Hivedamor Initiative - Let's Talk about Our Grandparents // Iniciativa Hivedamor - Hablemos de Nuestros Abuelos

in Family & Friends2 years ago

❤️💕Hello dear readers//Hola apreciados lectores❤️💕

Checking my Feeds I came across a very touching initiative promoted by the Family&Friends community and that represents a great sentimental value in my life. And what better way to honor our grandparents than to dedicate a publication to them. Those unconditional beings that in some people represent an important role in some moments of their lives. And even more tremendous initiative if it is to help the grandparents of the Asilo de Ancianos Santo Domingo. It really made me very sad if the grandparents are in a state of abandonment, my heart got small and I was filled with sadness. And to think that if God grants us long life, we do not know what will become of us in that stage of old age as it is to be old.
Revisando mi Feeds me encontré con una iniciativa bien emotiva promovida por la comunidad Family&Friends y que representa un gran valor sentimental en mi vida. Y que mejor manera de honrar a nuestros abuelos que dedicarle una publicación. Esos seres incondicionales que en algunas personas representan un papel importante en algún momentos de su vida. Y mas aún tremenda iniciativa si es para ayudar a los abuelitos del Asilo de Ancianos Santo Domingo. De verdad me dio mucha tristeza si los abuelitos se encuentran en estado de abandono, el corazón se me puso chiquito y me llene de tristeza. Y pensar que si Dios nos concede larga vida, eso no lo sabemos, que será de nosotros en esa etapa de la vejez como es ser anciano.


Freepik

I did not have much contact with my grandparents on my father's side, my paternal grandfather died very young and my paternal grandmother lived in another city. I saw her on vacations but there was not so much closeness, because after my father's death she lost her memory and died. On the maternal side, I have indelible memories of my grandparents that I keep intact in my memory. My maternal grandfather lived with my mother in some seasons, because there were 6 sisters and the grandparents took them to each daughter's house. So that all the sisters had a degree of responsibility with them. That rotation was done when they got older and one of the daughters could not take care of them, they all collaborated. My grandfather stayed and passed away in the home of one of his daughters, but we provided support. My grandfather was a very wise man and I loved talking to him. He died at the age of 96 at an aunt's house.
No tuve mucho contacto con mis abuelos por parte de mi padre, mi abuelo paterno murió muy joven y mi abuela paterna vivía en otra ciudad. La veía en vacaciones pero no había tanta cercanía, porque después de la muerte de mi padre ella perdió la memoria y murió. Por el lado materno, tengo recuerdos imborrables de mis abuelos que mantengo intactos en mi memoria. Mi abuelo materno vivió con mi madre en algunas temporadas, porque eran 6 hermanas y los abuelos las llevaban a la casa de cada hija. Así todas las hermanas tenían un grado de responsabilidad con ellos. Esa rotación se hacía cuando se hacían mayores y una de las hijas no podía hacerse cargo de ellos, todas colaboraban. Mi abuelo se quedó y falleció en casa de una de sus hijas, pero nosotros le dimos apoyo. Mi abuelo era un hombre muy sabio y me encantaba hablar con él. Murió a los 96 años en casa de una tía.


