[ENG-SPA] Christmas Initiative 2022 || My family and the Christmas celebration 🎄❤️



Familia y amigos  (1).jpg



Amigos de la comunidad de Hive

Friends of the Hive community


Copia_de_Diseño_sin_nombre__1_-removebg-preview.png


spañol.png


Bienvenidos a mi blog queridos amigos de Hive, es un placer estar con ustedes aquí, una comunidad increíble para hablar sobre la importancia de la familia y los amigos, pero en esta oportunidad les voy a hablar sobre aspectos de la navidad, una iniciativa sin limites que me gusta mucho. Para esta parte de vamos a tomar varias preguntas para dar respuesta en esta publicación, aunque sinceramente me gusta extenderme y considero que estás 2 están muy bien, lo más bello e importante es poder resaltar la unión familiar y con amigos.

La navidad es unión, hermandad, amor, reconciliación y paz es por eso que la familia se vuelve muy importante en esta etapa ya que todo va a prevalecer en función a ellos, esto porque en las navidades la familia siempre se reune y el perdón se encuentra a flor de piel, aunque dependiendo el caso ya que todo es diferente. Para mí la navidad es una época en donde las personas sienten un amor increíble en sus corazones, es como si algo los tocara para bien, es como un aire de paz que nos invade y nos hace cantar, esto es para mí la navidad, una parte del año que siempre ahnelo que llegué.


ingles.png


Welcome to my blog dear friends of Hive, it is a pleasure to be with you here, an incredible community to talk about the importance of family and friends, but this time I am going to talk about aspects of Christmas, an initiative without limits that I like very much. For this part of the article we are going to take several questions to answer in this publication, although I sincerely like to extend myself and I consider that these 2 are very well, the most beautiful and important thing is to highlight the family and friends union.

Christmas is union, brotherhood, love, reconciliation and peace that is why the family becomes very important at this stage because everything will prevail according to them, this because at Christmas the family is always reunited and forgiveness is at the surface, although depending on the case since everything is different. For me Christmas is a time where people feel an incredible love in their hearts, it is as if something touches them for good, it is like an air of peace that invades us and makes us sing, this is for me Christmas, a part of the year that always ahnelo that I arrived.




Christmas Initiative 2022

Copia_de_Diseño_sin_nombre__1_-removebg-preview.png

_20190823_152330.jpg



¿Por qué es importante la Navidad para tu Familia?

Why is Christmas important to your Family?

Anteriormente la navidad era bastante importante para mi familia ya que todos mis tíos, primos y sobrinos nos podíamos reunir y hacer muchas cosas divertidas en esta época, pero al pasar el tiempo todo esto fue disminuyendo mucho, porque mis abuelos ya han fallecido y por ser ellos el pilar del hogar ya todo está tradición se acabó, es en ese momento cuando comienza la fiesta en casa de mi madre, empezamos a reunirnos cada año con la familia, para esta fecha siempre nos acompañaban mis primos y tíos que viven en el interior del país, nuestras navidades transcurrían muy divertidas junto a ellos. Para mi familia era bastante importante estar con nosotros ya que esta época los llenaba de amor, reconciliación y paz, además que era preciso encontrarse con su familiares para también recibir una linda Navidad y un venturoso año nuevo en familia ya que esto es lo primordial para estas fechas, para mi familia es bastante importante estar juntos ya que esto nos recuerda a nuestros abuelos cuando en su casa celebramos la llegada de la Navidad.

Después de un buen tiempo en casa de mis padres, mis hermanos fueron tomando su lugar y hacer su familia, hoy en día no celebramos la navidad en casa de mis padres sino que ellos vienen hacia nuestras casas y así podemos celebrar juntos estas fechas tan importantes, me siento bastante feliz ya que soy la que más tiempo pasa con sus padres, ya que mi hermana se encuentra fuera del país y mi hermano un poco distante de la casa, además que mi mamá le encanta estar en Maturín, principalmente en mi casa. He tenido la dicha de compartir todo estos últimos años junto a mis padres la llegada de la Navidad y el año nuevo, el año anterior la pasamos en esta nueva ciudad y fue realmente increíble, este año vamos por los mismos pasos ya que juntas hemos ido imaginando todo lo que podemos preparar y lo mucho que nos podemos divertir aquí en casa, además de un par de salidas que tenemos pendientes para celebrar con gusto todo este mes de festividades navideñas.

Hoy en día tengo mi familia, los cuales somos tres integrantes, pero incluyendo a mis padres hacemos una familia de cinco personas las cuales nos podemos divertir sanamente en la llegada de la Navidad y Año Nuevo, este año estamos esperando a ver si se integran otras personas y así hacer crecer esta hermosa familia que estamos construyendo ya que para mí es importante la unión familiar y la paz espiritual en cada uno de sus miembros. Soy una persona bastante familiar, amo la compañía de mis seres queridos y poder disfrutar junto a ellos, más en está época tan bonita que nos regala nuestro Dios, para mí la Navidad es sinónimo de hermandad y de buenos deseos para todos en la familia, es por eso que tenemos algunos ritos y tradiciones por cumplir para que todo nos salga muy bien para el próximo año.

