the people we love. What is life all about? Simply living intensely and being happy, and also trying to make the people around us happy. We have to enjoy the unforgettable moments, because these are what help us to get up and continue on our way. What would my life be without my memories and special moments, nothing, because I know I would have nothing to tie me to the earth.

I have had many difficult moments, but I always try to change them and put color in them to feel good, and if I don't succeed I try to erase them from my mind. Well, I consider that remembering them reinforces the sadness they contain in me, so I cancel it. However, my happy moments, which have stolen my breath, and shake my whole being, which inspire me, I keep them in a special place in my heart, where I keep my most precious treasures. They are the memories of a lifetime, most of them are of my loved ones and my family.

When a happy or sad memory of my loved ones comes to my mind, I cannot contain myself, my feelings come to the surface, they weaken and envelop me. However, I don't know if you will understand me, I laugh and cry at the same time remembering so many crazy anecdotes. My life is full of wonderful and magical moments that I have trapped inside me; I have always done my best to make the most of my time with my loved ones; family gatherings, coffee gatherings and trips.

I love my past with its sad and happy days; my childhood, my home, my parents and my family. We were eight siblings together against the world, we still stick together and support each other. I consider that I had a happy childhood, and the memories help me to move forward, my past strengthens me and has helped me to be a better person. I live my present, but I never forget my roots or who I am. To remember is to live when you have loved and when loneliness envelops me I lean on the magical and unforgettable moments I shared with my loved ones.


banner 4.png

As for travel, I declare that I am an inveterate traveler, I never say no to the expectation of enjoying nature and landscapes with my loved ones. I also enjoy movies, shopping malls, historical and religious places. This I inherited from my mother, she lived with her bag prepared with a change of clothes. August was the month that my family and I enjoyed the most, our first stop was the city of Maracay where my cousin Pilar lived and from there we would travel throughout the month to nearby towns and cities.

Unlike some people, I love my country; its landscapes, its people and especially its food. I have traveled through many states of the country and I am still missing; the idiosyncrasy of the Venezuelan people, their varied dialect, food, and customs leave me amazed. A Na'Guará in Lara, son er diablo of a margariteño, the famous phrase of the maracuchos: ¡Qué molleja, and the "usted" of Merida. Wuao, the typical sweets and drinks; abrillantados, strawberries with cream and the delicious Andean chicha, jellies and naiboas cumanesas, pan de leche in Margarita, turrón de merey in Ciudad Bolivar. I would dedicate a publication just for these delicious sweets where Venezuelans express all their love.

My two great loves are the land of twilight and the city of knights; of course, including all the towns in the states of Merida and Lara. One of my biggest dreams is to meet my husband's family in Barquisimeto and walk with my Divina Pastora to the Cathedral of Barquisimeto. Sitting in the square to eat cotufas with the pigeons in Santa Rosa, visit the Flor de Venezuela, walk and go to the movies in the Sambil or in Las Trinitarias. I have yet to visit some towns in Lara, I have only visited Cubiro, Tintorero, Quibor and Carora.

The beautiful city of Los Caballeros, Merida, for me is the most beautiful region of the country, the times I have had the opportunity to enjoy the beautiful Andean landscapes, the access through Barinitas is closed due to landslides on the National Highway, due to the rains, we have had to travel by the National Highway to Maracaibo and enter through El Vigia.

"Memories are the treasures kept trapped in the storehouse of our souls, to keep the heart warm when we are alone."

(Becky Aligada)


banner33.png

Dear friends of Family & Friends, for this beautiful family vacation initiative I chose a trip I took with my family to my beloved state of Lara. I have beautiful memories of this unforgettable trip. This trip like many others I remember with much love, we spent some special days with my husband's family and I visited the town of Cubiro. On this trip and in the picturesque town, unheard of things happened to me that you already know.

My vacation in 2008 was unforgettable because it was the first time that Merce accompanied us. We always invited her, but with her ballet classes it was impossible for her to travel. However, this year we were fortunate to have her with us. Rosalbita also traveled, she never missed a trip, she is her uncle's pilot as we Venezuelans say: "she is the mat in her uncle's car", whatever trip she went on, she was the first one to get in the car. My son Jesus, my husband and me. We spent a few days in Maracay and then continued to Barquisimeto.

This year I visited for the first time the town of Cubiro, we went to celebrate a birthday and spent a weekend. It is a very visited town and it was difficult to find lodging, the family house was too small for the whole family group that attended the party. A group of us went in search of an inn, we found a large room for ten people, with beds and bunk beds. So much looking for lodging for not sleeping because the husband of a cousin of my husband would not let us sleep because he snores, I was scared, I thought that guy was drowning. How horrible!