Pixabay

I want to emphasize that my maternal grandmother since my mother married my father kept living with my mother and her granddaughters. I was raised by my maternal grandmother along with my mother. I have a lot of memories of her. When my father was murdered I was only 5 years old, and the memory that comes to my mind of that tragedy is when my grandmother would cuddle me in her arms because she was full of fear. I clearly remember when she would sit in a rocking chair and I would curl up on her chest because I was scared to death. And with her I felt protected. My mother couldn't do that because she got pregnant and with the news she was in shock. My grandmother took care of me permanently. I grew up with her, she took care of us at home along with my aunt who was single at the time. Because my mother worked and my grandmother was the one who took care of us, but she treated me very specially, to the point that I slept with her. I felt protected. She dedicated herself more to me because I was very affected, very nervous, I didn't want to sleep alone, I was terrified by the death of my father, who later went to psychological therapy.
Quiero resaltar que mi abuela materna desde que mi mamá se caso con mi papá se mantuvo viviendo con mi madre y con sus nietas. Fui criada por mi abuela materna junto con mi madre. De ella tengo muchísimos recuerdos. Cuando a mi padre lo asesinaron tenía 5 años recién cumplidos, y el recuerdo que viene a mi memoria de esa tragedia, es cuando mi abuela me acurrucaba entre sus brazos porque estaba llena de miedo. Claramente recuerdo cuando ella se sentaba en una mecedora y yo me acurrucaba en su pecho porque moría de miedo. Y con ella me sentía protegida. Mi madre no podía hacerlo porque quedó embarazada y con la noticia quedó en shock. Mi abuela me atendió en forma permanente. Crecí con ella, nos atendió en casa junto con mi tía que en aquel entonces estaba soltera. Porque mi madre trabajaba y quien se dedicaba a cuidarnos era mi abuela pero conmigo fue un trato super especial, a tal punto que dormía con ella. Me sentía protegida. Ella se dedicó más a mi porque quedé muy afectada, super nerviosa, no quería dormir sola, vivía aterrada por la muerte de mi padre, que luego pase a recibir terapia psicológica.


Freepik

She was and is my favorite grandmother, my maternal grandmother, who passed away in 1997. I remember her every day. I shared everything with her, she helped me with my homework, since I didn't like going to school very much and she helped me, she told me lots of stories, we watched TV shows together. I used to comb her hair, I loved combing her beautiful hair. We would travel together, every time she went to visit her sisters she would take me with her, I loved being with her, I felt very protected. She taught me how to make sweets and prepare exquisite meals, she had a seasoning that I have never known in anyone else. Thanks to her I learned to cook with taste and seasoning. I love and will always love my grandmother, her name was Agripina. She was a great woman full of many values that I learned with her, such as: respect, solidarity, love for my neighbor, etc.
Era y es mi abuela favorita mi abuela materna ella falleció en el año 1997. La recuerdo a diario. Compartía con ella todo, me ayudaba en las tareas escolares, ya que no me gustaba mucho ir a la escuela y ella me ayudaba, me contaba muchísimos cuentos, veíamos los programas de televisión juntas. Yo la peinaba, me encantaba peinar su hermosa cabellera. Viajábamos juntas, cada vez que iba a visitar a sus hermanas me llevaba, me encantaba estar con ella, me sentía super protegida. Me enseñó a elaborar dulces y a preparar exquisitas comidas, tenía una sazón que no se la he conocido a más nadie. Gracias a ella aprendí a cocinar con gusto y con sazón. Amo y amare por siempre a mi abuela ella se llamaba Agripina. Fue una gran mujer llena de muchos valores que fui aprendiendo con ella como: el respeto, la solidaridad, el amor al prójimo, etc


Pixabay

She was born in 1903 and passed away in 1997 at the age of 94. Together with my mother and sister we took care of her. We took care of her until the time of her death. She could no longer walk, she could only lie down, she lost strength in her legs, she was losing her sight. Until it was time for her to leave. It was very hard for me. I cried a lot, I didn't sleep for days, I didn't accept her death. Then I understood that it was the law of life and that it was her turn to leave this earthly plane. I keep the most beautiful moments of her. I am sure that she is looking at me making this publication and feels full of satisfaction, I love you dear grandmother, you were more than a mother.
Ella nació en 1903 y falleció en 1997 a la edad de 94 años. Junto con mi madre y mi hermana la cuidábamos. La atendimos hasta el momento de su muerte. Ya no caminaba, solo podía estar acostada, perdió la fuerza en las piernas, fue perdiendo la vista. Hasta que le llegó el momento de partir. Fue muy duro para mi. Lloré demás, pase días sin dormir, no aceptaba su muerte. Luego supe entender que era ley de vida y que le tocaba partir de este plano terrenal. De ella conservo los más bellos momentos. Estoy segura que está mirándome realizar esta publicación y se siente llena de satisfacción.Te amo abuela querida fuiste más que una madre.