Previously Christmas was quite important for my family because all my uncles, cousins and nephews and nieces could meet and do many fun things at this time, but as time went by all this was diminishing a lot, because my grandparents have already passed away and because they were the pillar of the home and all this tradition is over, It is at that time when the party begins at my mother's house, we began to meet every year with the family, for this date we were always accompanied by my cousins and uncles who live in the interior of the country, our Christmas spent a lot of fun with them. For my family it was very important to be with us since this time filled them with love, reconciliation and peace, besides it was necessary to meet with their relatives to also receive a nice Christmas and a happy new year as a family since this is the most important thing for these dates, for my family it is very important to be together since this reminds us of our grandparents when we celebrated the arrival of Christmas at their house.

After a long time at my parents' house, my siblings were taking their place and making their family, today we do not celebrate Christmas at my parents' house but they come to our homes and so we can celebrate together these important dates, I feel quite happy because I am the one who spends more time with her parents, since my sister is out of the country and my brother is a little distant from home, plus my mom loves to be in Maturin, mainly in my house. I have had the joy of sharing all these last years with my parents the arrival of Christmas and New Year, last year we spent it in this new city and it was really incredible, this year we are going through the same steps and together we have been imagining everything we can prepare and how much fun we can have here at home, plus a couple of outings we have pending to celebrate with pleasure this month of Christmas festivities.

Today I have my family, which we are three members, but including my parents we make a family of five people which we can have fun healthily in the arrival of Christmas and New Year, this year we are waiting to see if other people are integrated and thus grow this beautiful family that we are building because for me it is important family unity and spiritual peace in each of its members. I am a very familiar person, I love the company of my loved ones and to enjoy with them, more in this beautiful time that our God gives us, for me Christmas is synonymous of brotherhood and good wishes for everyone in the family, that is why we have some rites and traditions to fulfill so that everything goes very well for the next year.


Copia_de_Diseño_sin_nombre__1_-removebg-preview.png

FB_IMG_1609121019963.jpg


received_773106036190701.jpg


¿Cómo fueron las navidades de tu infancia?

How was your childhood Christmas?


Mi infancia fue bastante humilde, pero con todas las cosas en nuestra mesa, nunca nos faltó el pan y mucho menos los regalos ya que lo disfruta mucho siempre con mis padres, luego nos íbamos a casa de mis abuelos, tanto materna como paterna, pero siempre me la llevaba un poco mejor con mis familiares maternos, mi infancia en función de Navidad fue increíble ya que siempre pude tener regalos que abrir para la Nochebuena ya que teníamos la oportunidad de poder tener un padre con un buen trabajo en dónde nos facilitaban estos hermosos regalos, siempre estuve contenta con todo lo que me daban, porque lo que pedía siempre se me hacía realidad. Las navidades de mi infancia fueron muy bonita aún en la fecha las recuerdo con amor y con mucha nostalgia ya que me hace recordar que ese tiempo no va a volver y que debemos de continuar la vida, solo nos queda seguir inculcando todos estos buenos deseos y participaciones a nuestros hijos que están en crecimiento para que sigan manteniendo la tradición y los valores que vamos tomando en estas fechas navideñas, la Navidad es una fuente de armonía y de paz que se respira en cada parte a dónde vamos, además una cosa que la hace tan bonita y especial son las decoraciones que se hacen tanto en casa como en el centro de la ciudad, hoy en día podemos ver en cualquier sitio, luces o muñecos de Navidad que adornan nuestro sendero, para mí eso es fascinante y me hace recordar mi niñez.

Las navidades de mi infancia fueron la mejor, siempre recuerdo cuando faltaba poco para llegar al 24 de diciembre, en lo personal andaba bastante emocionada por la ropa que iba a estrenar y por los juguetes que iba a recibir, esperaba este día con gran emoción contando cada hora, minuto y segundo para su llegada, al llegar por fin el día no podía contener la emoción de poder estrenar lo que tanto deseaba y de acostarme temprano para poder recibir mis juguetes. De esta época también recuerdo mucho la cena navideña en casa de mi abuela, las deliciosas hallacas de mi abuela paterna qué son tan populares en su pueblo, también los aguinaldos que escuchaba en cada esquina de la calle donde vivía, los niños correr por todas las calles, los cuales hoy en día son grandes profesionales y buenos amigos míos, recuerdo siempre con amor que al llegar el 25 de diciembre era otra fiesta en grande ya que es el cumpleaños de mi madre, es por eso que para mí la Navidad es increíble, porque puedo disfrutar junto a mis padres y familiares la llegada de un año nuevo.