His wife stayed in the house, and then she told us: "I told you, stay here". We stayed up all night, in the garden in the cold. We woke up in the morning listening to music and playing bingo. But it was an unforgettable trip, I remember everything that happened to me and I die laughing. Another anecdote, we women went to a bar to sing karaoke and drink beers. We were having a great time, and when I realized I was alone. They all ran away because my husband and cousins were entering the bar, and we went out to buy strawberries and cream. I guess you already know who was the one who invented it?

"To travel is to live”

( Hans Christian Andersen)

Imagen7santa rosa 22.png

Friends of #Family & Friends, thank you for this beautiful initiative that makes us evoke so many memories and special moments that are very dear to our hearts. Meeting people fascinates me, I am a great conversationalist and a great listener of stories. Sometimes we meet simple people with a lot of culture who manage to transmit all their knowledge, and these conversations help me to see life in a different way. On the other hand, traveling is an adventure for me and I have great expectations of what I will find. Above all, I have been accumulating beautiful memories.

I am thankful for everything I have experienced and for the gifts that life has given me, for my family, and for the magical moments I have spent by their side. Also for my husband's friends and family, especially my dear guaros, to whom I dedicate this publication to my husband's aunts, Mrs. Carrasco, Elsy, Carmen, Ilda, Lila, and Ada, to all his great family. Beautiful people who opened the doors of their homes and with whom I have lived experiences, vacations and special moments.
I invite you to participate in this initiative, here is the link:

“Link”

Thank you for visiting my Blog.

Namasté

"Some memories are unforgettable, they stay alive forever, and they are poignant!"

(Joseph B. Wirthlin)


text (2).gif


avatar.png

Todas las fotografías son de mi propiedad., la primera imagen es una vista desde las Lomas de Cubiro. Cabe destacar que las he publicado en otras plataformas, redes sociales. Incluyendo Intagram y Facebook.

All photographs are my property, the first image is a view from Lomas de Cubiro. It should be noted that I have published them on other platforms, social networks. Including Intagram and Facebook.

separado.png

Mi Avatar lo diseñe en la app Bitmoji.

I designed my Avatar in the Bitmoji app.

separado.png

Los emoji son propiedad de CANVA.

The emoji are property of CANVA.

separado.png

Las frases usadas en la publicación las saque de las siguientes páginas:

The phrases used in the publication are taken from the following pages:


Imagen1.png

50 frases sobre los recuerdos y los momentos inolvidables.

50 quotes about memories and unforgettable moments.

“ Link”


Imagen1.png

Las 50 frases sobre viajes más inspiradoras de todos los tiempos.

The 50 most inspirational travel quotes of all time.

“ Link”


Imagen1.png

100 frases de viaje para inspirarte en tu próxima aventura.

100 travel quotes to inspire you on your next adventure.

“Link”

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola hermana bella @mafalda2018 , que hermoso post. Definitivamente los hermosos recuerdos los atesoramos en el corazón. Bellas fotos. Recordar es vivir.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola amiga, que bueno que hayas tenido la posibilidad de viajar por tu país y con tu familia, cada lugar tiene su propio encanto y visitarlo a pesar de todo es una gran bendición.

Me alegro por vos y porque la pasaste bien, y como decis, los recuerdos son lo más valioso que tenemos.

Saludos ❤️.

Nada como esos momentos inolvidables junto a nuestros seres queridos en lugares mágicos que se convierten en recuerdos imborrables, querida hermanita. Lara y Mérida, mis dos estados principales y favoritos. Alli vivi en uno cerca (Yaracuy) mi niñez y adolescencia y en Mérida mi vida universitaria. Parajes incomparables y ambiente fabuloso y hermosos en ambos. Gracias por compartir esos lindos momentos y experiencias en tus vacaciones inolvidables. un super abrazo!

Ay amiga si de vacaciones se trata tu tienes ufff muchas historias y anécdotas que contar. Tantas fotos tantas vivencias plasmadas que una publicación de queda corta. Un abrazo.

¡Qué hermosos recuerdos, querida Mafa! Viajar es una experiencia maravillosa y si la hacemos con la familia o con los amigos tiene mucho más valor. Gracias a Dios que existe la fotografía para inmortalizar esos recuerdos y atesorarlos para siempre. Me encantó esta iniciativa, voy a buscar mis fotos de viaje para participar. Un abrazo, amiga

Hola @mafalda2018 amiga no hay nada más bello que revivir estos mágicos momentos al lado de nuestros seres queridos , estos recuerdos son los mejores tesoros que podemos tener
🤗🤗🤗👏👏👏🌹🌹🌹❤️❤️❤️🎵🎶👏👏👏😍😍😍😚😚😚😗😗😗😘😘😘🥰🥰🥰🎶🎶🎶🎉🎉🎉😉😉😉😙😙✨✨✨🐾🐾🐾💫💫