I would never have left her in a nursing home. Because my grandmother had someone to take care of her, she had 6 daughters, the good thing was that she decided to stay with my mother, but her other daughters were looking after them and sometimes we took her to her other daughters' house so they could take care of her, but she liked to be with my mother and her daughters. If the grandparents have no one to take care of them, if they have no family, they are alone in this world, the ideal would be a very comfortable nursing home, where they can have a more pleasant life, with wellbeing. That nursing home should be well equipped with food, medical personnel, and all that is needed to care for these elderly. This would prevent them from wandering the streets. There is a sad reality that most of the nursing homes, the elderly are going through calamities, inclemency, abandonment, etc.
Jamás la hubiese dejado en un asilo de ancianos. Porque mi abuela tenía quien la atendiera, tuvo 6 hijas, lo bueno fue que ella decidió quedarse con mi mamá, pero sus otras hijas estaban pendiente de ellas y en ocasiones la llevábamos a casa de sus otras hijas para que la atendieran, pero le gustaba estar junto a mi madre y a sus hijas. Si los abuelos no tienen quien los atiendan, no tienen familia están solos en este mundo, lo ideal sería un asilo de ancianos bien confortable, donde a ellos se le haga la vida más placentera, con bienestar. Ese asilo de ancianos debe estar bien dotado de alimentos, personal médico, y todo lo que se necesita para atender a estos ancianos. Así se evitaría que ellos andarán por la calle deambulando. Hay una triste realidad que la mayoría de los asilos, los ancianos están pasando calamidades, inclemencia, abandono, etc.

image.png

I wholeheartedly congratulate the Family&Friends community that together with @hivedamor and the support of @eddiespino, the @aliento community and @theyycallmedan for supporting this beautiful, generous and emotional of @eddiespino, the @aliento community and @theycallmedan for supporting this beautiful, generous and emotional initiative to help the grandparents of the Santo Domingo Nursing Home.
Felicito de todo corazón a la comunidad de Family&Friends que en unión de @hivedamor y el apoyo de @eddiespino, la comunidad de @aliento y @theycallmedan por apoyar esta hermosa, generosa y emotiva iniciativa para ayudar a los abuelitos del Asilo de Ancianos Santo Domingo.

100% original content by @mariela53. Translator used Deepl.//Contenido 100% original de @mariela53.Traductor utilizado Deepl.

image.png

Sort:  

Nada más hermoso que el recuerdo de nuestros abuelos, esos ángeles que Dios puso en la tierra para cuidarnos y llenarnos de amor.

Muchísimas gracias por participar y por unirte a esta iniciativa que busca dar una mano amiga a esos abuelitos abandonados que tanto nos necesitan. Un abrazo de vuelta! Linda tu publicación... 🤗

Gracias amiga @marybellrg mi abuela fue un ángel enviado por Dios para atenderme en ese trágico momento que estaba pasando gracias a ella con sus cuidados pude ir venciendo poco a poco mis miedos, con ella me sentía segura, protegida, etc. Me encanto esta iniciativa. Namaste

Emotiva historia, lamento lo de su padre, sin embargo, menos mal que tenía a su abuela a su lado para abrazarla en los momentos difíciles, 96 años se dicen muy fácil, pero es una larga vida que muchos no tienen el privilegio de poseer, es un motivo para agradecer que disfrutó de su compañía,

Un gran saludo

Gracias @joheredia21 por comentar. Si vuelvo a nacer me encantaría tener una abuela como esta. Mi familia es longeva ahora esta la generación de mi madre son 6 hermanas una murió de 90 años y las 5 que quedan pasan de los 80 años, la mayor tiene 102 años. Son prácticamente mujeres sanas. Y mi madre que ya es anciana tiene 85 años con su mente lúcida y no sufre de tensión, ni de azúcar alta,etc, al igual que sus hermanas. Por eso es que duran bastante. Como decimos los venezolanos son madera buena. Saludos