My childhood was quite humble, but with all the things on our table, we never lacked bread and much less the gifts since I always enjoyed it a lot with my parents, then we went to my grandparents' house, both maternal and paternal, but I always got along a little better with my maternal relatives, My childhood in terms of Christmas was incredible because I could always have gifts to open for Christmas Eve because we had the opportunity to have a father with a good job where they provided us with these beautiful gifts, I was always happy with everything they gave me, because what I asked for always came true. The Christmases of my childhood were very beautiful and I still remember them with love and nostalgia because it makes me remember that that time will not come back and that we must continue with life, we can only continue to instill all these good wishes and shares to our children who are growing up so that they continue to maintain the tradition and values that we are taking in these Christmas days, Christmas is a source of harmony and peace that is breathed everywhere we go, also one thing that makes it so beautiful and special are the decorations that are made both at home and in the center of the city, today we can see anywhere, lights or Christmas dolls that adorn our path, for me that is fascinating and makes me remember my childhood.

The Christmas of my childhood was the best, I always remember when it was not long before December 24, personally I was very excited about the clothes I was going to wear for the first time and the toys I was going to receive, I was waiting for this day with great excitement counting every hour, minute and second for its arrival, when the day finally arrived I could not contain the excitement of being able to wear what I wanted so much and to go to bed early to receive my toys. From this time I also remember the Christmas dinner at my grandmother's house, the delicious hallacas of my paternal grandmother which are so popular in her town, also the aguinaldos that I heard in every corner of the street where I lived, the children running through the streets, which today are great professionals and good friends of mine, I always remember with love that when December 25th arrived it was another big party since it was my mother's birthday, that's why for me Christmas is incredible, because I can enjoy with my parents and family the arrival of a new year.




❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

75b70248fff06312f37e89d0fe65f0fef7bcdd203a3ba31b24e944e2e0132ca0.0.png

Copia_de_Diseño_sin_nombre__1_-removebg-preview.png


La Navidad es símbolo de hermandad como siempre lo he dicho, es un momento para la reconciliación y para estar todos en familia, es por eso que es importante abordar este tema con nuestros familiares y amigos más cercanos, para mí poder estar a su lado es lo mejor que me puede pasar en la vida, además de estar también con mi hijo ya que este es el ejemplo que le voy a ir dejando para la futura generación que este tendrá. Mi familia y amigos disfrutan mucho de estas fiestas, es por eso que siempre trato de estar al tanto de todo lo que pueda pasar con mi familia, integrar mi vida paulatinamente a las actividades, si pudiera tener una varita mágica estuviera en varios lugares del mundo compartiendo con cada uno de mis familiares que hoy en día se encuentran lejos, también pudiera volver rápidamente a aquellos lugares en donde he sido feliz y en los cuales me han recibido con amor para estas navidades, realmente para mí la Navidad es una época en donde mi corazón salta de alegría, es por eso que espero que ustedes también mis queridos amigos de Hive puedan también tener una Navidad tan especiales como la mía, les deseo a todos una feliz navidad 🎄.

Gracias a todos por leerme y dejarme las mejores de las energías, hasta la próxima.


Christmas is a symbol of brotherhood as I have always said, it is a time for reconciliation and to be all in family, that is why it is important to address this issue with our family and closest friends, for me to be able to be by their side is the best thing that can happen to me in life, besides being also with my son as this is the example that I will be leaving for the future generation that he will have. My family and friends enjoy these holidays very much, that is why I always try to be aware of everything that can happen with my family, integrate my life gradually to the activities, if I could have a magic wand I would be in several places in the world sharing with each of my relatives who today are far away, I could also return quickly to those places where I have been happy and where I have been received with love for this Christmas, really for me Christmas is a time where my heart jumps with joy, that's why I hope that you too my dear friends of Hive can also have a Christmas as special as mine, I wish you all a Merry Christmas 🎄.

Thank you all for reading me and leaving me the best of energies, until next time.


Copia_de_Diseño_sin_nombre__1_-removebg-preview.png





Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

All the content that is in this publication is widely original of the author, any doubt and compilation of the same, they should make mention of my person.



  • El texto es original de: @nathyortiz
  • Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz
  • Fotografías tomadas de mi cámara y editadas en canva.
  • The text is original from: @nathyortiz
  • All Rights Reserved / © Nathy Ortiz
  • Pictures taken from my camera and edited in Canva.


Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @nathyortiz ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Todos recordamos la navidad de nuestra infancia con tanta nostalgia 🥺 solo deseábamos ponernos esa ropa nueva y recibir regalos, que genial que tú mamá cumpla el 25 de diciembre serían 2 días seguidos de fiesta e imagino que hallacas o sopa jajaja. Me gusto leerte. Te deseo una hermosa navidad en familia🌲❤️

La navidad siempre es algo de nostalgia para mí, me gusta mucho pensar en aquella época en donde éramos muy felices sin ver lo caro o económico que era la vida, además la familia reunida es algo que extraño mucho, con mis hermanos y padres, pero se entiende que cada quien debe hacer su vida y tomar su camino. Síii amiga, es doble celebración es por eso que en nuestra mesa no debe faltar la torta para mi madre, doy gracias a Dios por siempre tenerla conmigo en esos días. Gracias ti por tomar el tiempo y pasar a mi publicación, un abrazo grande ❤️

Espero también tengas felices fiestas navideñas 🎄❤️

@francysfiore